Posible Guerra en Siria

Cables filtrados de Asad muestran que Italia ofreció apoyo cinco días antes de su caída

El jefe de la inteligencia exterior italiana, Giovanni Caravelli, habría llamado a su homólogo sirio para ofrecer apoyo a Damasco ante el avance de los rebeldes de HTS en Damasco

En julio, Italia nombró a un nuevo embajador en Siria, presuntamente para “no dejar el monopolio” de la situación de este país árabe a Rusia, dijo en ese momento el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani. Así, el país se convirtió en el primer del G7 en restituir su embajador en Damasco.

Poco después, el Gobierno italiano se retiró de manera silenciosa de un grupo de la ONU que supervisa los derechos humanos en Siria. En este grupo hay representación de otros países como Francia, Alemania, Países Bajos, Qatar, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido.

Supongo que los italianos se darán ahora golpes en el pecho de alegría por la caída del "bárbaro régimen", ¿verdad? Y otra cosa, ¿qué cojones de apoyo iba a dar Italia a Asad, más allá de enviar bandejas de espaguetis?
No tenía ni idea de eso. Italia quería ayudar a Al Assad? Que fuerte

Ah bueno, eso lo cambia todo. Democracia con mayúsculas van a atener, sí señor.
Ojalá tengas razón. Yo también me alegraría. El pueblo Sirio ha estado sometido a una guerra civil de más de 10 años. Que puedan ya vivir en paz.
Yo lo dudo

Ojalá tengas razón. Yo también me alegraría. El pueblo Sirio ha estado sometido a una guerra civil de más de 10 años. Que puedan ya vivir en paz.
Yo lo dudo

Confused Little Girl GIF

Hay gente que entra en el foro y no capta muchas cosas. Creo que muchos autistas no entienden de ironías. Será eso...

Última edición:
Democra-CIA en la ciudad de Hams.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La nueva Siria resplandece, sí. La libertdad, la paz y la democracia se abren camino.

Ayer otros 21 pro-turcos muertos. Y ya está la cosa tal que Turquía ha dicho que igual tiene que meterse con su ejército a arreglar el percal...

Los israelitas, pues a lo suyo. Haciendo lo que les suda la polla. En Siria y en todas partes. Si hasta han reconocido que colonos sin autorizanción se han metido ya en Líbano...

Por lo demás, a Turquía le ha faltado tiempo para declarar al HTS como "socio legítimo", e insta a la comunidad internacional a que los quite de la lista de terroristas.

Por cierto, el HTS sigue sin decir ni mú sobre la invasión israelita de su país.

Última edición:
"La respuesta de Netanyahu Al-Julani a los llamados a la retirada de tropas de Siria

Un día después de la declaración del líder del grupo terrorista HTS* Abu Muhammad al-Julani llamando al régimen sionista a abandonar Siria, el Primer Ministro del régimen sionista Benjamín Netanyahu, hablando desde Siria, dijo que el ejército sionista permanecerá allí durante Al menos hasta finales de 2025 .

Al-Julani pidió a la comunidad internacional que desarrolle medidas para contrarrestar los ataques sionistas."

Hay que quedar bien, incluso lanzar leves críticas a el jefe.

buenrollismo el de Al-Golani y Netanyahu.

edito: las visitas de Netanyahu a sus aliados sirios heridos en un hospital de el Golán. Hay que comprender el contexto sirio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición por un moderador:
La situación en Damasco parece estar estabilizada, por el momento, no se asombren si ven árboles de navidad con barbudos alrededor

Se sigue combatiendo en Qalamun, Tartus y Latakia, y bueno, en la zona bajo control de los kurdos de la FSD.

Última edición por un moderador:
Los kurdos de las FSD ya han dicho que no piensan disolver su milicia. Controlan el 25% del país.

Y hay personas que se atreven a decir lo que algunos pensamos:

Me da que a Siria la van a trocear y se la van a repartir entre turcos, hebreos, yankees y gente del cine.

Lamentablemente y dados los antecedentes bélicos y luchas internas, Siria tiene muchísimas probabilidades de vivir una nueva Guerra Civil. Ojalá me equivoque pero dada la actual situación es dificil que en unos meses la situación bélica surja de nuevo. Ojalá no sea así

03:29 hora de Tel Aviv se reporta.

