Podemos: rojos, antisitema, ETA, Venezuela, separatistas. Palmeros del PPSOE on fire.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no, se queda en 800, él ya recibe pasta del estado, no va a recibir mas
 
Yo había oído una curiosa propuesta de extrema derecha de dar paguita a todos los ciudadanos, ricos o pobres, entonces aquí al que gane dinero oficialmente no le dan nada y a los que ganan en B o no ganan nada se les da la paga... Veo una caída brutal en las cotizaciones a la seguridad social. Al final no nos pagarán las pensiones, al final se las pagaremos nosotros.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pregunto una cosa: ¿qué piensa Podemos respecto a la prostitución?. ¿La va a legalizar si llegase a gobernar?. Ahora dicen los técnicos de Hacienda que el PIB subiría en 45.000 millones de euros en caso de contabilizar las actividades de prostitución y drogas.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Ahora dicen los técnicos de Hacienda que el PIB subiría en 45.000 millones de euros en caso de contabilizar las actividades de prostitución y drogas.

Podemos no sé que propone sobre eso.

Si es Hacienda el Gobierno por esa pasta esta gente vende a su madre si hace falta. Legalizan lo que sea.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Me pregunto una cosa: ¿qué piensa Podemos respecto a la prostitución?. ¿La va a legalizar si llegase a gobernar?. Ahora dicen los técnicos de Hacienda que el PIB subiría en 45.000 millones de euros en caso de contabilizar las actividades de prostitución y drogas.

Supongo que Podemos considera la prostitución como un mal del capitalismo, esclavitud moderna y todo eso y dudo que estén por legalizarla, más bien por asegurar unas condiciones de vida dignas para toda mujer y que así nadie se tenga que prostituir para poder comer. Esta gente nunca va a reconocer que siempre habrá mujeres que se prostituyen por pagarse vicios y lujos que no se podrían costear fregando escaleras, no solamente las que lo hacen como último recurso para comer y pagar los libros de los niños. Lo de las drogas es otro cantar.
 
yo opino justo lo contrario
podemos estoy seguro al 100% que si es por ellos hubiesen legalizado no ya la maria y el hachis, sino el lsd o el cristal..
respecto a la prostitucion, llevamos años pidiendo que se legalice para acabar con la trata de blancas, y que tengan seguro medico etc...de hecho me parece EXTRAÑISIMO que hayan sido los peperos en dar el paso, obviamente empujados por la situacion economica
de dejar de subvencionar a la los obispos con 10.000 millones de euros (!!!¡¡¡) robados a las familias españolas lo dejamos para otro dia ....
 
Legalizar la prostitución es algo que cualquiera que se considere de izquierdas debe apoyar.

Ventajas:

- Las prostitutas cotizarían a la seguridad social.
- Las prostitutas tendrían derecho a sanidad universal como trabajadoras, reduciendo el riesgo de convertirse en focos de enfermedades.
- Al legalizar su figura, las bandas de proxenetismo caerían.
- Podría estimular el sector del autoempleo y las cooperativas (¿por qué no se van a juntar varias putas para montar un negocio juntas?).

En definitiva, sólo aparecen ventajas. Las desventajas son inexistentes, dado que las prostitutas han estado ahí desde el inicio de los tiempos e ignorarlas no las va a hacer desaparecer.

Luego podemos discutir si la prostitución es un trabajo como cualquier otro o lo que queráis, pero lo cierto es que no va a desaparecer por mucho que se diga que es mala o que es ofensiva o cualquier parida que no va a ningún lado.

En cuanto a las drogas, no vería mal que la marihuana o el hachís se legalizasen. El gobierno podría imponer impuestos a estos productos a base de bien, sacando tajada de un consumo que no va a dejar se subir, reduciendo de paso la delincuencia derivada.

Ambas cuestiones son win-win. Y dado que la sanidad ya la consumen ambos grupos, al menos vamos a sacar tajada de ello como país, ¿no?
 
Retirar la campaña de caza y captura de putas y fumetas sólo reportaría cosas buenas, no sólo para ellos sino para la sociedad en su conjunto.

De momento es la única buena idea que tiene Iglesias. Sin embargo, lo de la renta básica y salario máximo son cagadas tan jodidamente grandes que poco importan las otras buenas ideas que pueda tener.
 
