Yo siempre dejo algo de propina, me da apuro no dejar. Pero a los pedigüeños nunca les doy, sin embargo hoy estaba tomando algo en la calle y ha venido un pedigüeño español 40 y muchos flaco, con pinta de meterse algo, y sin embargo me ha dado una pena inmensa, al principio le he dicho que no y he oído como la gente le decía que no también y al irse ya de manos vacías ha pasado por mi lado y le he dado una moneda de dos euros y se ha puesto más contento... Dice ¡joder! ¡Un cabezón! ¡Muchas gracias tía! Y luego se ha quedado quieto me mira y ha empezado en plan excusatio non petita "oye que lo quiero para comer eh que no es para drogas ni nada"....
Me ha dado mucha pena algo en él. No sé qué. Los ojillos, el tono de voz, no sé. Pobre hombre.
Le ha mentido como un bellaco. La comida se consigue pero el alcohol y las drogas hay que pagarlos con dinero. En España, al menos de momento, no se pasa hambre.
Justamente la semana pasada tuve anécdota algo LOL:
Para el Consum que me fui el sábado a hacer la compra y en la puerta una pareja de pedigüeños, edad media y no demasiada mala pinta, vestidos sencillos pero se les veía limpios:
- ¿Disculpe señor pero me podría comprar algo, por favor?
Bueno, no se les ve yonkarras y lo piden con tanta educación que me digo, bue, vamos a ganarnos un palmo de cielo:
- ¿Qué necesitáis? ¿Arroz, garbanzos, lentejas...?
- Un cartón de leche y un limón.
- ¿Gñe?... ¿Un limón?
- Sí, y si sólo puede ser una cosa, sólo el limón.
- Errr... Vale, vale.
Yo mas escamado que la hostia... Compré lo mío, además del brick de leche y el limón de los cojones... Salí, se lo di y dijeron:
- Gracias, gracias, muchas gracias... No sabe el favor que nos hace, caballero. Dios le bendiga, adiós.
Y se fueron tan felices como si les hubiera tocado el resguardo de la Primitiva.
¿Para qué cojones les haría tanta falta un limón? Supongo que moriré con la duda, no tenían pinta de yonkis, así que no creo que fuera para desinfectar la cuchara.
Pues todo el puto día dando vueltas a la cabeza que me tuvo el jodido limón.