PODEMOS meternos un hostión político por manejar como el culo el tema de Cataluña

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En efecto, y como siempre que comparece usted, muy bien explicado.
Es que eso de los círculos, de las asambleas, del líder todopoderoso que cambia cargos en cuanto le llevan mínimamente la contraria; recuerda mucho a los soviets y sus purgas, como bien apunta.
Y eso no es bueno, va en la línea que servidor mantiene: Somos destroy, derribemos todo lo malo (si cae algo bueno, daño colateral ), luego ya veremos, lo vamos viendo sobre la marcha.

K♂rma soviétika.
 
en podemos milité yo.
Una puta mierda vergonzante, donde al menos en los circulos de Vigo, los tios eran "unos cracks"
"votaremos no a la integracion con equo ,con iu y con todo lo que atufe a izquierdas (lo que acabo siendo mareas) y ademas apoyaremos a wheelman para secretario general,sabemos que perderemos y que nos van a repudiar/puergar y todo lo chungo que tenga terminacion en primera conjugacion"
yo ,ya que vi de lejos lo que venia, preferi entregar la cuchara y marcharme haciendo un moonwalker.
desde abril del 2014 hasta Octubre del 2014.

fui un ingenuo de cojones,y lo reconozco.
 
Última edición:
Si las masas están cabreadas--->vota Podemos
Si existe miedo/incertidumbre--->vota PPSOE

La gente identifica a Podemos con "voto castigo". Si de aquí a las generales las cosas van tan mal pero no peor de lo que va ahora y encima con Cataluña por en medio... Podemos bajará.
 
Todos expertos en Podemos. Es increíble que este país se haya comido a ZP, al PP robando todo lo que ha querido, la burbuja financiera o la brutal crisis teniendo una población tan sagaz que analiza tan finamente el panorama político, descubriendo en un par de frases de bar sus debilidades. No hay bañera lo suficientemente grande para ahogaros a todos, vuestras madres lo sabían y por eso estáis aquí.
 
Mejor malo conocido
Como ya tienen dinero robaran menos
 
No acabo de entender tanto orgullo en resaltar la condición de "electorado urbano" de Podemos y sus marcas.

El que es imbécil es imbécil en el campo y en la ciudad. La ciudad no produce efectos mágicos en el vulgo. No es orgullo sino señalar lo evidente e innegable: la ciudad ofrece muchísimos más recursos para el desarrollo del ser humano que cualquier otro entorno. Si quisiese buscar un élite en cualquier campo del saber humano, la buscaría en la ciudad. Es difícil encontrar veinte arquitectos de nivel que puedan plantear un modelo urbanístco acorde a nuestra época en Villaconejos. Quizá sea más fácil hacerlo en Madrid o Barcelona (ciudades donde, oh, Podemos participa en sus gobiernos).

Por otro lado creo que el Sr. Nueces se ha referido en varias ocasiones a esa construcción propia y característica de Podemos desde las bases, creo al efecto que en cierto hilo aludió a que se avanzaba desde el barrio al palacio.

Lo que yo comento en este sentido no tiene nada que ver con la sustitución de la democracia representativa por otra asamblearia. Por cuestiones prácticas y de volumen de población es imposible llevar a cabo una democracia al modo de la Antigua Grecia. Trata de la supeditación del poder político al poder social; porque si no ocurre esto, el poder político se acaba supeditando a otro poderes y entonces se hace difícil hablar de democracia. Trata de la fiscalización de la labor política, de que el soberano asuma la iniciativa, valide las estrategias, exija el rendimiento de cuentas y apruebe los resultados. Trata de que existan los mecanismos que haga posible todo esto.

Y aquí es donde viene el problema de la construcción del soberano, que es lo que trae de cabeza a España y le hace perder infinita energía con soplapolleces nacionalistas de todo tipo. No puedes construir un pueblo soberano de arriba a abajo porque atenta contra su propio sentido. Se tiene que producir de abajo a arriba, que los distintos grupos humanos o sociedades que pretenden conformar un proyecto político mayor se adscriban voluntariamente, por decisión propia, al mismo.
 
Bueno pero tú eres fan ¿no? les has votado y llevas pegatinas de podemos en el coche ¿qué eres, Errejonista?


