Pollars of Eternity, hilo con menos éxito que el del DOTA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.611
Reacciones
7.901
retomar el Pillars of Eternity

Ya se ha mencionado varias veces este juego y sé que hay más de un forero jugando, pues ya tiene hilo.

Por si a alguien no le suena el juego, que salió en el 2015 si no me equivoco.

696.jpg


Un gameplay de un monguer en español

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




La segunda parte Pillars of Eternity:Deadfire sale en Mayo en un principio.
 
Última edición:
Pues para mí es de los mejores juegos que haya jugado jamás. También mis preferencias vienen por ahí: Baldur's Gate y similares. La putada es que uno va tirando para pasarse el juego y al final se deja La ruta calcárea por ahí colgando.

Minutos musicales.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para mi uno de los indispensables para todo aquel que le guste el rol.

La historia es mejor vivirla pero viene siendo que después de asistir de manera fortuita a un ritual, tienes unos poderes donde puedes "leer" el alma de las gentes y tienes que recorrer diferentes parajes para deshacerte de ese "don"

Estilo de juego Baldurs Gate total, con compañeros de lo más variopintos con sus propias historias y, en caso que no nos convenzan, podemos "reclutar" en las tabernas personajes moldeandolos a nuestro gusto (vamos, como si creasemos otro personaje "principal" desde 0)

Mogollón de submisiones, armas, armaduras y objetos mágicos .... un juego que engancha hasta limites insospechados.

¿Problema? como seas alguien con sindrome de diogenes o que te guste hacer todas y cada una de las submisiones por chorras que sean (como yo, aunque pocas chorras encontré) que tienes juego para años (90 horas me marca Steam, solo lo superan las 228 que le metí a Skyrim)... así es que yo no lo consigo terminar por que me lio, le voy dando descansos y a veces, cuando lo retomo, empiezo desde el principio por que no me acuerdo de parte de la trama :face:
 
Es un CRPG vieja escuela con todo lo que ello conlleva. No está dirigido a los popamolers que piensan que los mundo abierto de Bethesda son el ejemplo exclusivo a seguir para un rpg. Aquí no puedes conseguirlo todo con un PJ, si te especializas en algo es porque vas a dejar otros campos por desarrollar, como debe ser. Si te creas un tanque mata todo no vas a pasar desafíos conversacionales porque serás un soldado, no un político o un sacerdote experto en mitología. Obsidian suele hacer mucho hincapié en esta base tan de rol de mesa, hasta en New Vegas está implementada, aunque hasta cierto punto.

Tampoco tienes flechitas psíquicas que te dicen por arte de magia donde ir o donde escondió el molinero el saco de oro que le robó a la condesa, esto es vieja escuela, hay que leer y leer y volver a leer todavía más: diálogos, diario de aventura, todo. Aquí nadie te lleva de la mano y le implanta un microchip con brújula en el selebro de tu PJ.

El mesías del Balance Josh Sawyer se curra un sistema de creación de personajes bastante sólido y que fomenta la adicción a la restartitis, pese a que luego los mejores builds suelen incluir un exceso de pasivas, como casi siempre suele ocurrir, ya que facilitan la micro gestión en combate sin perder efectividad e incluso pasan a ser top tier para jugar con un solo personaje. Declamadores orlanos con trabucos mandan.

La parte literaria es bastante potente también, el lore no me atrajo en demasía, por muy originales que quieran ser Avellone y compañía no pueden evitar el tufo a ripoff de los Reinos Olvidadocs. Pero como suele ser costumbre en Obsidian, hay muchas situaciones dispuestas a ser resueltas bajo distintas ópticas, reforzando el necesario sistema de alineaciones. La misión del noble que deja embarazada a su sobrina es bastante buena.
Mucho homenaje a los propios kickstartes en forma de NPCs con historias propias. Los mejores son codexers, obviamente (guiño, guiño)

Lo peor es el motor, Unity y sus tiempos de carga absurdos incluso para celdas diminutas debería arder lentamente o como mínimo jubilarse ya. Sabemos que es un kickstarter, pero explorar una ciudad llena de distintas celdas es un dolor de huevos, y si juegas en consola los tiempos de carga son excesivos al ocupar más espacio los archivos con una cantidad de horas.
Lo sé porque lo he sufrido, y eso sin tener en cuenta la UI diseñada para ratón y teclado que es agresiva con los que usan un control pad; o bugs persistentes que se comen tus partidas sin solución y que en PC están más que parcheados por la propia comunidad.
 
