"Por eso Quiero la Independencia" Video-LOL de ERC con el Negro del Congo como Star

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
_Morwuk_ rebuznó:
Leete la guerra contra los Carlistas, a lo mejor me equivoco de la fecha, lo lei hace ya tiempo en un Foro.

Hubo una guerra por asi decirlo, entre Felipe II y los Carlitas en Cataluña, y la fecha creo que era 1886, y la Generalitat, en sus libros de textos, expuso como que Felipe II tomo por la fuerza Cataluña, basandose en esos datos.

O a lo mejor de confundo de Felipe, y no era el II, el tema esque hubo movida por esos hechos.

Hombre, lo del carlismo creo (hablo de memoria) que empezo por la sucesion al trono cuando fernando VII palmo ya que al no saber muy bien el estado en que se encontraba la ley salica, si era valida o no, unos decian que no se permitia reinar a isabel (los carlistas) asique en teoria le tocaba a un tal carlos que era su tio y otros defendian a isabel, de ahi todo. Felipe II es de la segunda mitad del XVI, creo que palmo en el 98 y eso... asique no seria felipe, como te han dicho antes.

Y que coño, que en esa epoca todos los territorios por donde el carlismo dijo esta boca es mia fueron apaciguados, fuera cataluña, fuera navarra, toledo o fuera lo que fuera, estaria curioso leer la noticia de haber sido escrita.

Ahora que pongo carlismo en el google sale esto

https://www.eka-partidocarlista.com/
https://www.nodo50.org/insurgencia/
https://www.partidocarlista.com/

Jodelos ahi, lo que deben defender, mañana me leere sus idearios a ver que se cuentan :lol:

Edito: si te referias a lo de la diada es otra historia, creo que en su dia se abrio un hilo y todo, y sin que me lea el colega madeira debieron haber seguido unos meses mas de asedio y fuego, coño, por ponerse del lado de la familia real que no debian...

Hombre, lo del carlismo creo (hablo de memoria) que empezo por la sucesion al trono cuando fernando VII palmo ya que al no saber muy bien el estado en que se encontraba la ley salica, si era valida o no, unos decian que no se permitia reinar a isabel (los carlistas) asique en teoria le tocaba a un tal carlos que era su tio y otros defendian a isabel, de ahi todo. Felipe II es de la segunda mitad del XVI, creo que palmo en el 98 y eso... asique no seria felipe, como te han dicho antes.

Y que coño, que en esa epoca todos los territorios por donde el carlismo dijo esta boca es mia fueron apaciguados, fuera cataluña, fuera navarra, toledo o fuera lo que fuera, estaria curioso leer la noticia de haber sido escrita.

Ahora que pongo carlismo en el google sale esto

https://www.eka-partidocarlista.com/
https://www.nodo50.org/insurgencia/
https://www.partidocarlista.com/

Jodelos ahi, lo que deben defender, mañana me leere sus idearios a ver que se cuentan :lol:

Edito: si te referias a lo de la diada es otra historia, creo que en su dia se abrio un hilo y todo.

Voy a ver si encuentro donde lei aquello, pero lei que la Generalitat tuvo varias denuncias con algo relacionado con eso, a lo mejor tiene varias denuncias por el tema de la diada, y me estoy confundiendo con lo de Felipe.

Madeira rebuznó:
Ademas reconocera que soy diferente, el resto de usuarios que en este hilo postean parecen clones entre si, y asi es imposible crear debate.

Pero grandísimo hijo de una puta tuerta y coronada por una aldeana barretina, ¿quién te crees que eres para venir aquí a llamar clon a nadie, cuando desde que has llegado no has hecho otra cosa que vomitar mierda y estulticias?. MUERTE.

Sé que esta mal pedir baneos, pero MarXito éste personaje ha estado buscando fuego purificador desde que entró. Le exijo que lo aplique a efectos de higiene moral.

Cocodr¡lo Cachondo rebuznó:
.

Sé que esta mal pedir baneos, pero MarXito éste personaje ha estado buscando fuego purificador desde que entró. Le exijo que lo aplique a efectos de higiene moral.

Joder, mas exagerados eran el al andalus y el bernethv ese y no los banean... este "debate" si se puede llamar asi de momento mola.

MarXito rebuznó:
Buena elección. Note que yo también lo llevo.

Gran historia esconde ese escudo, pardiez.

Y grandes tiempos donde si habia honor, esperemos que almenos persista la Cruz de Borgoña como simbolo de nuestras Fuerzas Armadas.

Pero grandísimo hijo de una puta tuerta y coronada por una aldeana barretina, ¿quién te crees que eres para venir aquí a llamar clon a nadie, cuando desde que has llegado no has hecho otra cosa que vomitar mierda y estulticias?. MUERTE.

:121:121:121:121:121:121:121

:lol::lol::lol:

Novatos abstenerse de comentar.

PD: es la primera y única vez que empleo el 121.

A ver hijo de cierva, si te joden mis opiniones politicas y quieres acallarme buscandome ban, ten almenos los santos cojones de reconocerlo y decir " soy un puto cobarde y no me gusta nada que venga alguien a pensar diferente y encima con argumentacion y una dosis de hijoputismo ampliamente superior a la mia ".

Por cierto pedir baneo no es motivo de baneo?

PD: ah si, se me olvidaba, ME VOY A HACER UNA ESCALERA CON TUS HUESOS Y CUANDO LLEGUE ARRIBA ME CAGARE EN TODOS TUS PUTOS MUERTOS HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

Bechis y tal.