Podemo es disidencia controlada. Punto. Los han usado como valvula de escape en la crisis que provocó un riesgo de quiebra del R78. Ahora que las aguas vuelven al cauce los están quemando.
Antes lo llamaban gatopardismo.
¿Qué? ¿Estás loco? ¿De dónde te sacas que yo les he votado o que soy fan o que comulgo con sus putas ideas? Flipo.

De verdad os lo digo: dejad de inventaros mi vida. Anteayer que si gasto sábanas de seda, ayer que si conduzco coches de postín, hoy que si voto a Podemos. Nada más lejos de la realidad en todos esos casos. ¿Es que no tenéis nada mejor que hacer que fantasear absurdamente con las circunstancias de mi vida? Y si decidís que no, que lo mejor que podéis hacer es eso, por lo menos tened un poco de puntería, porque no podéis estar más errados.
 
¿Qué? ¿Estás loco? ¿De dónde te sacas que yo les he votado o que soy fan o que comulgo con sus putas ideas? Flipo.

De verdad os lo digo: dejad de inventaros mi vida. Anteayer que si gasto sábanas de seda, ayer que si conduzco coches de postín, hoy que si voto a Podemos. Nada más lejos de la realidad en todos esos casos. ¿Es que no tenéis nada mejor que hacer que fantasear absurdamente con las circunstancias de mi vida? Y si decidís que no, que lo mejor que podéis hacer es eso, por lo menos tened un poco de puntería, porque no podéis estar más errados.
GINT afila sus cuchillas en Alcorcón, millonetis no será
 
GINT afila sus cuchillas en Alcorcón, millonetis no será
Correcto en ambas cosas, salvo que lo que afilo son navajas de afeitar, que las cuchillas no se afilan porque ya vienen afiladas de fábrica y cuando se desafilan se desechan. En una cuchillería de la calle Japón, por más señas.
 
Muchos de los que votaron en su momento a Podemos creo que les pesaba más el desencanto con PPSOE y un castigo a la política actual que un verdadero conocimiento / convencimiento de su programa político.

Ahora, con las cartas boca arriba es de recibo que ese mismo desencanto que llevo a votarles lleva a volver a cambiar de opción.

Y es que es verdad que el poder corrompe, te llames Mariano o Pablo. Es lo que hay.
 
El que es imbécil es imbécil en el campo y en la ciudad. La ciudad no produce efectos mágicos en el vulgo. No es orgullo sino señalar lo evidente e innegable: la ciudad ofrece muchísimos más recursos para el desarrollo del ser humano que cualquier otro entorno.

Y también para el desarrollo de la imbecilidad y muy especialmente para exhibirla sin decoro, que es lo que pretendía sobre todo subrayar.

Si quisiese buscar un élite en cualquier campo del saber humano, la buscaría en la ciudad. Es difícil encontrar veinte arquitectos de nivel que puedan plantear un modelo urbanístco acorde a nuestra época en Villaconejos. Quizá sea más fácil hacerlo en Madrid o Barcelona (ciudades donde, oh, Podemos participa en sus gobiernos).

En efecto las élites profesionales suelen ser urbanitas, cuestión en lo que algo tendrá que ver que en las ciudades se ofrecen los salarios más elevados así como las oportunidades más frecuentes para gastarlos y exhibir símbolos de estatus, así como para ostentar otro tipo de recompensas sociales porque los escaparates lucen bastante más. Ahora bien y muy en particular acerca de lo que usted ejemplifica sobre el urbanismo, no creo que hoy por hoy nada impida que individuos que perfectamente podrían incorporarse a esas élites puedan desarrollar magníficas ideas y proyectos sin necesidad de vivir en la ciudad ni de integrarse en esas élites.

Por otra parte en cuanto a modelos urbanísticos alternativos me temo que hay que olvidarse. Se habla constantemente acerca de lo nuevo y el porvenir pero poco o nada sobre cómo reparar lo catastróficamente hecho a lo largo de décadas, cuestión que antes se solventaba a base de guerras y reconstrucciones periódicas. Abordar el asunto fuera de ese modelo de tabla rasa no va más allá de parchear.

