Privatizacion de servicios basicos y esenciales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wireless

Guest
La privatización del Semas se hará efectiva durante el primer trimestre
La privatización del servicio de aguas de Santander (Semas) no se hará efectiva hasta dentro de unos dos meses. La adjudicación de la privatización de este importante servicio, al que concurren cuatro empresas, será realizado por la Junta de Gobierno Local, una vez oída la Mesa de Contratación.
Que pensais de esto? Creo q es una puta verguenza que se privatice un bien tan sumamente necesario como es el agua potable y caiga en manos de una empresa privada, que como tal empresa q es solo tiene un objetivo, y es el crear beneficios.
Un bien tan escaso y valioso para las personas humanas deberia siempre estar regida con un unico fin , q es el de gestionar ese recurso con la mayor transparencia y pensando en el bien comun, y no en beneficios empresariales.
010D1DMGP1_1.jpg

Sois unos putos liberales de mierda? o pensais q cosas asi solo las pueden hacer unos autenticos sinverguenzas (PP)?

Buenos dias

Terminarán privatizando hasta nuestro coche. Odio esta clase de iniciativas, asi como los concursos de obras y servicios que siempre van a parar a las mismas empresas de amiguitos de tasca

Opino que privatizar bienes y servicios tan sumamente esenciales es por principio una canallada. También es cierto que en muchas ocasiones se optimizan y gestionan mejor las cosas en manos privadas, pero su actuación ha de estar totalmente destinada al bien público cuando se trata de materias tan delicadas.

Al final todo depende de como se hagan las cosas, pero creo que hay cosas elementales como el agua, alimentos y sanidad básica que deberían estar más allá de las leyes del mercado. Aunque si una empresa privada demuestra que puede gestionar más eficazmente los recursos y aumentar el nivel de bienestar de todos y al mismo tiempo ganar dinero con ello pues tampoco me parece mal.

Conjugar beneficio propio y bien común no es tarea fácil y es en el fondo la gran cuestión de base que siempre está presente y que debe resolver adecuadamente una economía que progresa en equilibrio y de modo sostenible tanto ecológica como socialmente. Sino que se lo pregunten a las grandes corporaciones y a los "monopolios naturales". En países como Bolivia o Colombia ha habido grandes disturbios por el control de agua (muy recomendable el triple documental "The corporation: instituciones o psicópatas" que está en la mula).

https://colombia.indymedia.org/news/2005/11/34139.php

zaplanax5.jpg
<¡Agua para todos... menos la que le demos a nuestros amiguitos, oiga, que somos de derechas por no tontos!

hay que privatizar para que la gente trabaje y las empresas no sean deficitarias con el dinero de todos...
am-swivel_whipNEW.jpg

Cual es el problema de la globalización? Los movimientos empresariales se facilitan, eso implica que los países compiten para atraer puestos de trabajo y quedarse con las migajas, que tienden a ser menores por efecto de la competencia entre ellos. El resultado es una bajada global de los sueldos, aunque una mayor eficiencia, que curiosamente, solo redunda en el bolsillo del gran accionista de la multinacional. Y en su CEO.

Franz Ferdinand rebuznó:
hay que privatizar para que la gente trabaje y las empresas no sean deficitarias con el dinero de todos...
am-swivel_whipNEW.jpg

¿Y lo que le pagas a las empresas privadas que es? ¿Caramelos? Prefiero que me estafe el estado a que lo haga una empresa privada, al menos al gobierno puedo elegirlo, a la junta directiva de Telefónica no.

Pope Amunike rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
am-swivel_whipNEW.jpg

¿Y lo que le pagas a las empresas privadas que es? ¿Caramelos? Prefiero que me estafe el estado a que lo haga una empresa privada, al menos al gobierno puedo elegirlo, a la junta directiva de Telefónica no.

¿Cuánta pasta cuestan las empresas privadas comparadas con las públicas?
Incluye los sueldos de todos los empleados públicos que no hacen nada...

Las empresas públicas no tienen que ganar, por ello la productividad es una puta mierda.

Creo que esto debería ir en el foro talante...

Dada la naturaleza humana, es de esperar, y es facilmente comprobable, que cualquiera con gran poder y pocos controles será un hijo de puta. Por lo tanto, es bueno celebrar las muertes de cualquier director de multinacional, mientras no se demuestre su inocencia.

Por ejemplo, nada me gustaría más que ver degollado y empalado por el culo al presidente de Nestlé. En medio De Zurich.

Perineo rebuznó:
Dada la naturaleza humana, es de esperar, y es facilmente comprobable, que cualquiera con gran poder y pocos controles será un hijo de puta. Por lo tanto, es bueno celebrar las muertes de cualquier director de multinacional, mientras no se demuestre su inocencia.

Por ejemplo, nada me gustaría más que ver degollado y empalado por el culo al presidente de Nestlé. En medio De Zurich.

Se han llevado las oficinas de Esplugas?

Franz Ferdinand rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
am-swivel_whipNEW.jpg

¿Cuánta pasta cuestan las empresas privadas comparadas con las públicas?
Incluye los sueldos de todos los empleados públicos que no hacen nada...

Las empresas públicas no tienen que ganar, por ello la productividad es una puta mierda.

Creo que esto debería ir en el foro talante...

De acuerdo... en la última frase.

El problema de la productividad de las empresas públicas es lo único que puedes esgrimir en su contra, y lo entiendo, pero antes de regalarle las empresas a un empresario productivo... y codicioso, deberíamos ver formas de solucionar ese problema sin perder el control de ellas.

Por ejemplo, que el puesto de funcionario no sea quasi-vitalicio y se rija por las las normas laborales comunes al resto de los mortales. Que cuando un funcionario de ventanilla haga el vago sepa que puede perder el puesto de trabajo, incentivos a la productividad etc etc.

Y el objetivo de una empresa pública no tiene por qué ser el de dar beneficios. Con que de un servicio de calidad y acorde con lo que pagamos por él a mí me vale y me doy por satisfecho. Además, la gran ventaja es que cuando en política algo va mal las cabezas que ruedan no son las de los pobres chupatintas sino de los que han tomado las decisiones equivocadas.

Sin duda que habría que modificar las condiciones de los funcionarios pero el problema es que ningún gobierno lo va a hacer porque serían millones de votos perdidos...

Franz Ferdinand rebuznó:
Sin duda que habría que modificar las condiciones de los funcionarios pero el problema es que ningún gobierno lo va a hacer porque serían millones de votos perdidos...

Amén de millones de votos ganados.

Pope Amunike rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Amén de millones de votos ganados.

tú crees? No veo a ningún partido capaz de hacerlo, sería la solución ideal y sin embargo les dan más facilidades, léase plan concilia

Por supuesto que no, los partidos políticos son conservadores y cobardes por naturaleza.

Foro Talante y, sí, que se privatize me parece bien por lo que ya han dicho Perineo y Franz Ferdinanz.

La privatizacion puede ser pan para hoy y hambre para mañana, ingresas mucho dinero de golpe pero en un tiempo dejas d amortizar ese dinero. Si la empresa es deficitaria para el gobierno la mejor solucion es venderla, todo el mundo sabe como "trabajan" los funcionarios y en la empresa privada les ponen las pilas.

¿Alguien opina que el mercado de las telecomunicaciones en España era mejor cuando el monopolio de timofónica?
¿Y el mercado energético cuando eso también era un monopolio estatal?
¿Acaso no son servicios esenciales también?

no se debe privatizar los servicios basicos, para eso existen las conseciones con el cual el estado no pierde la propiedad

Atrás
Arriba Pie