Propinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vampair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te paras a hablar con camareros en USA (especialmente en ciudades grandes) el 90% te diran que las propinas son realmente su sueldo y que de lo que es la cuenta no se llevan una puta mierda. Por eso cuando te vas sin dejar nada te ponen esa cara.

Estoy en el Starbucks

Todo lo que venga después, si no es, "engañado", "soy ciego y no sé dónde estoy", "estoy de resaca terminal y no distingo formas, colores o lugares", "me ha secuestrado la mafia albanesa y me han obligado a entrar aquí", es básicamente RECONOCER QUE ERES GILIPOLLAS INTEGRAL, NO TIENES DIGNIDAD Y TÚ VIDA NO VALE UNA MIERDA.

Estoy empezando a dejar propinas y dar limosnas a gente que me da la sensación de que lo tiene jodido.
Hay un nicra en un semáforo con un cartel grande con su móvil buscando curro.

Todo lo que venga después, si no es, "engañado", "soy ciego y no sé dónde estoy", "estoy de resaca terminal y no distingo formas, colores o lugares", "me ha secuestrado la mafia albanesa y me han obligado a entrar aquí", es básicamente RECONOCER QUE ERES GILIPOLLAS INTEGRAL, NO TIENES DIGNIDAD Y TÚ VIDA NO VALE UNA MIERDA.

Pensaba que la primera norma aquí era no meterse con los subnormales...

Hace no mucho fui a Correos a mandar una carta, y al ir a pagar con datáfono me dijeron si quería redondear. ¿Cómo dice? Sí sí, redondear el 1,18€ hasta 2. (...)

Eso no es redondear; tenía Vd. que haberle dicho que 1,18 redondeado a la unidad es 1,00 y si pone cara de gñe se le explica que de 0 a 49 céntimos mantiene la unidad mientras que de 50 a 99 se incrementa a la siguiente.

Vamos, que si quisiera redondear... Unicef le tendría que abonar esos 18 céntimos...

Eso no es redondear; tenía Vd. que haberle dicho que 1,18 redondeado a la unidad es 1,00 y si pone cara de gñe se le explica que de 0 a 49 céntimos mantiene la unidad mientras que de 50 a 99 se incrementa a la siguiente.

Vamos, que si quisiera redondear... Unicef le tendría que abonar esos 18 céntimos...

Cada vez tengo más claro que hay que volver a los tiempos de Atila. Si la posibilidad de que te descerrajaran un escopetazo en el pecho fuera real la gente tendría más cuidado y no se intentaría reír de ti en la puta cara.

Última edición:
Si te paras a hablar con camareros en USA (especialmente en ciudades grandes) el 90% te diran que las propinas son realmente su sueldo y que de lo que es la cuenta no se llevan una puta mierda. Por eso cuando te vas sin dejar nada te ponen esa cara.

Sí, así está montado y no creo que porque vayas a estar unos días por la razón que sea, tengas que pretender cambiarlo (o hacer el numerito). Sí que puede ser más llamativo cuando estás en un local aparentemente atendido por el dueño, pero bueno... tampoco te vas a morir porque pases por el aro durante tu estancia. Y por supuesto siempre te quedan los no atendidos en mesa, que son muchos y ahí no hay propinas...

He pagado 3.86 por el doble y luego me he pillado otro doble en el aeropuerto de Bruselas y me han cascado 4.50.

Estoy en el Starbucks de Neptuno y el doble está a 2.20. Si no fuera por el asco que me da todo diría que merece la pena vivir aquí.

La semana pasada que estuve en fez solté las mayores propinas que he dado en mi vida.
Yo que como mucho dejo 50cnts o un par de eypos, allí 3 veces deje propinas de 100 dirhams (10 euros) ¿El motivo? Pues la sensación de que era gente miserable desde un punto de vista económico.

Otro aspecto es que por primera vez a mos 52 años voy bien de pasta y he devuelto todos los créditos que me han machacado durante 25 años.

Cuando he viajado a Usa, me he sentido realmente incómodo con las propinas, yo pago por un producto, no puedo ser responsable del sueldo del camarero.Muy incómodo todo.
Yo como trabajador cara al público, no espero propina alguna, y si me la dan lo agradezco, pero mi sueldo no depende de ello.

Sólo he dado propina en el extranjero y si me advierten de que es mejor que lo haga para no comerme un gapo en la bebida o unos tarzanetes frescos en la comida.

En España mi propina consiste en volver a ese local y recomendarlo para que puedan seguir funcionando, que es lo que toca.

El sueldo debe pagarlo el dueño a sus trabajadores y ajustar el precio al servicio que ofrece para que esto sea posible, pero YO pagarle el salario a sus empleados es que ni de puta coña.

Conmigo ya se pueden ir olvidando de esa costumbre yanki asquerosa, y si me tengo que quedar en casa, pues me quedaré, por ahí no pienso pasar.

Última edición:
Estoy en el Starbucks pillando un expreso, Establecimiento en el centro y reformado hace un mes.

Resulta que voy a pagar con tarjeta y me pide que elija propina.

Hay muchos sitios dónde esto es habitual pero atención, no había opción de NO propina. La última opción era elegir la cantidad y supongo que se podrá elegir 0, pero no es lo mismo.

La cuestión es que a veces voy a un sitio me pido 30 bebidas y como varias veces y si voy pagando separado o salgo y luego vuelvo pues a veces no dejo propina. Porque ya les he dejado y muy buenas.

En fin, me he puesto nervioso. Me gustaría ser @Troy McClon, él habría sabido qué hacer, él siempre sabe qué hacer.

Estoy de viaje y no me da la vida pero aquí irían los videos de los
Simpson donde obligan a Homer a pagar propina. Y creo que en South Park a Randy le hacen lo mismo.
Screenshot_20250617_202916_Gallery.webp

Sí.

Yo siempre dejo algo de propina, me da apuro no dejar. Pero a los pedigüeños nunca les doy, sin embargo hoy estaba tomando algo en la calle y ha venido un pedigüeño español 40 y muchos flaco, con pinta de meterse algo, y sin embargo me ha dado una pena inmensa, al principio le he dicho que no y he oído como la gente le decía que no también y al irse ya de manos vacías ha pasado por mi lado y le he dado una moneda de dos euros y se ha puesto más contento... Dice ¡joder! ¡Un cabezón! ¡Muchas gracias tía! Y luego se ha quedado quieto me mira y ha empezado en plan excusatio non petita "oye que lo quiero para comer eh que no es para drogas ni nada"....
Me ha dado mucha pena algo en él. No sé qué. Los ojillos, el tono de voz, no sé. Pobre hombre.

Yo siempre dejo algo de propina, me da apuro no dejar. Pero a los pedigüeños nunca les doy, sin embargo hoy estaba tomando algo en la calle y ha venido un pedigüeño español 40 y muchos flaco, con pinta de meterse algo, y sin embargo me ha dado una pena inmensa, al principio le he dicho que no y he oído como la gente le decía que no también y al irse ya de manos vacías ha pasado por mi lado y le he dado una moneda de dos euros y se ha puesto más contento... Dice ¡joder! ¡Un cabezón! ¡Muchas gracias tía! Y luego se ha quedado quieto me mira y ha empezado en plan excusatio non petita "oye que lo quiero para comer eh que no es para drogas ni nada"....
Me ha dado mucha pena algo en él. No sé qué. Los ojillos, el tono de voz, no sé. Pobre hombre.
Le ha mentido como un bellaco. La comida se consigue pero el alcohol y las drogas hay que pagarlos con dinero. En España, al menos de momento, no se pasa hambre.

Justamente la semana pasada tuve anécdota algo LOL:

Para el Consum que me fui el sábado a hacer la compra y en la puerta una pareja de pedigüeños, edad media y no demasiada mala pinta, vestidos sencillos pero se les veía limpios:

- ¿Disculpe señor pero me podría comprar algo, por favor?

Bueno, no se les ve yonkarras y lo piden con tanta educación que me digo, bue, vamos a ganarnos un palmo de cielo:

- ¿Qué necesitáis? ¿Arroz, garbanzos, lentejas...?
- Un cartón de leche y un limón.
- ¿Gñe?... ¿Un limón?
- Sí, y si sólo puede ser una cosa, sólo el limón.
- Errr... Vale, vale.

Yo mas escamado que la hostia... Compré lo mío, además del brick de leche y el limón de los cojones... Salí, se lo di y dijeron:

- Gracias, gracias, muchas gracias... No sabe el favor que nos hace, caballero. Dios le bendiga, adiós.

Y se fueron tan felices como si les hubiera tocado el resguardo de la Primitiva.

¿Para qué cojones les haría tanta falta un limón? Supongo que moriré con la duda, no tenían pinta de yonkis, así que no creo que fuera para desinfectar la cuchara.

Pues todo el puto día dando vueltas a la cabeza que me tuvo el jodido limón.

Última edición:
Le ha mentido como un bellaco. La comida se consigue pero el alcohol y las drogas hay que pagarlos con dinero. En España, al menos de momento, no se pasa hambre.

Justamente la semana pasada tuve anécdota algo LOL:

Para el Consum que me fui el sábado a hacer la compra y en la puerta una pareja de pedigüeños, edad media y no demasiada mala pinta, vestidos sencillos pero se les veía limpios:

- ¿Disculpe señor pero me podría comprar algo, por favor?

Bueno, no se les ve yonkarras y lo piden con tanta educación que me digo, bue, vamos a ganarnos un palmo de cielo:

- ¿Qué necesitáis? ¿Arroz, garbanzos, lentejas...?
- Un cartón de leche y un limón.
- ¿Gñe?... ¿Un limón?
- Sí, y si sólo puede ser una cosa, sólo el limón.
- Errr... Vale, vale.

Yo mas escamado que la hostia... Compré lo mío, además del brick de leche y el limón de los cojones... Salí, se lo di y dijeron:

- Gracias, gracias, muchas gracias... No sabe el favor que nos hace, caballero. Dios le bendiga, adiós.

Y se fueron tan felices como si les hubiera tocado el resguardo de la Primitiva.

¿Para qué cojones les haría tanta falta un limón? Supongo que moriré con la duda, no tenían pinta de yonkis, así que no creo que fuera para desinfectar la cuchara.

Pues todo el puto día dando vueltas a la cabeza que me tuvo el jodido limón.

Nunca lo sabremos. Es bien extraño.

Os falta calle. El limón se usa para disolver mejor la heroína.

Última edición:
¿¿El jugo de limón, mezclado con la heroína, acaba inyectado, pues, por la vena??

¿¿El jugo de limón, mezclado con la heroína, acaba inyectado, pues, por la vena??

Sí. Y se termina llevando las venas por delante, y provoca infecciones.

A los yonkis se les daba ácido cítrico o vitamina C, más seguros, pero a la hora de la verdad tiraban (y tiran, supongo) del limón, siempre disponible.

Os falta calle. El limón se usa para disolver mejor la heroína.
Nop, iban en manga corta y chancletas y no se veían las típicas marcas del vicio a cabalgar el caballo... Para la cuchara estoy casi seguro que no era.

Última edición:
Nop, iban en manga corta y chancletas y no se veían las típicas marcas del vicio a cabalgar el caballo... Para la cuchara estoy casi seguro que no era.

Pero que sí, cojones, que era pa eso.
Es que ni se contempla otra opción.
Si llevan poco tiempo con el vicio no les ves las marcas ni con lupa.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie