Problemas con vecinos. ¿La solución es largarse?.

Os acompaño en el sentimiento de vuestra penosa way of life


Me recuerda a la calle principal de una pedanía de mi pueblo. Pero allí hay casuchas de VPO con el escudo de falange con mucho mejor aspecto. ¿400k piden por una casa en esa calle @PepetrolaX?

y ahora vamos con la recomendación de @Apofis, que por su oficio conoce bien las zonas nobles de la metrópoli. A 600K nada menos


Por volver al tema del hilo, yo cuando era universitario teníamos de vecino a uno que seria maricon tapado, viviendo con la madre como Cachondo Mental, y que se creía el amo del bloque. Vivía en un primero y tenía una camara oculta encima de la repisa del aire acondicionado enfocando a la calle. A saber por qué.

Un día vinieron a buscarnos al piso para salir de farra unas compañeras de clase arregladas y con sus taconazos. Serian las once de la noche y estuvieron cinco minutos. Subir y bajar Por las escaleras. Se quejó a la dueña del piso. Que había que ver que qué barbaridad, que parecía que subían caballos por las escaleras. La dueña pensaría lo que no era y nos echó una bronca bastante fuerte cuando vino a cobrarnos el alquiler.

Era el último año que íbamos a estar allí y nunca habíamos teñido problemas con la dueña. Nos quedaban sólo un par de meses y nos dio tanto por culo esa queja sin fundamento que decidimos hacer de verdad todas las fiestas y botellones que pudimos en el piso, ya que teníamos pagado todo el tiempo de alquiler que nos quedaba de curso.

Ni que decir tiene que a partir de entonces pedíamos a todas nuestras amigas que vinieran a recogernos siempre. Y lo mejor arregladas posible, algo poco complicado cuando la mayoría eran estudiantes de farmacia, y por lo tanto, pijísimas. A esto se añadía que el 70-80% de la clase eran mujeres, y la pandilla era mayoritariamente femenina si incluíamos a nuestras novietas de entonces y sus amigas. Y allí que acudían todas siempre con sus taconazos. Imaginaros el escándalo por las escaleras toda la noche. Cada vez que llegaban dos o tres en grupito de fiesta.

Simplemente hacíamos botellón sentados en el salón con algo de música antes de ir a la discoteca, pero solo el trasiego de ir y venir al baño de las meonas ya daba el suficiente escándalo por el pasillo.

El último fin de semana decidí celebrar mi cumpleaños con bailes de salón (nunca mejor dicho). Salsa, rumba y derivados hasta las cinco de la madrugada. Los municipales venían cada poco pero no podían hacer más que pedirnos que apagáramos la música y dejáramos de hacer jaleo. Cosa que hacíamos cinco minutos.

Al siguiente dia me lo crucé saliendo del ascensor y antes de que abriera la boca le expliqué el motivo de por qué habíamos decidido montar fiestas de verdad.
400k en Vallecas, por eso no lo vende.
 
el hijo puta hasta discute con el árbitro
Coño, como @SPETNAZ
Yo vivo en un pueblo, con muchas casas con terreno y otras que no, y también sus pisos con vecinos porculeros, y ya puestos, hasta bloques de gitanos y morlocks, y qué quieres que te diga: hay FP, instituto, cuatro colegios, escuela de idiomas y escuela de música.
Es que lo acojonante es que en los pueblos de España haya bloques de pisos en vez de casas. Es increíble que sitios con unos pocos miles de habitantes la gente se apelotone en colmenas como si hubiera superpoblación, como si fuera una ciudad dormitorio o un barrio de aluvión, como si faltara sitio, como si estuviera todo urbanizado y no pudiera construirse a lo ancho y hubiera que hacerlo a lo alto. Qué digo pueblos de unos pocos miles. He visto pueblos donde con unos pocos cientos de habitantes había bloques de pisos colmena.

Que a lo mejor este es el problema, que a los españoles, al revés de lo que ocurre en otros países, nos gusta estar en pisos bien juntitos los unos con los otros y pared con pared con otra familia por los cuatro costados. Y luego, claro, los problemas.
 
Coño, como @SPETNAZ

Es que lo acojonante es que en los pueblos de España haya bloques de pisos en vez de casas. Es increíble que sitios con unos pocos miles de habitantes la gente se apelotone en colmenas como si hubiera superpoblación, como si fuera una ciudad dormitorio o un barrio de aluvión, como si faltara sitio, como si estuviera todo urbanizado y no pudiera construirse a lo ancho y hubiera que hacerlo a lo alto. Qué digo pueblos de unos pocos miles. He visto pueblos donde con unos pocos cientos de habitantes había bloques de pisos colmena.

