Veré la serie en su momento, pero primero veré la segunda temporada de
Sólo asesinatos en el edificio.
No sabía nada de esa banda llamada mormones hasta que, después de ver la fantástica serie en Apple TV+ sobre la poetisa Emily Dickinson, me puse a leer libros suyos o al menos en los que hablaran algo de ella.
Uno de esos libros es
La poeta y el asesino, y nos habla de un falsificador y mormón arrepentido, Mark Hofmann, luego asesino, que hizo tambalearse los cimientos mismos de esa religión de LOL con sus mentiras y con todas las falsificaciones que les vendió para joderles. Y se relaciona con Emily porque falsificó cosas suyas también.
Por cierto, tela con las casas de subastas. Menuda mentira, y menudo fraude todo ese tinglado y todos los "expertos" de documentos, de arte, etc.
Pues bien, en el libro entran a saco con esa religión, con sus orígenes y todo eso... madre mía, pero qué puto LOL. Lo de Joseph Smith, prácticamente un analfabeto, lo de las planchas de cobre con escritura de "egipcio reformado", menudo invento todo, menudo LOL, como iba el tío follándose todo lo que se movía, como salían detrás de él los maridos, cómo terminó. Cómo exigía a sus seguidores que le dejasen a sus mujeres, como se follaba a niñas de 14 años... joder.
Pero es que lo de esa religión es un puto y absoluto LOL. Es que es alucinante todo lo relacionado con ellos.
Hasta 1978 no aceptaban negros. Su lema era "no enseñéis a los morenos".
Es la puta hostia. Flipé. Y flipé con las salvajadas que hicieron algunos grupos de momornes en el XIX. Es algo que también se refleja de pasada en la miniserie que estoy viendo ahora en Netflix,
Godless, una miniserie de 2017, de cuando Netflix aún molaba.