Propósitos 2016. No te lo crees ni tú.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todavía no he pensado bien qué me propondré para este año, pero me apunto al #RetoUnaDominada será jodido de conseguir, pero no pain no gain.

Yo quiero ver eso, también te digo que si realmente lo intentas en menos de un mes lo consigues
Si lo grabas en vídeo y lo subes puedes pedirme lo que quieras, un gilireto, fototetas o una pizza familiar
 
Hacer 5 muscle-up seguidos estrictos.

Hacer el Cristo en anillas.
 
Hacer mi XVI maratón de Madrid, y completarla en menos de 4h.

ĸагmа y a seguir líder.
 
Mejorar resistencia y velocidad para el fútbol*; este año he mejorado bastante, pero quiero seguir hasta ver mis límites.

* Sentaíllas como centollos y peso muerto ayudan en este aspecto diría que en un 60 %
 
Hago multiquote a saco a ver cómo vais. Ni siquiera estuve aquí para revisar los propósitos del anterior y como consecuencia, mi propósito para 2016, el que me hice al empezar el año, fue volver a hacer ejercicio.

Poco después, empecé, pero sin continuidad y acabando en un parón todavía más brutal.

En total, 2 tandas de casi 3 meses de inactividad cada una. Pero inactividad rozando el estado de coma. Los 5 pisos sin ascensor de mi casa han sido lo único que me ha mantenido oficialmente vivo. Y los 6 meses previos a esos habían sido una decadencia constante hasta llegar a esa nulidad.

Por lo demás, Peso Muerto Extremo (TM), el que consiste en intentar levantar este país, que no quiere moverse de donde está. Asco puro, no ir a entrenar siempre me ha puesto de mala hostia, es el sitio donde la agresividad se calma, supongo que otros se van de putas, pero a mí me da asco hasta sacarle el veneno a la cobra. Es más, si en lugar de ser una metáfora tuviera que sacarle el veneno a una cobra, me estimularía mucho más que el acto del pajote.

Pues eso, que encima de no poder ir a entrenar, he estado currando en su lugar. Hasta que he podido levantar la cabeza del puto teclado y echarle un último mes que más que de marcas, se ha tratado de hábito, de recuperar las ganas de ir al gimnasio, que un día se fueron y no querían volver. Tienes que cagarlas en posición de mamada al vecino profunda.

Así que ahora mi propósito no es tal, quizá por eso esté contento de volver, porque la meta, el YO de dentro de un año, es un hijo de puta que nunca cumple lo que el de ayer prometió. En realidad eres tú, hoy, el que está en deuda con ambos. Y paso como el culo de volver a quitarme de lo único que me da sensaciones tan agradables. Las mamadas a mi vecino y lo que viene siendo mover cosas de sitio sin más razón que hacer el cafre.


Por eso las marcas que pongo son las que calculo para tener de aquí a final de año simplemente siendo regular, espero alcanzarlas y espero que me cueste mucho, porque de lo contrario las habría puesto demasiado bajas:

Mamada a mi vecino profundísima: 130 kg (tengo un huevo de elasticidad que recuperar y aún tendré que mejorarla). En este ejercicio jamás he hecho más, es mi talón de Aquiles, aunque el problema lo tengo en un fémur kilométrico.
Arrancada: 60 kg con recepción profunda. Ahora mismo no puedo ni con 30, la recepción ya se me daba mal, ahora no se me da.
2 tiempos: 100 kg. A partir de los 80 empieza a hacerse muy duro lo de pararla en el aire y no poder tirar la barra, pero hay que ponerse metas difíciles. Y gracias a esta reflexión me doy cuenta de que tengo que hacer descargas y meter peso muerto de habilitación.
Lanzamientos a 100 km/h. No sé en cuánto estoy, además de que me tengo que comprar un aparato para medirlo si quiero tener la más puta idea. Pero si saco las anteriores metas, esta es sólo un empujón más. Es increíble la transferencia de los levantamientos olímpicos y del peso muerto a la potencia de lanzamiento. Y el gustazo que da ponerse contra un muro a derribarlo con una pelota.






