Seguimiento de como se me está muriendo el PC

Pero si tienes particionado el disco, con el SO, no está formateado, ni a cero ni pollas. Si el virus está en el arranque del windows, da igual que sea HDD o SDD (que no es más que una flash a lo bestia), te jode igual.
¿Cómo coño arrancas, con un pendrive o un disco de arranque?
Si fuese un fallo mecánico del DD, te lo detectaría un check porque habría sectores inaccesibles, ya sea HDD o SSD.
¿Qué antivirus usas?

Pana @YoHiceARoqueIII , sin acritud:
¿ estás de troleo?

Todo, todas las fallas que ha relatado el caro modo de nombre rrrraro son propias de un disco duro HDD con mucho uso y errores en sectores.
Bien. No se puede descartar errores en RAM como tu apuntas, errores por falsos contactos, ó agotamiento de la fuente de poder.
- Lo de la pasta térmica me chirría un poco. Puede ser , pero no.
- Peto lo de los virus tras una reinstalación de cero, virus en sector de arranque...
¿/en qué te basas?

Ka®ma a tope de linux

¿Cuando he dicho yo que el disco esté particionado? tras darme estos fallos el disco se formateo y se instaló de nuevo el S.O desde cero, no he particionado nada, el disco solo tiene una unidad, actualmente en pruebas.

Resumen de hoy: cosas básicas de ofimática como navegar y el navegador de mozilla va como un tiro, también va como un tiro photoshop, que vuelto a descargar ahora no me tira ningún tipo de error, ya veremos mañana.

Descargado tambien reproductor de música, programas de audio...etc, todo instalado, cero cosas raras, eso si, no usadas.
 
Última edición:
En este tipo de cosas no troelo @ignaciofdez , porque son una putada que casi todos hemos sufrido.
Un PC son 2 putas cosas: HW+SW
Si falla algo, sólo puede deberse a uno de los 2 o a los 2 (cosa bastante improbable)
Hay que agotar todas las posibilidades de cada una de ellas, hasta que no puedas hacer nada más.
 
En este tipo de cosas no troelo @ignaciofdez , porque son una putada que casi todos hemos sufrido.
Un PC son 2 putas cosas: HW+SW
Si falla algo, sólo puede deberse a uno de los 2 o a los 2 (cosa bastante improbable)
Hay que agotar todas las posibilidades de cada una de ellas, hasta que no puedas hacer nada más.

Por ahora ya he explicado eso, no he ido corriendo a por el disco porque he trabajado con estas cosas y sé que la prisa es lo peor que puede haber, así que por ahora estoy testeando a ver que pasa.
 
Por ahora ya he explicado eso, no he ido corriendo a por el disco porque he trabajado con estas cosas y sé que la prisa es lo peor que puede haber, así que por ahora estoy testeando a ver que pasa.
- Mientras tanto puedes hacerle un check disk ,
que muchas veces resuelve y repara sectores dañados.
- También le puedes aplicar el HDD RDGENERATOR. Al igual que el.método anterior, no te altera los datos.

Y sepa disculpar, mi estimado @YoHiceARoqueIII , pero le veo poco preciso.
Puede ser de todo, bien, pero con los datos aportados, con los fallos que se nos describen hemos de ser más precisos:
- Se descartan viruses y fallos de software. Ha reinstalado recién.
- No descartemos del todo algún soft mal instalado ó que produzca incompatibilidades. Ya nos lo reportará cuando instale todo.
- Todo apunta a fallo de hardware, a sectores dañados en su rígido. Por ello le recomendamos un FoIRMATO a BaJO NIVEL.
- Este método , además, es incluso recomendable en discos que no presentan fallos. En discos HDD con mucho uso, es recomendable un buen "rascazo" cada dos años ó así.
- También es recomendable hoy en día adquirir un SSD para reinstalar en ello el Sistema Operativo.

cosas de sentido común, empezar por lo facilito. Si no se resuelve el problema con estas soluciones, probamos otras.
En cualquier caso, estas dos cosas le harán bien a su PC

Ka®ma progresiva
 
- Mientras tanto puedes hacerle un check disk ,
que muchas veces resuelve y repara sectores dañados.
- También le puedes aplicar el HDD RDGENERATOR. Al igual que el.método anterior, no te altera los datos.