¿Sería mucho pedir que en lugar de Waterworld pusieras 300?

Creo que ha rebasado las cotas enormemente.

Desgraciado yo soy el puto Cocodrilo, y si no te suena ese nombre es que has llegado anteayer, como quien dice.

Puede dar fé de mi ferocidad el ano de Astronauta Urbano, al que eché a ostias del subforo, aún hoy en dia asoma la patita por el quicio de la puerta antes de salir del cultureta, por si estoy yo soltando mortales dentelladas.

Por otro lado tus ideas ni siquiera llegan a merecer ése nombre, son papeles del avuí con los que me limpio el reptiliano ojete, y ten cuidado que no me apetezca luego hacerlo con tu lengua; que tiene pinta de ser más suave.

EDITO: Vamos a dejarlo en REC, que 300 es del gusto del moderatrix y tampoco es plan de provocarle, que luego no me hará caso cuando le pida baneos.

Desgraciado yo soy el puto Cocodrilo, y si no te suena ése nombre es que has llegado anteayer, como quien dice.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No tio, el auténtico Coco nunca habría escrito esa falta de ortografía.
Oh tio, nos has deshonrado a ambos. Qué mal.

Pero lagartija inmunda porque me cuentas tu puta vida?

Deja de incitarme al forobroncochateo, si quieres debatir conmigo hay un bonito enunciado en este hilo sobre el que se puede argumentar y tal.

Y si no suicidese y no me acose ostias.

1 bechi solo, no te mereces mas por malo.

Por el momento no te voy a dar el privilegio de seguir debatiendo tan profundamente conmigo, basurilla. Veremos el dia que me cojas con ganas. Lo único importante era que adquirieses conciencia de tu estupidez, y al menos eso parece que se ha conseguido.

Por lo demás, muérete.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Conceptualmente el separatismo parte de un error: con un Estado como instrumento la lengua catalana tendra su exito garantizado. Eso es falso, pues irlanda tiene Estado y libremente decide no imponer el gaelico como lengua vehicular de la nacion.

Ya, pero es que los irlandeses tienen otro tipo de sustentos o motivos en su separacion que no tienen los cuatro listos y ocho tontos detras de la separacion de Cataluña, por eso se aferran al idioma, y buscan imponerlo a toda costa.

CharlesWild rebuznó:
Por mí para España ya pueden jugar 11 argentinos o brasileños si sirve para ganar algo. Cuando Italia ganó las primeras en tiempos de Mussolinni creo que había un montón de sudamericanos y bien que las cuentan.

5 argentinos, algunos figuras mundiales como Luis Monti que habian jugado con Argentina en el mundial de Uruguay. Argentina llevó un equipo de juveniles a dicho mundial del 34, ya que las figuras jugaron con Italia.

Madeira rebuznó:
Frikatxu dijo:

Perfecto hamijo, pero YO SI que hablo solo de la cultura catalana, los derechos de todos evidentemente se lucharon entre todos, pero los derechos de los catalanes para poder ser catalanes, los lucharon los catalanes y muy ferozmente se ha tenido que luchar a lo largo de la historia para que los espanyolitos de bien no se cargaran la lengua, la cultura y la identidad catalanas.

Normal, cada uno defiende lo suyo. Desde cataluña tampoco se intentó luchar por los derechos de los gallegos o manchegos no? sólo digo que una gran parte fue conjunta (derechos generales), obviamente en lo referido a cada comunidad hablaron los que conocían el tema: los que viven allí, igual que ahora.

Frikatxu dijo:

Y que me dices de los medios de comunicacion? que me dices de tener que tragar cada dia con los insultos, demonizaciones, menosprecios y corrientes de opinion en contra de catalunya que se fomentan desde los medios de comunicacion ?

Nunca lo he negado, pero sigue siendo a dos bandas. Yo nunca he negado que el odio hacia lo catalán haya fomentado que mucha gente de aquí se harte (mira otros hilos sobre el tema de cataluña y demás y verás lo que te digo); pero desde cataluña también se ha mirado por encima del hombro (burguesías vs proletariados (inmigrantes en su mayoría) y etc. Los medios de comunicación sirven a los partidos/ideologías que los sustentan, nihil novum sub sole.

Y que seguramente tambien se fomentan desde las escuelas de alli, porque mucho hablar de las de aqui pero seguro que las de alli no son precisamente mancas.

No lo sé, sólo conozco el sistema en cataluña, no en castilla y león o andalucía. Sólo tenemos que ojear libros de historia de esas comunidades a ver qué es lo que explican.

Una anecdota te contare, estaba yo trabajando con la radio puesta, creo que eran los 40 principales, en el programa ese de bromas que daban por la manyana, pues llamaron a una tia para hacerle no se que broma, el caso es que al acabar la broma, la tia sin venir a cuento, conto que su abuela cuando ella era pequenya, le decia que si no dormia por las noches vendrian las brujas catalanas a atemorizarla, pedazo anecdota de lavado de cerebro y de xenofobia antropologica, que se da en numerosos aspectos de la vida cotidiana.

LOLante, entre gallegos y asturianos también hay insultos y cosas parecidas.

Hamijo, politicamente, esta bien visto insultar a catalunya.

Y desde cataluña insultar al resto del estado, quemar fotos del rey y banderas españolas. Estamos en las mismas.