Que a lo mejor este es el problema, que a los españoles, al revés de lo que ocurre en otros países, nos gusta estar en pisos bien juntitos los unos con los otros y pared con pared con otra familia por los cuatro costados. Y luego, claro, los problemas.
Bueno, es que los pelotazos urbanísticos en los últimos 50 añosno fueron algo exclusivo de la costa y de las grandes ciudades, ni los planes de ordenación urbana catastróficos. Únele también que muchos bloques son de VPO hechos por proyectos del Estado y se hacían así o no se hacían.

Tambien que hay quien que no sabe dónde meter el dinero, compra un solar y se pone a hacer pisos para vender, o que tiene cuatro hijos y hace cuatro pisos de herencia, o casoplones de familias de los antiguos caciques en la plaza del pueblo heredadas por parientes que dilapidan el patrimonio, o lo venden porque ya no pisan el pueblo y no les interesa mantenerlo.
O porque ya están para tirarlas por falta de mantenimiento y se reforman en pisos manteniendo la fachada.

Así te encuentras al cabo de los años una oferta similar a una ciudad. Y la gente traga con lo que hay. Tampoco te vas a encontrar con grandes bloques. A lo sumo tres o cuatro plantas como mucho y a veces un piso por planta.
 
Última edición:
Mi casa ideal es una típica casa mata que tenga estilo de pueblo pero modernizada. Y en un lugar turístico donde haya vida. Eso de estar en un maldito bloque de viviendas de 10 plantas con gente que es chusma no me gusta. Añádele que te gustan encima las putas y ya tienes el cocktail perfecto para no estar a gusto ahí...porque del chismorreo y el control no te vas a librar.
 
Dah solussion

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mi casa ideal es una típica casa mata que tenga estilo de pueblo pero modernizada. Y en un lugar turístico donde haya vida. Eso de estar en un maldito bloque de viviendas de 10 plantas con gente que es chusma no me gusta. Añádele que te gustan encima las putas y ya tienes el cocktail perfecto para no estar a gusto ahí...porque del chismorreo y el control no te vas a librar.

Recuerdo que me quedé flipado con un estudio de salud pública de la OMS que decía que la gente que vive en casas o rodeado de cosas armónicas como el mar tenían una esperanza de vida mayor que los que vivían en cuartos pequeños que dan a carreteras. Evidentemente hay más factores, seguramente el que vive en una casa se alimente mejor que el que vive en un piso patera, pero la incidencia en la salud en gente que vivía con espacio y estética era formidable, no solo en esperanza de vida sino también en prevalencia de infecciones, depresiones, problemas oncológicos... Todo. Vamos el estudio venía a revelar algo inesperado: los ricos viven más y mejor estadísticamente. Y esto, tan evidente para todo el mundo, no lo fue para mí hasta que vi esos números.

Ya si vives enfrente de una carretera de 3 carriles... coches, pitos, sirenas, motos... En un año pierdes dos de vida. Amén del desgaste oxidativo neuronal que se padece al vivir en ese nivel de stress bajo pero constante, eso es muy importante también, el índice de enfermedades neurodegenerativas tenía una incidencia del 15% superior en gente que vivía hacia carretera, obviamente influye que el sueño es peor.

Ojo que parece que voy yo aquí de defensor de las neuronas cuando siempre las he tratado de puto culo con sustancias sospechosas, pero es importante cuidarlas ahora para no llegar con demencias a los 60.

Desde que he vuelto al piso me pregunto cuánta vida me quita la endémica ausencia de belleza de la ciudad de Vigo, es algo terrible.
 
Última edición:
Recuerdo que me quedé flipado con un estudio de salud pública de la OMS que decía que la gente que vive en casas o rodeado de cosas armónicas como el mar tenían una esperanza de vida mayor que los que vivían en cuartos pequeños que dan a carreteras. Evidentemente hay más factores, seguramente el que vive en una casa se alimente mejor que el que vive en un piso patera, pero la incidencia en la salud en gente que vivía con espacio y estética era formidable, no solo en esperanza de vida sino también en prevalencia de infecciones, depresiones, problemas oncológicos... Todo. Vamos el estudio venía a revelar algo inesperado: los ricos viven más y mejor estadísticamente. Y esto, tan evidente para todo el mundo, no lo fue para mí hasta que vi esos números.

