"Por eso Quiero la Independencia" Video-LOL de ERC con el Negro del Congo como Star

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madeira rebuznó:
De eso nada, no todos somos iguales, es una falacia pensar que un leones tiene las mismas exigencias y en los mismos ambitos que las que tiene un catalan, yo no pido mas, pido lo que es adecuado para cada uno sin meterme en lo que puedan querer los demas.
El que usted crea que no todos somos iguales sí que es una falacia. Un leonés, un manchego o un murciano pueden tener exactamente las mismas necesidades en cuanto a protección de su cultura que las que puede tener un catalán, ni más ni menos. ¿Qué le hace a usted pensar que los catalanes son especiales? ¿Son especiales porque hablan catalán? ¿Porque tienen expresiones culturales distintas? Coño, cada pueblo/ciudad/región tiene sus propias características y sus propias expresiones, y ello no los hace ni más ni menos especiales. Los leoneses también tenemos una cultura distinta a la de los catalanes y no por ello nos sentimos especiales ni oprimidos.

Madeira rebuznó:
Ademas la constitucion española no nos trata a todos por iguales, no me joda, los vascos tienen el concierto economico, la familia real por el mero hecho de nacer tienen unos privilegios ( cosa que si nos ponemos tiquismiquis, es totalmente anticonstitucional, puesto que en teoria segun la constitucion somos todos iguales en derechos no? ) por no hablar de cuando recoge que españa esta formada por nacionalidades y regiones, ergo somos distintos porque hay unos que son nacionalidades y otros regiones.
Entonces lo justo es, ya que lo recoge la Constitución, que unos estén por encima de otros, que unos sean ciudadanos de primera que accedan a todos los derechos habidos y por haber, y que otros, por haber nacido a 2km de una raya sean ciudadanos de segunda y no tengan acceso a esos derechos. ¿Esa es la España que queremos?

El hecho de que la Constitución reconozca que en España hay varias nacionalidades no quiere decir que estas nacionalidades tengan o deban tener un privilegio sobre otras regiones.

Madeira rebuznó:
Tampoco es bueno el imperialismo identitario o establecer identidades de primera y de segunda.
Pues eso es lo que quiere usted imponer, al decir que como catalán su identidad es más importante que la de otros que no son nacionalidad.

Madeira rebuznó:
Yo no soy catalan para tocar los huevos, soy catalan porque asi me siento, igual que supongo que usted español porque asi se siente, y aunque todos estos debates que se tienen sobre este tema seguramente ayudan a exagerar y reafirmar nuestros conceptos identitarios, desde luego que para mi no es una simple excusa para tocar los huevos por estar peleados.
Imagino que es catalán porque ha nacido y crecido allí, y le gusta serlo, independientemente de lo que los demás piensen. Pero el hecho de que usted sea catalán no le da ningún derecho a decir que tiene necesidades superiores a las de otras personas.

En ningun momento digo que tenga necesidades superiores, sencillamente se tienen necesidades diferentes.

Y no son las mismas necesidades las de castilla y leon que las de catalunya, evidentemente todos compartimos unas necesidades basicas, pero luego tenemos una idiosincracia que no puede aplicarse mediante unas reglas porque no todos tenemos la misma idiosincracia.

Por poner unos ejemplos, castilla y leon le va bien la concepcion actual de españa, son felices mientras el estado les tutela, pero cataluña no y eso no significa que queramos mas derechos, porque en ningun momento impedimos que castilla y leon pueda reclamar lo mismo si asi lo desean.

O por ejemplo las selecciones deportivas, castilla y leon esta agusto encuadrandose en la seleccion española, pero muchos catalanes no, mas de medio millon de firmas se recolectaron hace ya tiempo para reclamar la oficialidad de las selecciones catalanas ( y eso que yo no vote ).

Y tampoco tienen las mismas necesidades regiones abiertas al mar y de marcado caracter turistico que otras mas englobadas en los aspectos rurales.