Y sepa disculpar, mi estimado @YoHiceARoqueIII , pero le veo poco preciso.
Puede ser de todo, bien, pero con los datos aportados, con los fallos que se nos describen hemos de ser más precisos:
- Se descartan viruses y fallos de software. Ha reinstalado recién.
- No descartemos del todo algún soft mal instalado ó que produzca incompatibilidades. Ya nos lo reportará cuando instale todo.
- Todo apunta a fallo de hardware, a sectores dañados en su rígido. Por ello le recomendamos un FoIRMATO a BaJO NIVEL.
- Este método , además, es incluso recomendable en discos que no presentan fallos. En discos HDD con mucho uso, es recomendable un buen "rascazo" cada dos años ó así.
- También es recomendable hoy en día adquirir un SSD para reinstalar en ello el Sistema Operativo.

cosas de sentido común, empezar por lo facilito. Si no se resuelve el problema con estas soluciones, probamos otras.
En cualquier caso, estas dos cosas le harán bien a su PC

Ka®ma progresiva

Y para que el amigo roque tenga más pistas os digo.

-No tengo gráfica, no la iba a usar pues no juego, uso una GPU, la cual no ha dado ningún fallo de momento y la cual tiene su propio software de control
-Las pruebas de RAM han dado negativo a fallos
-Todo lo que hay conectado por dentro de la caja a la placa es un ventilador a la CPU, un HDD y un CD-RW
-Por ahora la instalación sigue "limpia" solo se han instalado los programas sin ponerme a volcar mis gigas de música o los gigas de controladores e instrumentos virtuales, cosa que al hacerlo puede que vuelva a recaer.

En todo caso:
-Hoy ha iniciado normal, no ha hecho check disk
-Lleva funcionando horas sin dar un simple error
-se le han instalado photoshop sin dar los errores que solía dar

así seguiremos hasta dar mañana o pasado el siguiente paso, sin prisa pero sin pausa.
 
"Instrumentos virtuales"
Buena pista.
Puede que estos programas sean los causantes del empanchitamiento de su PC.
Programas que "tiran" mucho, consumen muchos recursos, y que si no están bien instalados pueden producir errores con el sistema windows.

Tales errores, alguno he visto, pueden ser de la naturaleza que nos ha narrado.
Entonces, antes de instalarlos, optimice:
- Limpieza de sistema y registro con CCLEANER.
- Limpieza de sistema y registro con otro, por ejemplo , el GLARY UTILITIES.
Yo uso JET CLEAN, pero es lo mismo. Coja la idea: el Ccleaner siempre, y luego otro para completar.
- U. Check disk de windows.
- Un desfragmentado. Con la misma utilidad de windows. Si quiere afinar en ese sentido los expertos recomiendan el soft gratuito JK DEFRAG.

Ahora instale uno a uno sus programas de edición de audio y sus instrumentos virtuales.
Hágalo bien, con la calma:
- Si algún programa le pide reiniciar, reinicie en ese momento, no lo deje para luego.
- Tras reiniciar, antes de nada , otra limpieza de sistema y registro con el.Ccleaner y el Glary.
- Si instala muchas cosas que no le pidan reiniciar, aún así, cada tres ó cuatro, reinicie y pásele los dos optimizadores.
- Al final de instalar todas las cosas, pues ídem: reinicie y optimice.
En esta última optimización haga un Check Disk y una desfragmentación.

¿ Un cognazo?
Si, lo es. Pero es lo correcto.
Y visto lo visto, hemos de cigernosla con pinzas
 
Última edición:
"Instrumentos virtuales"
Buena pista.
Puede que estos programas sean los causantes del empanchitamiento de su PC.
Programas que "tiran" mucho, consumen muchos recursos, y que si no están bien instalados pueden producir errores con el sistema windows.

Tales errores, alguno he visto, pueden ser de la naturaleza que nos ha narrado.
Entonces, antes de instalarlos, optimice:
- Limpieza de sistema y registro con CCLEANER.
- Limpieza de sistema y registro con otro, por ejemplo , el GLARY UTILITIES.
Yo uso JET CLEAN, pero es lo mismo. Coja la idea: el Ccleaner siempre, y luego otro para completar.
- U. Check disk de windows.
- Un desfragmentado. Con la misma utilidad de windows. Si quiere afinar en ese sentido los expertos recomiendan el soft gratuito JK DEFRAG.

