Primer Motor Inmovil, como comas y acentos.

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
2
Me gustaría ver si algun forero tiene constancia de esta circunstancia financiera. En casa hace falta un dinero para poder pagar unas cosas. Evidentemente no es una cifra reducida, es la típica cosa que necesita que pidas un crédito de estos a 20 años con opcion a tortura. Bueno el caso es que a mi Madre no le dejan coger el préstamo si no lo avala uno de sus hijos ya que consideran que es muy vieja y que no vivirá tanto como lo que el prestamo se supone que dure. Es decir, que lo que el banco le ha dicho es que cuando ella se muera deje a un hijo a pagar sus deudas o sino no le dan el dinero. Alguno sabe si eso es legal? (y eso que en mis años de carrera jamas habia visto algo asi). Que os parece que el banco haga que un hijo de 16-21 años pueda tener ya a sus espaldas 30 kilos de deuda encima sin tener un curro?. (Gracias por su atención).

Me parece delirante que el banco deniegue un préstamo a una persona por ser demasiado vieja, y más teniendo en cuenta que tu madre, por muy vieja que sea, no lo puede ser tanto.

Pero me parece aún más delirante que pretendan que un hijo avale. En fin... lo peor es que no puedo decirte si es normal o no, y lo que más me temo es que si lo plantean así será porque es perfectamente legal, que no moral.

Busca otro banco.

Si tienes más hermanos endosales a ellos el muerto y sino "Hasta nunca chavalote"

El banco está en su derecho de pedir un aval si considera que el dinero prestado corre riesgo de no ser cobrado, ya sea porque el sujeto en cuestión no tiene contrato fijo, tenga antecedentes de morosidad, sea demasiado mayor... y vaya usted a saber cuántos supuestos más.
Es duro pero es así.

Sam Rothstein rebuznó:
El banco está en su derecho de pedir un aval si considera que el dinero prestado corre riesgo de no ser cobrado, ya sea porque el sujeto en cuestión no tiene contrato fijo, tenga antecedentes de morosidad, sea demasiado mayor... y vaya usted a saber cuántos supuestos más.
Es duro pero es así.

No se supone que las listas de morosos son ilegales?

banerpl.jpg

distingo a perseo y rulo, ¿quiénes son los outros especímenes?

Ar-C-Angel rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Es duro pero es así.

Según la wikipedia: "En España existen dos registros de morosos: el ASNEF y el RAI. Este último ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Defensa de la Competencia de España, ordenándose su cierre."

Sam Rothstein rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Es duro pero es así.

Según la wikipedia: "En España existen dos registros de morosos: el ASNEF y el RAI. Este último ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Defensa de la Competencia de España, ordenándose su cierre."

Según un profesor de economia de la epoca pun (colegio) creo que aunque sea ilegal si vas a tal sitio con pasta te dicen quien es moroso y quien no.

Creo que necesitan tú autorización firmada. No creo que te puedan meter en la cuestión por la puta cara.

Legal te puedo asegurar que si que es, ya que yo estoy en esa situacion, mi madre tuvo que rehipotecar la casa en la que vive, y para poder realizar la operación tuve que avalarla yo, es decir, si mi madre faltara dentro de 15 años, el resto de la deuda la pagaria yo.

P.D. es triste, pero es lo que hay

ATiLa_ rebuznó:
Legal te puedo asegurar que si que es, ya que yo estoy en esa situacion, mi madre tuvo que rehipotecar la casa en la que vive, y para poder realizar la operación tuve que avalarla yo, es decir, si mi madre faltara dentro de 15 años, el resto de la deuda la pagaria yo.

Acabas de describir mi misma situación. A cuadros me dejas joven. Me cago en la puta madre que parió a los bancos. Tengo 21 años, no tengo curro ni nada, como coño esperan si muere mi madre que me haga cargo de 30 kilos o mas. Denigrante estado Social de Derecho.

Madres y deudas, deudas y madres...

...los chistes son tan obvios que no pienso hacer ni uno :lol::lol::lol:

Ar-C-Angel rebuznó:
ATiLa_ rebuznó:

Acabas de describir mi misma situación. A cuadros me dejas joven. Me cago en la puta madre que parió a los bancos. Tengo 21 años, no tengo curro ni nada, como coño esperan si muere mi madre que me haga cargo de 30 kilos o mas. Denigrante estado Social de Derecho.

Entonces la única solución que se me ocurre es que busques algún otro familiar o amigo que quiera ayudarte e intenta negociar con el banco para que acepte ese avalista alternativo en vez de tí (algún tío, primo, amigo, etc...).
Sino empieza a currar y con contrato fijo, de lo contrario no te conceden el crédito en la puta vida.
Es muy jodido pero creo que no existe otra salida.

Sam Rothstein rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
ATiLa_ rebuznó:

Entonces la única solución que se me ocurre es que busques algún otro familiar o amigo que quiera ayudarte e intenta negociar con el banco para que acepte ese avalista alternativo en vez de tí (algún tío, primo, amigo, etc...).
Sino empieza a currar y con contrato fijo, de lo contrario no te conceden el crédito en la puta vida.
Es muy jodido pero creo que no existe otra salida.

Pero si el dia de mañana necesito pedir pasta para un credito para poder pagar un piso (como todo joven que acaba la carrera y empieza a currar) no me lo darán porque hay uno ya del que soy avalista??. Porque entonces me cago en su putisima mater.