Olentzero rebuznó:
Legalizar la prostitución es algo que cualquiera que se considere de izquierdas debe apoyar.

Ventajas:

- Las prostitutas cotizarían a la seguridad social.
- Las prostitutas tendrían derecho a sanidad universal como trabajadoras, reduciendo el riesgo de convertirse en focos de enfermedades.
- Al legalizar su figura, las bandas de proxenetismo caerían.
- Podría estimular el sector del autoempleo y las cooperativas (¿por qué no se van a juntar varias putas para montar un negocio juntas?).

En definitiva, sólo aparecen ventajas. Las desventajas son inexistentes, dado que las prostitutas han estado ahí desde el inicio de los tiempos e ignorarlas no las va a hacer desaparecer.

Luego podemos discutir si la prostitución es un trabajo como cualquier otro o lo que queráis, pero lo cierto es que no va a desaparecer por mucho que se diga que es mala o que es ofensiva o cualquier parida que no va a ningún lado.

En cuanto a las drogas, no vería mal que la marihuana o el hachís se legalizasen. El gobierno podría imponer impuestos a estos productos a base de bien, sacando tajada de un consumo que no va a dejar se subir, reduciendo de paso la delincuencia derivada.

Ambas cuestiones son win-win. Y dado que la sanidad ya la consumen ambos grupos, al menos vamos a sacar tajada de ello como país, ¿no?

Yo estoy de acuerdo en todo eso. Ahora bien, Podemos trae integrado de serie al movimiento feminista y en el seno de ese movimiento es precisamente la prostitución unos de los principales motivos de división. Yo todavía no lo he visto, pero para el que le interese el tema desde el punto de vista de la izquierda, aquí tenemos a Pablito moderando un debate sobre el tema:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Solo he visto el principio donde Pablo afirma que le hubiese gustado empezar el debate con el tema de las Vulpes "Me gusta ser una zorra" en lugar del tema de Manu Chao que le han impuesto, así que puede que el sí esté a favor del tema.
 
Yo si legalizaria o haria regular la prostitucion, seria una buen aforma de que la gente cotizase a la seguridad social y sacar tajada por impuestos de ahi

Ya en el tema de drogas soy menos permisivo, por mi no regularizaría ninguna, pero es por motivos personales, el que quiera consumir que consuma y por supuesto el que gane dinero con esa mierda, que se coma años de carcel
 
Eddie Brock rebuznó:
Sin embargo, lo de la renta básica y salario máximo son cagadas tan jodidamente grandes que poco importan las otras buenas ideas que pueda tener.

la renta básica es la MEJOR idea que tiene los de podemos, y ojalá la lleven a cabo
solo con eso acabariamos con las desigualdades en una puta semana....además, no se sale de la crisis creando miles de trabajos DE MIERDA, si no subiendo el consumo, y como las grandes multinacionales no nos van a ayudar, lo mejor es dar el dinero directamente a la gente ... me apuesto mis cojones que si se pone el salario base sube en españa el consumo en un 800% en menos de un mes, tiempo al tiempo

Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela | Manifiesto



lo del salario maximo lo vería bien si se hace en empresas que reciban dinero o subenciones de los españoles, para que no vuelva a ocurrir lo de aquella huelga de barrenderos en madrid, que querian despedir a nosecuantos trabajadores y bajarles el suelo a otros tanto, mientras los directivos, que creo que eran seis se pimplaban un millon de euros cada uno, repito, sacado de las arcas del ayuntamiento, para ese tipo de empresas privadas-publicas lo veo de puta madre, ahora bien, si el real madrid quiere pagarles a sus jugadores esas cifras tan absurdas , allá ellos
 
bonachon rebuznó:
la renta básica es la MEJOR idea que tiene los de podemos, y ojalá la lleven a cabo
solo con eso acabariamos con las desigualdades en una puta semana....además, no se sale de la crisis creando miles de trabajos DE MIERDA, si no subiendo el consumo, y como las grandes multinacionales no nos van a ayudar, lo mejor es dar el dinero directamente a la gente ... me apuesto mis cojones que si se pone el salario base sube en españa el consumo en un 800% en menos de un mes, tiempo al tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=9-8E6uhmfSM

