POR FAVOR DEJAD DE ATACAR NUESTRA CULTURA

• Iniciador del tema Iniciador del tema pikodelaplantxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He estado en Madrid, bonito campo el Vicente Calderón.

Tengo la gran suerte de no tener acento catalan y pase desapercibido.

Otros que han ido les han visto el plumero catalan, (se les nota l'asento català) y han sufrido las iras de gente que no entendia, que aquí se hablara otro idioma o que tubieramos otra cultura.

Cosas como que aqui no tenemos prensa plural (escuchamos la cope y leemos el abc, existe aqui tambien) que hablamos un dialecto, que si comemos pa amb tomaquet, Calçots...

Tenemos un ejemplo peor, que es el de Aitor Zabaleta.

matasapos rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
t'entenc perfectament.

Pero creo que se menosprecia otras lenguas como el mallorquin el aranes y otras lenguas? de similar parecido. A mi sinceramente me da igual. Yo me entiendo y eso es lo que vale. Mas facil para mi seria que todo el mundo hablara ingles y asi se acabarian los problemas.

Ese es el problema ¿donde ponemos el limite de lo que és un idima o lengua? en cada pueblo o comarca tienen sus propias expresiones y lenguaje ¿que es lo que hace decir que esto o lo otro es un idioma diferente? es un tema muy complejo en el cada uno tiene una opinión, pero nadie la verdad absoluta, tan solo son puntos de vista diferentes.
lo que es bien cierto es que los idiomas/lenguas estan para entenderse y no para pelearse y distanciarse, aunque a veces, lamentablemente, parece lo contrario.

Prefiero dejar esto en manos de los lingüistas, y para despejar dudas, incluír la opinión de los que sean extranjeros.

Entonces podemos hablar, si no me dejo ninguna, de gallego, astur-leonés, fala, castellano, vasco, aragonés, aranés y catalán. Y ya detallando portugués.

SKINCCCP rebuznó:

Otros que han ido les han visto el plumero catalan, (se les nota l'asento català) y han sufrido las iras de gente que no entendia, que aquí se hablara otro idioma o que tubieramos otra cultura.

Cosas como que aqui no tenemos prensa plural (escuchamos la cope y leemos el abc, existe aqui tambien) que hablamos un dialecto, que si comemos pa amb tomaquet, Calçots...

Eso es el mundo del futbol, alli se va a insultar al rival y pasa igual en todas partes.

SKINCCCP rebuznó:

SKINCCCP, madrid es muy acojedora y tolerante desde siempre. En madrid nadie pregunta de donde eres ni para que vienes. Problema con el idioma? evidentemente NO, por que aqui se habla el idioma de los españoles. Vamos que digas que barcelona es mas tolerante qeu madrid, se nota que eres catalino. Por que? por que en madrid no hay motivos de discriminacion a priori, pero en cataluña y su nacionalismo si, de hecho mira ultimamente los padres que quieren educar en un colegio a su hijo en castellano y no pueden. SKINCCCP, vale que barcelona es una ciudad grande y no le quedan mas cojones, pero encima no nos hagas reir joder.
Siempre y cuando no vengas a chamberi y pidas una caña en catalan, entonces quizas si te den 2 bofetadas y mas que nada por la brasa que llevais dando los catalanes desde los comienzos.

a ver... yo entiendo que no os voy a convencer. Eso es algo imposible. Primero porque me juzgais como catalanista y yo de catalan como que no tengo nada aparte de nacer aqui (mis apellidos son Fernández Sánchez) y por mucho que digais que aqui TODO EL MUNDO HABLA CATALAN, no es asi. Es una lengua minoritaria. Y si que somos tolerantes, mas que nada porque hay mas gente de fuera que de aqui.

Pero vuelvo a repetir que no os convencere. pondre un ejemplo futbolistico como a mi me gusta. :)
Si sois del madrid y yo del barça por mucho que os diga que el madrid tiene un equipo de vagos y una directiva nefasta vosotros seguiriais diciendo que no y atacariais al barça con argumentos como "en el estadio hay banderas separatistas" y cosas por el estilo.

Por cierto, a mi me gusta Camela
noticias.jpg

SKINCCCP rebuznó:
a ver... yo entiendo que no os voy a convencer. Eso es algo imposible. Primero porque me juzgais como catalanista y yo de catalan como que no tengo nada aparte de nacer aqui (mis apellidos son Fernández Sánchez) y por mucho que digais que aqui TODO EL MUNDO HABLA CATALAN, no es asi. Es una lengua minoritaria. Y si que somos tolerantes, mas que nada porque hay mas gente de fuera que de aqui.
Yo he estado en Barcelona, y a mí me han tratado siempre de puta madre. Visça Catalunya y los catalanes. Que sois tolerantes no lo duda nadie, al menos yo no. Los madrileños también lo son, pero como son el receptáculo de las iras nacionalistas (por la identificación España - Madrid), pues a veces se exaltan. Como todo el mundo.

SKINCCCP rebuznó:
Pero vuelvo a repetir que no os convencere. pondre un ejemplo futbolistico como a mi me gusta. :)
Si sois del madrid y yo del barça por mucho que os diga que el madrid tiene un equipo de vagos y una directiva nefasta vosotros seguiriais diciendo que no y atacariais al barça con argumentos como "en el estadio hay banderas separatistas" y cosas por el estilo.
Yo soy merengue de toda la vida, y me cago en el puto Ronalgordo, en el Macaco Carlos y en toda la caterva de vagos, piojosos, hijos de puta y niños mimados que se ha instalado allí. Quiera Dios que caiga una bomba en le Ciudad Deportiva, y que se salven Zidane, Robinho, Casillas y algún otro por ahí, pero no muchos más. Las banderas separatistas del Nou Camp me la soplan, en el Bernabéu se ven Svásticas y tampoco pasa nada. Lo que no puede hacer el FC Barcelona es autorizar un acto político (el emblema ese de los Paises Catalanes en medio del campo), ya que no es su cometido. Pero vamos, que a mí no me hace ningún daño.

SKINCCCP rebuznó:
Por cierto, a mi me gusta Camela.
Hágaselo mirar, que eso no puede ser bueno.

Edito: Aprovecho para saludar por mi post 400. ¡Hola!

Mas nazis que aqui lo dudo, todas las veces que he ido a las celebraciones del barça, en barcelona, siempre los nazis de Boixos Nois han liado algun pollo, tipico travolo apuñalao, moro, negro... no se en madrid pero aqui la ultraderecha es mas numerosa que nunca.

Mirar es foto en el viejo campo de Sarrià:

Image11.jpg

Que catalanes eh... que malvados que somos... :twisted:

MarXito rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Yo he estado en Barcelona, y a mí me han tratado siempre de puta madre. Visça Catalunya y los catalanes. Que sois tolerantes no lo duda nadie, al menos yo no. Los madrileños también lo son, pero como son el receptáculo de las iras nacionalistas (por la identificación España - Madrid), pues a veces se exaltan. Como todo el mundo.

SKINCCCP rebuznó:
Yo soy merengue de toda la vida, y me cago en el puto Ronalgordo, en el Macaco Carlos y en toda la caterva de vagos, piojosos, hijos de puta y niños mimados que se ha instalado allí. Quiera Dios que caiga una bomba en le Ciudad Deportiva, y que se salven Zidane, Robinho, Casillas y algún otro por ahí, pero no muchos más. Las banderas separatistas del Nou Camp me la soplan, en el Bernabéu se ven Svásticas y tampoco pasa nada. Lo que no puede hacer el FC Barcelona es autorizar un acto político (el emblema ese de los Paises Catalanes en medio del campo), ya que no es su cometido. Pero vamos, que a mí no me hace ningún daño.

SKINCCCP rebuznó:
Por cierto, a mi me gusta Camela.
Hágaselo mirar, que eso no puede ser bueno.

Edito: Aprovecho para saludar por mi post 400. ¡Hola!

Enhorabuena Sr. Marxito por su post número 400 y por el contenido del mismo. :!: :!:
Aunque algunas veces hemos discrepado, en esta ocasión no puedo hacer otra cosa que felicitarle porqué la generalización de estos puntos de vista facilitaría muchas cosas.

Lacroix rebuznó:
Enhorabuena Sr. Marxito por su post número 400 y por el contenido del mismo. :!: :!:
Aunque algunas veces hemos discrepado, en esta ocasión no puedo hacer otra cosa que felicitarle porqué la generalización de estos puntos de vista facilitaría muchas cosas.

Si a veces discrepamos es porque tenemos puntos de vista distintos. Y es precisamente el comparar y discutir esos puntos de vista lo que nos permite avanzar y comprender mejor la realidad que vivimos. O, al menos, intentarlo. Como bien dice el refrán: "Ven más cuatro ojos que dos".

avé zi dejai de disir jilipoyeses, que en catalunia lo andaluse vivimo de puta madre, ijó...

Pues creo que podriais recuperar aquellas imagenes del NO-DO de los cantos y bailes regionales. Pero porfavor no elimineis los planos del caudillo.

Atrás
Arriba Pie