Es un CRPG vieja escuela con todo lo que ello conlleva. No está dirigido a los popamolers que piensan que los mundo abierto de Bethesda son el ejemplo exclusivo a seguir para un rpg. Aquí no puedes conseguirlo todo con un PJ, si te especializas en algo es porque vas a dejar otros campos por desarrollar, como debe ser. Si te creas un tanque mata todo no vas a pasar desafíos conversacionales porque serás un soldado, no un político o un sacerdote experto en mitología. Obsidian suele hacer mucho hincapié en esta base tan de rol de mesa, hasta en New Vegas está implementada, aunque hasta cierto punto.

Tampoco tienes flechitas psíquicas que te dicen por arte de magia donde ir o donde escondió el molinero el saco de oro que le robó a la condesa, esto es vieja escuela, hay que leer y leer y volver a leer todavía más: diálogos, diario de aventura, todo. Aquí nadie te lleva de la mano y le implanta un microchip con brújula en el selebro de tu PJ.

El mesías del Balance Josh Sawyer se curra un sistema de creación de personajes bastante sólido y que fomenta la adicción a la restartitis, pese a que luego los mejores builds suelen incluir un exceso de pasivas, como casi siempre suele ocurrir, ya que facilitan la micro gestión en combate sin perder efectividad e incluso pasan a ser top tier para jugar con un solo personaje. Declamadores orlanos con trabucos mandan.

La parte literaria es bastante potente también, el lore no me atrajo en demasía, por muy originales que quieran ser Avellone y compañía no pueden evitar el tufo a ripoff de los Reinos Olvidadocs. Pero como suele ser costumbre en Obsidian, hay muchas situaciones dispuestas a ser resueltas bajo distintas ópticas, reforzando el necesario sistema de alineaciones. La misión del noble que deja embarazada a su sobrina es bastante buena.
Mucho homenaje a los propios kickstartes en forma de NPCs con historias propias. Los mejores son codexers, obviamente (guiño, guiño)

Lo peor es el motor, Unity y sus tiempos de carga absurdos incluso para celdas diminutas debería arder lentamente o como mínimo jubilarse ya. Sabemos que es un kickstarter, pero explorar una ciudad llena de distintas celdas es un dolor de huevos, y si juegas en consola los tiempos de carga son excesivos al ocupar más espacio los archivos con una cantidad de horas.
Lo sé porque lo he sufrido, y eso sin tener en cuenta la UI diseñada para ratón y teclado que es agresiva con los que usan un control pad; o bugs persistentes que se comen tus partidas sin solución y que en PC están más que parcheados por la propia comunidad.
No sé de qué cojones habla la mitad del tiempo, pero laic por lo de "declamadores orlanos con trabucos mandan".:lol:
 
Última edición:
No sé de qué cojones habla la mitad del tiempo, pero laic por lo de "declamadores orlanos con trabuco mandan".:lol:

Cualquier parte de slang internetil para weebz de los juegos de rolf que se le pase, me lo señala y le daré la info apropiada con mucho gusto, caballero.

Por ejemplo, popamolers viene de "popamole", término que a su vez es la casualización del Pop a Mole, esos juegos de feria en los que se le dan martillazos a topos que asoman el hocico antes de que se vuelvan a esconder.
En videojuegos se usa para definir sobre todo ejemplos donde la historia está subordinada a la acción, acción además básica y frenética: FPSs por ejmplo.
Skyrim, juego del que soy fanático que conste, es un ejemplo claro de popamole debido a sus sistemas de crecimiento de parámetros (casi ineistentes en este ejemplo) y mecánicas jugables (combate, navegación en los mapas etc), es un juego que está diseñado con la idea de abarcar el mayor espectro de consumidores posible y vender como churros: desde el fan de los TES originales que protesta por la casualización pero acaba pasando por el aro porque no será cool entre sus amigos, hasta el niño de diez años que lo goza machacando los gatillos del mando para matar dragones.

