Enga, haya paz. Gracias a todos los que habéis respondido dando vuestra mejor opinión o consejo en serio.
Como ya dije anteriormente, si se entiende la consecución de hechos y los mensajes, este caso no es exactamente el típico de mensajes de amenazas, sino que viene de los dos problemas con las chicas, que generó primero un aviso y ahora un intento de chantaje. La diferencia es que estaban en preaviso de mi número, y existe esa pequeña posibilidad de que se hubiesen acercado en mi segunda visita (cada uno ya opinará si le parece factible o no, eso era quizás lo que más me interesaba abriendo este hilo). Insistir en que esto es exactamente igual al resto de casos de chantaje gratuito no aporta, porque no sucedió como esos casos suceden (pero quien opine que el riesgo igualmente es cero, es opinión válida).
Sea como sea, el primer día de acoso termina sin que parezca que muestren que tienen ningún dato de mi que les valga para exponerme y por lo tanto para chantajearme de verdad (grabación en la calle, seguimiento al coche o seguimiento al domicilio). Espero que sigan con amenazas sin base y punto (supongo que así será, pero también me ha extrañado que hayan esperado 5 días a contactarme).
Buena noche a todos.