Venga, id pasando los citados y los que me haya dejado también. Contad cómo vais, cuál es vuestro plan ahora que queda medio año o cómo de maricas fuisteis si ya habéis cumplido con vuestro propósito a estas alturas, en cuyo caso ya podéis ir largando algo que de verdad os haga sudar (ergo quemar muchas calorías):

Si algo se aprende de los propósitos no solo es que no los lograras por muy bajos que los dejes, sino que con mucho esfuerzo puedes incluso terminar el año peor que empezaste. Todo es genial.

Sin mas, mis maracas:

Sentadilla frontal: 160
Sentadilla trasera: 210
Peso muerto: Hacerlo
Press de banca: 110
Press militar: 70

Sentadilla trasera: 160
Peso muerto: Hacerlo (II)
Press de banca: 125
Press militar: 0,5

Oye Rendder déjate de tanta sentadilla y céntrate en el press de banca, para una persona de tu tamaño los kilajes que mueves son muy discretos.

Los míos

mamadas a mi vecino 200x5
Peso Muerto 200x5
Press de Banca 110x5
Press Militar 70x5
Dominadas 15 seguidas

Hacer ejercicio.

Definir a los Thomas Muntzer y follar alguna modelo.

Competir en un open.

Hacer UNA dominada.

Estar más fuerte; osea aumentar las marcas que tengo ahora y ya si eso no tartamudear cuando hable con tias.

Hacer 18 dominadas.

Salir de mi casa

Todavía no he pensado bien qué me propondré para este año, pero me apunto al #RetoUnaDominada será jodido de conseguir, pero no pain no gain.

Hacer 5 muscle-up seguidos estrictos.

Hacer el Cristo en anillas.

Hacer mi XVI maratón de Madrid, y completarla en menos de 4h.

ĸагmа y a seguir líder.

Mejorar resistencia y velocidad para el fútbol*; este año he mejorado bastante, pero quiero seguir hasta ver mis límites.

* Sentaíllas como centollos y peso muerto ayudan en este aspecto diría que en un 60 %
 
Mi propósito:

Sentadilla trasera: 160
Peso muerto: Hacerlo (II)
Press de banca: 125
Press militar: 0,5

Mi realidad:

Sentadilla trasera: 147
Peso muerto: 197
Press de banca: 125
Press militar (overhead): 70 (4 reps)

Apuntes:

- Esas marcas logradas son de hace bastantes meses.
- Físicamente llevo bastante tiempo muy condicionado (dolores múltiples y persistentes) y desde hace un mes y algo he iniciado un ciclo de descarga para intentar recuperar cara al invierno.
 
Lo del press banca y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el press militar es brutal, con 70 kg escasos no sé cómo tienes que estar construído pero como una persona común no, lol. Sería interesante hacerte un estudio biométrico, no-homo y tal.

Yo no he competido en un open pero conseguí ir a los nacionales, que es algo que siempre me había parecido un logro inalcanzable.

Para el 2018 mi objetivo es ganar Catalunya absoluto y nacionales por lo menos mi categoría. El año que viene voy a hacer un volumen sabático hasta que no me valgan ni los calzoncillos.
 
Lo del press banca y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el press militar es brutal, con 70 kg escasos no sé cómo tienes que estar construído pero como una persona común no, lol. Sería interesante hacerte un estudio biométrico, no-homo y tal.

Yo no he competido en un open pero conseguí ir a los nacionales, que es algo que siempre me había parecido un logro inalcanzable.

Para el 2018 mi objetivo es ganar Catalunya absoluto y nacionales por lo menos mi categoría. El año que viene voy a hacer un volumen sabático hasta que no me valgan ni los calzoncillos.

En honor a la verdad he de decir que se me pasó el detalle de mi BW. En esas marcas andaría por los 74 - 75 kilos, aprox. Ahora estoy en 67,5 +/-. El lunes hice 20 reps con mi BW en banca, igualando mi mejor marca. No podría haber hecho 21.