Misiles yemeníes impactan en el centro de Tel Aviv;

Me da que a Siria la van a trocear y se la van a repartir entre turcos, hebreos, yankees y gente del cine.
Eso ya está ocurriendo. Los drusos se quedarán el trozo sureste del monte Hermon protegidos por Israel, Turquía un trozo por el norte y lo mismo se interna más para quitarle más territorio a los kurdos, a los que no pueden derrotar aunque se empeñe porque son duros de cojones, EEUU tiene bases en el sur y protege a los rebeldes no islamistas y hasta ahora a los kurdos y el resto los islamistas radicales de los HTS, semiprotegidos por Turquía hasta ahora.
Al Jolani sigue conciliador, les ha hecho una señal de buena voluntad a los kurdos, incluso con riesgo de enfadar a sus hasta ahora protectores turcos.
Bueno, ya veremos qué pasa. Eso es un polvorín de distintas culturas y religiones. Pero es cierto que están cansados de tanta guerra civil de más de una década.

Eso ya está ocurriendo. Los drusos se quedarán el trozo sureste del monte Hermon protegidos por Israel, Turquía un trozo por el norte y lo mismo se interna más para quitarle más territorio a los kurdos, a los que no pueden derrotar aunque se empeñe porque son duros de cojones, EEUU tiene bases en el sur y protege a los rebeldes no islamistas y hasta ahora a los kurdos y el resto los islamistas radicales de los HTS, semiprotegidos por Turquía hasta ahora.
Al Jolani sigue conciliador, les ha hecho una señal de buena voluntad a los kurdos, incluso con riesgo de enfadar a sus hasta ahora protectores turcos.
Bueno, ya veremos qué pasa. Eso es un polvorín de distintas culturas y religiones. Pero es cierto que están cansados de tanta guerra civil de más de una década.
Tal como está el panorama, no creo que haya Liga Nacional de futbol en Siria en muchas centurias.

Lamentablemente y dados los antecedentes bélicos y luchas internas, Siria tiene muchísimas probabilidades de vivir una nueva Guerra Civil. Ojalá me equivoque pero dada la actual situación es dificil que en unos meses la situación bélica surja de nuevo. Ojalá no sea así
Una guerra civil dentro de una guerra civil. Anda, como la II republica española

Lo último que se ha dicho es que EEUU vería con buenos ojos dividir Siria en tres trozos. El trozo Este y de costa para la etnia Alawita, el centro con la capital para los islamistas HTS, y el este, sur y suroeste para kurdos, sunitas no radicales y drusos. Y un trocito del norte se lo quedaría Turquía. EEUU conservaría sus bases del sur.
Creo que no ha sido bien recibida esa propuesta.

Última edición:
Los USA han reconocido el otro día que tienen más de 2000 efectivos en Siria, en lugar de los 900 oficialmente reconocidos hasta ahora.

Respecto a lo que decís, pues es eso. Ya puse el artículo de ese profesor de política internacional o lo que sea, que decía que a Siria le esperan tiempos muy oscuros.

En esos países, con ese galimatías de sectas, tribus, clanes, facciones y terroristas, sin un poder centralizado fuerte, con mano de hierro, que los meta a todos en vereda, no hay quien gobierne eso. Y ahora pretenden que todos los actores de Siria se pongan de acuerdo. Yo lo veo muy, muy complicado. Es verdad que los 14 años de guerra que llevan hace que no quieran seguir así, pero eso no signfiica que se vaya a lograr ni unidad, ni nada. Se puede 'congelar' el conflicto y seguir todo así, durante la eternidad, con cada facción gobernando de facto su "república independiente de mi casa", aunque formalmente se haya montado una pantomima de gobierno nacional que no gobierne en realidad más allá de Damasco.

Ya se irá viendo. Ese gobierno interino del HTS que NO controla el 40% del país decian que sólo era hasta marzo. Veremos a ver qué pasa a partir de entonces.

Última edición:
Vaya, ahora que había echado la quiniela siria.

El viernes pasado iban a celebrar un partido de fútbol amistoso en el estadio de Alepo, pero alguien prendió fuego de manera intencionada y no se pudo celebrar.

Última edición:
Serían moros o gente del cine.
Con lo seguidor que soy del FC Raqa.
Y del Bala Azul Sanaá.

Atrás
Arriba Pie