PS5 Pro lo único que te ofrece por 1000 euros es un modo rendimiento 'vitaminado'.
Lo que ha pasado con PS5 Pro es MALO para todos los jugadores de consola. Hasta ahora, las consolas eran un modelo más económico y accesible para entrar al mundo de los videojuegos y se pretendía con ellas hacerlas algo de adopción masiva. Además, si esperabas un poco, con el tiempo, bajaban de precio, y te podías pillar una buena Playstation o una XBOX a un precio inmejorable.
Todo eso se acabó, ya que ahora, en este contexto distópico en el que vivimos, las consolas no bajan de precio, suben.
Lo que estamos viviendo es que Microsoft y Sony nos están empujando al PC o a la mierda de la nube. Están convirtiendo sus consolas en algo premium, en algo VIP. ¿Quieres jugar en consola? Mira, nosotros te ofrecemos una, puedes jugar en PC, en la nube, en el móvil, en la tostadora, pero si te empeñas en jugar en consola, que es un PRIVILEGIO, mira, aquí la tienes, mil napos (o más).
Como digo, no es un problema que afecta sólo a los que tengan la Playstation, es algo que nos afecta a todos.
Sony fue la primera en subir el precio de una consola ya lanzada en el mercado por vez primera en la historia, cuando subió el precio de la PS5 cincuenta euros. Pero recordad que, apenas un año después, Microsoft hizo lo mismo con la XBOX.
El problema de lo visto el martes no son los 1000 euros de la PS5 Pro, sino el terror que te entra al pensar lo que va a costar la nueva generación de consolas.
Y la guinda a todo esto será la subida de precio del software, sí, de los juegos. El nuevo precio base de los juegos AAA lo marcará el GTA VI. Ya os podéis ir olvidando de juegos de ediciones estándar a 80 euros e ir diciendo "hola" a esos mismos juegos de ediciones estándar a 120 euros o más.
Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Cada uno es libre de configurar sus prioridades. Yo tengo claro que no es ya sólo una cuestión de dinero, que puedo llegar a tenerlo, es que no me sale de los cojones pagar 1000 euros por un plástico que sólo sirve para jugar. Yo no voy a pagar esas cantidades por una nueva consola, ni de Microsoft, ni de Sony.
¿Es mi Xbox Series X mi última consola de sobremesa? Posiblemente, visto lo visto.
Buenas noches.
P.D Para vosotros, jugadores:
Los juegos mejorados de PS5 Pro no tendrán como requisito funcionar a 60 FPS: habrá títulos que sigan funcionado a 30 FPS en la nueva consola.
as.com