- Registro
- 17 Nov 2005
- Reacciones
- 59
El que usted crea que no todos somos iguales sí que es una falacia. Un leonés, un manchego o un murciano pueden tener exactamente las mismas necesidades en cuanto a protección de su cultura que las que puede tener un catalán, ni más ni menos. ¿Qué le hace a usted pensar que los catalanes son especiales? ¿Son especiales porque hablan catalán? ¿Porque tienen expresiones culturales distintas? Coño, cada pueblo/ciudad/región tiene sus propias características y sus propias expresiones, y ello no los hace ni más ni menos especiales. Los leoneses también tenemos una cultura distinta a la de los catalanes y no por ello nos sentimos especiales ni oprimidos.Madeira rebuznó:De eso nada, no todos somos iguales, es una falacia pensar que un leones tiene las mismas exigencias y en los mismos ambitos que las que tiene un catalan, yo no pido mas, pido lo que es adecuado para cada uno sin meterme en lo que puedan querer los demas.
Entonces lo justo es, ya que lo recoge la Constitución, que unos estén por encima de otros, que unos sean ciudadanos de primera que accedan a todos los derechos habidos y por haber, y que otros, por haber nacido a 2km de una raya sean ciudadanos de segunda y no tengan acceso a esos derechos. ¿Esa es la España que queremos?Madeira rebuznó:Ademas la constitucion española no nos trata a todos por iguales, no me joda, los vascos tienen el concierto economico, la familia real por el mero hecho de nacer tienen unos privilegios ( cosa que si nos ponemos tiquismiquis, es totalmente anticonstitucional, puesto que en teoria segun la constitucion somos todos iguales en derechos no? ) por no hablar de cuando recoge que españa esta formada por nacionalidades y regiones, ergo somos distintos porque hay unos que son nacionalidades y otros regiones.
El hecho de que la Constitución reconozca que en España hay varias nacionalidades no quiere decir que estas nacionalidades tengan o deban tener un privilegio sobre otras regiones.
Pues eso es lo que quiere usted imponer, al decir que como catalán su identidad es más importante que la de otros que no son nacionalidad.Madeira rebuznó:Tampoco es bueno el imperialismo identitario o establecer identidades de primera y de segunda.
Imagino que es catalán porque ha nacido y crecido allí, y le gusta serlo, independientemente de lo que los demás piensen. Pero el hecho de que usted sea catalán no le da ningún derecho a decir que tiene necesidades superiores a las de otras personas.Madeira rebuznó:Yo no soy catalan para tocar los huevos, soy catalan porque asi me siento, igual que supongo que usted español porque asi se siente, y aunque todos estos debates que se tienen sobre este tema seguramente ayudan a exagerar y reafirmar nuestros conceptos identitarios, desde luego que para mi no es una simple excusa para tocar los huevos por estar peleados.