Problema al iniciar el PC...

xxThe_ChoseNxx

RangoClásico
Registro
18 Nov 2004
Reacciones
0
Esta tarde e ido a casa de una amiga porque me a dicho que su hermana
pequña ha estado en el ordenador y se lo ha cargado. El problema es el
siguiente:

Al iniciar el ordenador le manda a al menú de la BIOS directamente, si salgo
de la BIOS se apaga la pantalla.

Yo le e diicho que meta un disco de arranque de windows y que reinstale
windows.

¿Que creeis vosotros que debe hacer?

Hombre, si te dijera que ha hecho exactamente sería mejor. De todos modos yo probaría a meterle un reset a los valores default a ver si arranca con default.

Mira a ver si emite algún pitido,y sino, yo creo que ya sería cuestión de que algún componente está fallando y sería cuestión de ver cual es. Para curarte en salud prueba a ver si arranca con un disquete de arranque, pero yo probaría inicialmente a arrancar desde default.

y preguntas aki lo que puedes hacer? antes de entrar ya lo sabias! FORMATEAAAAAAA

Ironia ON

Matar a su hermana

Ironia OFF

Especifica que le pone para que entre en la bios, algun mensaje dara (plan BAD CMOS, CHECKSUM ERROR, etc), si lo ha tocado desde windows y tenia alguna utilidad de overclock tiembla porque puede haber quemado algo, otra opción es "resetear" la bios de la placa, busca en el manual de la placa si tiene un jumper de "clear cmos", sino tiene ni manual y en la placa no aparece ningún serigrafiado opta por la solución todo terreno: quita la pila botón y desenchufa el cable de alimentación de la fuente (no es coña sino desconectas también el cable de fuente sigue manteniendo los parametros la jodida bios), espera un rato 10/15 min y vuelve a ponerlo todo en su sitio a ver si arranca más o menos normal, te puede pedir entrar a la bios para configurar parametros de frecuencias, ponlos en auto y tendria que arrancar bien (sino se ha quemado nada).

Espero haberte ayudado, cada placa es un mundo y sin más info es todo lo que he podido hacer :?

Cepillate la Bios.
Como bien dicen, mira los jumpers de la placa, y si no los encuentras, la solucion es quitarle la pila que lleva la placa.
No has especificado como ha tocado el ordenata... Si ha manoseado las tripas, ojito. Si ha aporreado teclado-windows, la solucion tb es facil.

Voy a probar lo de la pila. Lo de ponerlo todo en default lo intenté y no funcionó

Su hermana dice que salió solo... Yo a su edad me cargue el ordenador
tocando la BIOS y dije lo mismo, asiq no me fio de nada.

Sr. Floppy rebuznó:
Ironia ON

Matar a su hermana

Ironia OFF

Casi la mata...

Sr. Floppy rebuznó:
Especifica que le pone para que entre en la bios, algun mensaje dara (plan BAD CMOS, CHECKSUM ERROR, etc)

no le sale nada de error.

Sale el logo de la marca de la Bios y ya está.

eso fue que le metieron linux por el msn.

si se lo arreglas te la tiene que chupar como minimo.

lo mas facil y que normalmente elimina todo atisbo de error, es un formateado de los de toda la vida, tooodo a tomar por culo!!!!!! xDxD (estamos en la era del dvd, hay que hacerse backups diarios en un dvd regrabable y asi nunca se pierde nada :pla , es un coñazo, pero cuando hayas tenido tantisimas movidas como yo con el ordenador, se empieza a tener esa bonita costumbre)

el_emparrao rebuznó:
(estamos en la era del dvd, hay que hacerse backups diarios en un dvd regrabable y asi nunca se pierde nada :pla , es un coñazo, pero cuando hayas tenido tantisimas movidas como yo con el ordenador, se empieza a tener esa bonita costumbre)
Lo afirmo,yo hago lo mismo,dvd's regrabables y a pasar todo el pc a dvd's una vez al mes minimo,con el tiempo te acostumbras...

Atrás
Arriba Pie