Posibles Apocalipsis

Seleuco dijo: Y si todo entra y no sale nada...¿No puede llenarse?.¿O lo envia todo a la dimensión desconocida?.


Recientemente leí -con respecto a los agujeros negros, cuestión que ciertamente no entra dentro de las áreas de conocimiento sobre las que puedo hablar con potestad - que si a medida que aumenta la masa de un planeta también aumenta su gravedad, los planetas más grandes del universo serían "invisibles": es decir, en un planeta con una masa "x" ( "x" = a mucho que te cagas) la propia materia que lo conforma no resistiría su propia gravedad y se compactaría cada vez más... a la vez que tal gravedad iría atrayendo cada vez más materia del espacio próximo a este supuesto planeta, aumentando así su masa y en consecuencia su gravedad... compactándose cada vez más y más... aumentando su gravedad cada vez más y más... y absorviendo cada vez más y más materia. Llegado el momento, tenemos un agujero negro... un planeta del tamaño de un "grano de arena" ( o menor, a saber), con una masa inmensamente inimaginable, y con una gravedad tal que nada escapa a su radio de acción... Y además, en un ciclo aparentemente infinito; pues cuanto más absorve, mayor es su masa, mayor su gravedad, mayor es su compactación... y su capacidad de atracción.

Quizas sea esto lo que viene a predecir la Teoria del Big-Bang en su Revisión Cíclica... ¿ llegará un momento en que toda la masa del universo sea absorvida por titánicos agujeros negros, y éstos también acaben absorviendose entre sí... llegando a formar tal cúmulo de masa y energía que no pueda contenerse y se vuelva a producir otro nuevo Big-Bang... y así en un ciclo infinito de espansión y compactación.

Espero haberle sido de ayuda Sr. Seleuco.
 
Creo que simplemente no se puede ver lo que hay en el agujero negro por que esta mas alla del horizonte de sucesos y creo que esto pasa precisamente por que ni la luz puede escapar.
En conclusion: no tengo puta idea
 
Hace falta una masa mucho mayor que la de un planeta "grande" para un agujero negro (entre 5 y 10 masas solares, exactamente). Esto es porque antes de llegar a la densidad requerida, se topa uno con barreras de repulsión. La primera es la atómica, de cortezas electrónicas, en la que quedan las estrellas incluso un poco más grandes que el Sol. La materia queda compactadísima, atomo con atomo, en una especie de diamante gigantesco. Si hay más masa, las barreras electrónicas colapsan y se interan los electrones en los protones en un proceso parecido al beta+ y se forma una coalescencia de neutrones. Este es el estado en que acaban las estrellas masivas, y se sostiene por repulsión bariónica entre los neutrones. Si la masa es aún mayor... Bueno, se contraen lo bastante como para formar una singularidad alrededor y no se sabe qué se forma. Es posible que un caldo de quarks aunque no se sabe bien.
 
(descongestionado on)

Yo en cuestiones astrofísicas me pierdo al primer intento de cuadrar la velocidad de la luz con la masa, así que imaginaos lo que llevaré entendido de las peroratas astrales que desarrollais en este hilo.

Hasta donde llegan mis conocimientos, la existencia de agujeros negros en los que cabe todo más allá de las leyes físicas está bien documentada desde la antigüedad más remota; pero no sé yo que tengan nada que ver con el espacio profundo o exterior o interestelar o como se llame.

Por lo demás, todo eso que decís de "colapsar barreras electrónicas", "interar electrones en protones en un proceso beta+" (cosa que suena como muy promiscua, además de pasada de moda porque ya me direis quien usa hoy día el Betamax), coalescencias neutroniles y repulsiones bariónicas, a mi me suena tan incomprensible como cualquier otra cantinela apocalíptica de las que se vienen escuchando desde que el mundo es mundo.

Pero claro; puestos a elegir, me quedo con la pamplina esa de que sonarán las trompetas y el séptimo nosequé vendrá con el séptimo nosecuantos y reventaremos todos, yendo luego unos al infierno (nosotros) y otros al cielo (los que aman a Laura).

Entenderla la entiendo igual que esa otra astrofísica-especulativa de que hablais, es decir: absolutamente nada; pero tratándose del fin apocalíptico del universo, los curas tienen muchísima más experiencia, a donde va a parar ...y hasta dan más miedo ... unos auténticos profesionales del apocalípsis como ellos imagínate ... Y si ya es el nuevo fürer de ellos poniendo cara de mala leche y amenazando entre anatemas, es que no hay color ... se queda uno con la teoría del fin del mundo de su libro mejor que con cualquier otra ... a donde va a parar ...

(descongestionado off)
 
Pues creo que no hacen falta pandemias de gripe española, impactos de miniventanas negras o inviernos nucleares. Algo tan simple como el fin del petróleo barato hará que de repente ya no sea viable el modelo económico capitalista tal y como lo conocemos. Sin petroleo barato para los agricultores, el precio de los alimentos se pondrá por las nubes y el alto precio de los transportes hará quebrar a muchisimas empresas por lo que tendremos una gran masa de parados empobrecidos y muertos de hambre en todos los paises desarrollados que serán un foco continuo de inestabilidad política. La reducción de población por hambre, sed (recordemos el cambio climatico y el avance mundial de la desertización) o guerras será drástica y habrá caos por doquier.
 
Los agujeros negros. Richard Wilson es profesor de Física en Mallinchkrodt Research en la Universidad de Harvard en EEUU: «Hace alrededor de siete años, cuando el colisionador de iones pesados relativistas fue construido en el Laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York, existía una gran preocupación porque pudiera formarse un estado de materia densa que no había existido antes. En aquel momento, era el acelerador de partículas más grande construido en el mundo y permitía chocar de cabeza con una fuerza inmensa a iones de oro. El riesgo era que aquello pudiera llegar a una fase que fuera suficientemente densa como para ser como un agujero negro, tomando materia del exterior».

«¿Terminarían los laboratorios Brookhaven (y quizá la Tierra entera) siendo tragados por un agujero negro creado por el nuevo acelerador? Usando la información que ya conocemos sobre los agujeros negros en el espacio exterior, hicimos algunos cálculos para descubrir si el acelerador de partículas de Brookhaven era capaz de formar tal agujero negro. Ahora estamos bastante seguros de que esa fase de la materia no se formará en Brookhaven y que la Tierra no será tragada cuando estas partículas colisionen».

Un motivo más para seguir con la carrera espacial y llevar estos experimentos lo más lejos posible de la Tierra. Me recuerda a un relato de Asimov (creo) en el que una casta de seres espaciales anotaban el nombre de la cultura planetaria que adquiría el rango de inteligencia superior. La Tierra iba a ser anotada en la lista por haber iniciado experimentos con la energía atómica, pero al descubrir que esos experimentos se llevaban a cabo en la superficie del planeta y no en planetoides o asteroides deshabitados, el encargado de confeccionar la lista de las culturas inteligentes decidió no añadir a la Tierra. Pero claro, sólo es ciencia ficción :lol:
 
Frikatxu rebuznó:
Los agujeros negros. Richard Wilson es profesor de Física en Mallinchkrodt Research en la Universidad de Harvard en EEUU: «Hace alrededor de siete años, cuando el colisionador de iones pesados relativistas fue construido en el Laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York, existía una gran preocupación porque pudiera formarse un estado de materia densa que no había existido antes. En aquel momento, era el acelerador de partículas más grande construido en el mundo y permitía chocar de cabeza con una fuerza inmensa a iones de oro. El riesgo era que aquello pudiera llegar a una fase que fuera suficientemente densa como para ser como un agujero negro, tomando materia del exterior».

«¿Terminarían los laboratorios Brookhaven (y quizá la Tierra entera) siendo tragados por un agujero negro creado por el nuevo acelerador? Usando la información que ya conocemos sobre los agujeros negros en el espacio exterior, hicimos algunos cálculos para descubrir si el acelerador de partículas de Brookhaven era capaz de formar tal agujero negro. Ahora estamos bastante seguros de que esa fase de la materia no se formará en Brookhaven y que la Tierra no será tragada cuando estas partículas colisionen».

Un motivo más para seguir con la carrera espacial y llevar estos experimentos lo más lejos posible de la Tierra. Me recuerda a un relato de Asimov (creo) en el que una casta de seres espaciales anotaban el nombre de la cultura planetaria que adquiría el rango de inteligencia superior. La Tierra iba a ser anotada en la lista por haber iniciado experimentos con la energía atómica, pero al descubrir que esos experimentos se llevaban a cabo en la superficie del planeta y no en planetoides o asteroides deshabitados, el encargado de confeccionar la lista de las culturas inteligentes decidió no añadir a la Tierra. Pero claro, sólo es ciencia ficción :lol:

Hombre, como moralina no está mal, pero me parece un poco ingenuo. Está claro que es más fácil y económico desarrollar la tecnología nuclear que el viaje interplanetario, así que es absurdo que se extrañen porque no hagan los experimentos en orden inverso.
 
Para mí, los único que podría causar un apocalipsis sería una guerra nuclear.

Cualquier otro riesgo no ha empeorado en nada desde hace siglos, y aún no ha ocurrido ninguno. Vale, podría pasar ahora, pero no creo que haya que plantear tanto miedo, ni que eso nos deje con un 50% de posibilidades de desaparecer.

Tal vez la excepción a esto sea el cambio climático. Bueno, eso tal vez produzca hambrunas, sequías y todo tipo de catástrofes que maten a millones, pero nada como para extinguir la humanidad, ni si quiera para ponerla en peligro.
 
Al paso que vamos, la desaparición del ser humano se me antoja mucho más aburrida que todo eso. La clave es la baja natalidad.

En todo caso no digo que no puedan quedar varias subespecies de infraseres, pero ya no será lo mismo.
 
Si todos nos volviéramos de pronto gaylos, sodomitas o Meticulosos sería sin duda el fin de la especie humana sobre la faz de la tierra. O no? :?
 