Lo siento pero no, somos iguales en derechos basicos, pero somos distintos al mismo tiempo y el cafe para todos no siempre es valido, algunos son alergicos a la cafeina.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Madeira, en primer lugar no te inventes escritos mios que queda feo.

Conceptualmente el separatismo parte de un error: con un Estado como instrumento la lengua catalana tendra su exito garantizado. Eso es falso, pues irlanda tiene Estado y libremente decide no imponer el gaelico como lengua vehicular de la nacion, a pesar de que tecnicamente sea posible (con poner miles de profesores como los catalanistas vale).
Para los separatistas catalanes, esa idea"¿suicida?", es una acto de alta traicion a sus raices, indigno.
Para mi es un acto de inteligencia superior el mantener el gaelico en ciertos ambitos culturales pero no imponerlo como vertebracion social.

A pesar de conocerlo por haber nacido aqui, yo no hablo el catalan ni el 10% de mi tiempo (de hecho por mi trabajo, utilizo mas el ingles y el aleman), pero no es por sentimentalidad anticatalana, si no por utilidad:el catalan no sirve para nada (salvo si quieres chupar del bote de la administracion).
Pero para el que cometa el error de pensar que lo hago por españolismo, que sea consciente que españa es lo de menos, lo hago por mi. De hecho estaria dispuesto a que desaparecieran castellano y catalan (para pasar al ambito familiar de cada uno) y que la lengua saliendo de casa fuera el ingles o el chino, pero algo con futuro.

Se acaba el enemigo exterior, se acaba la bicoca, puesto que: si Cataluña acabase siendo independiente, cuando nosotros peinemos canas ¿prohibiría el castellano/español (joder, también estoy intoxicado, me cuesta llamar al idioma español por su nombre) en todos los ámbitos de la sociedad catalana por ley?

Este hilo desprende una chulería y una pasión españolas, por mucho que les pese a los nacionalistas catalanes que escriben.

_Morwuk_ rebuznó:
Encontrado esto, parece interesante:

Leéte mejor lo que yo te explico. Que creo es más comprensible. Además las fechas de tu cita son sencillamente equivocadas. Lo primero que se había pensado era sencillamente en la partición de la herencia entre los estados europeos. Leopoldo de Baviera se quedaría con España. Cuando murió en 1699 no quedó ningún candidato neutro. No se consiguió un nuevo acuerdo de partición Entonces se decidió que fuera un nieto de Luis XIV. Se empezaba por el más joven y se iba subiendo.

Problemas, la mujer de Luis XIV (hija de Felipe IV) había renunciado para sí y sus herederos al Trono de España. Los Habsburgo austríacos reclamaron eso y consiguieron eco en las potencias europeas. Guerra en 1700. En la Península ningún problema. Los Reinos de la llamada Corona de Aragón juraron fidelidad al nuievo Rey Borbón.

En 1705 Catalunya cambió de idea y se unió a los llamados "aliados" en contra Francia, Saboya, Austria, Sacro Imperio, Holanda e Inglaterra. Cuando el candidato austríaco se convirtió en Rey de Austria, Emperador de Alemania, Inglaterra decidió pactar con Francia. Felipe V renunció a cualquier derecho a la Corona de Francia. Todos los otros fueron aceptando los hechos consumados (y los territorios que les ofrecían) Menos Cataluña. Aragón y Valencia ya habían sido ocupadas. El 11 de septiembre de 1714 terminó la ofensiva en Barcelona. Mallorca duró más.

Por lo tanto, no era una guerra de independencia. Sí la de Felipe IV, Els Segadors. Pero sí terminó con las instituciones y drecho propio de Cataluña. Antes no existían instituciones comunes y el Rey de España, era Rey de castilla, Rey de Aragón, Rey de Valencia, Conde de Barcelona-Príncipe de Cataluña, y rambién, Rey de Flandes, Nápoles, Milán, Sicília.. A raíz de esta derrota se asimilan todas las instituciones a las de ahora sí, España, que vienen a ser las de Castilla.