Supongo que si me hicieran un estudio saldría poco más que soy subnormal :face::lol:. Respecto al biométrico nunca me lo he planteado, ni sabría ni cómo ni dónde hacerlo, presuponiendo que debería entregar previamente todo el patrimonio familiar al centro especializado en cuestión.

Con absoluta sinceridad, debería mejorar mil cosas:

- Me veo (bueno, veía porque hace mucho que no lo hago en serio) muy estancado en 100tadillas y en DL.
- Mis bulkings deberían ser serios, y no la mierda que hago de coger 7-10 kilos. Lamentablemente no me es posible darle al volumen la relevancia que me gustaría
- Técnicamente debo tener mil deficiencias, dado el estado físico muscular en que me encuentro. Creo que si hiciese las cosas como se deben, debería estar en mejores condiciones.
 
Última edición:
Haz una temporada de hipertrofia para descansar articulaciones y corregir desequilibrios musculares, mano de santo. De todos modos no te obsesiones con tu peso corporal que siendo natty es tontería, y menos teniendo unas marcas tan buenas a relación de peso corporal. En categorías bajas con algo más de masa útil y apretado hasta las pestañas podrías ser competitivo.
 
Básicamente lo que estoy haciendo es una rutina Weider x 2 (seguramente un tanto sui generis) al 60%:

- Lunes: Pecho/bíceps
- Martes: Pierna
- Miércoles: Dorsal/tríceps
- Jueves: Hombro + Trapecio + BP (debería meter DL, pero prefiero no hacerlo que hacerlo "mal").
- Viernes: Totum revolutum. Híbrido lunes + miércoles, pero procurando cambiar ejercicios y tomando y dejando por sensaciones. Digamos que es un "vamos a hacer lo que nos apetezca, sin planificar nada".
- Sábado: Parecido al viernes, pero intentando darle un giro más a la variedad de ejercicios (declinados, pullovers con mancuerna, press de hombro en barra T a una mano...)
- Domingo: Descanso.

Sé que no debería ir 6 veces, pero realmente me apetece hacerlo. Aparte de lo dicho, hago abs un par de días a la semana (básicamente los días que me apetece) y al final estiro.

Ya sé que lo expuesto no tendrá muchos fans por aquí, pero no me veo en condiciones físicas de hacer nada mucho mejor. Si me recomienda alguna rutina de hipertrofia teniendo en cuenta lo dicho, soy todo ojos (procurando dar poco el coñazo :lol:).

No he entendido lo de "no te obsesiones con tu peso corporal que siendo natty es tontería". Se refiere a ganar peso en volumen invernal? Perderlo luego?

Edito: Llevo haciendo lo anterior desde comienzos de junio, aprox.
 
Última edición:
Yo es que ni me pararía a mirar frecuencias, total es una especie de descarga.

Divide en pectoral, pierna, espalda, hombro-trapecio y porra, si quieres ir un sexto día a hacer batiburrillo de cosas perfecto.

En cada día el básico que toque, 5x8 con menos del 65% de tu máximo y vas subiendo a partir de ahí. Luego 3-4 sets de auxiliares que te gusten, pero que sean compuestos también. Fondos, dominadas, remos barra T con apoyo, prensa, presses con mancuerna son de mis favoritos. Para pierna añade curls femorales.

Después, 2-3 superseries para cada grupo. Ahí mezcla analíticos con compuestos, analíticos con analíticos, estiramiento con contracción, lo que prefieras. Para hombro es buena idea hacer el básico y luego pasar directo a dos tandas de superseries, una para cabeza media y otra para posterior-trapecio medio, ahí puedes enlazar con peso muerto a peso moderado y alto volumen, no sé si lo has hecho nunca pero es muy divertido. La porra igual, puedes hacer básico+superseries, superseriar ejercicios agonistas, mezclar bíceps y tríceps, como prefieras.

Parece más lioso de lo que es, cuando llegue a casa te lo reescribo ordenado.
 
