Cita de Cocodrio mongolico:
Por el momento no te voy a dar el privilegio de seguir debatiendo tan profundamente conmigo, basurilla.
Debatiendo? pero si solo hemos intercambiado insultos pedazo de retarded, el dia que tengas el privilegio de debatir conmigo te estallara el pancreas.
Cita de Bailare sobre tu rumba :
Ya, pero es que los irlandeses tienen otro tipo de sustentos o motivos en su separacion que no tienen los cuatro listos y ocho tontos detras de la separacion de Cataluña, por eso se aferran al idioma, y buscan imponerlo a toda costa
.
Hay que joderse.
Nacionalistas de otros paises que no afecten a espanya = buenos.
Nacionalistas que si afecten a espanya = Malos malosos sin ningun tipo de razon para argumentar su nacionalismo.
Es usted bueno, hamijo, es usted bueno, ( insertar cara de robert de niro aqui ).
Y ahora centremonos en la gente que no es retarded.
Cita de Frikatxu:
Normal, cada uno defiende lo suyo. Desde cataluña tampoco se intentó luchar por los derechos de los gallegos o manchegos no? sólo digo que una gran parte fue conjunta (derechos generales), obviamente en lo referido a cada comunidad hablaron los que conocían el tema: los que viven allí, igual que ahora
Ya, pero los derechos de los demas estan garantizados con los derechos que se les dan a todos los españoles, en cambio catalunya necesita otro tipo de derechos puesto que no son iguales que el resto de españoles, tenemos una lengua, una cultura y una identidad distinta y que viendo la cantidad de veces que se ha intentado exterminarlas, se ha tenido que luchar muy duro para conseguir que se nos dieran unos derechos minimos respecto a eso.
Cita de Frikaxu:
LOLante, entre gallegos y asturianos también hay insultos y cosas parecidas.
La diferencia es que son entre gallegos y asturianos, en cambio los insultos hacia los catalanes son entre toda espanya y catalunya, incluso entre residentes de catalunya y catalanes.
Le contare otra anecdota, estando yo en asturias, entre en un kiosco a comprar, acabada la transaccion dije gracias y adeu sin darme cuenta, la reaccion de la vieja dependiente fue enfurecerse como una mona y responder " aqui no se dice adeu, se dice adios, que estamos en espanya y se habla espanyol" dicho con una inquina y una entonacion agresiva acojonantes, y si la puta vieja gorda hubiera tenido la capacidad de mover su orondo culo de la silla, a buen seguro que hubiera intentado agredirme.
A ti te ha pasado algo si en un establecimiento de catalunya dices gracias y adios?
Nunca lo he negado, pero sigue siendo a dos bandas. Yo nunca he negado que el odio hacia lo catalán haya fomentado que mucha gente de aquí se harte (mira otros hilos sobre el tema de cataluña y demás y verás lo que te digo); pero desde cataluña también se ha mirado por encima del hombro (burguesías vs proletariados (inmigrantes en su mayoría) y etc. Los medios de comunicación sirven a los partidos/ideologías que los sustentan, nihil novum sub sole.
A dos bandas? pero usted ha visto el programa agora de tv3? en ese programa se debate sobre politica, y siempre hay un personaje representando a cada partido, PSC, CIU, ERC, PPC y incluso gente de Ciutadans que no deja de ser un partido tremendamente minoritario.
En cambio yo he visto debates en telemadrid, con gente como curry valenzuela y demas adlateres en el que todos los contertulianos eran poco menos que hijos de franco, y que se dedicaban a realizar monologos autocomplacientes de anticatalanismo y reafirmacion del nacionalismo español.
Y te digo telemadrid como te puedo decir, tele 5, antena 3, cuatro, etc...
El lloriqueo y el andar pidiendo cada vez más (ahora un sistema tributario catalán: más funcionariado/sueldos que pagar, más mediadores=más corrupción que nos espera) ha causado que la gente se canse. Es como si lo andaluces ahora les da por pedir más PERs y tal porque son unos pobrecitos y tal y pischa la solidaridad interprovincial y etc. Si cataluña paga o no más impuestos habrá que verlo con datos (en optros hilos ya han demostrado que desde madrid se paga más y más de lo que reciben.
Yo no quiero pedir mas, yo lo que quiero es no tener que pedir.
Cuando catalunya tenga el control sobre si misma, sobre sus dineros, sobre cuantas infraestructuras puede realizar, entonces no hara falta pedir nada.
