Poblemas de foreros que no tienen leds en la ducha

• Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algo que no dista mucho -que de hecho es lo mismo- que la típica tía que tiene un problema con un electrodoméstico o con cualquier cosa de la casa y que es incapaz de solucionar porque es incapaz de aprender a hacer una ñapa sencilla y clavar un clavo o apretar un tornillo se le hace un mundo.
Por ahí ya no paso. Debo defender a nuestro nocillas del foro.
El tenía un problema y lo arregló, no lo dejó ahí sin más.
Puede llamarle gitano, cutre o cualquier cosa similar.

Tampoco hubiera pasado nada que un tío que se pasa todo el santo día en casa le diera por arreglar algo que está roto. Por él mismo, por mantenerse activo, por aprender algo nuevo, porque también así se discurre y es mucho mejor arreglar los cajones que ver videos de gordos poniéndose hasta el ojete de comida.
Luego, eso sí, hacerle saber al casero que lo has arreglado porque te ha salido de los cojones, pasarle la factura de lo que hizo falta para arreglarlo y decirle eso, que esto ha sido excepción y que no quiere que se convierta en norma.

Claro, es que das con gentuza como ignaciofdez, que no se baja de la burra de que una tira LED en la ducha es perfectamente normal ponerla hoy día y sigue pensando en que es como si colgaras una bombilla pelada de un cable que sale del techo, pues qué quieres que te diga. Es impresionante lo del fulano. Sigue negando y negando y negando y que si riesgo evidente, el muy subnormal.

No se trata de ver o no ver, animal, si se ducha con las del espejo es porque lo que le gusta es ducharse con una luz tenue y relajarse así y esas son las más tenues que hay en el baño. Ponle unas luces que pueda regular en intensidad o ponle unas luminarias tenues que ilumen la zona de la ducha y ya verás. Mira a ver cuántas ideas sacas de este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

O también puedes ir a tu estilo: plafón en el techo a tope de intensidad y a tomar por el culo.

Ignacio, no veas el vídeo. Hay como veinte cosas diferentes que son peligro mortal de la muerte mortífera, ilegales e imposibles de instalar en el año 2020.

Muy bonitos los baños del vídeo, pero el mío tiene 2 metros cuadrados y una ventana, como que me sobra iluminación y, sobre todo, postureo. ¿Se ve con el plafón? Si. Pues arreando.

No, no te equivoques, yo sería capaz de arreglarlo (despues de ver vídeos en youtube, por supuesto). Pero es que la responsabilidad de arreglarlo es del casero, no mía (sobre todo porque ha ido empeorando desde el primer día), y no lo he arreglado porque no me sale de los huevos.
Por supuesto lo ideal es que hubiera contratado a un carpintero para ajustar los cajones, pero como yo veía que el tío no estaba por la labor, le sugerí lo de recortar el cajón para ponérselo fácil. Y hace una semana vino y lo hizo, le quedó un poco cutre pero ahora el cajón funciona y yo no he tenido que mover un dedo, que para eso pago.
No arreglar las cosas será de mujeres, pero hacerle el trabajo a otro (que además te cobra) es de gilipollas. Si algún día tengo casa propia ya haré todas las ñapas que me plazca.

Edito: por cierto, una de mis compis de piso (que en breve dejará de serlo) es ingeniera de caminos, así que probablemente sabría hacerlo, ya me he llevado varios zascas de ella en temas de ciencia y mates.

Edito2: hay que ver como te pones cuando te mentamos a la rusa :lol:
Tienes razón en que la responsabilidad es del casero y no tuya. Ahora bien, ajustar puerta de una cocina se hace APRETANDO O AFLOJANDO LOS TORNILLOS DE LAS BISAGRAS, que son los que regulan la inclinación vertical y horizontal de la puerta y su altura. La ñapa que hiciste de atar la cuerda para tirar era infinitamente más costosa que hacerlo bien, y que tu casero haya solucionado el tema con la barrabasada de cortar el cajón es para mataros a los dos. Menos mal que lo que no te cerraba bien era una puerta de la cocina de un piso alquilado, si te llega a cerrar mal la puerta de tu coche te veo con la radial recortándola.