El lloriqueo y el andar pidiendo cada vez más (ahora un sistema tributario catalán: más funcionariado/sueldos que pagar, más mediadores=más corrupción que nos espera) ha causado que la gente se canse. Es como si lo andaluces ahora les da por pedir más PERs y tal porque son unos pobrecitos y tal y pischa la solidaridad interprovincial y etc. Si cataluña paga o no más impuestos habrá que verlo con datos (en optros hilos ya han demostrado que desde madrid se paga más y más de lo que reciben.

Frikaxu dijo:

Pues entonces porque cojones me cuentas lo que tu crees que los malvados catalanistas entienden por integracion?

Vamos a ver no te digo lo que creo sino lo que veo.
NB: catalanazi (con z): no es lo mismo que catalanista, es un nazi (con todo lo que conlleva) sólo que su identidad es catalana, lo mismo es aplicable a otras comunidades. No incluyo independentistas ni nacionalistas porque hay de todos, están incluidos en la definición todos los que se creen superiores por ser catalanes y que tienen más derechos que los demás, incluso que hay que pagarles una "deuda histórica" (por lo visto son los únicos a los que han invadido su tierra romanos, moros y cristianos y reyes borbones después)

Yo soy catalanista y no estoy de acuerdo en ninguno de los apartados que has relatado, ya te relate en mi post anterior como creo yo que debe ser la integracion y mi pensamiento respecto a este tema es el ampliamente mayoritario en catalunya.

Frikaxu dijo:

Es que la inmersion bilingue nunca ha existido, he estado en varios colegios e institutos y la cantidad de zagales que no tenian ni puta idea de hablar catalan era abismal, por lo tanto se opta por una medida proteccionista de se ensenya solo catalan durante los primeros anyos, para asegurarse que realmente cuando los estudiantes acaben sus estudios, sepan hablar en las dos lenguas y no solo en una como venia pasando hasta ahora.

Si nunca ha existido explícame cómo he aprendido catalán yo habiendo vivido en un barrio de mayoría no catalana (ergo no catalano parlante en la mayoría), con profesores que no eran de cataluña pero hablaban en catalán (imagínate la pronunciación) en la mitad de las asignaturas. En el instituto ya había profesores catalanes nativos y ya lo aprendimos a pronunciar mejor, seguía siendo un sistema bilingüe (mitad de asignaturas en cada lengua). Hoy en día, a pesar de que el catalán no es la lengua de mi familia, lo hablo mejor que muchos catalanes de pura cepa que no hacen más que decir "buenu, cuidadu, barcu, oju:shock:, daspués" y etc. Si tengo intuiciones de nativo y localizo lo que es gramaticalmente incorrecto, cómo explicas eso de que no funcione el bilingüísmo?
Si esos que tú mencionas no hablan catalán, será porque son tontos o porque de hecho no había educación bilingüe (quizás la única asignatura en catalán era lengua catalana), también habrá que ver su nivel de castellano (quizás tampoco se les debería considerar hablantes de castellano si lo hacen mal y con faltas)

Evidentemente esto ha sido municion para tergiversar y azuzar el miedo hacia el demonio catalanista, una vez mas, pero si no fuera por esa medida, el catalan solo podria ser escuchado en los museos.

Es verdad que desde que el catalán fue cooficial se escuchaba la tontería de "nos imponen el catalán" y demás lindeces, pero ahora sí que es verdad la frasecita y cada vez más. El problema no es la inmersión sino lo que se adoctrina. Según este nuevo sistema (sólo castellano en la clase de castellano) cómo va a ser el conocimiento de castellano en cataluña? estamos en lo mismo que explicabas de los chavales que no hablaban catalán, por eso el bilingüísmo es la mejor opción para aprender ambas lenguas a un mismo nivel (campos semánticos etc). En personas bilingües (no hablo de cataluña, sino a nivel general, hablo de estudios de sociolingüística) normalmente ocurre que algunos temas / disciplinas se suelen tratar en una lengua u otra según las han aprendido (por ejemplo un esloveno de la zona hungaroparlante de eslovenia, escolarizado en esloveno únicamente, hablará de ciencia en esloveno, porque en húngaro no se la han enseñado. Cuestiones como contar/las matemáticas en general, se suelen hacer en tu lengua madre (mucha gente he oido hablar en una lengua(cat/cast) y cuando les piden el teléfono o se ponen a echar cuentas recurren a otra. Con la educación bilingüe esto se suaviza bastante. Muchos de los que estudiamos en ambas lenguas podemos hablar de los mismos temas académicos en ambas (bueno, en lo referido a la lengua, como le he estudiado mayoritariamente en inglés, me encuentro más cómodo hablándolo en inglés, hay mucho vocabulario específico del que dudo en castellano/catalán), podemos contar o dar el núm de tel en cast/cat sin problemas y demás.

Porque conyo tiene que ser la independencia tipo irlanda? porque no puede ser tipo montenegro? no te jode.

Sobre el tipo de independencia, te decía tipo irlanda, porque aquí la gente no es mayoritariamente pro-independencia (la situación de montenegro era diferente, si bien poco más de la mitad votaron a favor de alindependencia, la situación entre serbia y montenegro era de desigualdad y había mucha tensión, aquí no hay desigualdad por mucho que algunos insistan en que somos nosotros losque sostenemos la economía española) y porque si nos basamos en lo que indicabas tú de cohesión social, lengua común, historia y demás, es aplicable.

Madeira rebuznó:
... Joder, se lo suplico,no me censure, no me quite la ironia, como cojones voy a batallar contra docenas de usuarios que van a tachar a los catalanes de nazis, van a decir que Carod es etarra y van a argumentar que estamos en espaÑa y que somos espaÑioles aunque nos joda.