Ya si vives enfrente de una carretera de 3 carriles... coches, pitos, sirenas, motos... En un año pierdes dos de vida. Amén del desgaste oxidativo neuronal que se padece al vivir en ese nivel de stress bajo pero constante, eso es muy importante también, el índice de enfermedades neurodegenerativas tenía una incidencia del 15% superior en gente que vivía hacia carretera, obviamente influye que el sueño es peor.

Ojo que parece que voy yo aquí de defensor de las neuronas cuando siempre las he tratado de puto culo con sustancias sospechosas, pero es importante cuidarlas ahora para no llegar con demencias a los 60.

Desde que he vuelto al piso me pregunto cuánta vida me quita la endémica ausencia de belleza de la ciudad de Vigo, es algo terrible.
Yo vivo, prácticamente en un pueblo y no sé qué es peor... si las putas chicharras, los pajarracos que parecen gorrinos en el matadero o unos inocentes coches.
 
Última edición:
Pues desde hace tres semanas que aquella charo policía se apiadó de mí al teléfono y envió una patrulla a casa de los monos venezolanos (perdón, afroamericanos) a decirles que dejaran de berrear como si estuvieran locos y además cerraran la ventana, no les he vuelto a oír.

Confíen más en la policía que para eso son un millón y bien que cobran.
 
Coño, como @SPETNAZ

Es que lo acojonante es que en los pueblos de España haya bloques de pisos en vez de casas. Es increíble que sitios con unos pocos miles de habitantes la gente se apelotone en colmenas como si hubiera superpoblación, como si fuera una ciudad dormitorio o un barrio de aluvión, como si faltara sitio, como si estuviera todo urbanizado y no pudiera construirse a lo ancho y hubiera que hacerlo a lo alto. Qué digo pueblos de unos pocos miles. He visto pueblos donde con unos pocos cientos de habitantes había bloques de pisos colmena.

Que a lo mejor este es el problema, que a los españoles, al revés de lo que ocurre en otros países, nos gusta estar en pisos bien juntitos los unos con los otros y pared con pared con otra familia por los cuatro costados. Y luego, claro, los problemas.
El problema se llama consejería de urbanismo y especulación: vamos liberando suelo inútil para otra cosa que construcción y así le subimos el precio a las casas entonces los pobres pagan horo por sus mierda pisos de cartón.
 
Es que lo acojonante es que en los pueblos de España haya bloques de pisos en vez de casas. Es increíble que sitios con unos pocos miles de habitantes la gente se apelotone en colmenas como si hubiera superpoblación, como si fuera una ciudad dormitorio o un barrio de aluvión, como si faltara sitio, como si estuviera todo urbanizado y no pudiera construirse a lo ancho y hubiera que hacerlo a lo alto. Qué digo pueblos de unos pocos miles. He visto pueblos donde con unos pocos cientos de habitantes había bloques de pisos colmena.
El caso más flagrante me lo encontré en febrero en Soria, al lado del cañón de Río Lobos. Bloque colmena en medio de un pinar, en el término municipal de Navaleno para más señas.

Me entró la risa tonta sólo de verlo.

Screenshot_20200703_144703_com.google.android.apps.maps.jpg
Screenshot_20200703_144716_com.google.android.apps.maps.jpg
Screenshot_20200703_144734_com.google.android.apps.maps.jpg

Screenshot_20200703_145640_com.google.earth.jpg

images.jpeg

images (1).jpeg


Esta proeza de la arquitectura y del urbanismo atiende al nombre de edificio Bilbao, y se venden apartamentos, por si a alguno le interesa tener una base de operaciones por esa zona.

 
Última edición:
El caso más flagrante me lo encontré en febrero en Soria, al lado del cañón de Río Lobos. Bloque colmena en medio de un pinar, en el término municipal de Navaleno para más señas.

Me entró la risa tonta sólo de verlo.

Ver el archivos adjunto 63769Ver el archivos adjunto 63770Ver el archivos adjunto 63771
Ver el archivos adjunto 63775
Ver el archivos adjunto 63773
Ver el archivos adjunto 63774

Esta proeza de la arquitectura y del urbanismo atiende al nombre de edificio Bilbao, y se venden apartamentos, por si a alguno le interesa tener una base de operaciones por esa zona.