Ahí vaaan, Greenspaaan y Draaaghi,
Ahí vaaan, Greenspaaan y Draaaghi,

Imprimiendo billetazos tralará, imprimiendo billetazos tralará,
imprimieeeendo biiiiiiiiiilletaaaaaazooooooos

Dicen queeee imprimiiiiiir billeeetes,
hace que suba el consumo tralará, hace suba el consumo tralará
y eso noooos sacaráaaa de la criiiiisiiiiiiiis

Cuando seeee leees pregunta, Cuando seeee leees pregunta,
Por qué dijisteis que no se estaba gestando una burbuja inmobiliaria tralará,
una burbujaza tralará, una buuuurbujaaazaaaaa

Dicen que es que se equivocaron tralará, que se equivocaron tralará,
que se equiiiiivocaroooooon....

Cuando se les pregunta a los que síiii predijerooooon la burbuuuuuja, los que síiii predijerooooon la burbuuuuuja,
Dicen que lo que hay que hacer es ahorrar, tralará, hay que ahorrar tralará,
que gastaaaaar sólooooo nos hundirá máaass...



En Dinamarca la gente vive mejor que aquí porque allí hay mucha más libertad económica que aquí.

2vn00ls.png

Index of Economic Freedom: Promoting Economic Opportunity and Prosperity by Country

Hay una correlación enorme entre la libertad económica y el libre comercio que se da en una zona geográfica, y la calidad de vida de la gente que vive en esa zona geográfica.

Lo voy a poner en forma de analogía, para que os cueste menos entender lo que está diciendo el artículo que ha linkado Bonachón:

-Dinamarca tiene una herida de bala en un brazo.
-España tiene una herida de bala en el estómago.
-Si disparamos ahora a España en un brazo, España se parecerá más a Dinamarca y por tanto a España le irá mejor con heridas de bala en el estómago y en un brazo, que sólo con el disparo en el estómago.


El error que están cometiendo es que piensan que es el disparo en el brazo de Dinamarca lo que hace que a Dinamarca le vaya mejor que a España. No; es la ausencia del disparo en el estómago lo que hace que le vaya mejor que a España.

No es la alta cantidad de dinero que el gobierno de Dinamarca le roba a la gente a punta de pistola lo que hace que le vaya mejor que a España. A Dinamarca le va mejor A PESAR DE ello, no DEBIDO A ello. Lo que hace que les vaya mejor es la ausencia de frenos al libre mercado que sí hay en España.

Vamos, que Pablito en lugar de querer implantar en España lo bueno de Dinamarca, quiere implantar justo lo malo de Dinamarca. Pero hey, nos sigue acercando a Dinamarca.
 
Perro Loco rebuznó:
Yo estoy de acuerdo en todo eso. Ahora bien, Podemos trae integrado de serie al movimiento feminista y en el seno de ese movimiento es precisamente la prostitución unos de los principales motivos de división. Yo todavía no lo he visto, pero para el que le interese el tema desde el punto de vista de la izquierda, aquí tenemos a Pablito moderando un debate sobre el tema:

Me he encontrado muchas veces con feministas que no terminan de entender que ir contra la prostitución es no sólo negar algo que es evidente (y no cosa del patriarcado, el machismo y gilipolleces varias) que se hace por voluntad propia en la mayoría de casos (por suerte), si no que niega la posibilidad de acabar con la gran lacra que es el proxenetismo y la trata de blancas debido a la situación de alegalidad en la que se encuentra el oficio más viejo del mundo.

SPETNAZ rebuznó:
Yo si legalizaria o haria regular la prostitucion, seria una buen aforma de que la gente cotizase a la seguridad social y sacar tajada por impuestos de ahi

Ya en el tema de drogas soy menos permisivo, por mi no regularizaría ninguna, pero es por motivos personales, el que quiera consumir que consuma y por supuesto el que gane dinero con esa mierda, que se coma años de carcel

Vamos a ver, que quiera legalizar las drogas no significa que las vea como algo bueno o positivo para la sociedad. Simplemente soy práctico. La gente se ha drogado desde que existe el hombre y no va a dejar de hacerlo. Ahora bien, con la regulación se meten varias cosas buenas en la ecuación: 1) Se saca tajada de ello, haciendo que las mafias desaparezcan por el camino; 2) Se puede controlar la calidad del producto debido a su legalidad.
 
Eddie Brock rebuznó:
Retirar la campaña de caza y captura de putas y fumetas sólo reportaría cosas buenas, no sólo para ellos sino para la sociedad en su conjunto.

De momento es la única buena idea que tiene Iglesias. Sin embargo, lo de la renta básica y salario máximo son cagadas tan jodidamente grandes que poco importan las otras buenas ideas que pueda tener.

¿Pagará Alemania el paro de España? La UE propone un subsidio europeo común - elEconomista.es
Al final nos lo implantará Europa y la culpa seguirá siendo de podemos y su pm, pero en este foro que sois más listos que la media seguireis diciendo que blao, blao:lol:
 
Olentzero rebuznó:
Vamos a ver, que quiera legalizar las drogas no significa que las vea como algo bueno o positivo para la sociedad. Simplemente soy práctico. La gente se ha drogado desde que existe el hombre y no va a dejar de hacerlo. Ahora bien, con la regulación se meten varias cosas buenas en la ecuación: 1) Se saca tajada de ello, haciendo que las mafias desaparezcan por el camino; 2) Se puede controlar la calidad del producto debido a su legalidad.

A ver primero de todo, si tienes mucha razón en lo que dices, pero no estoy tan de acuerdo en que las mafias desaparezcan, y te pongo el ejemplo del tábaco mismo o del alcohol,coño hasta de medicamentos , pero vamos que tampoco quiero extenderme mucho que creo no es el título de este hilo.
 
DickDiver rebuznó:
¿Has leído la noticia? Me da que no.

¿Desde cuando en PL hay que haberse leído algo para ponerlo a bajar de un burro?

¿Me he perdido algo?
 
DickDiver rebuznó:
¿Has leído la noticia? Me da que no.

Si lo dice porque lo que propone podemos y lo que cuenta la noticia, soy perfectamente consciente, lo que quería era relacionarlo más con que este tipo de políticas vengan de abuela Europa y no de papa estado
Le cito el motivo por el cual he citado a podemos:
Reacccionar a las elecciones europeas

Lázsló presenta este plan explícitamente como una respuesta a los resultados de las últimas elecciones europeas, con un auge sin precedentes de euroescépticos, nacionalistas, populistas y antisistema. "Personalmente, creo que la mejor manera de tener en cuenta los resultados es precisamente explorar este tipo de propuestas innovadoras", defiende.
 
SrEstaire rebuznó:
Si lo dice porque lo que propone podemos y lo que cuenta la noticia, soy perfectamente consciente, lo que quería era relacionarlo más con que este tipo de políticas vengan de abuela Europa y no de papa estado
Le cito el motivo por el cual he citado a podemos:

Vaya que tiene que ver mucho que hagan con el subsidio de desempleo algo similar a la PAC, con dar una renta básica.

Además, y cito:

"Este subsidio europeo tendría que centrarse en el desempleo cíclico provocado por una caída de la demanda agregada, en ningún caso en el desempleo estructural causado por los desequilibrios y fallos en los mercados laborales nacionales."

A mí lo que realmente me importa es el intolerable índice de paro estructural, no el coyuntural que se resuelve más fácilmente.

Papá Estado y Mamá Uropa​, tanto monta, monta tanto.
 
no va a haber trabajo nunca mas
pero no por izquierda derecha centro y padentro
no
simplemente la tecnologia nos va a pasar por encima....llegarán las impresoaras 3d y van a cambiar muchas cosas, sobre todo cuando se pueda construir un piso en 24 horas con un coste de no mas de 15.000 euros...veremos donde van a trabajar los canis, y los que hacen puertas o cableados...o los que venden cuberterias, o mazetas o cualquier objeto de una pieza...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



despues llegara google con su coche teledirigido; veremos los transportes, taxistas e incluso venta de vehículos cuando aparezcan en nuestra cotinealidad decenas de miles de coches de google cada dia andando solos por la carretera y con un mensaje de movil se acerquen a nuestra casa y nos lleven por 4 euros donde sea...se acabo el conducir y el comprar...
veremos cuando llegue google con sus putos satelites con internet gratis para todo el planeta....

:: eliax.com - Editorial eliax: 23 razones por la cual preferiremos los autobots (autos robóticos)


o las oculus rift y la realidad virtual para agencias de viaje, conciertos , cines de medio mundo , tiendas fisicas de ropa...veremos que tal les va...etctec

Confirmado: Facebook construirá el Metaverso, una plataforma de realidad virtual corporativa « Pijamasurf


y no estoy hablando del futuro a lo star treck, estoy hablando de antes de fin de decada, pasado mañana

pero no es malo, es bueno, por primera vez nos acercamos al fin a la era sagrada de no tener que trabajar, o trabajar muy poco...obviamente mientras siga la troika nos dejaran caer en la mas absoluta de las miserias...pero si europa cambia de mandos, puede que salgamos de esta dividiendo la jornada, moviendo de manera masiva capitales de los sistemas financieros a los estado para pagar salarios basicos universales.... se puede salir de esta....a mejor, mucho mejor
 
Ese es un miedo irracional y que no tiene sentido.

Las máquinas son programadas. No hacen nada por iniciativa propia, no innovan. Sólo hacen lo que les has dicho que hagan.

Las máquinas pueden sustituir a un humano para tareas simples y repetitivas. Para todo lo demás, siempre se necesitará de mano de obra humana. Porque por mucha maravilla que parezcan, las cosas no pueden sustituir a la mano de obra humana.
 
bonachon rebuznó:
Blao, la tecnología nos deja sin trabajo...

despues llegara google con su coche teledirigido; veremos los transportes, taxistas e incluso venta de vehículos cuando aparezcan en nuestra cotinealidad decenas de miles de coches de google cada dia andando solos por la carretera y con un mensaje de movil se acerquen a nuestra casa y nos lleven por 4 euros donde sea...se acabo el conducir y el comprar...
veremos cuando llegue google con sus putos satelites con internet gratis para todo el planeta....

pero no es malo, es bueno, por primera vez nos acercamos al fin a la era sagrada de no tener que trabajar, o trabajar muy poco...obviamente mientras siga la troika nos dejaran caer en la mas absoluta de las miserias...pero si europa cambia de mandos, puede que salgamos de esta dividiendo la jornada, moviendo de manera masiva capitales de los sistemas financieros a los estado para pagar salarios basicos universales.... se puede salir de esta....a mejor, mucho mejor

Vamos a ver, salao, todas las tecnologías que han resultado disruptivas han generado más trabajo que el que han destruido, destrucción creativa que, decía Schumpeter, es el motor del capitalismo. Desde los tractores en la agricultura hasta las impresoras 3D, a las que le falta muuuucho por madurar. Sobre todo en la naturaleza de los materiales que emplean.

Respecto a tus dos últimos párrafos, no sé si te das cuenta de que son fundamentalmente incompatibles. Cuando hablas de "mover de manera masiva capitales de los sistemas financieros a los estados" interpreto que lo que quieres decir es que los estados se apropien de buena parte de los beneficios de las empresas y emprendedores, con lo cual, los servicios gratuitos de google, por ejemplo, no serían posibles. Tampoco lo serían la creación de nuevas empresas de carácter disruptivo, como la aparición de Tesla Motors, gracias a la fortuna que Elon Musk ha tenido a bien invertir en automoción eléctrica. Y así, suma y sigue.
 
aqui nadie habla de una empresa estilo churruca
aqui hablo de que hay un 1% solo en españa que tiene 70.000 millones de euros, ya ni te hablo del resto del mundo, y ya ni te hablo de subir al 10% de los mas ricos, con que pagasen el 20% de impuestos ya se sacarian 200.000 millones de euros, y no lo digo yo, lo dicen los de hacienda

https://www.larazon.es/detalle_heme...-escapan-a-la-mirada-de-hacienda#.U5y3Ifl_uuI
 
Olentzero rebuznó:
Legalizar la prostitución es algo que cualquiera que se considere de izquierdas debe apoyar.

Y...¿dice usted que legalizar la prostitución es de izquierdas? ¡vaya por Dios! aquí parece que no hay lugar para la sensatez.

Legalizar y regular la prostitución y las drogas no es de izquierdas, ni de derechas, es una medida sensata. Por el momento tendremos que conformarnos con que nos lo contabilicen en el PIB. Así pues, se aseguran una variable para manejar el dato a su gusto. Dicen que viene de Bruselas y que todos los paises lo hacen, pero me creo lo justo ¿cómo se contabiliza una actividad ilicita? ¡vamos progresando!

©Saludetes.
 
Atrás
Arriba Pie