Como voy a batallar sin poder usar la sutileza y la ironia ?
No le voy a censurar cuando utilice la ironía o cualquier otro mecanismo de defensa verbal que considere necesario cuando se refiera a putear a foreros o a mi mismo en cuestiones políticas.

Donde si le voy a dar el palo es en el puteo a la lengua en la que se han escritos algunas de las más grandes obras que haya visto jamás la Humanidad.

Madeira rebuznó:
Espero que sea magnanimo con este usuario que aunque se que mis opiniones politicas puedan causar urticaria, no dejo de ser persona por ello.
Nadie ha dicho lo contrario. Y que nadie se atreva, pues probará el filo de mi espada.

Madeira rebuznó:
Ademas reconocera que soy diferente, el resto de usuarios que en este hilo postean parecen clones entre si, y asi es imposible crear debate.
No. Es usted a mis ojos exactamente igual que todos los demás foreros, ovejas descarriadas que caminan por este mundo pensando que ven la verdad, cuando tan solo ven lo que sus ojos quieren que vean.

...

Sabe que está mal, pero lo hace.

Esto va para todos. Aquí, y espero que suene prepotente, pues es lo que pretendo, el poder está en mis manos. Yo decido qué se tolera y qué no se tolera. Yo soy fiscal, juez y ejecutor. Yo soy el que tiene la responsabilidad de hacer de este un lugar en el que todos podamos soltar las mierdas intelectuales que llevamos en la mente, y que por no se qué extraña razón pensamos que a los demás puede interesarles saber qué pensamos.

Si de buenas a primeras, sin intentar siquiera el diálogo, me pongo a banear como un poseso, sin más criterio que el que a algún clon/forero le molesta que otro clon/forero escupa una mierda tan buena/mala como la suya, nos quedamos solos Astronauta y yo.

No creo que sea la forma más adecuada de hacerlo.

Y hagan el favor de no pedir imposibles.

Atajo de cerdos hijos de puta, menuda panda, los separatistas son los unicos fanaticos y fascistas que quedan vigentes en España, incultos, ignorantes, panda de inutiles borregos.

Antaño esto se arreglaba con 20 latigazos en la plaza publica.8-)

Y a los trolleos insulsos se les castigaba con baneo ad aeternum

PedoSinfonico rebuznó:
MarXito, exijo que defienda usted el buen uso de la lengua castellana.
¿Permanecerá usted pasivo mientras un mequetrefe iletrado nos insulta así?

aplícate el cuento y pon un acento en tu nombre.

Madeira rebuznó:
Le ruego que me crea, para nada soy antiespañol porque como no me cansare de repetir, muchos de mis seres mas queridos son españoles y yo mismo tengo sangre española por mis venas, que sea catalanista no implica que odie a españa, eso si, odio una determinada manera de ver españa y odio a muchos personajes de la historia de españa, pero del mismo modo que puedo odiar personajes de la historia de alemania, israel o cataluña mismo.

Eso es lo que estoy cansado de repetir por aquí y fuera, que ser nacionalista/identitario o incluso independentista no tiene por qué implicar que te consideres superior al resto, pero los retras de siempre sólo computan: independentista catavascogallego = facha, nacionalista español=fatxa.

Esto va para los cocodrilos (los falsos y los auténticos):
Por otro lado dejad de trollear con clones a los nuevos, que luego no saben de qué va la cosa.

Quousque tandem abutere, cloni, patientia nostra?

Frikatxu rebuznó:
Eso es lo que estoy cansado de repetir por aquí y fuera, que ser nacionalista/identitario o incluso independentista no tiene por qué implicar que te consideres superior al resto, pero los retras de siempre sólo computan: independentista catavascogallego = facha, nacionalista español=fatxa.

Carod y ERC si que lo es, aunque se disfrace de cordero civico. Su ultima gracieta fue hablarle en frances a una camarera sudamericana porque no le entendia en catalán. Lo hizo para evitar hablarle castellano, la lengua de su padre, o la mia ¿tendra algo freudiano contra su padre y contra los catalanes que hablamos castellano? Eso demuetra la psicopatologia politica de algunos charnegos.

Yo personalmente el problema catalan lo abordaria con los ejercitos del SXXI: la economia y el progreso.
Los gallegos son mucho mas discretos que los vascos o catalanes: Porque es obvio y notorio que viven en parte de la solidaridad del resto de españoles: cada gallego tien superavit fiscal promedio de 2.000 eur/año., ademas les limpiamos las playas, y agradecen ese esfuerzo solidario.
El problema de los vasquistas y catalanistas, es que se consideran mas ricos( y despues de los madrileños y baleares, lo son), mas cultos (falacia), mas democratas (otra mas), mas trabajadores y con una cultura superior al resto de iberia (ellos no son los de la caspa torera)...

Pues bien, no veo otra salida que hacer tan evidente que eso no es asi, que se tengan que rendir ante la evidencia:
1.- Modelo frances: Potenciar Madrid como gran polo economico de la peninsula (no solo administrativo), hasta lograr que sea un 50% mas rico que cataluña o el PV (ya hoy es un 10% mas rico).
2.- Hablar clarito sobre la dependencia economica de Cataluña vs. resto de España. Cada asalariado catalan promedio debe 9800 euros de su renta bruta a las compras "españolas" mientras que el español no catalan solo debe 1200 euros de su renta bruta anual a lo que le compran los catalanes a las empresas que le pagan su sueldo.