Acojonante, macho, acojonante. Tienes el puto campo alrededor, kilómetros y kilómetros para expandirte a gusto y te plantas un edificio de OCHO pisos como si te faltara sitio para construir. Pudiendo elegir una casa con su terreno al lado y sin vecinos porculeros, eliges piso, como si estuvieras en el centro de una ciudad, ausencia de espacio, vecinos dando por culo por los cuatro costados... es increíble. En un Londres, la ciudad más grande de Europa, la gente viviendo en sus casas con su jardincito por delante y por detrás y aquí en mitad de la nada, en un pueblo de mierda con campo para aburrir, hacinándose en pisos.
 
Acojonante, macho, acojonante. Tienes el puto campo alrededor, kilómetros y kilómetros para expandirte a gusto y te plantas un edificio de OCHO pisos como si te faltara sitio para construir. Pudiendo elegir una casa con su terreno al lado y sin vecinos porculeros, eliges piso, como si estuvieras en el centro de una ciudad, ausencia de espacio, vecinos dando por culo por los cuatro costados... es increíble. En un Londres, la ciudad más grande de Europa, la gente viviendo en sus casas con su jardincito por delante y por detrás y aquí en mitad de la nada, en un pueblo de mierda con campo para aburrir, hacinándose en pisos.
Es más, pocas casas en Londres de 8 alturas verás. Digo CASAS.
 
De pequeño me encantaba vivir en las alturas.
Tenía unas vistas cojonudas desde mi octavo piso, que se veían las personas como hormiguitas. Desde allí veía el gurugú de Alcalá de Henares, Torrejón, Paracuellos, el aeropuerto y los cazas y bombarderos que despegaban de Torrejón rumbo a Irak pasaban a nada de mi terraza.
Luego ya vas creciendo y te vas dando cuenta que las vistas es lo único bueno de vivir en un puta torre porque todo lo demás son inconvenientes, desde los propios vecinos hasta los problemas comunitarios.
Ya lo he contado, pero en mi barrio nosotros mirábamos por encima del hombro a los de las "casitas bajas". Ojo ahí, casitas bajas, nada de chalets, eh? En el propio terminó va implícito el desprecio. Pues eso, que creíamos ser la jet set y que ellos vivían poco menos que en favelas y cuál fue mi sorpresa cuando por primera vez me metí en una porque me hice amigo de un pseudogitano de esos y menudo casoplón, joder, con corral y todo. Era tres veces más grande que mi casa y con patio para ellos solos, nada de vivir apiñaos ni de adosados.
 
De pequeño me encantaba vivir en las alturas.
Tenía unas vistas cojonudas desde mi octavo piso, que se veían las personas como hormiguitas. Desde allí veía el gurugú de Alcalá de Henares, Torrejón, Paracuellos, el aeropuerto y los cazas y bombarderos que despegaban de Torrejón rumbo a Irak pasaban a nada de mi terraza.
Luego ya vas creciendo y te vas dando cuenta que las vistas es lo único bueno de vivir en un puta torre porque todo lo demás son inconvenientes, desde los propios vecinos hasta los problemas comunitarios.
Ya lo he contado, pero en mi barrio nosotros mirábamos por encima del hombro a los de las "casitas bajas". Ojo ahí, casitas bajas, nada de chalets, eh? En el propio terminó va implícito el desprecio. Pues eso, que creíamos ser la jet set y que ellos vivían poco menos que en favelas y cuál fue mi sorpresa cuando por primera vez me metí en una porque me hice amigo de un pseudogitano de esos y menudo casoplón, joder, con corral y todo. Era tres veces más grande que mi casa y con patio para ellos solos, nada de vivir apiñaos ni de adosados.
Unos imaginarios mios se compraron un piso en cockslada. Era la primera vez que iba a ese pueblo. Un noveno.
Todavía recuerdo que me daba vertiguito asomarme a la terraza.

Torres de incluso a 15 pisos en Cockslada. Luego te vas al pueblo de al lado, San Fernando del Jarama, que es literalmente cruzar una calle, y resulta que ahí no hay torres, lo más casas de a 4 ó a 5 pisos.
Cosas de las concejalías ó vayan a saber.

K☻rma y ♪ in the gueto♫
 
Última edición:
Unos imaginarios mios se compraron un piso en cockslada. Era la primera vez que iba a ese pueblo. Un noveno.
Todavía recuerdo que me daba vertiguito asomarme a la terraza.

Torres de incluso a 15 pisos en Cockslada. Luego te vas al pueblo de al lado, San Fernando del Jarama, que es literalmente cruzar una calle, y resulta que ahí no hay torres, lo más casas de a 4 ó a 5 pisos.
Cosas de las concejalías ó vayan a saber.