Es un jugosa cuestión que da para muchos hilos y que es útil para analizar el crecimiento brutal que ha experimentado la industria videojueguil a lo largo de estos últimos años.
 
Cualquier parte de slang internetil para weebz de los juegos de rolf que se le pase, me lo señala y le daré la info apropiada con mucho gusto, caballero.

Por ejemplo, popamolers viene de "popamole", término que a su vez es la casualización del Pop a Mole, esos juegos de feria en los que se le dan martillazos a topos que asoman el hocico antes de que se vuelvan a esconder.
En videojuegos se usa para definir sobre todo ejemplos donde la historia está subordinada a la acción, acción además básica y frenética: FPSs por ejmplo.
Skyrim, juego del que soy fanático que conste, es un ejemplo claro de popamole debido a sus sistemas de crecimiento de parámetros (casi ineistentes en este ejemplo) y mecánicas jugables (combate, navegación en los mapas etc), es un juego que está diseñado con la idea de abarcar el mayor espectro de consumidores posible y vender como churros: desde el fan de los TES originales que protesta por la casualización pero acaba pasando por el aro porque no será cool entre sus amigos, hasta el niño de diez años que lo goza machacando los gatillos del mando para matar dragones.

Es un jugosa cuestión que da para muchos hilos y que es útil para analizar el crecimiento brutal que ha experimentado la industria videojueguil a lo largo de estos últimos años.
photofunky.gif
 
:lol: No se me haga de menos, que apostaría dinero a que le pegó caña al Bloodwych en su día.
 
:lol: No se me haga de menos, que apostaría dinero a que le pegó caña al Bloodwych en su día.

Nope. Le di al Baldur's Gate 1 y 2, al Neverwinter Nights y alguno más del palo.
Tras años de Mad Max y sin acceso ni a ordenadores decentes ni a videoconsolas, el primer juego al que jugué fue el Pillars. Por unos meses, conseguí olvidarme de lo reputa mierda que es mi vida.

Y es ahora, en las horas más oscuras, cuando espero polla en mano a la segunda parte. Emboscadas en distrito portuario MANDAN.

Y a ver si saco un rato y me juego la ruta calcárea y tiro para el norte porque lo tengo abandonao, y me gustaría saber qué cojones pasa.
 
Última edición:
Nope. Le di al Baldur's Gate 1 y 2, al Neverwinter Nights y alguno más del palo.
Tras años de Mad Max y sin acceso ni aa ordenadore decentes ni a videoconsolas, el primer juego al que jugué fue el Pillars. Por unos meses, conseguí olvidarme de lo reputa mierda que es mi vida.

Y es ahora, en las horas más oscuras, cuándo espero polla en mano a la segunda parte. Emboscadas en distrito portuario MANDAN.

Y a ver si saco un rato y me juego la ruta calcárea y tiro para el norte porque lo tengo abandonao, y me gustaría saber qué cojones pasa.

Para paliar el mono puede echarle un vistazo a éste, desarrollado por la misma gente
http://store.steampowered.com/app/362960/Tyranny

No lo he jugado y he leído muy poco sobre él, así que mi opinión no pasa de postureo, pero el consenso entre los más puristas es bueno. Le pongo el enlace de Steam para que lea críticas de usuarios, pero de seguro también que habrá algo en bahías de piratacs para jugarlo.
 
Para paliar el mono puede echarle un vistazo a éste, desarrollado por la misma gente
http://store.steampowered.com/app/362960/Tyranny

No lo he jugado y he leído muy poco sobre él, así que mi opinión no pasa de postureo, pero el consenso entre los más puristas es bueno. Le pongo el enlace de Steam para que lea críticas de usuarios, pero de seguro también que habrá algo en bahías de piratacs para jugarlo.
Lo conozco, pero el que realmente me atrae es el PoE. Luego debe de haber otro parecido rollito ciberpunqui, pero ya no es lo mehmo.
Hoy no puedo, y hasta el martes creo que tampoco podré subir foto de mi personaje en el momento de terminar el juego. Apazionante.
Bezoz a todos los lurkers.
 
Última edición:
Cualquier parte de slang internetil para weebz de los juegos de rolf que se le pase, me lo señala y le daré la info apropiada con mucho gusto, caballero.