Imaginaos un escenario con Cataluña fuera de la UE (cosa segura en terminos juridicos), y negociando su entrada mientras España aplica aranceles a esas empresas que dan 9800 eur/ asalariado.
De eso aqui, ni se habla.Solo se habla por ERC del deficit fiscal de los catalanes (de en torno a 1200 eur/año).

PedoSinfonico rebuznó:
LOL
Idiota, mi nombre se escribe así porque es así como quiero que suene.

Vuélvete al Nilo y no jodas el hilo.

La rima no ha sido a posta.

Hijo de puta, no tires la piedra y escondas la mano.
Si no quieres joder el hilo no hagas alusiones personales.

Cita de Cocodrio mongolico:
Por el momento no te voy a dar el privilegio de seguir debatiendo tan profundamente conmigo, basurilla.

Debatiendo? pero si solo hemos intercambiado insultos pedazo de retarded, el dia que tengas el privilegio de debatir conmigo te estallara el pancreas.

Cita de Bailare sobre tu rumba :
Ya, pero es que los irlandeses tienen otro tipo de sustentos o motivos en su separacion que no tienen los cuatro listos y ocho tontos detras de la separacion de Cataluña, por eso se aferran al idioma, y buscan imponerlo a toda costa
.

Hay que joderse.

Nacionalistas de otros paises que no afecten a espanya = buenos.

Nacionalistas que si afecten a espanya = Malos malosos sin ningun tipo de razon para argumentar su nacionalismo.

Es usted bueno, hamijo, es usted bueno, ( insertar cara de robert de niro aqui ).

Y ahora centremonos en la gente que no es retarded.

Cita de Frikatxu:
Normal, cada uno defiende lo suyo. Desde cataluña tampoco se intentó luchar por los derechos de los gallegos o manchegos no? sólo digo que una gran parte fue conjunta (derechos generales), obviamente en lo referido a cada comunidad hablaron los que conocían el tema: los que viven allí, igual que ahora

Ya, pero los derechos de los demas estan garantizados con los derechos que se les dan a todos los españoles, en cambio catalunya necesita otro tipo de derechos puesto que no son iguales que el resto de españoles, tenemos una lengua, una cultura y una identidad distinta y que viendo la cantidad de veces que se ha intentado exterminarlas, se ha tenido que luchar muy duro para conseguir que se nos dieran unos derechos minimos respecto a eso.

Cita de Frikaxu:
LOLante, entre gallegos y asturianos también hay insultos y cosas parecidas.

La diferencia es que son entre gallegos y asturianos, en cambio los insultos hacia los catalanes son entre toda espanya y catalunya, incluso entre residentes de catalunya y catalanes.

Le contare otra anecdota, estando yo en asturias, entre en un kiosco a comprar, acabada la transaccion dije gracias y adeu sin darme cuenta, la reaccion de la vieja dependiente fue enfurecerse como una mona y responder " aqui no se dice adeu, se dice adios, que estamos en espanya y se habla espanyol" dicho con una inquina y una entonacion agresiva acojonantes, y si la puta vieja gorda hubiera tenido la capacidad de mover su orondo culo de la silla, a buen seguro que hubiera intentado agredirme.

A ti te ha pasado algo si en un establecimiento de catalunya dices gracias y adios?

Nunca lo he negado, pero sigue siendo a dos bandas. Yo nunca he negado que el odio hacia lo catalán haya fomentado que mucha gente de aquí se harte (mira otros hilos sobre el tema de cataluña y demás y verás lo que te digo); pero desde cataluña también se ha mirado por encima del hombro (burguesías vs proletariados (inmigrantes en su mayoría) y etc. Los medios de comunicación sirven a los partidos/ideologías que los sustentan, nihil novum sub sole.

A dos bandas? pero usted ha visto el programa agora de tv3? en ese programa se debate sobre politica, y siempre hay un personaje representando a cada partido, PSC, CIU, ERC, PPC y incluso gente de Ciutadans que no deja de ser un partido tremendamente minoritario.

En cambio yo he visto debates en telemadrid, con gente como curry valenzuela y demas adlateres en el que todos los contertulianos eran poco menos que hijos de franco, y que se dedicaban a realizar monologos autocomplacientes de anticatalanismo y reafirmacion del nacionalismo español.

Y te digo telemadrid como te puedo decir, tele 5, antena 3, cuatro, etc...

El lloriqueo y el andar pidiendo cada vez más (ahora un sistema tributario catalán: más funcionariado/sueldos que pagar, más mediadores=más corrupción que nos espera) ha causado que la gente se canse. Es como si lo andaluces ahora les da por pedir más PERs y tal porque son unos pobrecitos y tal y pischa la solidaridad interprovincial y etc. Si cataluña paga o no más impuestos habrá que verlo con datos (en optros hilos ya han demostrado que desde madrid se paga más y más de lo que reciben.

Yo no quiero pedir mas, yo lo que quiero es no tener que pedir.

Cuando catalunya tenga el control sobre si misma, sobre sus dineros, sobre cuantas infraestructuras puede realizar, entonces no hara falta pedir nada.

Pero claro, eso no interesa, mola mas seguir tutelando los dineros de catalunya desde madrid y imponer la solidaridad por huevos.

Por cierto, la solidaridad cuando es impuesta, ni es solidaridad ni es nada, es simplemente puro chantaje y rapiña.