Hemos de pensar en el orígen feudal de estas instituciones y que la Edad Moderna pedía que desapareciesen. El caso es muy similar la casi contemporanea Union Act entre Escocia e Inglaterra. Hasta entonces compartían rey, desde Jacobo I Estuardo de Inglaterra , pero eran independientes entre sí.

Los hechos son así, otra cosa son las lecturas políticas. Pero hacer lecturas políticas actuales de hechos de casi 300 años no deja de ser absurdo tanto para legitimar España como la autodeterminación de Cataluña. España se legitima en la Constitución de 1978 y los independentistas deben buscar su legitimación en el derecho Internacional (cosa harto difícil por cierto, pero no imposible)

Madeira rebuznó:
En ningun momento digo que tenga necesidades superiores, sencillamente se tienen necesidades diferentes.

Y no son las mismas necesidades las de castilla y leon que las de catalunya, evidentemente todos compartimos unas necesidades basicas, pero luego tenemos una idiosincracia que no puede aplicarse mediante unas reglas porque no todos tenemos la misma idiosincracia.

Por poner unos ejemplos, castilla y leon le va bien la concepcion actual de españa, son felices mientras el estado les tutela, pero cataluña no y eso no significa que queramos mas derechos, porque en ningun momento impedimos que castilla y leon pueda reclamar lo mismo si asi lo desean.

O por ejemplo las selecciones deportivas, castilla y leon esta agusto encuadrandose en la seleccion española, pero muchos catalanes no, mas de medio millon de firmas se recolectaron hace ya tiempo para reclamar la oficialidad de las selecciones catalanas ( y eso que yo no vote ).

Y tampoco tienen las mismas necesidades regiones abiertas al mar y de marcado caracter turistico que otras mas englobadas en los aspectos rurales.

Lo siento pero no, somos iguales en derechos basicos, pero somos distintos al mismo tiempo y el cafe para todos no siempre es valido, algunos son alergicos a la cafeina.
No estamos hablando de necesidades, que es lógico que sean diferentes en unas regiones que en otras. Estamos hablando de lo que nos convierte en ciudadanos y en personas libres, que es la Ley.

Si partimos de la base que todos somos iguales ante la Ley, como bien ha dicho usted antes (a pesar de la deshonrosa excepción de la Familia Real), tenemos que admitir el hecho que absolutamente todos debemos gozar de los mismos derechos y estar atados por las mismas obligaciones.

¿Su idiosincrasia es más valiosa que la de otros? ¿Le da derecho a exigir cosas que otros no pueden exigir? ¿Son sus necesidades un hecho diferencial que le permita reclamar algo que los demás no podamos?

Lo siento pero sí, somo totalmente iguales. Cualquier intento por su parte de expresar determinada diferencia entre los catalanes y los españoles resultará en un esfuerzo vano, pues no hay nada en la vida de un catalán que necesite más atención o protección que en la vida de un conquense, por mucho que usted se empeñe en que su lengua, su cultura, sus instituciones, su idiosincrasia deben ser protegidas de forma diferente. Deben ser protegidas, punto.

Cagunlaputa, me habia salido un discurso tan chanante y perfecto en si mismo que de haberlo leido se hubieran convertido todos al catalanismo, lamentablemente justo cuando le he dado a enviar se me ha muerto el puto explorer.

Ahi tienen la muestra inequivoca de que bill gates es un puto facha españolista, en fin, al meollo.

Que no joder que no, si estoy diciendo que no, que yo no quiero mas derechos ni me creo mejor ni superior, simplemente quiero los derechos adecuados.

Diferencia = Superioridad ? no soy yo desde luego quien propugna esa falacia.

Y yo no me meto en lo que quieran hacer el resto de regiones, nacionalidades, comunidades o como se les quiera llamar, cada pueblo ha de ser libre de elegir su propio futuro y sus leyes.

Bechis.

CABRON_ rebuznó:
Se acaba el enemigo exterior, se acaba la bicoca, puesto que: si Cataluña acabase siendo independiente, cuando nosotros peinemos canas ¿prohibiría el castellano/español (joder, también estoy intoxicado, me cuesta llamar al idioma español por su nombre) en todos los ámbitos de la sociedad catalana por ley?

Aqui esta el cogollo del problema.
Y la respuesta esta clara: SI que prohibirian el uso oficial de la lengua de la mitad de catalanes. En una resolucion del Parlament de 1999, se aprobo una declaracion de ERC+CIU que sumaban mas de los 69 escaños necesarios, para que se expresara el deseo y orientacion estrategica de una Cataluña con el catalán como UNICA lengua oficial.
El que quiera jugar a la equidistancia o a pensar que son unos pobres chicos que solo se autoprotegen, peca de un ingenuo total. De hecho, Omnium cultural, generosamente subvencionada con mis impuestos (que rabia!), propone la eliminacion de la oficialidad del castellano.

Siempre votare en contra, pero toleraria si es por amplia mayoria 2/3, la independencia, pero jamas la pertenencia cultural del español (el 100% lo domina y el 50% lo usa preferentemente-62% en area de Barcelona-). Pero lo que mas me repele es en si es que se que ellos ven el estado como la legitimizacion del exterminio legal del castellano. No dudeis que en un hipotetico Estado catalan, los castellanoparlantes (a los que recientemente nos asocio a turcos en Alemania), seriamos tratados como los hablantes de chino. Seriamos por fin, en palabras de Carod, "un pais normal".

Para que os voy a engañar. Inflar a hostias al charnego Carod (que no a Puigcercos que es 1005 catalan) me "pondria" mas que follarme a la Angelina Jolie.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Lo mismo les pasa a los vascos...en Francia, y curiosamente su fervor nacionalista es minusculo.

Los gallegos ven claramente que viven del resto (aunque sea solo un 10% de su riqueza) del resto de españoles.Ahora el reto es hacerles entender a Catalanes y sobre todo vascos- que encima no ceden impuestos solidarios- que por el mecanismo indirecto del comercio tambien reciben dinero solidario del resto de españoles.
Eso ya lo saben los empresarios. Pero cuando lo sepa en detalle el ultimo vasco o catalan, tendran una perspectiva mejor y mas profunda del cuadro.

Dato: cada catalan asalariado promedio debe 9800 euros de renta bruta anual a lo que le compra el resto de españoles no catalanes. Por el lado contrario cada español asalariado no catalan, recibe 1200 euros de renta bruta anual de los que le compran los catalanes.

En drama mas profundo del independentismo catalan, es que sabe que no le combiene racionalmente la independencia, por eso tiene esa sentimentalidad tan agria.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Aqui esta el cogollo del problema.
Y la respuesta esta clara: SI que prohibirian el uso oficial de la lengua de la mitad de catalanes. En una resolucion del Parlament de 1999, se aprobo una declaracion de ERC+CIU que sumaban mas de los 69 escaños necesarios, para que se expresara el deseo y orientacion estrategica de una Cataluña con el catalán como UNICA lengua oficial.
El que quiera jugar a la equidistancia o a pensar que son unos pobres chicos que solo se autoprotegen, peca de un ingenuo total. De hecho, Omnium cultural, generosamente subvencionada con mis impuestos (que rabia!), propone la eliminacion de la oficialidad del castellano.

Siempre votare en contra, pero toleraria si es por amplia mayoria 2/3, la independencia, pero jamas la pertenencia cultural del español (el 100% lo domina y el 50% lo usa preferentemente-62% en area de Barcelona-). Pero lo que mas me repele es en si es que se que ellos ven el estado como la legitimizacion del exterminio legal del castellano. No dudeis que en un hipotetico Estado catalan, los castellanoparlantes (a los que recientemente nos asocio a turcos en Alemania), seriamos tratados como los hablantes de chino. Seriamos por fin, en palabras de Carod, "un pais normal".

Para que os voy a engañar. Inflar a hostias al charnego Carod (que no a Puigcercos que es 1005 catalan) me "pondria" mas que follarme a la Angelina Jolie.

Sí que estas informado! y... Joder, discrepo. Yo digo que no. Si al final, lo que cuenta en esta vida es la supervivencia, la economía... no veo el escenario que dices, por las relaciones comerciales y por internet y porque, joder, las sociedades avanzan mezclándose (aunque la pertenencia a un grupo sea un instinto primario). Vamos, que confío en el buen sentido de los catalanes.... lo que sangra aquí, y ya lo he comentado en otra ocasión, es la educación de los chavales.

Ya comentaba otro forero el programa "No em ratllis", a mí también me da bastante grima este chaval:

RXJpYy5KUEc=_62093_2639_1.jpg

Que pinta de brasileño tiene el hijoputa, igual de ahí viene su militancia, de algún trauma infantil... pobrecillo, a mí en el fondo todos estos talibanes me dan penilla (he tratado en profundidad con alguno).

https://www.ericielfenix.cat/

Boadella también comentó hace poco que era pesimista, que las nuevas generaciones estaban educadas en el odio a España.

Lo que sorprende es la pasividad de mucha gente con visos de tener sentido común, que no se inmutan cuando ven a los chavales destinar su adolescencia a pensar y militar en el NACIONALISMO.

Acojonante, hablais del programa no em ratllis como si fuera el anticristo, sacais una foto de un xaval como si fuera un pobre subnormal acomplejado que le han lavado el cerebro y para mas inri hablais de boadella como si fuera la persona mas comedida y justa del planeta ( junto con vosotros claro ).

Hijos de mil putas, sin acritud, el nacionalismo español que practicais es igual de radical que cualquier otro, pero encima es bastante mas agresivo y con muchisimo mas poder en todos los aspectos, (poder politico, economico, medios de comunicacion, etc...)

Asi que antes de criticar algo pensar en como soys vosotros y vuestra sociedad panda de subnormales, utilizad la puta empatia, poneros por un momento en el lugar del otro y sed capazes de aparcar vuestros odios para discernir que ser catalanista no es ningun crimen, no es ni mas ni menos que lo mismo que sois vosotros, lo unico que cambia es el pais que defiende cada uno.

Bechis malditos bastardos acomplejados.

Acojonante, hablais del programa no em ratllis como si fuera el anticristo, sacais una foto de un xaval como si fuera un pobre subnormal acomplejado que le han lavado el cerebro y para mas inri hablais de boadella como si fuera la persona mas comedida y justa del planeta ( junto con vosotros claro ).

Hijos de mil putas, sin acritud, el nacionalismo español que practicais es igual de radical que cualquier otro, pero encima es bastante mas agresivo y con muchisimo mas poder en todos los aspectos, (poder politico, economico, medios de comunicacion, etc...)

Asi que antes de criticar algo pensar en como soys vosotros y vuestra sociedad panda de subnormales, utilizad la puta empatia, poneros por un momento en el lugar del otro y sed capazes de aparcar vuestros odios para discernir que ser catalanista no es ningun crimen, no es ni mas ni menos que lo mismo que sois vosotros, lo unico que cambia es el pais que defiende cada uno.

Bechis malditos bastardos acomplejados.
Si, sobre todo medios de comunicacion.

Mira aqui te paso el catecismo del buen español:

Hay una anti-España interior y hay una anti-España exterior.
La anti-España interior consta de los siguientes elementos:

1. Los progresistas o la "divine gauche". No creen en la Idea de Imperio, son europeístas, adoran las 17 autonomías y son partidarios del derecho de autodeterminación, así como de ser amigos de los partidos secesionistas. Piensan que España es algo propio de fascistas. Como ellos son buenos y de izquierdas, deben estar en contra de la Idea de España. Piensan que España es el problema y Europa la solución o que España es el problema y la autodeterminación (disolución de España) es la di-solución.
2. Los nacionalistas fraccionarios. Creen que España no existe y que tiene que ser fraccionada en trozos llamados nacionalidades y Estados independientes. No hay nación Española, y sí otras naciones oprimidas. Sus falsas representaciones mitológicas se imponen mediante bombas, asesinatos, secuestros, extorsiones, etc.

La anti-España exterior consta de los siguientes elementos:

1. El Islam. El imperio católico civilizador, no depredador surgió en abierta oposición política, ideológica, militar y religiosa respecto al imperialismo musulmán. El Islam es absolutamente incompatible con la esencia de España.
2. El protestantismo en sus dos versiones principales: luteranismo y calvinismo. El protestantismo ha generado un imperialismo depredador. El fideísmo de Lutero conduce al nacionalsocialismo.
3. La OTAN y la UE. Esto va contra la independencia política de España. El proyecto europeo es un proyecto imperialista alemán. El proyecto OTAN es un proyecto imperialista anglosajón. Nada de esto le interesa en absoluto a España. De esto hemos hablado más arriba.

https://www.filosofia.net/materiales/ensa/ensa30.htm

Tuhalp dijo:
Como ellos son buenos y de izquierdas, deben estar en contra de la Idea de España.

Hijo de puta, cual es la idea de españa? es que solo hay una? ( grande y libre ), abre la puta mente desgraciado, no estas solo en el mundo.

Vuestra concepcion de españa no es la unica y la mas mejor, ostias, que dais asco ya.

1 bechi.

PD: El resto del post no me lo he leido detenidamente porque es basura victimista y invenciones del tipo " se rompe españa, los chupiprogres nos conducen al abismo con su estupidez y los extranjeros nos tienen envidia ".

Madeira rebuznó:
PD: El resto del post no me lo he leido detenidamente porque es basura victimista y invenciones del tipo " se rompe españa, los chupiprogres nos conducen al abismo con su estupidez y los extranjeros nos tienen envidia ".

Ya en serio ¿ese vacile de que va cuando mentais el "se rompe España"? ¿os cachondeais porque decís que no se rompe o porque os estais riendo de la gente que trata de impedirlo? Hay veces que me da la sensación que es por el primer motivo.

No se puede romper algo que nunca ha estado unido, y vosotros mismos lo sabeis y lo demostrais.

Pero lo que no es de recibo es que cualquier propuesta o cualquier excusa sea validad para gritar " que viene el lobo ", sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando el lobo lleva toda la vida aqui y esta hasta los huevos de todo ya ( se que vuestra inteligencia de robocs os hara comprender la analogia ).

No puedes promulgar que se rompe españa y compungirte, si previamente demuestras una inquina, un odio y un antinacionalismo (que no sea el español claro ) tan brutal, porque repito, para romperse algo, antes debe de estar realmente unido y verdaderamente, este pais nunca lo ha estado y seguramente nunca lo estara ( almenos no con todos los que estamos ahora mismo abordo del bote ).

Noto desesperanza en tus palabras porque España ha estado unida desde hace más de 500 años y ahí sigue a pesar de los cambios de organización política.

¿conoces en política el efecto péndulo?.

Madeira rebuznó:
Tuhalp dijo:

Hijo de puta, cual es la idea de españa? es que solo hay una? ( grande y libre ), abre la puta mente desgraciado, no estas solo en el mundo.

Vuestra concepcion de españa no es la unica y la mas mejor, ostias, que dais asco ya.

1 bechi.

Llevas razon, el mejor concepto de España, es una separada y ABIERTA¡¡, para que entren todos los negritos buenos a robar bolsos.

España debe ser UNA, GRANDE Y LIBRE.

Desesperanza ? Ninguna oiga.

Yo en politica conozco el efecto " nos puteamos y odiamos, y cada dia que pasa lo hacemos mas "

Como el mundo en general vamos.

Y esto que si podria sonar a desesperanza tampoco lo es.

Desde el punto de vista del independentismo, esto es la panacea.

Morwuk dijo:
Llevas razon, el mejor concepto de España, es una separada y ABIERTA¡¡, para que entren todos los negritos buenos a robar bolsos.

España debe ser UNA, GRANDE Y LIBRE.

Como broma esta bien, pero seguro que puedes argumentar algo decente y no decir soplapolleces demagogicas.

La cantidad de negros que entren no tiene nada que ver con el modelo de estado, sino con las politicas de inmigracion.

Claro, y el modelo politico que este vigente, nos afecta a todos, y no he dicho demagogias, no te gustan las 3 palabras? UNA, GRANDE Y LIBRE?, a espera, que es de fachas y fascistas.

La verdad, esque solo sueltas mierda, y yo me limpio mi culo iberico con ellas, me recuerdas mucho al Sr. del talante.

Primero, ZP para mi es un hijo de la grandisima puta, asi que no me compares con el si no quieres una sesion de forobroncochat gratuita.

Segundo, con lo de la demagogia no me referia a lo de una grande y libre, es un eslogan politico que si quieres defenderlo, bien por ti, eres libre de defender lo que te salga de los napos.

Cuando hablaba de demagogia concerniente a tu post me referia mas bien a esto:

Por cierto, te limpias el culo iberico con mierda ? :shock:

Bechis.

Lee entre lineas amiguito.

Das entender que tu concepto de lo que debe ser España, es una pluripatria, homogenea, multietnica, donde cualquier tribu de indios pueda meterse aqui a pegarnos sus sucias costumbres, abrir las puertas y que entren¡¡¡, tambien das a entender que quieres una España dividida.

Ale amiguito, puedes venderle la moto a otro, pero te semejas mucho al Sr. del talante, y das la misma lastima.

Ortega y gasset "el pueblo catalán es problema para sí mismo y una fatiga para los demás"...

Ahí queda.

brus lee rebuznó:
Ortega y gasset "el pueblo catalán es problema para sí mismo y una fatiga para los demás"...

Ahí queda.

Que razon llevas, menudo carromato nos a tocado arrastrar.

Ortega, gasset y el unamuno, vienen a ser como sabino arana pero en español.

Morwuk, el pais mas poderoso del mundo es un pais multietnico, si tienes miedo de que te enculen los negritos piensa tambien en el dato de que traeran negritas percutables, incluso sin pagar.

Y tener un estado federado o algo de ese estilo, no va a dividir, mas bien apaciguaria bastante las aguas, porque creeme, bastante divididos estamos ya sin necesidad de estados pluripatrios.

Que por otra parte este ya es un estado plurinacional, como asi lo recoge la sacrosanta constitucion.

Madeira rebuznó:
Ortega, gasset y el unamuno, vienen a ser como sabino arana pero en español.

Morwuk, el pais mas poderoso del mundo es un pais multietnico, si tienes miedo de que te enculen los negritos piensa tambien en el dato de que traeran negritas percutables, incluso sin pagar.

Y tener un estado federado o algo de ese estilo, no va a dividir, mas bien apaciguaria bastante las aguas, porque creeme, bastante divididos estamos ya sin necesidad de estados pluripatrios.

Que por otra parte este ya es un estado plurinacional, como asi lo recoge la sacrosanta constitucion.

Claro hombre, me gusta tu utopia, y tu morbo por las pollas gordas y negras, pero no todos queremos amburguesas y vendedores de perritos calientes por doquier como gastronomia, tu sigue con tus cosas , tu imaginacion etc...

Oye, Sabino Arana esque no era español?.

Atrás
Arriba Pie