Propósitos 2016. No te lo crees ni tú.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por el intensivo detalle.

Yo también me voy al sobre liquidado, repasaré el post con más detalle cuando las neuronas me den para algo y seguiré de cerca la evolución.

¿Y los planes a medio plazo son seguir con esto hasta cuándo? ¿Alguna marca o sensación como punto de inflexión o hasta que te aburras?
 
Un consejo: no cambies la carga de una serie a otra, cuando puedas completar todas las repeticiones de todas las series añade en el siguiente entreno.

Se refiere a las 5 x 8 en básicos? A las superseries? A ambas?

Por poner ejemplos. Se refiere a que...

- Si voy a comenzar con BP 5x8 y puedo hacer todas con 80 kilos... El próximo día que me toque hago 5 x 8 con 85, por ejemplo?

O a que...

- Si me tocan 3 superseries x 12 reps de aperturas con mancuernas en banco plano + pullover mancuerna y puedo hacer todas con 20 y 22,5 kilos, respectivamente... El próximo día que me toque hago 3 x 12 con 22,5 y 25, también respectivamente, por ejemplo?

O se refiere a las dos anteriores conjuntamente?

Gracias por el consejo. Y si ve conveniente a hacer modificaciones, soy todo hogos.

Edito: Me interesaría que me explicara más acerca de hacer cargas y descargas de hidratos, teniendo en cuenta que estoy definiendo y que entreno 6 días/semana (aunque podría tomarme el fin de semana completo libre si fuera menester). Como apunte, decir que el sábado noche fui a un japo y sin volverme loco ni en comer mierdas (arroz, salmón y atún, etc...) ni en cantidad (muy moderado) y sin probar el alcoLoL me he plantado hoy con 1,5 kilos moar. Y eso es bastante para mi peso. El domingo no fui a entrenar pero cuidé la alimentación.

¿Y los planes a medio plazo son seguir con esto hasta cuándo? ¿Alguna marca o sensación como punto de inflexión o hasta que te aburras?

Pues lo estoy haciendo a modo de descarga. Yo quería bajar pesos (teniendo en cuenta que además estoy a dieta) e intentar recuperarme de varios dolores (sí, yo también soy un pupas), cara al invierno al que me gustaría llegar bastante más sano de lo que estoy con vistas a mejorar marcas (cosa que, sinceramente, ahora mismo no veo ni de lejos... Lo de sanarme, digo). Venía haciendo algo en parte similar pero @Black Adder me sugirió algo más parecido (o al menos así lo entendí yo) a la rutina que le posteé ayer.
 
Última edición:
Tú no eres un pupas, @Tiboroski, tú has entrenado muy duro y tus marcas bien lo han reflejado. La descarga era algo que tenías que hacer, la única pega es que sean los dolores los que te hayan forzado.
 
¿Y cuál es vuestro plan para llegar a las metas?

Pues ninguno específico, para qué le voy a engañar. Comer más, esforzarme por entrenar más duro e intentar ir mejorando marcas. Pero cuando iba a por récord nunca me acordaba de este hilo, sinceramente. Eso sí... Me ponía nervioso !! Como se lo cuento... Que ya ven ustedes, qué gilipollez... Pues como si fuera a tener un examen !!

Tú no eres un pupas, @Tiboroski, tú has entrenado muy duro y tus marcas bien lo han reflejado. La descarga era algo que tenías que hacer, la única pega es que sean los dolores los que te hayan forzado.

Le agradezco sus palabras de ánimo, pero le juro que así me lo he considerado. Cuando no es una cosa es otra, y a menudo varias a la vez.

Y sí, desgraciadamente soy de los que parece que sólo aprenden a palos.
 
Última edición:
Pues ninguno específico, para qué le voy a engañar. Comer más, esforzarme por entrenar más duro e intentar ir mejorando marcas. Pero cuando iba a por récord nunca me acordaba de este hilo, sinceramente. Eso sí... Me ponía nervioso !! Como se lo cuento... Que ya ven ustedes, qué gilipollez... Pues como si fuera a tener un examen !!

A ver si en lo de comer más te puedo ayudar. Yo estuve años dándome cabezazos contra la pared por mi incapacidad de subir de peso. No conseguía moverme de los 85 kg hasta que me lo propuse como principal objetivo.

Lo que más se notó fue dar un énfasis primordial a las 2 primeras comidas, el desayuno y la media mañana. La mayoría hacemos algo meramente testimonial en esas comidas, café y con suerte tostada. Convertirlas en COMIDAS fue un salto de calidad.