Vamos a ver no te digo lo que creo sino lo que veo.
NB: catalanazi (con z): no es lo mismo que catalanista, es un nazi (con todo lo que conlleva) sólo que su identidad es catalana, lo mismo es aplicable a otras comunidades. No incluyo independentistas ni nacionalistas porque hay de todos, están incluidos en la definición todos los que se creen superiores por ser catalanes y que tienen más derechos que los demás, incluso que hay que pagarles una "deuda histórica" (por lo visto son los únicos a los que han invadido su tierra romanos, moros y cristianos y reyes borbones después)

No se quien son esos, igual te refieres a los de 33. Pero te equivocas en lo de derechos, yo no quiero tener mas derechos que nadie, simplemente quiero tener los derechos adecuados, ni mas ni menos, simplemente los logicos.

Yo no quiero pedir dinero, quiero administrarlo, y si hay que ser solidario con el resto de españa pues se negocia una cifra y se da, pero con luz y taquigrafos, para que de una vez por todas los que tachan de insolidarios se tengan que callar la puta boca.

Pero desde luego que la situacion actual, de que toda la pasta se administre desde madrid sin ningun tipo de datos y sin saber lo que estan haciendo,pudiendo hacer y deshacer como les de la gana, permiteme que me de bastante miedo, y a tenor por el nivel de infraestructuras de catalunya, son miedos fundados.

Si nunca ha existido explícame cómo he aprendido catalán yo habiendo vivido en un barrio de mayoría no catalana (ergo no catalano parlante en la mayoría), con profesores que no eran de cataluña pero hablaban en catalán (imagínate la pronunciación) en la mitad de las asignaturas. En el instituto ya había profesores catalanes nativos y ya lo aprendimos a pronunciar mejor, seguía siendo un sistema bilingüe (mitad de asignaturas en cada lengua). Hoy en día, a pesar de que el catalán no es la lengua de mi familia, lo hablo mejor que muchos catalanes de pura cepa que no hacen más que decir "buenu, cuidadu, barcu, oju, daspués" y etc. Si tengo intuiciones de nativo y localizo lo que es gramaticalmente incorrecto, cómo explicas eso de que no funcione el bilingüísmo?
Si esos que tú mencionas no hablan catalán, será porque son tontos o porque de hecho no había educación bilingüe (quizás la única asignatura en catalán era lengua catalana), también habrá que ver su nivel de castellano (quizás tampoco se les debería considerar hablantes de castellano si lo hacen mal y con faltas)

No, nunca ha existido, que usted haya aprendido catalan no significa que la inmersion linguistica bilingue haya sido un exito.

Si se ensenya catalan a los ninyos cuando son pequenyos y virgenes ideologicamente hablando, sin ningun tipo de prejuicios, adoptan el catalan como suyo y eso permite su posterior enseñanza.

Pero si se hace como hasta ahora, se consigue que pasen totalmente del catalan y solo hablen castellano en la mayoria de los casos.

Y dar enseñanza en catalan no es ningun crimen, no es ningun lavado de cerebro, no es ninguna fabricacion de carods, es sencillamente enseñar un idioma milenario propio de la region en la que se esta, ostia puta ya.

Cita de Marxito:
Donde si le voy a dar el palo es en el puteo a la lengua en la que se han escritos algunas de las más grandes obras que haya visto jamás la Humanidad.

Para nada mi intencion es la de putear el castellano, no creo que hacer una broma en la que este involucrada la RAE sea un ataque al castellano, porque supongo que se referia a eso no? si es referente a las ny, ya dije que es la costumbre, si alguna se me escapa sin darme cuenta pido un poco de clemencia, no puedo cambiar mis habitos de escritura tan facilmente, lo cual no significa que no lo intente.

No. Es usted a mis ojos exactamente igual que todos los demás foreros, ovejas descarriadas que caminan por este mundo pensando que ven la verdad, cuando tan solo ven lo que sus ojos quieren que vean.

Me referia a ideologicamente, ya se que todos los que estamos aqui somos unos pringuis, pero me referia mas bien al color politico.

Querria decir mas cosas pero me esta quedando un ladrillaco que da gusto.

Bechis.

A ti te ha pasado algo si en un establecimiento de catalunya dices gracias y adios?

No es lo mismo. Estoy de acuerdo en el despropósito de la kioskera, pero en cataluña, como hay dos lenguas no te van a decir nada por decir adiós. Por hablar en catalán o castellano ya sabes que según qué gentes te van a mirar mal en según qué ambientes (o incluso por la calle, en el super...)

A dos bandas? pero usted ha visto el programa agora de tv3? en ese programa se debate sobre politica, y siempre hay un personaje representando a cada partido, PSC, CIU, ERC, PPC y incluso gente de Ciutadans que no deja de ser un partido tremendamente minoritario.

En cambio yo he visto debates en telemadrid, con gente como curry valenzuela y demas adlateres en el que todos los contertulianos eran poco menos que hijos de franco, y que se dedicaban a realizar monologos autocomplacientes de anticatalanismo y reafirmacion del nacionalismo español.

Y te digo telemadrid como te puedo decir, tele 5, antena 3, cuatro, etc...

Coño, Ágora es un programa serio, lo demás son tertulias de comadres telecirco style. Ni punto de comparación es como decir que allá tú es un programa comparable con cifras y letras o pasapalabra.

Yo no quiero pedir mas, yo lo que quiero es no tener que pedir.

Cuando catalunya tenga el control sobre si misma, sobre sus dineros, sobre cuantas infraestructuras puede realizar, entonces no hara falta pedir nada.

Bueno, si me dices que cataluña va a devolver lo que el resto del estado ha invertido aquí pudiéndolo invertir en otro lado (por eso de dar a cada uno lo suyo) ya veremos. Es muy facil decir "hemos pagado X impuestos" y callarse cuando han mejorado X infraestructuras (o lo han intentado al menos). Que el control de la renfe estaría mejor en manos de la generalitat? pues quizás sí, habrá que ver cómo se las apañan cuando les toque. También se podría decir que si se privatizase el transporte sería más eficiente por la cuenta que les traería a las diversas empresas.

Pero claro, eso no interesa, mola mas seguir tutelando los dineros de catalunya desde madrid y imponer la solidaridad por huevos.

Por cierto, la solidaridad cuando es impuesta, ni es solidaridad ni es nada, es simplemente puro chantaje y rapiña.

Pues eso: a Cataluña lo suyo, que devuelva lo invertido en el Prat y demás, ya veremos como nos quedamos. Hay que ver todos los datos, tanto lo pagado como lo recibido. La solidaridad es impuesta sí, pero es igual para todos, donde hace falta se lleva el dinero (aqui también nos han dado dinerillos). Si Cataluña ha prosperado no ha sido únicamente por méritos propios, al enano bigotón le podría haber dado por localizar la industria mediterránea en Valencia o Murcia a ver qué tal sería hoy cataluña como centro comercial. Míralo por el lado bueno, no habríamos inmigrado tantos. Lo que no me queda claro es si habría tanta gente deseando separarse del resto del país si no fuese un motor económico. Quizás los que recibirían esa solidaridad impuesta seríamos los que vivimos en cataluña.

No se quien son esos, igual te refieres a los de 33. Pero te equivocas en lo de derechos, yo no quiero tener mas derechos que nadie, simplemente quiero tener los derechos adecuados, ni mas ni menos, simplemente los logicos.

Me refiero en general, no de partidos en concreto, más bien personas que entran en ese perfil, que no son pocas. Me consta que hay gente que ha abandonado ERC por diferencias de ideología (hace años se creó el efímero partit del pí por ej)

Yo no quiero pedir dinero, quiero administrarlo, y si hay que ser solidario con el resto de españa pues se negocia una cifra y se da, pero con luz y taquigrafos, para que de una vez por todas los que tachan de insolidarios se tengan que callar la puta boca.

Pero desde luego que la situacion actual, de que toda la pasta se administre desde madrid sin ningun tipo de datos y sin saber lo que estan haciendo,pudiendo hacer y deshacer como les de la gana, permiteme que me de bastante miedo, y a tenor por el nivel de infraestructuras de catalunya, son miedos fundados.

Estoy de acuerdo en la claridad de los datos, pero quizás no resulte tan claro eso tan cacareado de que damos de comer al resto.
Vete por otras comunidades autónomas a ver qué infraestructuras tienen. Madrid -capitalis imperii- sigue patas arriba no?

No, nunca ha existido, que usted haya aprendido catalan no significa que la inmersion linguistica bilingue haya sido un exito.

Yo y miles más, sí que ha existido

Si se ensenya catalan a los ninyos cuando son pequenyos y virgenes ideologicamente hablando, sin ningun tipo de prejuicios, adoptan el catalan como suyo y eso permite su posterior enseñanza.

Pero si se hace como hasta ahora, se consigue que pasen totalmente del catalan y solo hablen castellano en la mayoria de los casos.

Y cómo ha sido hasta ahora? en las clases impartidas en catalán se ha hablado siempre en catalán, si fuera de clase los castellano parlantes (y rumanos, moros, etc) quieren hablar en su lengua quiénes somos para decirles "no nenes, que estamos en cataluña y a catalunya només català"

Y dar enseñanza en catalan no es ningun crimen, no es ningun lavado de cerebro, no es ninguna fabricacion de carods, es sencillamente enseñar un idioma milenario propio de la region en la que se esta, ostia puta ya.

Estoy de acuerdo, del mismo modo, que la mitad de las asignaturas sean en castellano no va a hacer que los niños inauguren pantanos o canten el cara al sol. Relee lo que te he explicado antes sobre sociolingüística. No te lo digo porque sí, tengo estudios al respecto.

Bechis.

Salu2

... en cambio catalunya necesita otro tipo de derechos puesto que no son iguales que el resto de españoles, tenemos una lengua, una cultura y una identidad distinta y que viendo la cantidad de veces que se ha intentado exterminarlas, se ha tenido que luchar muy duro para conseguir que se nos dieran unos derechos minimos respecto a eso.
¿Esto donde lo englobamos dentro de su proyecto para Cataluña? ¿En la sección de Supremacía de la raza catalana sobre la raza fascistocaní?

¿Qué subnormalidad delirante es esa de que necesita usted derechos especiales? Los catalanes son exactamente iguales a cualquier español, sea este de donde sea.

La cultura que puedo tener yo como leonés, puede ser total y radicalmente distinta a la de un manchego, al igual que mi sentido de la identidad, o mi forma de expresarme dentro de la lengua que compartimos.

Lo que necesitamos los españoles es un sistema democrático realmente plural, una ordenación del territorio justa, y unas instituciones adaptadas a las necesidades de todos los españoles. Lo que no necesitamos es establecer sistemas especiales para grupos especiales, pues es precisamente la diferenciación en la base (yo soy catalán y merezco más que tu que no lo eres) lo que provoca fracturas sociales como las que estamos viviendo en estos años.

Que yo le doy la razón en que es necesario (diría más, es obligación de todo buen español) el defender y promocionar la cultura y la lengua de Cataluña (así como la de otras regiones). Pero una cosa es proteger uno de nuestros bienes culturales más importantes, y otra establecer fronteras identitarias que a nada llevan, más que al choque.

Cita de Frikaxu:
Coño, Ágora es un programa serio, lo demás son tertulias de comadres telecirco style. Ni punto de comparación es como decir que allá tú es un programa comparable con cifras y letras o pasapalabra.

El problema es que esos programas son un circo pero se venden como serios, son como polonia pero con mas payasos y menos gracia.

Bueno, si me dices que cataluña va a devolver lo que el resto del estado ha invertido aquí pudiéndolo invertir en otro lado (por eso de dar a cada uno lo suyo) ya veremos. Es muy facil decir "hemos pagado X impuestos" y callarse cuando han mejorado X infraestructuras (o lo han intentado al menos). Que el control de la renfe estaría mejor en manos de la generalitat? pues quizás sí, habrá que ver cómo se las apañan cuando les toque. También se podría decir que si se privatizase el transporte sería más eficiente por la cuenta que les traería a las diversas empresas.

Que los sucesivos gobiernos de españa se hayan negado y se nieguen a publicar las balanzas fiscales da bastante que pensar a favor de las tesis de que la sangria economica es holgada, y yo no niego que madrid pague un huevo, pero tambien recibe una inversion de estructuras mucho mayor y unos beneficios a la hora de recibir organos gubernamentales, economicos y de poder.

Por eso para mi, en el momento que se sepa que recibe y que da cada uno y se tenga un mayor control sobre la economia de cada uno, entonces se tendra una situacion mucho mas justa y sostenible.

Yo y miles más, sí que ha existido

Te lo dire de otra forma, si ha existido, pero ha sido un fracaso bastante rotundo.

Y cómo ha sido hasta ahora? en las clases impartidas en catalán se ha hablado siempre en catalán, si fuera de clase los castellano parlantes (y rumanos, moros, etc) quieren hablar en su lengua quiénes somos para decirles "no nenes, que estamos en cataluña y a catalunya només català"

No oiga, si yo solo me referia al ambito escolar, en sus casas que hablen como quieran, como si quieren hablar checheno.

Pero la escuela es el unico punto donde se puede garantizar que se aprendera el catalan, y desde luego que con la inmersion bilingue los resultados eran pesimos, digame cuanta gente conoce usted que salga de la escuela sabiendo solo hablar catalan ?

En cambio la gente que con esta inmersion bilingue sale de la escuela sabiendo solo hablar castellano, se cuentan por decenas, sino centenares de miles.

Por eso es tan importante que en los primeros anyos de escolarizacion se asegure la ensenyanza del catalan, porque si no se ensenya en la escuela, desde luego que en la sociedad no lo van a aprender, solo hace falta pasearse por barcelona y su extraradio para ver que el uso del catalan es practicamente residual. Por no hablar del cine, literatura,juzgados, y un largo etc...

Aqui nadie ha dicho que enseñar castellano genere PPeros por doquier, sencillamente la idea es enseñar primero catalan para asegurar su supervivencia puesto que es un idioma debil hoy en dia, para luego pasar tranquilamente a la enseñanza bilingue, aqui practicamente nadie quiere erradicar el castellano de la enseñanza por mucho que se inventen algunos.

Y supongo que habras visto en cambio, la cantidad de gente que dice que por enseñar catalan les estamos lavando el cerebro a los niños y que ya los politizamos desde pequeños ( porque claro, enseñar catalan es politizar, enseñar castellano es de buenas personas y gente de bien, la misma hipocresia de siempre vamos ).

1 Bechi.

Cita de MarXito:
¿Esto donde lo englobamos dentro de su proyecto para Cataluña? ¿En la sección de Supremacía de la raza catalana sobre la raza fascistocaní?

¿Qué subnormalidad delirante es esa de que necesita usted derechos especiales? Los catalanes son exactamente iguales a cualquier español, sea este de donde sea.

De eso nada, no todos somos iguales, es una falacia pensar que un leones tiene las mismas exigencias y en los mismos ambitos que las que tiene un catalan, yo no pido mas, pido lo que es adecuado para cada uno sin meterme en lo que puedan querer los demas.

Ademas la constitucion española no nos trata a todos por iguales, no me joda, los vascos tienen el concierto economico, la familia real por el mero hecho de nacer tienen unos privilegios ( cosa que si nos ponemos tiquismiquis, es totalmente anticonstitucional, puesto que en teoria segun la constitucion somos todos iguales en derechos no? ) por no hablar de cuando recoge que españa esta formada por nacionalidades y regiones, ergo somos distintos porque hay unos que son nacionalidades y otros regiones.

Pero una cosa es proteger uno de nuestros bienes culturales más importantes, y otra establecer fronteras identitarias que a nada llevan, más que al choque.

Tampoco es bueno el imperialismo identitario o establecer identidades de primera y de segunda.

Yo no soy catalan para tocar los huevos, soy catalan porque asi me siento, igual que supongo que usted español porque asi se siente, y aunque todos estos debates que se tienen sobre este tema seguramente ayudan a exagerar y reafirmar nuestros conceptos identitarios, desde luego que para mi no es una simple excusa para tocar los huevos por estar peleados.

Atrás
Arriba Pie