Predator: La presa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
predator-prey-la-presa-postcreditos-1660037436.jpg


La ví ayer.

* AVISO, spoilers. Si no la has visto, no lo leas. *

En primer lugar, hay que tener en cuenta que estamos ante una película menor. No es una gran producción para el cine luego estrenada en la plataforma. Es una película hecha directamente para la plataforma de streaming. Y aún así, con todas sus limitaciones, esta película consigue por sí sola, y cuando ya nadie esperaba nada, limpiar y dignificar de alguna manera el nombre de la saga Predator que tan maltratada ha sido en las últimas entregas, arrastrando el nombre de la franquicia por el barro con títulos absolutamente abominables. Dignifica a Predator y devuelve la saga a la vida. Y sólo es una película de plataforma de streaming de apenas hora y media larga de metraje.

Es una cinta ambientada en 1719. Es cierto que puede chirriar lo de la protagonista, una chavala rebelde empeñada en salirse de su rol de mujer de la tribu para convertirse en una cazadora, como los hombres, como su hermano. Admitiendo esa circunstancia de chiquilla rebelde como válida, la cinta entretiene desde el minuto uno hasta el final. Siempre te mantiene en estado de máxima atención en todo momento. No veo bajones ni paja de relleno y no hay ningún momento de vergüenza ajena.

Me gusta el diseño de ese Predator más primitivo (300 años antes de lo ocurrido en los sucesos de 1987). Me gusta su diseño, ese casco, las armas primitivas que usa. Está bien.

El CGI de los animales salvajes podría ser mucho mejor, pero claro, aquí, en esta cinta directa a Disney+, se ha usado la pasta justa y han hecho lo que han podido con el dinero que les han dado.

La chavala me parece una magnífica elección de casting.

Está bien llevado el cómo los otros chavales se burlan de ella por su pretensión de ser cazadora como ellos. Es lógico que actuen de esa forma y la desprecien e intenten humillarla.

No estoy de acuerdo en el combate de la chavala cuando vuelve al campamento de los gabachos, después del enfrentamiento con el Predator. Esas peleas contra varios hombres, con coreofgrafías y pataditas, sé que es lo típcio de las cintas con protagonista mujer hoy en día, donde se efrentan a los hombres a base de pataditas y muchas contorsiones y saltos. Ese combate no está bien desarrollado, porque no es realista ni propio del contexto de una india como ella.

Lo que sí está bien y es como una india actuaría es cuando se encuentra al gabacho en el río. Lo ve, lo observa, y, sigilosa, lo rodea y le ataca por la espalda para dejarle inconsciente sin que el francés se haya enterado de nada. Esa sí es la forma correcta de actuar de una india y en su contexto. Eso sí me lo creo.

Me decepciona la batalla final entre la chica y el Predator, no por que ella gane, no es eso, sino porque pienso que la batalla tendría que haber sido más intensa, más dura. Todo transcurre demasiado rápido y demasido previsible, demasiado fácil y ella sale demasiado indemne. El combate tendría que haber sido más duro, y ella haber salido más mal parada, que se notara el esfuerzo épico de matar al Predator. En el combate que nos muestran no se transmite eso. Le falta fuerza e intensidad.

Reconozco que no esperaba nada de esta película cuando fue anunciada. No iba a verla, "más mierda y basura", pensé, para una saga ya olvidada y enterrada en el pozo de la inmundicia, pero Prey: La Presa, con todas sus limitaciones de película menor, sorprende y consigue limpiar el nombre de una saga tan mítica y tan maltratada como es Predator.

Buenas tardes.

P.D. Lo del no doblaje de los franceses ahora lo entiendo. Se hace así porque lo vemos desde la perspectiva de la chavala. Ella no tiene ni idea de lo que hablan, y quieren que lo sintamos así.

0db70bc0ba55a401faf883d37170da7756-prey-still.rhorizontal.w700.jpg
Ya lo dije antes, pese a sus limitaciones y alguna flipada que otra, le ha devuelto la dignidad a una saga que daba por perdida y parece que la segunda parte está confirmada. A ver si le ponen más pasta.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
... y sin embargo, en una decisión que no se entiende, en los primeros planos sustituyen esa magnifica máscara animatrónica por una cara cgi que canta por soleares.
 
La película tiene su encanto y se nota que le han puesto empeño...pero ufff que una cría de 55 kg le plante cara a un Predator....canta un poco.
 
Bueno, en realidad cualquier humano o forero que intente plantar cara a un bicho de esos canta un poco, o más bien mucho, pero bueno, si aceptas esa premisa, la película está bastante bien. Como dije el otro día, lo del final lo hubiese hecho de otra forma. En todo caso, esta película menor de plataforma de streaming limpia el nombre de la saga Predator y la dignifica, y lo hace cuando nadie esperaba nada de ella.
 