Por ejemplo, popamolers viene de "popamole", término que a su vez es la casualización del Pop a Mole, esos juegos de feria en los que se le dan martillazos a topos que asoman el hocico antes de que se vuelvan a esconder.
En videojuegos se usa para definir sobre todo ejemplos donde la historia está subordinada a la acción, acción además básica y frenética: FPSs por ejmplo.
Skyrim, juego del que soy fanático que conste, es un ejemplo claro de popamole debido a sus sistemas de crecimiento de parámetros (casi ineistentes en este ejemplo) y mecánicas jugables (combate, navegación en los mapas etc), es un juego que está diseñado con la idea de abarcar el mayor espectro de consumidores posible y vender como churros: desde el fan de los TES originales que protesta por la casualización pero acaba pasando por el aro porque no será cool entre sus amigos, hasta el niño de diez años que lo goza machacando los gatillos del mando para matar dragones.

Es un jugosa cuestión que da para muchos hilos y que es útil para analizar el crecimiento brutal que ha experimentado la industria videojueguil a lo largo de estos últimos años.

Otro vicioso a la saga Elder Scrolls desde que llegó a mis manos en su día de manera casual el Arena.

A mi esto del sistema de crecimiento por parametros no me convenció aunque como dije, eché horas y horas al Skyrim. Yo soy más de la "vieja escuela" donde me gusta que las clases estén predefinidas y tengan sus caracteristicas especiales según clase
 
Otro vicioso a la saga Elder Scrolls desde que llegó a mis manos en su día de manera casual el Arena.

A mi esto del sistema de crecimiento por parametros no me convenció aunque como dije, eché horas y horas al Skyrim. Yo soy más de la "vieja escuela" donde me gusta que las clases estén predefinidas y tengan sus caracteristicas especiales según clase

Los juegos de los últimos años de Bethesda permiten al jugador hacerlo prácticamente todo con un personaje y sentirse un dios en sus parques temáticos mal llamados mundos abiertos.

Sin entrar en temas de piratería y tal, esto es pura mercadotecnia aplicada al desarrollo de videojuegos: haciendo esto se consigue que el juego lo compre, tanto el jugador casual que lo pilla y a los dos meses lo vende o cambia y a le da a otra cosa, y en una sola partida puede experimentar todo el contenido que quiera sin tener que perder su tiempo en rejugarlo desde el principio con otro PJ; como el jugador al que le gusta que le doren la píldora y que quiere ser el amo y señor absoluto en su mundo de sims donde simulaciones tresdé viven o mueren según su estado de ánimo, y que las consecuencias de sus actos sean mínimas o inexistentes.

Distintos métodos para crear adicción a distintos niveles. El medio no es ganar dinero para ofrecer un producto más pulido u honesto, ganar dinero es el fin absoluto para Bethesda. Bien por ellos por otra parte, ya que hoy en día, si un estudio AAA no tiene fondos para una división de marketing ni presupuesto para poner vocecitas en diálogos lo más escuetos posibles, pueden acabar programando exclusivamente para móviles.

Y en otro orden de cosas, si no fuese por Kirkbride que salvó Morrowind con su visión de politoxicómano, los TES tendrían un lore genérico de lo más aburrido y más gris que los huevos de San Jiub.
 
He ahí el problema que veo tanto en el Oblivion como en Skyrim, lo sencillo que puede resultar convertirte en un personaje imparable.... Por que en los anteriores si que te podías convertir en una bestia pero siempre aparecía algún enemigo o grupo de enemigos que te podían fundir si ibas de sobrado... en los últimos llegas a un nivel que de un flechazo te bajas un dragón sin mucho problema y aun con la dificultad a tope. Eso en Neverwinter, Baldurs, Icewing Dale, Pillards of Eternity o mismo en el Morrowind era impensable (jugando de manera "legal", obviamente, sin chetadas).

