Pregunta para los creyentes.

• Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edunacle

RangoClásico
Registro
25 Ago 2003
Reacciones
0
Tengo una duda. Yo no creo en dios pero porque no se el motivo que teneis para creer en el.
Lo que me gustaría saber es por que motivo creeis en cristo y no creeis en ala o buda. Segun vayais drespondiendo voy concretando el por que de mi post.

Pq estoy bautizado y pertenezco a una familia católica y me lo han inculcado desde pequeño, hice la comunión y todo ese rollo, si hubiera nacido en otra familia pues entonces creería en Buda o Alá y por lo tanto iría al infierno por rezar al Dios equivocado.

edunacle rebuznó:
Tengo una duda. Yo no creo en dios pero porque no se el motivo que teneis para creer en el.
Lo que me gustaría saber es por que motivo creeis en cristo y no creeis en ala o buda. Segun vayais drespondiendo voy concretando el por que de mi post.

Pues porque esto es España, y aqui lo tradicional es creer en Dios.

kakel rebuznó:
Pq estoy bautizado y pertenezco a una familia católica y me lo han inculcado desde pequeño, hice la comunión y todo ese rollo, si hubiera nacido en otra familia pues entonces creería en Buda o Alá y por lo tanto iría al infierno por rezar al Dios equivocado.

pero llega un momento en el que tienes qu empezar a pensar por ti mismo digo yo...

Pandani rebuznó:
pero llega un momento en el que tienes qu empezar a pensar por ti mismo digo yo...

Ahora pienso por mi mismo y me quedo con el cristianismo, puedo pensar por mi mismo y ser cristiano, no tengo que ser como los nuevos intelectuales que se convierten al judaismo para ser mas "cool", eso si que me repugna.

kakel rebuznó:

Ya, pero para eso está la confirmación. Yo no me he confirmado porque me da igual.

kakel rebuznó:
Es decir que crees en dios pues porque tu mama cree en el?
Y como cristiano que eres te parecerá un disparate la religion musulmana no?
Tu no te planteas que la catolica sea otro?
No estoy intentnado convencerte de nada, solo pregunto para ver como haceis para creeroslo a ver si puedo, asi mi vida tendria mas sentido.

me parece dificil creer en un dios todopoderoso :?

edunacle rebuznó:
kakel rebuznó:
Es decir que crees en dios pues porque tu mama cree en el?
Y como cristiano que eres te parecerá un disparate la religion musulmana no?
Tu no te planteas que la catolica sea otro?
No estoy intentnado convencerte de nada, solo pregunto para ver como haceis para creeroslo a ver si puedo, asi mi vida tendria mas sentido.

Recibimos una educación basada en la religión católica. Pocos niños son creyentes cuando hacen la comunión (creo). A mi forma de ver, necesitas algo más de conciencia, que se aprende con el paso de los años, e interés propio. A los nueve años supongo que mola tomar la comunión más que nada por estar con tus amigos y por los regalos... Yo creo en Dios, sólo me me puedo basar en mi Fe. No he vivido épocas pasadas (lo cual me hubiera gustado) para tener algún hecho tangible en el que poder fundamentar mis ideas. Por eso parto de mi Fe.
No me parece un disparate la religión musulmana, es algo que no entra en mis creencias simplemente.

Para mi Dios no es mas que una energía global organizadora, creadora y destructora. No es un señor con barba blanca ni un ojo dentro de un triangulo equilateral, tampoco es el hijo de Jesús.
Es simplemente el modo de llamar a esa energía fundamental, arquitecta del mundo, al igual que existe otra energia personal, identitaria, dentro de cada uno de nosotros, que no muere con el cuerpo, sino que se transforma, a la que llamo alma.

Dar significado a nuestra existencia. Explicar los significados que no entendemos, el dolor, la muerte. Las religiones van todas de lo mismo. Puedes creer o no, uno cuando nace no se plantea un día ¿de que religión seré?, yo nací en España un país católico, ahora que tengo uso de razón elijo quedarme con el cristianismo a pesar de no estar de acuerdo en muchas cuestiones arcaicas de la Iglesia, pero yo lo elijo.

CAMPANO rebuznó:
Para mi Dios no es mas que una energía global organizadora, creadora y destructora. No es un señor con barba blanca ni un ojo dentro de un triangulo equilateral, tampoco es el hijo de Jesús.
Es simplemente el modo de llamar a esa energía fundamental, arquitecta del mundo, al igual que existe otra energia personal, identitaria, dentro de cada uno de nosotros, que no muere con el cuerpo, sino que se transforma, a la que llamo alma.
Pero no se. Pq crees en el dios cristiano? Quizas el dios cristiano no exista y el verdadero dios es ala no?

estaba yo discutiendo algo similar con una amiga y decidimos dejarlo pq acabariamos rayandonos. el caso es que de pequeño "crees" en dios pq tus padres han sido educados basandose en eso y te educan a ti de la misma manera. aunque he de decir que mi padre pasaba 3 kilos de la religion. De pequeño un servidor pasaba de todo eso, ni siquiera me lo planteaba y hacia la comunion pq luego habian regalos o estudiaba religion para pasar de curso. Luego te vas haciendo mayor y si te haces preguntas.. mi conclusion? algo debe de haber pero nose que sera. Todas las religiones tienen su punto de vista y ninguna tiene la razon absoluta. Ademas las religiones separan a la gente y creer en algo las une. Asi que a dia de hoy aunque me baso mayormente en lo catolico pq es en lo que me han educado, no me considero seguidor de ninguna religion, solo creo en dios (sea lo que sea) y punto.
saludos espero haberte respondido

edunacle rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
Pero no se. Pq crees en el dios cristiano? Quizas el dios cristiano no exista y el verdadero dios es ala no?

Yo no creo en el Dios cristiano, primero porque no creo que Dios sea el padre de Cristo y segundo porque tengo una visión panteista de Dios. No creo que Dios nos escuche ni nos hable, ni que las santas aparezcan, porque Dios no es persona ni es nadie, es simplemente energía.

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtan

Ia! Ia! Cthulhu fhtagn

Cthulhu R'lyeh fhtagn

inrlyeh.jpg

Para mi Dios es un ser farsante, humano como cualquiera, que se las dio de todopoderoso y 4 pringadetes le creyeron en su momento.

La razón por la que hoy en dia se conserva tan fuerte su legado reside en la necesidad humana de creer en algo cuando no podemos solucionarnos las cosas por nosotros mismos.

Bueno no me voy a repetir, ya sabeis lo que opino yo de todas las religiones y demas...

por cierto, cuando decis energia a q os referis, a algo invisible flotando por el aire? Porque vamos, la definicion del concepto energia es "capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo". Que energia, energia cinetica? electrica? potencial? calorifica? que tipo de energia? Me parece que aki muchos utilizais la palabra "energia" sin saber ni lo que significa.

Como siempre, ante mi pregunta los catolicos me resopndereis algo evasivo y vacio como "una energia que escapa a la comprension humana" o algo parecido... en fin.

CAMPANO rebuznó:
edunacle rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

Yo no creo en el Dios cristiano, primero porque no creo que Dios sea el padre de Cristo y segundo porque tengo una visión panteista de Dios. No creo que Dios nos escuche ni nos hable, ni que las santas aparezcan, porque Dios no es persona ni es nadie, es simplemente energía.
Pero entonces a quien vas a rezar por la muerte del papa? A la energia?

GIL rebuznó:
Para mi Dios es un ser farsante, humano como cualquiera, que se las dio de todopoderoso y 4 pringadetes le creyeron en su momento.
.

¿?¿?¿?

¿Dios un ser?
Dime cuando Dios se ha manifestado.

Yo veo a Dios en las tormentas, en el sol, en la corriente, en la lluvia, en el calor, en el frio.
Pero no me habla, porque no es una persona, es una energia.

CAMPANO rebuznó:
GIL rebuznó:
.

¿?¿?¿?

¿Dios un ser?
Dime cuando Dios se ha manifestado.

Yo veo a Dios en las tormentas, en el sol, en la corriente, en la lluvia, en el calor, en el frio.
Pero no me habla, porque no es una persona, es una energia.

Enigma (osease yo) antes rebuznó:
por cierto, cuando decis energia a q os referis, a algo invisible flotando por el aire? Porque vamos, la definicion del concepto energia es "capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo". Que energia, energia cinetica? electrica? potencial? calorifica? que tipo de energia? Me parece que aki muchos utilizais la palabra "energia" sin saber ni lo que significa.

Como siempre, ante mi pregunta los catolicos me resopndereis algo evasivo y vacio como "una energia que escapa a la comprension humana" o algo parecido... en fin.

GIL rebuznó:

La razón por la que hoy en dia se conserva tan fuerte su legado reside en la necesidad humana de creer en algo cuando no podemos solucionarnos las cosas por nosotros mismos.
Hombre, hoy en dia, jesus de nazaret aqui sería considerado un friki como paco porras o rapel.

edunacle rebuznó:

El Papa ha sido clave para el desmantelamiento del bloque comunista y ha luchado por la preservación de la cultura occidental, entre otras cosas.
Por ello le admiro.

CAMPANO rebuznó:
edunacle rebuznó:

El Papa ha sido clave para el desmantelamiento del bloque comunista y ha luchado por la preservación de la cultura occidental, entre otras cosas.
Por ello le admiro.
Si a mi me parece ben petit pede. Lo que te pregunto es que a quien rezas?
Tu cuando rezas te concentras en la energia?

edunacle rebuznó:
Si a mi me parece ben petit pede. Lo que te pregunto es que a quien rezas?
Tu cuando rezas te concentras en la energia?

Es a modo de ritual, como los cantos iniciaticos.
Yo rezo a mi abuelo, simplemente a modo de homenaje personal, intimista, sin animo de contactar con él ni nada parecido.

Dj. EniGmA rebuznó:
concepto energia es "capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo".

Te equivocas, eso que tu dices se acerca mas a la exergía. Como en todo aqui tambien hay calidades y esa esta por encima de las demas.

Atrás
Arriba Pie