Pero claro, eso no interesa, mola mas seguir tutelando los dineros de catalunya desde madrid y imponer la solidaridad por huevos.
Por cierto, la solidaridad cuando es impuesta, ni es solidaridad ni es nada, es simplemente puro chantaje y rapiña.
Vamos a ver no te digo lo que creo sino lo que veo.
NB: catalanazi (con z): no es lo mismo que catalanista, es un nazi (con todo lo que conlleva) sólo que su identidad es catalana, lo mismo es aplicable a otras comunidades. No incluyo independentistas ni nacionalistas porque hay de todos, están incluidos en la definición todos los que se creen superiores por ser catalanes y que tienen más derechos que los demás, incluso que hay que pagarles una "deuda histórica" (por lo visto son los únicos a los que han invadido su tierra romanos, moros y cristianos y reyes borbones después)
No se quien son esos, igual te refieres a los de 33. Pero te equivocas en lo de derechos, yo no quiero tener mas derechos que nadie, simplemente quiero tener los derechos adecuados, ni mas ni menos, simplemente los logicos.
Yo no quiero pedir dinero, quiero administrarlo, y si hay que ser solidario con el resto de españa pues se negocia una cifra y se da, pero con luz y taquigrafos, para que de una vez por todas los que tachan de insolidarios se tengan que callar la puta boca.
Pero desde luego que la situacion actual, de que toda la pasta se administre desde madrid sin ningun tipo de datos y sin saber lo que estan haciendo,pudiendo hacer y deshacer como les de la gana, permiteme que me de bastante miedo, y a tenor por el nivel de infraestructuras de catalunya, son miedos fundados.
Si nunca ha existido explícame cómo he aprendido catalán yo habiendo vivido en un barrio de mayoría no catalana (ergo no catalano parlante en la mayoría), con profesores que no eran de cataluña pero hablaban en catalán (imagínate la pronunciación) en la mitad de las asignaturas. En el instituto ya había profesores catalanes nativos y ya lo aprendimos a pronunciar mejor, seguía siendo un sistema bilingüe (mitad de asignaturas en cada lengua). Hoy en día, a pesar de que el catalán no es la lengua de mi familia, lo hablo mejor que muchos catalanes de pura cepa que no hacen más que decir "buenu, cuidadu, barcu, oju, daspués" y etc. Si tengo intuiciones de nativo y localizo lo que es gramaticalmente incorrecto, cómo explicas eso de que no funcione el bilingüísmo?
Si esos que tú mencionas no hablan catalán, será porque son tontos o porque de hecho no había educación bilingüe (quizás la única asignatura en catalán era lengua catalana), también habrá que ver su nivel de castellano (quizás tampoco se les debería considerar hablantes de castellano si lo hacen mal y con faltas)
No, nunca ha existido, que usted haya aprendido catalan no significa que la inmersion linguistica bilingue haya sido un exito.
Si se ensenya catalan a los ninyos cuando son pequenyos y virgenes ideologicamente hablando, sin ningun tipo de prejuicios, adoptan el catalan como suyo y eso permite su posterior enseñanza.
Pero si se hace como hasta ahora, se consigue que pasen totalmente del catalan y solo hablen castellano en la mayoria de los casos.
Y dar enseñanza en catalan no es ningun crimen, no es ningun lavado de cerebro, no es ninguna fabricacion de carods, es sencillamente enseñar un idioma milenario propio de la region en la que se esta, ostia puta ya.
Cita de Marxito:
Donde si le voy a dar el palo es en el puteo a la lengua en la que se han escritos algunas de las más grandes obras que haya visto jamás la Humanidad.
Para nada mi intencion es la de putear el castellano, no creo que hacer una broma en la que este involucrada la RAE sea un ataque al castellano, porque supongo que se referia a eso no? si es referente a las ny, ya dije que es la costumbre, si alguna se me escapa sin darme cuenta pido un poco de clemencia, no puedo cambiar mis habitos de escritura tan facilmente, lo cual no significa que no lo intente.
No. Es usted a mis ojos exactamente igual que todos los demás foreros, ovejas descarriadas que caminan por este mundo pensando que ven la verdad, cuando tan solo ven lo que sus ojos quieren que vean.
Me referia a ideologicamente, ya se que todos los que estamos aqui somos unos pringuis, pero me referia mas bien al color politico.
Querria decir mas cosas pero me esta quedando un ladrillaco que da gusto.
Bechis.