Ahora instale uno a uno sus programas de edición de audio y sus instrumentos virtuales.
Hágalo bien, con la calma:
- Si algún programa le pide reiniciar, reinicie en ese momento, no lo deje para luego.
- Tras reiniciar, antes de nada , otra limpieza de sistema y registro con el.Ccleaner y el Glary.
- Si instala muchas cosas que le pidan reiniciar, aún así, cada tres ó cuatro, reinicie y pásele los dos optimizadores.
- Al final de instalar todas las cosas, pues ídem: reinicie y optimice.
En esta última optimización haga un Check Disk y una desfragmentación.

¿ Un cognazo?
Si, lo es. Pero es lo correcto.
Y visto lo visto, hemos de cigernosla con pinzas

Los VST son archivos que no se instalan, se usan a traves de un programa como REAPER, que ese si está instalado. Lo de limpiar todos esos archivos sucios siempre lo he hecho. Dos años y ha estado perfecto el pc, pero de golpe ha hecho esto, como digo hoy 10/10
 
Los virus que se alojaban en el BIOS ya existían enlos primeros años del internete ese y siempre han sido los más jodidos

 
Los virus que se alojaban en el BIOS ya existían enlos primeros años del internete ese y siempre han sido los más jodidos

Si, de eso oí hablar hace lustros.
Leyenda urbana ?
Te has tropezado con un acaso de esa naturaleza?
Yo no.
Y eso que ahora con eso de la pura UEFI hay una cierta interrelación entre la placa madre, la BIOS , la CMOS , ó lo que sea, con el rígido y todo lo que en ello se contiene.

No lo veo factible, mi estimado. Pero bueno.

Ka®ma & viruses del NWO
 
Actualmente no estoy al corriente, sólo me acuerdo de un tal Chernobil que pilló un amigo en su compu, haciéndole las pascuas. Hoy en día quizás van más los rootkits, igualmente cabrón.
 
Tras la reinstalación nueva todo va bien, los programas se instalan y son funcionales, pero aquí viene el tema:

Vuelco toda la música desde el backup al pc, lo pongo en "mi música" y al rato de hacerlo en las notificaciones me salta "El archivo tal.mp3 no se puede leer o está dañado, ejecute checkdisk"

Si entro en la carpeta me salta un error y me pone "No se puede acceder al archivo, es ilegible" y claramente lo hace en lecturas varias, hoy es esta canción, mañana un dll... ¿problema de disco o seguimos dando vueltas?
 
Actualización 16/07

He comentado al hamijo de la tienda y efectivamente pueden ser sectores averiados o algo parecido, le he comentado lo de hacerle un formateo y dice que lo mejor es probar antes que nada, pero ya que estaba allí he comprado cosas que necesitaba sumado a SSD de 240Gb.

Hasta mañana no tendré tiempo de instalarlo, seguramente se viene sesión de limpieza intensiva de torre e instalación. Seguiremos informando.

K@r-ma y viruses por la BIOS.
 
Última edición:
Caro mod de nombre rrrraro
Cada información nueva , me reafirma que tiene usted el rígido con el culo a tope se sectores dañados.
Tampoco es descartable que tenga algún archivo musical corrupto . Pero sectores dañados, seguro.

Pásele directamente el HDD REGENERATOR:
- Es seguro. No le borrará ningún dato. Todo quedará inalterado..
- A la par le informara dónde ha encontrado sectores dañados.


Luego , ya sabe:
- Copie y salve todos los archivos de su rígido.
- Saquelo y hágale un buen "rascazo" ( Formato a bajo nivel) : HDD GURU + KILL DISK + HDD REGENERATOR.

- y tal ( a dormir).....
 
Caro mod de nombre rrrraro
Cada información nueva , me reafirma que tiene usted el rígido con el culo a tope se sectores dañados.
Tampoco es descartable que tenga algún archivo musical corrupto . Pero sectores dañados, seguro.

Pásele directamente el HDD REGENERATOR:
- Es seguro. No le borrará ningún dato. Todo quedará inalterado..
- A la par le informara dónde ha encontrado sectores dañados.


Luego , ya sabe:
- Copie y salve todos los archivos de su rígido.
- Saquelo y hágale un buen "rascazo" ( Formato a bajo nivel) : HDD GURU + KILL DISK + HDD REGENERATOR.

- y tal ( a dormir).....

Caro pana, ya le hablo desde windows 10. He instalado el disco despues de limpiar la torre. Increible velocidad de instalación desde usb 3.0, instalación perfecta de los drivers, sonido, gráfica, todo 10/10 por parte del sistema.

El HDD lo he dejado sin forma durante la instalación, supongo que será mejor para pasarle los programas de calibrado y rascado, de no ser así supongo que en esos mismos programas se le podrá dar formato.