Muy bonitos los baños del vídeo, pero el mío tiene 2 metros cuadrados y una ventana, como que me sobra iluminación y, sobre todo, postureo. ¿Se ve con el plafón? Si. Pues arreando.
Qué raro que te creas que la única función de las luces de una casa es que se vea. No esperaba menos de ti.

Tampoco hubiera pasado nada que un tío que se pasa todo el santo día en casa le diera por arreglar algo que está roto. Por él mismo, por mantenerse activo, por aprender algo nuevo, porque también así se discurre y es mucho mejor arreglar los cajones que ver videos de gordos poniéndose hasta el ojete de comida.
Luego, eso sí, hacerle saber al casero que lo has arreglado porque te ha salido de los cojones, pasarle la factura de lo que hizo falta para arreglarlo y decirle eso, que esto ha sido excepción y que no quiere que se convierta en norma.

Mira, si viviera yo solo de alquiler igual lo hubiera hecho. Pero ya en el pasado he hecho cosas así mientras los otros inquilinos pasaban de todo y al final la gente se acaba aprovechando de uno para todo. Arreglar algo para ti, sí; arreglarlo para los demás, si no te pagan en carne o dinero, NO.

Mira, si viviera yo solo de alquiler igual lo hubiera hecho. Pero ya en el pasado he hecho cosas así mientras los otros inquilinos pasaban de todo y al final la gente se acaba aprovechando de uno para todo. Arreglar algo para ti, sí; arreglarlo para los demás, si no te pagan en carne o dinero, NO.
Qué desquiciao estás, macho, qué manera de pensar. "Si veo algo roto en mi casa, o me la chupan o no lo arreglo. Y que se jodan los de arriba".

Tienes razón en que la responsabilidad es del casero y no tuya. Ahora bien, ajustar puerta de una cocina se hace APRETANDO O AFLOJANDO LOS TORNILLOS DE LAS BISAGRAS, que son los que regulan la inclinación vertical y horizontal de la puerta y su altura. La ñapa que hiciste de atar la cuerda para tirar era infinitamente más costosa que hacerlo bien, y que tu casero haya solucionado el tema con la barrabasada de cortar el cajón es para mataros a los dos. Menos mal que lo que no te cerraba bien era una puerta de la cocina de un piso alquilado, si te llega a cerrar mal la puerta de tu coche te veo con la radial recortándola.

Anormal, no era la puerta de nada, era un cajón. El cajón se montaba sobre el de abajo porque las guías metálicas de la cajonera estaban (están) mal alineadas, y cada vez que lo querías sacar había que tirar hacia arriba primero, con la consecuencia de que después de meses de hacerlo, el tirador metálico se estaba cargando la madera y ya quedaba flojo; y lo cambié por una cuerda, que es más suave, precisamente para dejar de cargarnos la madera hasta que el casero arreglase el cajón para que no hubiera que tirar hacia arriba.
Luego yo al casero le sugerí soluciones, una como dios manda (carpintero) y una para salir del paso (cortar); si él escogió la segunda es su problema, como mucho ha demostrado el poco aprecio que le tiene al piso que alquila su familia (a mi me la suda que quede bonito o no, no es mi casa).

Qué desquiciao estás, macho, qué manera de pensar. "Si veo algo roto en mi casa, o me la chupan o no lo arreglo. Y que se jodan los de arriba".

Ahí le has dado, es que NO es MI casa. Y por tanto no es mi responsabilidad.

Edito: y además sus habitantes no son de mi familia ni mi pareja, hace unos meses tú mismo me criticabas por haber puesto una tele y una consola a su disposición sin pedir nada a cambio, aclárate.

Última edición:
Por cierto, que este hilo me ha hecho recordar que en tu cocina tenías un cajón que no cerraba bien porque tropezaba con la puerta y teníais montado un cutrísimo sistema con una cuerda para tirar de ella, levantar el cajón y poder abrir la puerta, o algo similar. Algo que no dista mucho -que de hecho es lo mismo- que la típica tía que tiene un problema con un electrodoméstico o con cualquier cosa de la casa y que es incapaz de solucionar porque es incapaz de aprender a hacer una ñapa sencilla y clavar un clavo o apretar un tornillo se le hace un mundo. Que esto lo hagan tus compis de piso, que son tías, es lo lógico y natural: son unas inútiles de nacimiento para este tema. Que lo hagas tú, que se supone que eres un tío, manda cojones. Por cierto, que menuda risa cuando leí que, según tú, la solución es coger una sierra y recortar el cajón para que no tropiece con la puerta. ¿Recuerdas, @miliu?

En resumen: tú en este tema eres como una mujer. Y no es en el único tema.

Recuerdo ese puto cajón, la chapuza que ejecutaron y la respuesta al porqué mantenían ese disparate.

El calentador??? Que coño, lo compré. Se veía así por que lo estaba instalando y le faltaba la tapa.

Yo que pollas voy a hacer un calentador. Si no me fiaba de instalarlo como para fabricarlo.

Respecto a la instalación de los postes galvanizados del pana @ignaciofdez la solución que tu le das no es que sea buena, es que posiblemente sea la única. Siempre y cuando el muro no sea muy ancho hay otra opción, y es colocarla en la parte interna del muro si hay tierra. Yo hice un vallado asi hace años. Al llegar a la parte que daba a la calle principial había un muro de piedra de vista de 80cm de ancho. Los postes los colocamos en la tierra por dentro del muro de piedra. No quedaba muy bien porque el muro se quedaba fuera del vallado pero era la única opcion si no queriamos romper el muro
Hasta ahì llego jefe.
De facto, en la misma finca de la que estoy hablando, ya hemos colocado unos cuantos postes sobre tierra (cavar. nivelar, y hormigón), luego la malla y la ocultación, para separarse de un vecino. Eso, disculpen la inmodestia, ya lo veo facilito.
Ahora el problema se complica. Hay que ir hacia el exterior, y tiene un murete de unos 60-70 cm de alto, de esos muy típicos de por acá con piedra berroqueña pegada con cemento.. El murete tiene unos 40 años, hay que arreglarlo un poco, pero la piedra es dura cual cabeza de Benito.

La solución que plantea el caro admin (el malo), la veo demasiado sofisticada para lo que estamos hablando. Además de que el principal problema, el principal trabajo de la finca no es ese; eso es digamos un accesorio de finalización. Luego, tengan en cuanta que estamos hablando de la españa profunda y de 3 catetos: un servidor, el compadre y el dueño de la finca. No se si alquilarán una HILTI , de esas potentes , para agarrar a dos manos, pero normalita, con un juego de barrenas.
Obrigado mis estimados.

-------

Otra cosa jefe @curro jimenez :
Servidor ya ha montado varias calderas como ustec, así de mangui y tal.
En una ocasión, al poco de montar una, una tormeta eléctrica provocó un apagón del copón y me fastidió la placa electrónica de la nueva caldera (tenía unos meses). Cambiar la placa es casi como decir cambiar la caldera, costaba casi 300 vinagres sólo la pieza.
Pues bien, el seguro de la casa se hizo cargo. Comprobó que ese día hubo tormetón, que hubo fallos electrícos, la factura de la caldera, y ni tan mal oiga.

..... /...
( to be continued )

También he puesto que por postureo, que es, evidentemente, por lo que tú lo has puesto y a mi no me interesa.
El postureo, por definición, se hace de cara a los demás. Es, por tanto, imposible que algo que tengo puesto en mi casa para mi confort en una tarea que realizo en la estricta intimidad y alejado de los ojos de cualquiera sea postureo.

A ti no es que no te interese. A ti lo que te pasa es que como eres un garrulo de los boina a rosca tienes unas ideas rollo "si se ve con el plafón pa qué otra cosa". Pues nada, ponle una bombilla colgando de un casquillo y a tomar por culo, más de eso es postureo. Eso y que llevas unos días emberrinchao.

Anormal, no era la puerta de nada, era un cajón. El cajón se montaba sobre el de abajo porque las guías metálicas de la cajonera estaban (están) mal alineadas, y cada vez que lo querías sacar había que tirar hacia arriba primero, con la consecuencia de que después de meses de hacerlo, el tirador metálico se estaba cargando la madera y ya quedaba flojo; y lo cambié por una cuerda, que es más suave, precisamente para dejar de cargarnos la madera hasta que el casero arreglase el cajón para que no hubiera que tirar hacia arriba.
Luego yo al casero le sugerí soluciones, una como dios manda (carpintero) y una para salir del paso (cortar); si él escogió la segunda es su problema, como mucho ha demostrado el poco aprecio que le tiene al piso que alquila su familia (a mi me la suda que quede bonito o no, no es mi casa).

Ahí le has dado, es que NO es MI casa. Y por tanto no es mi responsabilidad.
Es tu casa porque vives en ella. Es propiedad de tu casero, pero es tu domicilio, tu hogar, no el suyo. Tú verás cómo quieres vivir en tu casa. Lo cual no obsta, claro está, que tu casero tenga aún más delito que tú por haber elegido la opción bruta
Recuerdo ese puto cajón, la chapuza que ejecutaron y la respuesta al porqué mantenían ese disparate.
Pues sostenella y no enmendalla, como ves. Al final fíjate que solución han pergeñado entre los dos: recortar el cajón, en vez de alinear las guías.
.

.../...
(voz panchi y música groove)
♪ en capitulosss anterioressss ♫

En realidad quería masunar por una cosa que he observo que no han caido en cuenta.
Se trata del baño del otro caro admin (el peor)

Karma y miedito ir a la ducha.

No, no te equivoques, yo sería capaz de arreglarlo (despues de ver vídeos en youtube, por supuesto). Pero es que la responsabilidad de arreglarlo es del casero, no mía (sobre todo porque ha ido empeorando desde el primer día), y no lo he arreglado porque no me sale de los huevos.
Por supuesto lo ideal es que hubiera contratado a un carpintero para ajustar los cajones, pero como yo veía que el tío no estaba por la labor, le sugerí lo de recortar el cajón para ponérselo fácil. Y hace una semana vino y lo hizo, le quedó un poco cutre pero ahora el cajón funciona y yo no he tenido que mover un dedo, que para eso pago.
No arreglar las cosas será de mujeres, pero hacerle el trabajo a otro (que además te cobra) es de gilipollas. Si algún día tengo casa propia ya haré todas las ñapas que me plazca.

Edito: por cierto, una de mis compis de piso (que en breve dejará de serlo) es ingeniera de caminos, así que probablemente sabría hacerlo, ya me he llevado varios zascas de ella en temas de ciencia y mates.

Edito2: hay que ver como te pones cuando te mentamos a la rusa :lol:

yo no acabo de vislumbrar eso de recortar un cajón, ¿puedes poner foto?

El postureo, por definición, se hace de cara a los demás. Es, por tanto, imposible que algo que tengo puesto en mi casa para mi confort en una tarea que realizo en la estricta intimidad y alejado de los ojos de cualquiera sea postureo.

A ti no es que no te interese. A ti lo que te pasa es que como eres un garrulo de los boina a rosca tienes unas ideas rollo "si se ve con el plafón pa qué otra cosa". Pues nada, ponle una bombilla colgando de un casquillo y a tomar por culo, más de eso es postureo. Eso y que llevas unos días emberrinchao.

Es tu casa porque vives en ella. Es propiedad de tu casero, pero es tu domicilio, tu hogar, no el suyo. Tú verás cómo quieres vivir en tu casa. Lo cual no obsta, claro está, que tu casero tenga aún más delito que tú por haber elegido la opción bruta

Pues sostenella y no enmendalla, como ves. Al final fíjate que solución han pergeñado entre los dos: recortar el cajón, en vez de alinear las guías.
.
Mi excuñado se cargó una persiana en un apartamento que compartíamos por tiempos.
Es un tío ingenioso, pero tremendamente chapuzas. Su arreglo no fue comprar una nueva cinta o ver qué tipo de mecanismo podía fallar, no.

Cortó la cinta por debajo, a media altura le hizo un agujero en el centro. Clavó un tornillo en la pared debajo de donde entraría la cinta. Pero sin taco ni nada, un tornillo clavado a la fuerza bruta en el ladrillo. Y así la persiana pasó a tener dos posiciones, cerrada o medio abierta tirando de lo que daba la cinta y metiéndola en el tornillo por el agujero. Y estuvo meses si no años, porque me negué a tener que ser yo siempre el que lo arreglaba y me curraba todo.

Simplemente se recortó 1 cm de la parte inferior de la pieza frontal del cajón, que era la que se montaba con la parte superior de la misma pieza del cajón directamente inferior.

Mi excuñado se cargó una persiana en un apartamento que compartíamos por tiempos.
Es un tío ingenioso, pero tremendamente chapuzas. Su arreglo no fue comprar una nueva cinta o ver qué tipo de mecanismo podía fallar, no.

Cortó la cinta por debajo, a media altura le hizo un agujero en el centro. Clavó un tornillo en la pared debajo de donde entraría la cinta. Pero sin taco ni nada, un tornillo clavado a la fuerza bruta en el ladrillo. Y así la persiana pasó a tener dos posiciones, cerrada o medio abierta tirando de lo que daba la cinta y metiéndola en el tornillo por el agujero. Y estuvo meses si no años, porque me negué a tener que ser yo siempre el que lo arreglaba y me curraba todo.
Una de dos, o tu ex cuñao es amigo del casero de @Cenobita o es familiar de este. La verdad es que ahora que lo pienso no sé quién es más bestia, si el que propone como solución recortar el cajón o el que la acepta.

Una de dos, o tu ex cuñao es amigo del casero de @Cenobita o es familiar de este. La verdad es que ahora que lo pienso no sé quién es más bestia, si el que propone como solución recortar el cajón o el que la acepta.

Pues igual deberías considerar que la idea de recortar el cajón es un ejemplo de pensamiento lateral, igual que Alejandro Magno cuando deshizo el nudo gordiano cortando la cuerda de un espadazo.

Pues igual deberías considerar que la idea de recortar el cajón es un ejemplo de pensamiento lateral, igual que Alejandro Magno cuando deshizo el nudo gordiano cortando la cuerda de un espadazo.
Pensamiento lateral, siglos antes de su invención, sí :lol:

Es que es acojonante, y encima defiende la solución. @miliu, dile tú algo, haz el favor :lol:

Las formas de pensar no se inventan, sino que se definen. O sea, pensamiento lateral habría mucho antes de que nadie lo llamara pensamiento lateral.
Veo que no has pillado la referencia.

D81t-zwW4AUp62f.jpg

Estaba escribiendo exactamente la misma pregunta. No me imagino recortar un cajón y que aquello siga quedando de manera decente y no como la mayor chapuza de la historia

Última edición:
Pensamiento lateral, siglos antes de su invención, sí :lol:

Es que es acojonante, y encima defiende la solución. @miliu, dile tú algo, haz el favor :lol:
Me dan ganas de ir y arreglar el puto cajón.

Pero me pilla lejos.

Joder, que será la puta guía que algún tornillo se habrá aflojado y no se puede apretar porque la madera será de conglomerado de mierda. Pero que incluso eso tiene una solución práctica, efectiva y barata, y desde luego bastante más fácil que serrar una parte.

Mira, es que me pongo malo, la hostia.

Y lo peor de todo, es que haces ese arreglo de mierda que no cuesta nada y ya tienes a la tetona y a la italiana queriendo follarte, porque las tipas son muy de fliparse con los manitas, joder. Lo han dicho antes en este hilo pero es que es la puta verdad.

Última edición:
Estaba escribiendo exactamente la misma pregunta. No me imagino recortar un cajón y que aquello siga quedando de manera decente y no como la mayor chapuza de la historia

Entiendo que como cae un poco se les ha ocurrido la brillante idea de pasar un cepillo de carpintero hasta que aquello pase y ni roce.

Como va a seguir cayendo, porque el problema es otro me ve dejando el frontal del cajón 3 cm más corto.

Veo que no has pillado la referencia.

D81t-zwW4AUp62f.jpg

Sí la pillo (o si no de dónde te crees que he sacado el ejemplo), pero Ozymandias se equivoca, el pensamiento lateral es una habilidad humana básica (aunque no todos la tengan por igual, naturalmente), y no tiene sentido pensar que alguien la pueda usar antes de su invención, porque no se ha inventado, como mucho se la ha identificado y denominado.

Pero bueno, eso.

Coño, pues cortando en línea recta y no más de lo necesario. Ahora no es perfecto pero funciona.

Última edición:
Creo recordar que además no era de madera, si no de algún tipo de aglomerado o conglomerado, les iba a quedar bonita, eso yes.

Atrás
Arriba Pie