Luego, tanto para esas comidas como para el resto, lo importante es la mejora progresiva, como en todo en el deporte. Ahí me costó poco, porque para no pensar mucho es habitual que me pase comiendo lo mismo una semana, o meses, como últimamente con la cena de las hamburguesas. De esa manera, una vez convertido en rutina, es fácil notar los cambios y apreciar un puñado extra de arroz o medio sándwich más. Con el arroz fue con lo que fui venciendo al estómago. Cada día un bocado más, hacen muchos gramos al cabo de 3 meses.

Subí 12 kg en 3 meses. Es obvio decir que fueron guarrísimos, pero combinados con un cuidado meticuloso de las horas de sueño (mínimo 8 y media en esa racha) recuerdo esa etapa como la de mejor y más fácil progreso en marcas de mi vida.

De todas formas, si los dolores acechan, ponte con rangos de hipertrofia como estás haciendo, 3 meses así dan tiempo a los tejidos más delicados a reponerse. Evitando el dolor pero quedándose prudentemente cerca, saldrás más fuerte que antes del calvario. Yo lo he prorrogado una semana más porque me toca competir, pero es el plan que voy a seguir hasta el 15 de septiembre, en conjunto con la dieta.
 
Última edición:
No jodas, todavía nos queda medio año para hacer LA dominada, i believe niggi.

Me ha dado por probar ya que la verdad es que dije que no podía porque soy un panceto y siempre las hago asistidas, es decir, me pongo una silla y uso las piernas para hacer alguna serie, o bien pongo un cojín debajo de los pies y salto. Lo del cojín es porque soy gay y no quiero molestar a los vecinos de abajo que tienen una chavala muy mona de 15 años. O 14, no sé. O 9, tiene muchas tetas y me pierdo con las edades.

Pues el caso es que me he puesto ahora en plan colgado como un salchichón y de ahí he usado la retracción escapular para pegarme un impulsillo y he llegado a la mitad. Podría intentar hacerla completa pero el esfuerzo es too much my friend.
 
A ambas cosas, y un aumento de 5 kg me parece mucho. Piensa que el objetivo de un entreno de volumen es meter densidad de trabajo para favorecer una adaptación metabólica, y para eso tienes que dejar que tu cuerpo supercompense entre entrenos. Si ves que el peso es cómodo súbelo el próximo día, no te preocupes si sientes que no vas "al límite". Usa progresión de carga siempre que puedas pero sin prisa.
 
Tendríamos que hacer un hilo de cargas y descargas porque da para tema propio y para no enguarrar otros hilos.
 
Me gustaria llegar a los cien kilos en sentadilla antes de que acabe este año, a pesar de que no tengo prisa y no quiero penalizar la técnica ojalá lo consiguiera. Ahora estoy en un 5x5 con 90 kg + aproximaciones. En peso muerto quiero intentar los 140 y en esto estoy con 137,5 + aproximaciones... Son puta mierda comparado con los animales que hay aquí, pero espero poder ponerme detras de todos vosotros en algun momento.

En el press de banca me he dado cuenta que subo el culo al levantar los 85 kg y he probado hoy a bajar el peso en 10 kg para no penalizar la técnica. Entonces me he puesto a hacer un 5x5. He bajado 10 kg de peso y me he dejado la barra encima del pecho ente uno y dos segundos para evitar ese defecto que tengo. Lo voy hacer de los dos dias que entreno el pecho así, pues quiero coger más fuerza y mejorar mi técnica.

El press militar es mi más floja marca y quiero mejorarla antes de que termine el año y subir a 60 kg antes de que acabe el año.

Y esos son mis cacapropósitos.
 
A ambas cosas, y un aumento de 5 kg me parece mucho. Piensa que el objetivo de un entreno de volumen es meter densidad de trabajo para favorecer una adaptación metabólica, y para eso tienes que dejar que tu cuerpo supercompense entre entrenos. Si ves que el peso es cómodo súbelo el próximo día, no te preocupes si sientes que no vas "al límite". Usa progresión de carga siempre que puedas pero sin prisa.

Puse lo de los 5 kilos como ejemplo, pero entiendo lo que me quiere decir.

Por otro lado... Esa rutina que dijo que iba a colgar hoy (veo que está baneado, así que será cuando le levanten el castigo) previa a su competición me serviría a mí teniendo en cuenta lo que vengo narrando estos días?


Tendríamos que hacer un hilo de cargas y descargas porque da para tema propio y para no enguarrar otros hilos.