Todavía me falta instalar programas y activar el winlol que no tengo clave, aiuda para eso ioputaaarls.
 
Todavía me falta instalar programas y activar el winlol que no tengo clave, aiuda para eso ioputaaarls.
Otra!
El otro día uno del pueblo me vino con lo mismo .
Se pilló un pepino gamer por poca plata pero que no tenía Sistema Operativo.
Aquí me pierdo:
- Intuyo que a día de hoy va a ser chungocubata gitanear un serial win 10.
- No se el tiempo que le dejará operar en paz y hamor sin serial.

A ver si algún pana sabe e algún parche ó similar.
Ya miraremos. Casi por egoísmo: nos valdrá a muchos en un future.

--------
Al HDD viejo sin formato, que ya tiene instalado en su torre , ya sabe, "rascazo " a conciencia:
- Ahora que tiene el win 10 en el SSD, instale los programas de reparación.
- Aplique le de uno en uno, con la calma, HDD GURU, KILL DUSK y HDDCREGERATOR.
- Importante que le pase en último lugar el HDD REGENERATOR. .
Tiene una interfaces gráfica muy explicita do le muestra los sectores dañados.
Si tiene muchos , dele otra pasada con lis tres programas.

El método está ampliamente experimentado con buenos resultados. En cualquier caso, a las malas, no me va a hacer ningún daño ni al rígido ni a su PC
 
Otra!
El otro día uno del pueblo me vino con lo mismo .
Se pilló un pepino gamer por poca plata pero que no tenía Sistema Operativo.
Aquí me pierdo:
- Intuyo que a día de hoy va a ser chungocubata gitanear un serial win 10.
- No se el tiempo que le dejará operar en paz y hamor sin serial.

A ver si algún pana sabe e algún parche ó similar.
Ya miraremos. Casi por egoísmo: nos valdrá a muchos en un future.

--------
Al HDD viejo sin formato, que ya tiene instalado en su torre , ya sabe, "rascazo " a conciencia:
- Ahora que tiene el win 10 en el SSD, instale los programas de reparación.
- Aplique le de uno en uno, con la calma, HDD GURU, KILL DUSK y HDDCREGERATOR.
- Importante que le pase en último lugar el HDD REGENERATOR. .
Tiene una interfaces gráfica muy explicita do le muestra los sectores dañados.
Si tiene muchos , dele otra pasada con lis tres programas.

El método está ampliamente experimentado con buenos resultados. En cualquier caso, a las malas, no me va a hacer ningún daño ni al rígido ni a su PC

Creo que deja todo lo que quieras, solo que no te deja tunearle los colores, sonidos o algunas caracteristicas. Por ahora he dedicado un rato a quitar aplicaciones de inicio como onedrive y spotify y quitarle el desfragmentado al SDD que bueno, por ahora lo he quitado para todos, cuando resucite el otro lo pondré programado para él.

Creo que se podrá activar el WinLOL 10 con alguna herramienta, a ver que nos dicen los parroquianos.
 
Creo que se podrá activar el WinLOL 10 con alguna herramienta, a ver que nos dicen los parroquianos.

Yo nunca he gitaneado un Win 10 pero creo que se podía descargar por ahí sin activar, algunas funciones las pierdes como personalizar el escritorio y cosas así.
 
Yo nunca he gitaneado un Win 10 pero creo que se podía descargar por ahí sin activar, algunas funciones las pierdes como personalizar el escritorio y cosas así.

Ya, si el propio microsoft te lo da, es más, ahora mismo lo he instalado con un usb creado de un montador de ellos, simplemente que cuando te pide la licencia le dices que no tienes y sigue instalando, luego te deja hacer de todo menos configurar temas, cambiar el fondo y tal.
 
Una key de windows 10 se consigue por internec desde 10 a 30€ la versión Home , la Pro algo más de plata.

Desde un pincho usb 3.0 lo mejor, la última vez que me tocó formatear el pc el tiempo de hacer el arranque del pincho e instalar win10 poco menos de media hora.
 
Entonces el tal kmspico, que nos dijo el pana, es bien?
No te meten un linux por el orto ni nada ¿no?

Lo busco y lo apunto

Lo he instalado, se abre, das a un botón, tarda como unos 15 segudos, despues de eso ya está, lo puedes incluso desinstalar si quieres como he hecho yo.

te queda activado del todo, he hecho varios reinicios incluso para ver si fallaba, pero no.
 
Arriba Pie