Kar▼a ♪ in the gueto♫
De 15 plantas no llegué a ver. Los míos eran de 12.
Cuidao con eso de San Fernando del Jarama que se te echan encima. Es San Fernando de Henares. Las gentes con sus nombres son muy sensibles
 
Última edición:
Pues amigos, yo he puesto en práctica mi máxima y me he pirado, pero en plan automovilístico. Después de varias discusiones con el vecino colindante de la plaza de garaje comunitario donde tenía las motos, que cree que puede meter allí lo que le salga de los cojones, me he pirado a otro mejor, con mejor acceso y menos usuarios. Y por culo le den al asqueroso este. Además de tener las motos mejor custodiadas y no aguantar su mierda, voy a ahorrarme verle la jeto al imbécil este.

Si hay un vecino tocacojones por antonomasia, es el de la máxima "es mi casa y hago lo que quiero, porque es mía". Estamos plagados de imbéciles que viven en pisos y se creen que están en Rancho Grande, con tres hectáreas de por medio con la casa más próxima.
 
De 15 plantas no llegué a ver. Los míos eran de 12.
Cuidao con eso de San Fernando del Jarama que se te echan encima. Es San Fernando de Henares. Las gentes con sus nombres son muy sensibles
Pues por San Fernando pueblo solo pasa el Jarama.
El Henares, afluye al Jarama unos 3-4km más adelante, casi llegando a Velilla.
Y el nombre original, que yo si he conocido esos letreros , es San Fernando del Jarama.

Lo que pasa es que incluso cuando vivía el tío Paco , había mucha tontería. Y en aquellos tiempos era más chic el río Henares que el Jarama

El punto más lol es que en el puente sobre la NII , en los 80 y bien entrados los 90 había un cartel errado que ponía "río Henares".

Karma y jaramera
 
Pues por San Fernando pueblo solo pasa el Jarama.
El Henares, afluye al Jarama unos 3-4km más adelante, casi llegando a Velilla.
Y el nombre original, que yo si he conocido esos letreros , es San Fernando del Jarama.

Lo que pasa es que incluso cuando vivía el tío Paco , había mucha tontería. Y en aquellos tiempos era más chic el río Henares que el Jarama

El punto más lol es que en el puente sobre la NII , en los 80 y bien entrados los 90 había un cartel errado que ponía "río Henares".

K¥rma jaramera
Pero cuántos años tienes tú, ignatius? El nombre de San Fernando del Jarama se cambió por San Fernando de Henares en 1916.
 
Pero cuántos años tienes tú, ignatius? El nombre de San Fernando del Jarama se cambió por San Fernando de Henares en 1916.
Pues te juro por lo más sagrado, ante la tumba de Arteche Gómez, que al menos había un cartel en los 80, no recuerdo dónde, si era metálico ó era de esos de baldosines, pero ponía eso "San Fernando del Jarama"

Que además es lo correcto:
es el río que pasa por el pueblo y es el principal río de la provincia, el resto de ríos afluyen hacia ello.

Karma y provincial y tal
 
Acojonante, macho, acojonante. Tienes el puto campo alrededor, kilómetros y kilómetros para expandirte a gusto y te plantas un edificio de OCHO pisos como si te faltara sitio para construir. Pudiendo elegir una casa con su terreno al lado y sin vecinos porculeros, eliges piso, como si estuvieras en el centro de una ciudad, ausencia de espacio, vecinos dando por culo por los cuatro costados... es increíble. En un Londres, la ciudad más grande de Europa, la gente viviendo en sus casas con su jardincito por delante y por detrás y aquí en mitad de la nada, en un pueblo de mierda con campo para aburrir, hacinándose en pisos.
Pero pagan muy poquita comunidad :wink:
 
Es más, pocas casas en Londres de 8 alturas verás. Digo CASAS.


Según leí hace tiempo en un periódico local, creo que el evening standard, londonistan (y el país en general) es de las grandes ciudades con menos rascacielos/edificios altos debido a que la composición del suelo no permite alturas tan fácilmente como en otros suelos.
Usted que es arquitecto a lo mejor sabe algo sobre el tema.
 
Según leí hace tiempo en un periódico local, creo que el evening standard, londonistan (y el país en general) es de las grandes ciudades con menos rascacielos/edificios altos debido a que la composición del suelo no permite alturas tan fácilmente como en otros suelos.
Usted que es arquitecto a lo mejor sabe algo sobre el tema.
Pues no la verdad. Me parece un dato muy curioso de hecho.
 
Arriba Pie