Propinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vampair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vampair

RangoAsiduo
Registro
6 May 2025
Reacciones
644
Estoy en el Starbucks pillando un expreso, Establecimiento en el centro y reformado hace un mes.

Resulta que voy a pagar con tarjeta y me pide que elija propina.

Hay muchos sitios dónde esto es habitual pero atención, no había opción de NO propina. La última opción era elegir la cantidad y supongo que se podrá elegir 0, pero no es lo mismo.

La cuestión es que a veces voy a un sitio me pido 30 bebidas y como varias veces y si voy pagando separado o salgo y luego vuelvo pues a veces no dejo propina. Porque ya les he dejado y muy buenas.

En fin, me he puesto nervioso. Me gustaría ser @Troy McClon, él habría sabido qué hacer, él siempre sabe qué hacer.

Estoy de viaje y no me da la vida pero aquí irían los videos de los
Simpson donde obligan a Homer a pagar propina. Y creo que en South Park a Randy le hacen lo mismo.

Última edición:
¿Se puede saber qué le pasa ahora al retrasao este?

1748934733193.webp

Pero cuando pides 30 bebidas pagas con la tarjeta del partido, ¿no?

Las propinas -salvo en sitios como en EE.UU. por formar parte relevante de los ingresos del personal de servicios- no tienen razón de ser dados los ínfimos niveles de profesionalidad que se padecen (aquí bastante peor que en Alemania donde al menos te tratan de Vd. y de señor/señora/señorita).

Por otra parte, creo que es momento de que @Rhodium le dé un pase a ese script de reciente creación porque...

1748942264765.webp

En los bares y clubs de copas la propina se ha extinguido; todo se paga con datafono. Es que queda hasta raro darle "pa ti" 50 cent tras pagar con datafono.

En restaurantes dejo 1 euro si el trato/los tiempos han sido correctos.

Yo lo máximo que he dado han sido 5 euros, en San Sebastián, por ser la camarera guapa, bien formada (alta y culo cuidado) competente y correcta en el trato (ni fría ni plasta).

Pero estoy de acuerdo con @Relativo en el sentido de que el servicio va de culo y cuesta abajo (niñatas sin educación, pakis y argentino pesao pesao).

Por cierto el Starbucks es para femiñordas, mariconas, pakis, y subnormales.

Última edición:
Ir al Starbucks es de pobres y no dejar propina, idem.

Última edición:
En los bares y clubs de copas la propina se ha extinguido; todo se paga con datafono. Es que queda hasta raro darle "pa ti" 50 cent tras pagar con datafono.

En restaurantes dejo 1 euro si el trato/los tiempos han sido correctos.

Yo lo máximo que he dado han sido 5 euros, en San Sebastián, por ser la camarera guapa, bien formada (alta y culo cuidado) competente y correcta en el trato (ni fría ni plasta).

Pero estoy de acuerdo con @Relativo en el sentido de que el servicio va de culo y cuesta abajo (niñatas sin educación, pakis y argentino pesao pesao).

Himajino que dependerá de los usos y costumbres de mierda de cada país.

Hará tres años en las discoteques de Budapest fuera efectivo o tarjeta ya había carteles avisando del tema propina, por contra en Bratislava o Viena como dios manda a voluntad del cliente pero se debe dejar. Buena bronca presencié en otro viaje a la misma ciudad como quince años atrás en una terraza cerca de la catedral de San Esteban entre unos españoles (como no) y el personal por no dejar el 10-15% del valor de la consumido que es lo recomendable en Hungría.

En restaurantes depende del valor de la comida y el servicio claro por un menú del día 15-20€ un 1 euro ok.

@serdo maricón que carallo andas pagando 7€ por un agua chirla que llaman café, en Germania aún a día de hoy te podrás beber por ese dinero una Lowenbrau, Konig, Berliner o Paulaner de grifo. Hay que empezar las mañanas bien con un puntillo.

españa el país donde una artera rata y un rácano escorpión tuvieron un retoño aún más tacaño. el "bote" -qué es eso de propina- se ha dejado siempre siempre para las cenas de los camareros. el posadero, de cuando en cuando, agradecía a los clientes que lo dejaban. Un número extra en la cesta de navidad, el trozo de tortilla más gordo, más pan, más jerez en el café, mejor trato. por eso siempre se va al mismo bar. toda la puta vida y me cago en el cráneo en los matabares.
200pts al bote simplemente porque la birra estaba bien fría o la magra con tomate deliciosa. Aunque casi siempre se ha hecho para que los camareros no sisen, lol, hahaha es que menudas gentes, hablando de hostelería: clientes dueño y personal, españoles de mierda puaj. qué asco de país maleducado y sin elegancia. Te pegas un cenote de 50 pavos per capita -cuyo coste real para el restaurante es 17- y luego dejas 70céntimos en la bandejita, hijo de puta me cago en tus muertossssss

Solo dejo propina si el servicio ha sido excepcional de verdad. Usualmente no, ¿Por qué iba a hacerlo? ¿Me dejan a mí propina por hacer bien mi trabajo? No, ¿Verdad? Es que me parece absurdo, me da igual de qué color me lo pintes.
Las propinas -salvo en sitios como en EE.UU. por formar parte relevante de los ingresos del personal de servicios-
Not my problem.

Esto ya se habló en el hilo de los cafeses. Es un café decente a un precio decente, no te la juegas.

No soy un sibarita pero no me gusta la mierda. En España tienes el torrefacto ese infecto. En el país en el que vivo beben aguachirri de filtro y si pides un expreso es peor, cualquiera diría que en vez de café cargan las maquinas con mierda.

Y era broma, por supuesto que soy un sibarita. ¿No ves que soy vampair?

Maricón, que carallo andas pagando 7€ por un agua chirla que llaman café, en Germania aún a día de hoy te podrás beber por ese dinero una Lowenbrau, Konig, Berliner o Paulaner de grifo. Hay que empezar las mañanas bien con un puntillo.

Últimamente solo bebo vinagre por las tardes, y no siquiera todos los días (pero sí casi todos).

También depende de lo reventado que vaya por la vida. Si he dormido bien y estoy fresco si me puedo desayunar una buena Kölsch, si alguna vez apetece.
Hoy he dormido poco y aparte, que me encanta el café.

He pagado 3.86 por el doble y luego me he pillado otro doble en el aeropuerto de Bruselas y me han cascado 4.50.

En Bruselas suelo pillarme medio litro de Leffé, por supuesto, pero ya sabéis que como buen Vampair soy una persona flexible. Alguien que sigue patrones es fácil de cazar.

Última edición:
Estoy de acuerdo con el señor rosa, no doy propinas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Pero qué pasa pues al final? ¿Ha dejao propina y se pone pincho? Yo es que igual me cago en tu putísima madre, @lagmanda.

Atrás
Arriba Pie