Al morir una persona sus herederos heredan bienes y deudas. Me imagino que aunque no existiera ese aval en caso de morir tu madre quedaria una hipoteca heredada por pagar (o embargo y subasta al canto me imagino)

))SeVitiE(( rebuznó:
Al morir una persona sus herederos heredan bienes y deudas. Me imagino que aunque no existiera ese aval en caso de morir tu madre quedaria una hipoteca heredada por pagar (o embargo y subasta al canto me imagino)

Pero si me embargasen el piso materno tras su muerte no me importaria tanto como que me embargasen con 30 y pico años mi nomina y mi coche sin saber yo xq.

No entiendo porque necesitan que sea un HIJO el que avale.
Deberia valer cualquier persona mayor de edad con ingresos estables o con capacidad de hacer cargo de la deuda en caso de impago, pero como en una hipoteca cualquiera.
Si tu madre falta y la casa aun no esta pagada, una vez aceptada la herencia podreis haceros cargo de ella o liquidarla y pagar al banco, sin más.
Dila que se ponga pesadita en el banco y si hace falta que valla cada dos dias, con contraofertas o cosas asi, o que se busque una oficina de ese banco abierta recientemente donde no les venga mal crear más cartera y darse puntos.
Con los bancos la mejor arma es la pesadez (y la pasta, si se tiene)

Ar-C-Angel rebuznó:
Pero si el dia de mañana necesito pedir pasta para un credito para poder pagar un piso (como todo joven que acaba la carrera y empieza a currar) no me lo darán porque hay uno ya del que soy avalista??. Porque entonces me cago en su putisima mater.

Depende, puede que el banco te hago un favor y te lo conceda, pero cuando ven que ya estás pagando un préstamo raramente te conceden otro, a no ser que tengas unos ingresos muy elevados.
Si fuesen préstamos pequeños (para un coche, un televisor...) no habría problema pero estamos hablando de bienes inmuebles que son préstamos muy grandes.

Ar-C-Angel rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:

Pero si me embargasen el piso materno tras su muerte no me importaria tanto como que me embargasen con 30 y pico años mi nomina y mi coche sin saber yo xq.
cuando llega la herencia, la puedes rechazar, si no te interesa.
Más de uno se ha llevado una sorepsa al encontrarse que no habia lo que pensaba

Frutero enmascarado rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:

cuando llega la herencia, la puedes rechazar, si no te interesa.
Más de uno se ha llevado una sorepsa al encontrarse que no habia lo que pensaba

Una cosa son las herencias, y otra distinta el ser avalista en un préstamo. Eso se acepta cuando el beneficiario del préstamo está vivo, no forma parte de su herencia.

Neo Coles rebuznó:
Una cosa son las herencias, y otra distinta el ser avalista en un préstamo. Eso se acepta cuando el beneficiario del préstamo está vivo, no forma parte de su herencia.
Claro.
Pero si tu aceptas una casa hipotecada en herencia pasas a ser el deudor de la hipoteca. Si no, es cuando van a por quien a avalado la vivienda

Como están las cosas supongo que tu madre tendrá 30 años. Cuando tu acabes d epagar la deuda de tu madre te denegarán un préstamo porque a tu hijo de 10 año no le dará tiempo a pagarlo.
He dicho.

))SeVitiE(( rebuznó:

Las hipotecas no se heredan.

Creo que siempre que haces una hipoteca de una casa, te obligan a hacer un seguro de vida, para que en caso de que se esconda bajo tierra el deudor, el banco cobre del seguro lo que resta, pasando el bien a los herederos.

En este caso, a tu madre no la quieren rehipotecar a 20 años, más que nada porque nadie va a querer asegurarla, por lo que te ofrecen que tú continues con la deuda.

En todo caso, los seguros de vida (para la hipoteca), no tienen porque pertenecer al mismo banco con el que quieras rehipotecar, pero se lo callan como putas porque suelen ganar bastante dinero con estas historias, así que pregunta por seguros de hipoteca en otros sitios.

De todas formas, niégate. Busca otra alternativa a hacerte cargo de una hipoteca. Quieren estafarte.

Otra cosa. En los préstamos hipotecarios, es mucho más importante el tipo de interés nominal, que el número de las cuotas, ya que éste incide mucho más en la cantidad final a pagar.

Sin embargo, en tu caso quieres aumentar el número de las cuotas, sin que el banco te lo permita, por lo que en caso extremo, te recomendaría que antes de hipotecarte tú y joderte la vida, hablaras con el director del banco y ofrecieras una subida en los tipos de interés (expread o algo así).

Esta subida sería también una estafa, pero un mal menor comparando con pasar a ser tú el jodido, y que dudo que el director rechazara.

NoMeJoDaSeLoZoNo rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:

Las hipotecas no se heredan.

Creo que siempre que haces una hipoteca de una casa, te obligan a hacer un seguro de vida,

No siempre te hacen el seguro de vida, te lo digo por experiencia (es un tema muy interesante eso de los seguros de vida, por una simple diabetis ya no te lo hacen, y he vivido casos de que te hagan análisis del VIH sin consentimiento de la persona). En estos casos heredas vivienda hipotecada, y tu decides hacerte cargo o no de ella.

Atrás
Arriba Pie