Bueno, en realidad cualquier humano o forero que intente plantar cara a un bicho de esos canta un poco, o más bien mucho, pero bueno, si aceptas esa premisa, la película está bastante bien. Como dije el otro día, lo del final lo hubiese hecho de otra forma. En todo caso, esta película menor de plataforma de streaming limpia el nombre de la saga Predator y la dignifica, y lo hace cuando nadie esperaba nada de ella.

Madre mía, acuestate hombre. Me comparas el final de esta con la de Predator...que en ningún momento le planta cara Chuache...no hay color.
 
A mí es un detalle que no me ha gustado nada porque es el único detalle de toda la tecnología, junto con el arma de flechas, que ha retrocedido. ¿Tienen naves espaciales y no cascos de astronauta? ¿El casco tiene tecnología láser para apuntar pero te lo ha hecho tu abuela? ¿Qué es esto, Promizius? Que el retroceso se manifieste en armas mecánicas, sin el cañón láser explosivo, me convence, pero no algo tan fundamental como una casco interplanetario. Tendrían que haber tirado más por la línea del armamento, donde han mostrado una escasa imaginación sacando armas ya vistas.

Es un predator no sangrado: un novato que no tiene acceso a las armas más sofisiticadas como el plasma caster por su falta de experiencia, no porque hace 300 años no las tuvieran que sí que las tenían, y por esa razón su casco es una mierda: todavía no se ha ganado el bueno.
El hecho de que sea fisiológicamente diferente es porque se ha criado en un área distinta de yautja prime, el planeta de los predators, y allí son así: es una etnia/raza diferente...vamos que los otros eran blancos y este un negro o un asiático.
 
Última edición:
20th Century FOX se está planteando una secuela, dado el éxito de la peli.

La "escena post créditos" parecía invitar a ello.
 
Madre mía, acuestate hombre. Me comparas el final de esta con la de Predator...que en ningún momento le planta cara Chuache...no hay color.

Yo no estoy comparando NADA. ¿Es que no sabes leer, tu comprensión lectora no da más de sí, o qué cojones te pasa?

¿Que me acueste? Vete a tomar por culo.
 
Última edición:
Es un predator no sangrado: un novato que no tiene acceso a las armas más sofisiticadas como el plasma caster por su falta de experiencia, no porque hace 300 años no las tuvieran que sí que las tenían, y por esa razón su casco es una mierda: todavía no se ha ganado el bueno.
El hecho de que sea fisiológicamente diferente es porque se ha criado en un área distinta de yautja prime, el planeta de los predators, y allí son así: es una etnia/raza diferente...vamos que los otros eran blancos y este un negro o un asiático.

No es canon.
 
Vista la peli, muy entretenida para ser terror Disney. No ocstante, tiene sus cosas más que chirriantes, como el yautja siendo herido por un poderoso perro, la india matando a cinco franceses armados y asilvestrados solo con un yo-yo o como la señora habla en castellano con sus congéneres pero en comanche con el perro; deberían hacer algo mejor las cuestiones idiomáticas.
 
Tiene ahora mismo un 93% en Rotten Tomatoes.


No pensé que viviría para ver esto. Por fin tenemos otra peli de Predator que merece la pena? Por un momento tuve esperanzas, pero leyendo las críticas de los foreros más de mi palo, no me decido…
 
Tiene ahora mismo un 93% en Rotten Tomatoes.


No pensé que viviría para ver esto. Por fin tenemos otra peli de Predator que merece la pena? Por un momento tuve esperanzas, pero leyendo las críticas de los foreros más de mi palo, no me decido…
Es sólo una hora y media de peli, imagino que le quedarán muchas más por vivir. Haga el esfuerzo.
 
Es una peli normalita joder, mediocre, tampoco es que sea mala que no lo es, pero no es una maravilla.
Es woke? Para mí tiene bastantes dosis pero, siendo sincero, no molestan demasiado, no son agobiantes, se puede ver y disfrutar pero no es una joya.
 
@Nueces, que no me des likes, que luego me siento como Alejandro cuando vio que ya no podía seguir conquistando más y me apalanco como forero al creer que he tocado techo ya.
 
Última edición:
Este es el tipo que está dentro de Predator. Un exjugador de baloncesto de algo más de dos metros.

Diliegro_postgame.jpg
 
La basura del cgi me impide conectar con estos productos. Lo digo por el oso, el puma, el ciervo... Se mueven que dan asco, odio ese cgi. Y el de la sangre a borbotones.
 
Arriba Pie