Yo he fallado en el objetivo. Aunque también es cierto que no me esperaba otra cosa. :lol:
 
Mejorar resistencia y velocidad para el fútbol*; este año he mejorado bastante, pero quiero seguir hasta ver mis límites.

* Sentaíllas como centollos y peso muerto ayudan en este aspecto diría que en un 60 %

Hamico Iskariote, yo ahora mismo me siento prácticamente igual, noto alguna mejoría si llevo 2 semanas sin jugar al fútbol (cuestión de articulaciones).

De peso igual, ni gano ni pierdo, y voy haciendo variaciones en los básicos, poco más, por lo demás 1 día de footing 40 minutos y 2 partidos a la semana.
 
Yo es que ni me pararía a mirar frecuencias, total es una especie de descarga.

Divide en pectoral, pierna, espalda, hombro-trapecio y porra, si quieres ir un sexto día a hacer batiburrillo de cosas perfecto.

En cada día el básico que toque, 5x8 con menos del 65% de tu máximo y vas subiendo a partir de ahí. Luego 3-4 sets de auxiliares que te gusten, pero que sean compuestos también. Fondos, dominadas, remos barra T con apoyo, prensa, presses con mancuerna son de mis favoritos. Para pierna añade curls femorales.

Después, 2-3 superseries para cada grupo. Ahí mezcla analíticos con compuestos, analíticos con analíticos, estiramiento con contracción, lo que prefieras. Para hombro es buena idea hacer el básico y luego pasar directo a dos tandas de superseries, una para cabeza media y otra para posterior-trapecio medio, ahí puedes enlazar con peso muerto a peso moderado y alto volumen, no sé si lo has hecho nunca pero es muy divertido. La porra igual, puedes hacer básico+superseries, superseriar ejercicios agonistas, mezclar bíceps y tríceps, como prefieras.

Parece más lioso de lo que es, cuando llegue a casa te lo reescribo ordenado.

Algo así?

Día 1

BP 5x8 al 65/65/65/70/75 %
4 series de press superior ¿peso libre en jaula/con mancuernas? En mi rutina actual lo hago libre en jaula y meto de 4º 3 series de declinado
3 superseries de aperturas en máquina + pullover con mancuerna (alternando otros días con aperturas en banco inclinado, declinado...).

Día 2

Dejé de meter básicos por los dolores y me inclino por seguir con la planificación de superseries del otro día, que me ha dejado las piernas muy puteadas (agujetas y muy cargadas) pero con las que padezco mucho menos de la cadera.

Día 3

5 x 8 Dominadas (lastrando las últimas?)
4 series de remo en punta (alternando otros días con remo libre)
3 superseries de pájaros + remo gironda / jalón al pecho con agarre cerrado + elevaciones en polea baja

Día 4

5 x 8 Push press (overhead)
4 series de press con mancuernas
3 superseries remo en punta a una mano + elevaciones de codos en máquina / press de hombro en máquina
4 series elevaciones (encogimientos trapecios, con barra larga en jaula)

Día 5

5 x 8 Dominadas de bíceps (éste ha pasado a ser mi básico de bíceps dada mi jodienda de muñeca, que me impide cargar peso con EZ)
4 series de martillo alterno con mancuernas
3 superseries de curl con mancuernas sentado + máquina scott con agarre martillo (por lo dicho en las dominadas)


Hasta ahora lo que venía haciendo (con pequeñas variaciones coyunturales):

Día 1

BP 4 x ? bodyweight/12/10/10 - 8.
4 series de press superior (peso libre en jaula)
3 series de aperturas en máquina
3 series de declinado

Porra:

4x10 dominadas de bíceps (lastrando la última o dos últimas series con disco de 10 kgs, en función de energías)
4x12 Curl alterno de bíceps con muy poco peso (dolor)
4 series máquina scott agarre martillo.

Día 2

La pata, ya conocida de superseries.