Lo que yo comento en este sentido no tiene nada que ver con la sustitución de la democracia representativa por otra asamblearia. Por cuestiones prácticas y de volumen de población es imposible llevar a cabo una democracia al modo de la Antigua Grecia. Trata de la supeditación del poder político al poder social; porque si no ocurre esto, el poder político se acaba supeditando a otro poderes y entonces se hace difícil hablar de democracia. Trata de la fiscalización de la labor política, de que el soberano asuma la iniciativa, valide las estrategias, exija el rendimiento de cuentas y apruebe los resultados. Trata de que existan los mecanismos que haga posible todo esto.

Ni por asomo tampoco he pretendido sostener que Podemos persiga la democracia asamblearia o que usted haya abogado por ella, simplemente me he referido a que ese partido en concreto parece adoptar fórmulas asamblearias para su funcionamiento interno y aparentemente también para su articulación de programas (aunque esto me permito ponerlo bajo ciertas reservas ante una evidente y nutrida presencia de gallitos).

De otra parte dudo mucho que la mentalidad hispana permita dar lugar alguna vez a esas fórmulas de fiscalización, validación o exigencia de rendición de cuentas; digo esto porque tales cuestiones se deben abordar desde una perspectiva de responsabilidad, sabiendo en todo momento que quien fiscaliza, valida o exige puede a su vez ser fiscalizado, validado o serle exigida la correspondiente rendición de cuentas. No creo ni por asomo que seamos una sociedad integrada por seres capaces de reunir de modo eficaz, pacífico y coherente la posición de custodios y custodiados.
 
Última edición:
En efecto las élites profesionales suelen ser urbanitas
f6d41068cedbbc980f9a15bdd515a9cd
 
El que es imbécil es imbécil en el campo y en la ciudad. La ciudad no produce efectos mágicos en el vulgo.

Nueces diciendo que lo importante son los genes, que el medio es un factor secundario. Hitler seal of approval.



Es difícil encontrar veinte arquitectos de nivel que puedan plantear un modelo urbanístco acorde a nuestra época en Villaconejos. Quizá sea más fácil hacerlo en Madrid o Barcelona (ciudades donde, oh, Podemos participa en sus gobiernos).

Claro, sobre todo porque en villaconejos hay empadronados 19 paisanos, todos campesinos jubilados, para comparar adecuadamente tendrias que comparar miles de villaconejos con madrid, no villaconejos con madrid. Además de que la universidad de arquitectura está en Madrid, no en villaconejos, pero luego escarbas y resulta que uno de esos arquitectos madrileños es de villaconejos y otro de villaliebres. Lo que sí hay en villaconejos es una proporción más grande de gente con sentido común que en Madrid, donde abundan más los desertores del arado alucinados tipo zurraspas.

¿Qué? ¿Estás loco? ¿De dónde te sacas que yo les he votado o que soy fan o que comulgo con sus putas ideas? Flipo.

Lo de votar es una suposición, claro, sacada de mis recuerdos de tus comentarios apologéticos de podemos, supongo que de la época en que eclosionaron o de la época de las elecciones generales
¿Nadie más lo recuerda? Citad a esta liebre, que no escape. A ver si voy a estar gagá.
 
Nueces diciendo que lo importante son los genes, que el medio es un factor secundario. Hitler seal of approval.





Claro, sobre todo porque en villaconejos hay empadronados 19 paisanos, todos campesinos jubilados, para comparar adecuadamente tendrias que comparar miles de villaconejos con madrid, no villaconejos con madrid. Además de que la universidad de arquitectura está en Madrid, no en villaconejos, pero luego escarbas y resulta que uno de esos arquitectos madrileños es de villaconejos y otro de villaliebres. Lo que sí hay en villaconejos es una proporción más grande de gente con sentido común que en Madrid, donde abundan más los desertores del arado alucinados tipo zurraspas.



Lo de votar es una suposición, claro, sacada de mis recuerdos de tus comentarios apologéticos de podemos, supongo que de la época en que eclosionaron o de la época de las elecciones generales
¿Nadie más lo recuerda? Citad a esta liebre, que no escape. A ver si voy a estar gagá.
Sí, estás gagá. Puedes que te confundas cuando me preguntó a mí a cuál de los cuatro magníficos votaría. Y dije que en ese caso lo haría por Podemos.
 
