Podemos los españoles diseñar productos inform. de calidad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vidalin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vidalin

Guest
Hola a todos!

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre este nuevo buscador, www.noxtrum.com.
Se trata de un buscador realizado íntegramente por españoles, para los usuarios hispanohablantes, y me pregunto si nosotros los españoles podemos hacer un producto informático de calidad.
Ahora que franceses y alemanes se apuntan a la moda de diseñar buscadores, con el proyecto Quaero, creo que es interesante que los españoles les hagamos la competencia.
Soy un ingeniero de informática trabajando en Bélgica, para un proyecto francoalemán, y me toca las pelotas que aquí a los "latinos" nos llamen los PIGS (Portugueses, Italianos, Griegos y Spanish...), cuando somos quienes les sacamos el trabajo...

Noxtrum mola, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque hace que Firefox pete. Un buscador de calidad que no tiene en cuenta a más del 10% del mercado.

Malakaton-M rebuznó:
Noxtrum mola, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque hace que Firefox pete. Un buscador de calidad que no tiene en cuenta a más del 10% del mercado.

No peta con firefox, antes si, y les envié una queja, me respondieron al dia siguiente, algo que valoro bastante, y me dijeron que lo estaban solucionando.

También tiene el servicio de enciar un sms gratis por cada 5 búsquedas, por lo que de vez en cuando lo uso.

Sigo utilizando más google porque lo tengo en el firefox integrado y porque es google.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:

No peta con firefox, antes si, y les envié una queja, me respondieron al dia siguiente, algo que valoro bastante, y me dijeron que lo estaban solucionando.

También tiene el servicio de enciar un sms gratis por cada 5 búsquedas, por lo que de vez en cuando lo uso.

Sigo utilizando más google porque lo tengo en el firefox integrado y porque es google.

El hecho es que lanzaron el buscador con ese gravísimo error. O sus creadores no conoce firefox, cosa que sería bastante patética, o pasaron del tema completamente. Yo lo probé cuando fue lanzado y ver eso me bastó para no darle ni una sola oportunidad.

Además el algoritmo de resultados es el de Ask Jeeves español, poco trabajaron en el aspecto fundamental de un buscador.

Re: Podemos los españoles diseñar productos inform. de calid

vidalin rebuznó:
nos llamen los PIGS (Portugueses, Italianos, Griegos y Spanish...)
Hostia que hijos de puta ahora entiendo a un cabron que me insultaba en el quake. Damn !

Con respecto a lo de PIGS (los muy mongolos siempre usando acronimos...) y que los españoles no saben hacer software solo decir que pensar que en el desarrollo final de un proyecto influye de alguna forma la nacionalidad de los integrantes del mismo, dice muy poco de ellos profesional y moralmente.

Mira tu los Hindues... anda que no son genios los cabrones (matematicos e informaticos). Lo que pasa es que no conozco la situacion en la india.

Y si se puede hacer soft español de calidad, al igual que soft iraní, soft...mmm ¿checo?... ;p

Si noxtrum ha sido el primer acercamiento a la programacion de un portal de busquedas, adelane. Los comienzos son dificiles. Atras quedaron Ozu, Ole...

Tricky rebuznó:
Y si se puede hacer soft español de calidad, al igual que soft iraní, soft...mmm ¿checo?... ;p

Los checos hacen obras maestras como el Operation Flashpoint. Nosotros tenemos el Panda, un antivirus que es capaz de detectar su versión demo como virus.

Aunque creo recordar que el soft de Meta4 era de los mejorcitos de su sector...

Si consideramos el PCFutbol y los Commandos como software, que lo son, si podemos afirmar que se hacen cosas majas en aspaña.

Ahora, si os referiis a un software util que sea una referencia mundial.....si, puede que lo haga un español, pero nunca en España, para eso hace falta algo llamado I+D que aqui no sabemos lo que significa.

Saludetes.

aunque me caigan como una patada en el culo, mira los de indra haciendo cosas bastante chulas fuera de aqui

Quizás el problema está en el complejo de inferioridad del español, que cree que nada de lo que salga de España puede salir bueno.

Deberíamos invertir más en nuestros propios productos y capacidades, sí, y por supuesto aumentar el I+D

Ey! Acabo de descubrir que te permiten mandar sms al extranjero!
Eso no lo sabía yo...

Atrás
Arriba Pie