Día 3

5 x 8 Dominadas (lastrando las últimas?)
4 series de remo en punta (alternando otros días con remo libre)
3 series de jalón al pecho con agarre cerrado
3 series de gironda ó aperturas inversas en máquina ("alicates")

Tríceps:

Press cerrado en banco plano con EZ ó fondos en paralelas, indistintamente
Polea alta a una mano, sin agarre (cerrando la mano sobre el cable directamente)
Fondos en suelo con agarres/apoyos cerrados y piernas elevadas sobre step.


Día 4

5 x 8 Push press (overhead)
4 series de press con mancuernas o remo en punta a una mano.
3 press de hombro en máquina
3 elevaciones de codos en máquina o polea baja
4 series elevaciones (encogimientos trapecios, con barra larga en jaula)

Día 5

Alternando semanas de pata (II) con entrenamiento por sensaciones metiendo un poco de todo pero variando ejercicios respecto al resto de la semana.

Día 6

Totum revolutum.
 
Última edición:
So good el pana Isk de nuevo entre los vivos.
Venga, id pasando los citados y los que me haya dejado también. Contad cómo vais, cuál es vuestro plan ahora que queda medio año o cómo de maricas fuisteis si ya habéis cumplido con vuestro propósito a estas alturas, en cuyo caso ya podéis ir largando algo que de verdad os haga sudar (ergo quemar muchas calorías):
Iniciado por ignaciofdez Hacer mi XVI maratón de Madrid, y completarla en menos de 4h.

ĸагmа y a seguir líder.
No tan grave mi caso como el de ustec, pero con casi similar resultado.
- La lesión de los tendones peroneos remitió, no me impedía correr, pero las manchas de curro y quizá la ansiedad me pasaron factura a primeros de marzo con un sobreentreno ó similar, que me impidió conseguir la meta prefijada.
- Luego me marqué otra, la de hacer un par de miles de km. en bici antes del verano y conseguir ir a trabajar algún día en bici (55k. con un desnivel neto de 450 m. ). Pero las manchas de curro me lo están impidiendo.

Desastre de 2016.
K:lol:rma y a vencer la inercia.
 
Yo estuve parado los tres primeros meses del año aunque llevaba desde verano muy a trompicones con el entrenamiento (entrenar un día descansar cinco) por un problema que tuve en el pecho. Pero bueno, 4 meses después parece que ya están volviendo las marcas, acabo de medir mi 1rm real sin hacer una 1rm per se (midiendo la velocidad de pesos mas bajos te calcula la 1rm en ese instante, si queréis mas info os la busco) y es de 171 kilos en sentadilla cuando mi máximo fue 189, así es que ni tan mal.

En press banca voy por los 110 kilos aprox, así es que igual.
 
¿Y cuál es vuestro plan para llegar a las metas?

Yo no fui muy realista poniendo las mías, ya que hice números pero no tuve en cuenta que llevaba meses parado. Me está costando bastante recuperar, no sé si por la dieta o una falta de descanso que no sé bien cómo mejorar, porque tampoco es que duerma mal, pero le faltan horas al día si quiero dormir mejor.

Las cifras saldrían, más o menos, si siguiera la progresión de antes de dejarlo y si todo lo demás fuera bien. Ahora me toca poner los pies en el suelo y dedicar al menos 2 meses a rangos de hipertrofia para ir acondicionando sin dar demasiada leña a ligamentos y articulaciones. Digamos que siguiendo un poco una periodización de la fuerza de esas que ya no están de moda, pero que algún sentido tenían.

De aquí al 15 de septiembre, ya que ponemos fechas, toca seguir con estas pautas, entrenamientos con alto volumen si el cuerpo en cetosis lo aguanta e intentar acondicionar espalda y rodillas para cuando pasemos a otra cosa, seguramente con algunos kg menos, aunque de momento no bajo de los 96 kg y empecé la dieta con 94,8 .platanito.
 
¿Y cuál es vuestro plan para llegar a las metas?

Mi plan es hacer unos vídeos este verano de "entrenando con lemikox" a ver si me insultáis un poco al ver mis tetas botar y de la vergüenza me pongo a hacer algo, aunque bueno, lo de los vídeos ya llevo dos años con la pereza y lo de ponerme a hacer algo... @Lebrom, sigo sin hacer una puta dominada pero llevo un par de semanas on fire con el ejercicio y la alimentación, como siga así te paso por la derecha. O por la izquierda. O por encima como Shak.
 
Mi plan es hacer unos vídeos este verano de "entrenando con lemikox" a ver si me insultáis un poco al ver mis tetas botar y de la vergüenza me pongo a hacer algo, aunque bueno, lo de los vídeos ya llevo dos años con la pereza y lo de ponerme a hacer algo... @Lebrom, sigo sin hacer una puta dominada pero llevo un par de semanas on fire con el ejercicio y la alimentación, como siga así te paso por la derecha. O por la izquierda. O por encima como Shak.

Pues ya tardas, gordo homosexual.
 
Algo así?

Día 1

BP 5x8 al 65/65/65/70/75 %
4 series de press superior ¿peso libre en jaula/con mancuernas? En mi rutina actual lo hago libre en jaula y meto de 4º 3 series de declinado
3 superseries de aperturas en máquina + pullover con mancuerna (alternando otros días con aperturas en banco inclinado, declinado...).

Día 2

Dejé de meter básicos por los dolores y me inclino por seguir con la planificación de superseries del otro día, que me ha dejado las piernas muy puteadas (agujetas y muy cargadas) pero con las que padezco mucho menos de la cadera.

Día 3

5 x 8 Dominadas (lastrando las últimas?)
4 series de remo en punta (alternando otros días con remo libre)
3 superseries de pájaros + remo gironda / jalón al pecho con agarre cerrado + elevaciones en polea baja

Día 4

5 x 8 Push press (overhead)
4 series de press con mancuernas
3 superseries remo en punta a una mano + elevaciones de codos en máquina / press de hombro en máquina
4 series elevaciones (encogimientos trapecios, con barra larga en jaula)

Día 5

5 x 8 Dominadas de bíceps (éste ha pasado a ser mi básico de bíceps dada mi jodienda de muñeca, que me impide cargar peso con EZ)
4 series de martillo alterno con mancuernas
3 superseries de curl con mancuernas sentado + máquina scott con agarre martillo (por lo dicho en las dominadas)


Hasta ahora lo que venía haciendo (con pequeñas variaciones coyunturales):

Día 1

BP 4 x ? bodyweight/12/10/10 - 8.
4 series de press superior (peso libre en jaula)
3 series de aperturas en máquina
3 series de declinado

Porra:

4x10 dominadas de bíceps (lastrando la última o dos últimas series con disco de 10 kgs, en función de energías)
4x12 Curl alterno de bíceps con muy poco peso (dolor)
4 series máquina scott agarre martillo.

Día 2

La pata, ya conocida de superseries.

Día 3

5 x 8 Dominadas (lastrando las últimas?)
4 series de remo en punta (alternando otros días con remo libre)
3 series de jalón al pecho con agarre cerrado
3 series de gironda ó aperturas inversas en máquina ("alicates")

Tríceps:

Press cerrado en banco plano con EZ ó fondos en paralelas, indistintamente
Polea alta a una mano, sin agarre (cerrando la mano sobre el cable directamente)
Fondos en suelo con agarres/apoyos cerrados y piernas elevadas sobre step.


Día 4

5 x 8 Push press (overhead)
4 series de press con mancuernas o remo en punta a una mano.
3 press de hombro en máquina
3 elevaciones de codos en máquina o polea baja
4 series elevaciones (encogimientos trapecios, con barra larga en jaula)

Día 5

Alternando semanas de pata (II) con entrenamiento por sensaciones metiendo un poco de todo pero variando ejercicios respecto al resto de la semana.

Día 6

Totum revolutum.

¿Qué tal esto? ¿Le has dado ya una vuelta? ¿Da para sostenerlo en el tiempo? Respond Plox.
 
Un consejo: no cambies la carga de una serie a otra, cuando puedas completar todas las repeticiones de todas las series añade en el siguiente entreno.
 
Arriba Pie