patterson12ref
Clásico
- Registro
- 23 Jun 2007
- Reacciones
- 0
vinchen rebuznó:Vaya Patterson, me has dejado hecho polvo. No sabía nada de esto.
En efecto, es un vídeo muy duro de ver. En esas circunstancias, el helicóptero se convierte en lo que técnicamente se llama R.C.P., rotor de caca a presión, con lo cual esos pobres niños no tuvieron ninguna posibilidad, por lo menos fue una muerte rápida e indolora (bueno, indolora no).
Pues al hilo de esto he repasado la filmo de Matheson en la Twilight Zone original y tiene 16 episodios, algunos muy hamos, de los mejores de la serie, que yo haya podido ver.
Dejando de lado el clásico Nightmare at 20,000 Feet que es el que remakean en la película, y Death Ship del que ya he hablado, suyo es uno de los episodios que más me agobiaron cuando la vi de niño, Little Girl Lost, el sorprendente tour de force interpretativo de The Invaders o el apocalíptico con final inesperado Third from the Sun.
- And When the Sky Was Opened (11 December 1959) - Writer (short story)
- Third from the Sun (8 January 1960) - Writer (short story)
- The Last Flight (5 February 1960) - Writer (writer)
- A World of Difference (11 March 1960) - Writer (writer)
- A World of His Own (1 July 1960) - Writer (writer)
- Nick of Time (18 November 1960) - Writer (writer)
- The Invaders (27 January 1961) - Writer (writer)
- Once Upon a Time (15 December 1961) - Writer (writer)
- Little Girl Lost (16 March 1962) - Writer (writer)
- Young Man's Fancy (11 May 1962) - Writer (writer)
- Mute (31 January 1963) - Writer (writer)
- Death Ship (7 February 1963) - Writer (writer)
- Steel (4 October 1963) - Writer (written by)
- Nightmare at 20,000 Feet (11 October 1963) - Writer (written by)
- Night Call (7 February 1964) - Writer (writer)
- Spur of the Moment (21 February 1964) - Writer (writer)
Así que me acabo de ver uno de los que no conocía y no me ha defraudado: Steel, con un Lee Marvin muy convincente, una vuelta de tuerca a la típica historia de boxeo, dirigida además con bastante garra. Os lo recomiendo, pequeños torbellinos.