Primera Guerra Mundial

Garçon Fou

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Jul 2005
Mensajes
154
Reacciones
0
Estoy intentando ilustrarme un poquito sobre la gran guerra, he estado echando un vistazo a los libros que hay, en castellano, y por ahora quiero comprar este par:

La primera guerra mundial de Sir Michael Howard
https://www.fnac.es/dsp/?servlet=ex...3798346175&Code2=135&prodID=418863&viewMode=0

Atlas de la Primera Guerra Mundial. La historia completa de Martin Gilbert
https://www.fnac.es/dsp/?servlet=ex...1440233533&Code2=139&prodID=460280&viewMode=0

El primero por su concreccion y pq lo tengo en ingles en pdf y me parece una obra bastante buena. El segundo porque dice traer bastantes mapas y me ayuda para ver la evolucion de la guerra.

Alguna sugerencia? ya sea en video o libro..
 
De Martin Gilbert existe un libro (no el atlas que pones en el link) que se llama "La Primera Guerra Mundial" con el que te haces una muy buena idea del conflicto.

Lo leí hace un par de meses y francamente, me gustó.
 
Cualquier biografía de Manfred von Richtofen ilustra bastante bien sobre la 1ª Guerra Mundial, al menos en el aire :lol:

Puede sonar pretencioso, pero a esta guerra se la conoce mas por el Fokker triplano y su gran piloto, que por casi todo lo demás.

Buenas tardes.
 
"Sin novedad en el frente " Erich Maria remarque, mas datos en el hilo de sugerencias etc.
 
Suena pretencioso. A mi me llama mas la atencion la guerra de trincheras que se desplejo sobre francia\belgica que la guerra de aviacion.
 
Guerra de trincheras, pues el libro antes citado, y su version cinematografica , hay tres pero te recomiendo la de 1930.

Bsuca por internet batallas del Somme Verdun e Ypres, las mas duras de la guerra de trincheras.
 
Y Senderos de Gloria tambien está francamente bien, la novela mucho, y la pelicula no esta nada mal.
 
Garçon Fou rebuznó:
Suena pretencioso. A mi me llama mas la atencion la guerra de trincheras que se desplejo sobre francia\belgica que la guerra de aviacion.

Francia, Bélgica fue tomada íntegramente por los alemanes nada más empezar la guerra. Las trincheras que duraron toda la guerra estaban en suelo francés porque la primera ofensiva alemana se quedó a las puertas de París y sólo los pudieron detener porque los rusos atacaron Prusia Oriental.

Joder, pues la aviación se acababa de inventar y la militar más todavía. Te debería llamar igual o más la atención que la guerra de trincheras que también se acababa de inventar (el nuevo armamento hacía que no se pudiera combatir en campo abierto).
 
"Tempestades de acero" de Ernst Jünger , muy ilustrativo.Creo que en españolesta editado por Tusquets.No se el precio
 
Cesc rebuznó:
"Tempestades de acero" de Ernst Jünger , muy ilustrativo.Creo que en españolesta editado por Tusquets.No se el precio

En la FNAC está por 19 €
 
Bes rebuznó:
De Martin Gilbert existe un libro (no el atlas que pones en el link) que se llama "La Primera Guerra Mundial" con el que te haces una muy buena idea del conflicto.

Lo leí hace un par de meses y francamente, me gustó.

Yo también lo he leído pero echo de menos algunos detalles. Por ejemplo, algo más de información sobre la guerra de trincheras (da bastante pero uno siempre quiere más), armas, uniformes o tácticas de combate. Por otro lado reproduce cada uno de los eventos importantes de la guerra minuciosamente además de darte las claves del inicio de la misma. Yo te lo recomiendo, pero a su vez lo complementaría con la siguiente página web, si sabes inglés:

https://www.spartacus.schoolnet.co.uk

El apartado Enciclopedia de la Primera Guerra Mundial es buenísimo y te da mucha información que no aparece en el libro.
Por otro lado tiene otros apartados dedicados a guerras varias que también son muy recomendables.

Y ya para rematar puedes buscar fotos en color de la Primera Guerra Mundial (la fotografía en color fue inventada por los hermanos Lumière a principios de siglo), en esta web https://www.poiemadesign.com/wwi/ tienes algunas.

Como por ejemplo esta de unos soldados de alguna colonia francesa en la trinchera:


db_sap01_ca000497_p1.jpg
 
Te recomiendo Grandes batallas de la primera guerra mundial de Anthony Livesey y el mayor general Sir Jeremy Moore .
Explicaciones interesantísimas comentadas por militares sobre los movimientos tácticos en cada batalla, cronológicamente, desde el punto de vista de todos los bandos en conflicto y en todas las armas (tierra, mar y aire).
Gran cantidad de fotos y dibujos explicativos. Casi de tamaño enciclopédica.
Muy bueno el largo capítulo sobre la batalla de Jutlandia (yo barro siempre para casa, para la marina, sorry!).
¡Y lo encontré en una tienda Happy Books por 8 miserables euros!.
 
Arriba Pie