Y si, al final los juegos se convierten en una especie de "paseando por el campo sintiendome Dios y dando cera a todo el que se me cruce sea o no con motivo".... Vete tu a cualquier taberna del Baldurs Gate en modo hardcore a intentar cargarte a alguien sin motivo, que a parte de medirte el lomo con bastante facilidad, después igual tienes que empezar de nuevo al estar toda la ciudad en tu contra

Mi personaje principal

2h3ontg.jpg
 
Última edición:
He ahí el problema que veo tanto en el Oblivion como en Skyrim, lo sencillo que puede resultar convertirte en un personaje imparable.... Por que en los anteriores si que te podías convertir en una bestia pero siempre aparecía algún enemigo o grupo de enemigos que te podían fundir si ibas de sobrado... en los últimos llegas a un nivel que de un flechazo te bajas un dragón sin mucho problema y aun con la dificultad a tope. Eso en Neverwinter, Baldurs, Icewing Dale, Pillards of Eternity o mismo en el Morrowind era impensable (jugando de manera "legal", obviamente, sin chetadas).

Y si, al final los juegos se convierten en una especie de "paseando por el campo sintiendome Dios y dando cera a todo el que se me cruce sea o no con motivo".... Vete tu a cualquier taberna del Baldurs Gate en modo hardcore a intentar cargarte a alguien sin motivo, que a parte de medirte el lomo con bastante facilidad, después igual tienes que empezar de nuevo al estar toda la ciudad en tu contra

Y eso es que Skyrim es el puto Bard's Tale si lo comparas con Fallout 4. Además ojo, en Skyrim el mismo lore se apoya en lo de que el jugador sea un semi dios si decide jugar la historia principal y convertirse en Dovah, que es básicamente un Shezarrino, un avatar de Shezarr hecho carne.
En cuanto hablas con brojarl Baalgruf y absorbes tu primera alma, estás despertando a un díos que tu personaje tiene en su interior.
De ahí que muchos larpers decidan evitar la historia principal como la peste, porque si quieres jugar con un normie has de evitar los raíles tan estrictos con los que los escritores pavimentan la historia del juego.
Es lo típco, un escritor de fanfics glorificados como Pagliarulo diciéndole al jugador "eh oye, mira que historia tan buena me he currado, disfrútala sí o sí". Y si estuviésemos ante un nuevo Planescape Torment o simplemente New Vegas o el juego que nos ocupa pues tendría algo de razón, pero no es el caso de Skyrim :lol: donde lo único realmente creativo de verdad que tiene es la parte de lore desarrollada a partir de los escritos de Kirkbride.

Pero vamos, yo no diría que es un problema, es una cuestión de evolución de la industria y como tal, la demanda crece y han de ser satisfechos estándares de lo más variados. Pero rpgs vieja escuela siempre va a haber e incluso están experimentando un discreto repunte a nivel de consumo, pese a que la mayoría han de ser financiados vía kikcstarter.

Y lo dejo aquí pa no desviar más esto.
 
Última edición:
Me interesa siempre y cuando sea jugable, no como el baldurs gate, cuya dificultad es nivel "ser capaz de salir de la mazmorra sin usar el rey mago".
 
Es más asequible que el Baldur´s Gate... eso si, asequible, no que sea un paseo o que te puedas lanzar a lo loco
 
Andaba un servidor mascullando si meterse en este juego, siempre confundido por mi con el Divinity: Original Sin, que ya va por su parte segunda.

Viniendo, como leo con alegría, de los tops (a mi juicio) BG2 y Morrowind, me estaba dando pereza arrancarme con uno de los "modernos", habiendo ya probado Skyrim con sus tropecientosmil mods y tal.

Es verdad también que mi tiempo videojueguil está normalmente consumido por grandes obras indie como Gnomoria y Factorio.

Le daré dentro de no mucho una chance al PoE, y expondré lo que me encuentre. Me han generado hype, no sé si agradecérselo.
 
Le daré dentro de no mucho una chance al PoE, y expondré lo que me encuentre. Me han generado hype, no sé si agradecérselo.
Un jaip se crea en un lugar poblado buscando lucro. Aquí semos seis aprocs. No joda.
La recomendación es sincera. Pongo la mano y la polla en la plancha por este juego.
maxresdefault.jpg
 
Última edición:
Le aprecio, pero no le entiendo.

Por otro lado, tiene un tufo a BG2 que tira para atrás. Espero que el retrasado del hámster sea historia.
 
Última edición:
Arriba Pie