Frikatxu rebuznó:
Un motivo más para seguir con la carrera espacial y llevar estos experimentos lo más lejos posible de la Tierra. Me recuerda a un relato de Asimov (creo) en el que una casta de seres espaciales anotaban el nombre de la cultura planetaria que adquiría el rango de inteligencia superior. La Tierra iba a ser anotada en la lista por haber iniciado experimentos con la energía atómica, pero al descubrir que esos experimentos se llevaban a cabo en la superficie del planeta y no en planetoides o asteroides deshabitados, el encargado de confeccionar la lista de las culturas inteligentes decidió no añadir a la Tierra. Pero claro, sólo es ciencia ficción :lol:

Yo también he recordado ese relato al leer lo de Brookhaven. Era un libro que contenía relatos cortos de escritores noveles de ciencia ficción premiados en Yanquilandia, por lo que se podría descartar que el autor sea Asimov. El de la lista lo que hacía era tachar con pasión a la Tierra. :lol:

Había otro relato sobre repartir el tiempo entre los individuos del planeta por un ángel o similar, manteniendo siempre a una parte de la población congelada, solucionando la superpoblación. Pero no recuerdo ninguno más.
 
Yo creo que el verdadero Apocalipsis , seran las armas que en un futuro no muy lejano existiran, concretamente basadas en antimateria, no he leido nada al respecto, pero seguro que EEUU lo esta estudiando para uso belico.No lo se exactamente, pero creo que si unes sobre medio kilo de antimateraia de hidrogeno con una cantidad de nitrogeno normal un pelin inferior, produce una explosion similar a una bomba atomica o varias.Asi que podeis imaginar el caos que se podria producir si se consiguiera producir en grandes cantidades.Actualmente se ha conseguido sintetizar pero su proceso es muy costoso y las cantidades son insignificantes.Ciertas hipotesis sugieren que un choque entre materia y antimateria pudo ser el causante de la explosion de Tunguska o algo asi.
 
A ver si me aclaro. Se supone que los agujeros negros atraen toda la materia e incluso la luz, luego entonces están tirando de todo el universo, por lo que están absorbiendo todo lo que conocemos como universo. Si no cesan de atraerlo todo hacia ellos, entonces se supone que la absorción producida por tales será algo más rápida que la infinita expansión del universo. Además también los agujeros negros más densos absorberán a los menos densos, la velocidad de absorción será directamente proporcional a la densidad de los mismos, por tanto quedaría uno que inevitablemente terminaría por hacer colapsar el universo, ¿no?

La verdad es que no tengo ni puta idea del tema y seguramente estaré diciendo una tontería.
 
¿No te han dicho que no hables de lo que no sabes? Es lo que se hace para evitar decir tonterías.
 
Es imposible crear antimateria. Aqui no, seguro. En una galaxia muy muy lejana quizás.

Su existencia es solo una hipotesis.
 
Se crea materia rutinariamente en los aceleradores de partículas de todo el mundo, y se observa diariamente en mi telescopio en los procesos de alta atmósfera.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Se crea materia rutinariamente en los aceleradores de partículas de todo el mundo, y se observa diariamente en mi telescopio en los procesos de alta atmósfera.

:?:
 
SKINCCCP rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Se crea materia rutinariamente en los aceleradores de partículas de todo el mundo, y se observa diariamente en mi telescopio en los procesos de alta atmósfera.

:?:

Lapsus de lenguage. En cualquier caso es equivalente. No se puede crear una partícula de materia sin crear la antipartícula exacta.

Lo que te digo es que no sólo la antimateria existe, sino que se observa diariamente en los procesos más sencillos de los aceleradores de partículas, en las desintegraciones de los reactores nucleares, y en múltiples procesos que ocurren en las capas altas de la atmósfera y que son detectables bajo la forma de rayos cósmicos en superficie, con telescopios como en el que trabajo yo.
 
SKINCCCP rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Se crea materia rutinariamente en los aceleradores de partículas de todo el mundo, y se observa diariamente en mi telescopio en los procesos de alta atmósfera.

:?:

La existencia de la antimateria es conocída desde hace muchisimos años, desde 1932, cuando Anderson descubrió el positrón. A pesar del nombre exótico de "antimateria", las antipartículas se crean constantemente en reacciones nucleares. ¿ No te estarás confundiendo con la materia oscura? No tiene nada que ver con la antimaetria.
 
El Ladrillo rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Se crea materia rutinariamente en los aceleradores de partículas de todo el mundo, y se observa diariamente en mi telescopio en los procesos de alta atmósfera.

:?:

La existencia de la antimateria es conocída desde hace muchisimos años, desde 1932, cuando Anderson descubrió el positrón. A pesar del nombre exótico de "antimateria", las antipartículas se crean constantemente en reacciones nucleares. ¿ No te estarás confundiendo con la materia oscura? No tiene nada que ver con la antimaetria.

Maldito hijo del SuSy... Se le ha echado a usted de menos, mi querido amante de los cerdos :)
 
Pues en el último link dicen que la antimateria se crea rutinariamente en los aceleradores.
 
Arriba Pie