Me comprometo a abrirlo siquiera testimonialmente porque no podría aportar nada. Pero a ver si a lo largo de la mañana lo abro. Quien lea esto, que mire que post relacionados con aquello se podrían mover al nuevo hilo (quizá a @iskariote le interesa que los suyos de las descargas relacionadas con la cetogénica permanezcan allí, o no...).
 
Ahora leeré de qué va el hilo, de momento voy dejando esto por aquí que me han sugerido que iría bien

Sé muy bien que no llevo una dieta equilibrada, por eso empecé a correr y a hacer deporte, para no pasarme en tonelaje si algún día vuelo en Vueling o alguno de esos que pesan los equipajes. Que lo podría hacer mejor, sacar más rendimiento y todas esas cosas que dice Black? por supuesto, pero tendría que dejar de tomar vinos y eso es parte de mi trabajo, cuándo me toque la lotería y pueda dedicarme a otra cosa es probable que venga a pedir consejos nutricionales y de más cosas, mientras tanto me conformo con no ser un gordo tocinoso y ser solo un gordo pancetas que se aleja de los infartos cada vez más.
 
Me comprometo a abrirlo siquiera testimonialmente porque no podría aportar nada. Pero a ver si a lo largo de la mañana lo abro. Quien lea esto, que mire que post relacionados con aquello se podrían mover al nuevo hilo (quizá a @iskariote le interesa que los suyos de las descargas relacionadas con la cetogénica permanezcan allí, o no...).

Visto el juego que da, creo que es mejor meterlo en ese hilo nuevo, aunque también es verdad que es una parte importante de la cetogénica, pero la carga y descarga de hidratos puede separarse de lo demás y quizás sea más sencillo de ubicar, además de útil para varias disciplinas y otros usos distintos de la definición.
 
Ahora leeré de qué va el hilo, de momento voy dejando esto por aquí que me han sugerido que iría bien

¿Y cuál es el propósito?

¿Alejarte estadísticamente de los infartos?

Eso va a estar difícil, a no ser que adelgaces y te ejercites a un ritmo superior al del paso del tiempo, que estadísticamente te acerca más al fallo cardiaco.

Este hilo va de ponerse alguna meta medible, con cifras, y a ser posible trazar algo parecido a un plan para intentar conseguirla.
 
¿Y cuál es el propósito?

¿Alejarte estadísticamente de los infartos?

Eso va a estar difícil, a no ser que adelgaces y te ejercites a un ritmo superior al del paso del tiempo, que estadísticamente te acerca más al fallo cardiaco.

Este hilo va de ponerse alguna meta medible, con cifras, y a ser posible trazar algo parecido a un plan para intentar conseguirla.

Mi objetivo? No morir de gordo ni de flipao del deporte, estar ahí en medio más o menos.

Mi objetivo a principio de año era correr 800 km a lo largo del año y lo voy a conseguir, ya voy casi por los 600 y me falta medio año casi.
 
Ya he conseguido levantar 140 kg en peso muerto en un 5x3 en el entrenamiento de hoy + mamadas. Poco a Poco. Espero estar en Septiempre en 150... Ojalá.
 
Eso tampoco, pancetas. Debería darte vergüenza subir esa foto con la que nos deleitaste días ha.

Haz algo ya. Contrata a nueces como personal trainer.

¿Has sentido una leve brisa en tu cogote? Era Perrinno Chico, aka Rayo McQueen, alcanzando velocidades más allá de lo concebible en una cuesta abajo con piedras. Con piedras, tío.
 

Que mala leche.

Si algo se aprende de los propósitos no solo es que no los lograras por muy bajos que los dejes, sino que con mucho esfuerzo puedes incluso terminar el año peor que empezaste. Todo es genial.

Sin mas, mis maracas:

Sentadilla frontal: 160 No, 142,5
Sentadilla trasera: 210 Ni de coña
Peso muerto: Hacerlo Fíjate, por poco pero si lo hago, las marcas ni nombrarlas
Press de banca: 110 No he probado 1rm, a lo mejor con un poco de suerte llego (no)
Press militar: 70 JAJA, LOL, NO

Por culpa o a pesar del tiempo que estuve sin entrenar ha sido un año que me he quedado prácticamente en blanco, me he quedado un peldaño por debajo del año pasado, también es verdad que ahora hago un entrenamiento distinto (la porra manda, ya sabéis).
 
Propósitos 2017: volumen 115 kg y empiezo la semana que viene.
 
Arriba Pie