No, no estoy gagá:
Efectivamente, esa era mi opinión en ese momento. Como tú bien dices cuando salieron y salieron diciendo lo que salieron diciendo fui de los muchos que dijo "coño, aire nuevo, con sus cosas, pero aire nuevo", y así lo expresé en su momento. Según me iba dando ese aire me venía también en él un olor como a rancio, como a podrido, olor que poco a poco se fue transformando a pestazo y pestazo que fue in crescendo desde ese momento hasta suponer este hedor nauseabundo que hoy nos atufa a quienes pasamos cerca de ellos.

Entiendo que una persona puede cambiar de opinión, y entiendo también que la opinión que pueda tener en un momento dado (hablamos de hace casi tres años, enero de 2015) puede ser radicalmente diferente sólo unos meses después. A tu pregunta: no, no les voté. Hubiera votado con gusto a un partido dispuesto a tirar de la manta y quitarnos de encima el contubernio PPPSOE y demás hijos de puta que durante cuarenta años han tenido a este país, junto con sus amiguitos de los lobbys y la banca como si fuera su cortijo. Así se presentaron, por eso me gustaron; poco a poco se quitaron la careta, y según se la iban quitando yo me iba apartando de sus posiciones hasta estar radicalmente en contra. Otros siguen ahí, creyendo que son savia nueva, aire fresco. Yo no, y como yo hay muchísimos. Así pues, ni fan ni pollas, ni votante ni leches, ni siquiera defensor. Me parece que son mucho peor, pero mucho peor, que el nefasto contubernio PPPSOE. Y como dijo aquel genio en aquella canción "Entre lo malo y lo peor yo no lo elijo nada y sigo soñando".
 
Claro que tienes derecho a cambiar de opinión. De sabios es. Pero entonces no me digas que estoy loco y que me invento tu vida, di que has cambiado de opinión.

PD con esto no quiero decir que nueces no sea sabio, pero no es una ciencia excacta, cada quien tiene sus ritmos, vaticino una desafección de nueces para antes de que acabe esta década.

Es más, creo que es podemita porque han fagocitado a IU y son la opción más aglutinante de la izquierda, dando por supuesto que el soe no es izquierda. Y un poco por ir de guay tambien.

Si mañana volviese Julio Anguita a IU y dieran el ssorpasso vaticino que nueces se volvería anguitista.
 
Última edición:
Lo de votar es una suposición, claro, sacada de mis recuerdos de tus comentarios apologéticos de podemos, supongo que de la época en que eclosionaron o de la época de las elecciones generales
¿Nadie más lo recuerda? Citad a esta liebre, que no escape. A ver si voy a estar gagá.
Hombre mi pana, que no creo que yo sea muy sospechoso de sabandeñismo.

En el general, pienso deque se dicen muchas tonterías, máxime cuando te calientas, ó crees que el lol acecha.
Puede que el caro Admin algún día dijera alguna xorrada que te haya hecho confundir. Pero observando su línea general, la que lleva en la gran mayoría de sus post, es más bien contrario a los sodomitas.

Las formas mi pana, las formas lo son todo. El caro Admin es una especie de dandy del XXI que le gusta ir bien arregladito, bien vestido y tal .
Una persona que se hace camisas a medida, cómo iba a tener algo en común con un partido cuyo líder lleva una indecorosa barburria rala (signo de maldad según Quevedo) y que nunca se ha planchado una camisa, ni siquiera para ir al Congreso (que ya le vale también la tontería y la indecencia )

-------------------------

Bueno ahí está el amiç @Nueces, impasible el ademán, incluso en los momentos malos, como ahora. Como con la fe del converso.

Hablais de soviets (bueno tu dices antigua Grecia que queda más fino) como si nada, como si eso fuera algo práctico. Ahora se habla por acá , en el Ayuntamiento de Las Porquerizas que hay coalición PSOE-Perrroflas, de presupuestos participativos.
Es decir, ya no se confoman con que votemos y depositemos la confianza en unos gestores. Ahora quieren que también gestionemos. Los que no sabemos de economía, los que vemos T5, los que solo somos expertos en Penaldo, tenemos que hacer también la gestión.
Luego, si sale, mal, irresponsabilidad: yo hice lo que me dijeron.

Pues no pana. Se vota a alguien para que ejerza la responsabilidad.
En España hemos visto poca responsabilidad con la democracia representativa, pues menos aún habrá con los soviets. Si van mal dadas se echa la culpa a los de abajo, se hacen unas purgas y carril.

K♂rma & soviet supremo con coleta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie