Pregunta poliguarrilla del jamón

ElFenómenoDeTaganana rebuznó:
Isaac Suarez?

Saludos

no y no

pista:se rompio la rodilla en la misma prueba (me parece que en un año diferente a la foto)

bender_ rebuznó:
oink!! rebuznó:
bender_ rebuznó:
lamecucas rebuznó:
EL hombre del mazo

Será mi incultura general o algo de eso, pero qué coño es eso de "el hombre del mazo"??

Nunca has oido una retransmision de Perico??

No me llama mucho el ciclismo, pero sí, alguna sí he oído, pero no caigo...

6 de julio de 1996, Tour de Francia, subiendo a la cumbre de Les Arcs y a Miguel Indurain se le aparece el HOMBRE DEL MAZO. (No soy el Coles relatando, lo sé, pero se entiende a lo que me refiero)

Saludos

Creo que es Johan Museeuw, uno de los últimos mitos de las Clásicas del Ciclismo.

Por cierto, creo que lo del hombre del Mazo se le aplicó por primera vez a Miguel Indurain en el Giro, no en el Tour. Fue la edición que ganó pero en la que Eugeniy Berzin se las hizo pasar putas.

En la etapa en la que se ascencía el Mortirolo, se acababa después en Aprica (clásica etapa del Giro) pero en esta ocasión se ascendía antes el Balico de Santa Cristina, que es donde Bruno le dio el "mazazo" a Indurain.

TePetoElOjal rebuznó:
Creo que es Johan Museeuw, uno de los últimos mitos de las Clásicas del Ciclismo.

Por cierto, creo que lo del hombre del Mazo se le aplicó por primera vez a Miguel Indurain en el Giro, no en el Tour. Fue la edición que ganó pero en la que Eugeniy Berzin se las hizo pasar putas.

En la etapa en la que se ascencía el Mortirolo, se acababa después en Aprica (clásica etapa del Giro) pero en esta ocasión se ascendía antes el Balico de Santa Cristina, que es donde Bruno le dio el "mazazo" a Indurain.

Efectivamente es Johann Museeuw.
https://images.velonews.com/images/int/5815.7249.t.jpg
PD: esa misma foto no la he encontrado, pero con esta yo creo que vale.

Como dijo AWAKA, si alguien acertaba y se ponía un enlace, se podía sumar punto y preguntar, así que por mi parte puede proceder.

No sé qué coño quieres decir Bender. Has puesto un enlace a otra foto de Museeuw muy parecida a la de la pregunta pero no entiendo si con ello te quieres apuntar tú el tanto.

A mi la verdad me la suda, y lo digo de buen rollo.

Lo que quiero saber es a quien se le da la respuesta por correcta para que haga la siguiente pregunta y siga el juego. De lo demás paso.

TePetoElOjal rebuznó:
No sé qué coño quieres decir Bender. Has puesto un enlace a otra foto de Museeuw muy parecida a la de la pregunta pero no entiendo si con ello te quieres apuntar tú el tanto.

A mi la verdad me la suda, y lo digo de buen rollo.

Lo que quiero saber es a quien se le da la respuesta por correcta para que haga la siguiente pregunta y siga el juego. De lo demás paso.

Pues lo único que quiero decir es que puedes sumarte el punto y hacer otra pregunta.
Cuando el que hace la pregunta tarda en responder para validar una respuesta, si otro forero demuestra que alguien ya la ha contestado correctamente, se sigue con el juego, más que nada para agilizar el tema.
De nada. ;)

13 puntosAwaka
12 puntos: daktadrei,
11 puntos:
10 puntos:
9 puntos:
8 puntos:
7 puntos: bender_
6 puntos: ElFenómenoDeTaganana
5 puntos: Falopio
4 puntos:
3 puntos: periko_verdinegro ,Lord_Vader
2 puntos: nebun, dimonio8 , lamecucas
1 punto: Emile Berliner, califivepoints, incresa, the_seilor,oink!!, tologordo, cawendios, aurresku, TePetoelOjal

Ahí va la pregunta, si vemos que es complicada de responder doy pistas:

quiero saber qué deportista -en los últimos 20 años- fue galardonado en su etapa universitaria en los Estados Unidos como Heisman Trophy Winner y sin embargo no ejerció el deporte relativo a este permio como profesional sino que fue drafteado tanto por la NBA como por las Ligas Mayores de Baseball (en 2 ocasiones).

Se decidió finalmente por el baloncesto y ha sido considerado tan buen ejemplo como persona y como deportista.

Caballeros, no estamos ante una superestrella, así que es posible que los no iniciados en el deporte universitario americano lo flipen un poquito.

Falopio rebuznó:

Sí señor.

Había ganado el Heisman en el 93, en su año Senior como QB en Florida State. Dirigió a su equipo en el único triunfo nacional de la historia de los Seminoles.

Drafteado por los NY Nicks en el 94 donde jugó casi toda su carrera salvo una etapa final en los Houston Rockets.

Ya hay que ser superclase para triunfar como lo hizo como QB y luego ser drafteado tanto en la NBA como en la Major Legue de Baseball. Mis respetos Charlie, way to go!

13 puntosAwaka
11 puntos:
10 puntos:
9 puntos:
8 puntos:
6 puntos: ElFenómenoDeTaganana, Falopio
5 puntos:
4 puntos:
2 puntos: nebun, dimonio8 , lamecucas
1 punto: Emile Berliner, califivepoints, incresa, the_seilor,oink!!, tologordo, cawendios, aurresku, TePetoelOjal

¿Quién es este atleta?
sp_2.jpg

13 puntosAwaka
11 puntos:
10 puntos:
9 puntos:
8 puntos:
6 puntos: ElFenómenoDeTaganana, Falopio
5 puntos:
4 puntos:
2 puntos: nebun, dimonio8 , lamecucas ,TePetoElOjal
1 punto: Emile Berliner, califivepoints, incresa, the_seilor,oink!!, tologordo, cawendios, aurresku

Bien,

pasamos al montañismo, o por mejor decir, al himalayismo. Los italianos Gino Lacedelli y Achille Compagnoni consiguieron en 1954 hollar el K2,la montaña de las montañas.

Sin embargo muchos, entre los que me encuentro, dieron gran parte del triunfo moral a un joven montañero que tuvo que vivaquear a más de 8000 metros la noche anterior para poder subir bombonas de oxígeno a sus compañeros, que no le dejaron subir hasta donde tenían las tiendas por temor a perder la exclusividad de la cima.

¿Cuál era el nombre de este mito del himalayismo y del alpinismo?

Aqui esta la pregunta:

¿Quien fue campeón del mundo de los super-mosca, dos veces consecutivas, por descalificacion del rival? Es decir, en el primer combate gano el titulo por descalificacion de su rival, y en el siguiente combate logro defender el titulo tambien por descalificacion del rival.

p.d. tepetoelojal actualiza la tabla clasificatoria. thanks

Atrás
Arriba Pie