Pubescencias musicales (o Evolución del gusto musical)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo empecé con los cassettes del Club Super 3 (un programa de la tv catalana, por si alguien no sabe que es).
CLUBSUPERS.jpg


Y cuando empecé a escuchar música no infantil, coincidió con la salida de estos discos. Hace años que no los escucho porque ahora no me gustan.
doverDevilCameToMe.jpg
Molotov.jpg
valsdelobrero.gif


Luego me dió por escuchar música catalana o vasca. Con 15 años aprox.
kortatu.jpg
inadapta.jpg

Éstos son dos ejemplos. Algunos me siguen gustando, aunque no los escucho demasiado. No me acabó de gustar el rollo yonki y niñato voyderadikal que rodeaba esta música y me acabé aburriendo.

Más tarde, me dió por investigar en el mundo de la música jamaicana. Desde el dub o el ska hasta el ragga actual. Es lo que suelo escuchar normalmente, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el dancehall y el ragga que se hace ahora en la isla. Y de ahí pasé a escuchar hip hop americano y español también, que hasta entonces era un género que me daba rabia.
1190064039-LADYSAW.JPG
cd_beenie_man_btbasics.jpg

Otros dos ejemplos.

Y desde hace años, por culpa de Mano Negra, escucho eso que llaman 'mestizaje'. Ojos de Brujo, Che Sudaka, Dusminguet y demás grupos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Barcelona. Es un estilo que me encanta, aunque sea de kumbayás sucios (que yo no lo soy).

Y ahora con internet, lo mismo escucho a Curtis Mayfield, Asian Dub Foundation, James Brown, Muchachito, Prodigy o Los Delinquentes, depende del momento. Aunque lo que más es lo que mis amigos (los dos) dicen que es "música de negros". Mi lastfm es curioso.

Y los que más he escuchado en mi vida, que para mi son imprescindibles,Fermin Muguruza, The Clash y Professor Angel Dust.
 
Un superhéroe no debería revelar sus humildes orígenes, pero visto que soy un don nadie y por mantener esto divertido reconoceré que yo me metí en esto escuchando a Dover. Los viejos Dover, los del Serenade y el inglés risible. Ya de antes era el típico crío que se ventilaba los 40 principales cada sábado en el plus, pero cuando me enfundé la primera camiseta de grupo y comencé a adentrarme en tiendas de discos fue con el grupo de las hermanas Llanos.

dover3.jpg

Nos vamos a jartar de vender lps a los fans de Madonna.

Luego se me quitó la tontería y entré en una tremebunda y aterradora fase de Black Metal por esto de ser adolescente, tener acné, sobrepeso y testosterona a raudales. Si era extremo, era lo mío. Obviamente Burzum, los viejos Ulver (con quienes me alegró reencontrarme años después en el Blinded by Blood), Darkthrone... ya conoceis toda la movida.

immortal.jpg

Los hermanos sacamantecas.

Lo de después prefiero dejarlo todo en un vergonzoso fundido en negro que sugiere más que revela, pero ya os he mostrado lo peor :lol:
 
Mi infancia musical consistió en música de series de TV de dibujos animados, y algunos discos que había en casa de bandas sonoras como las de "Grease" o "Superman". También el fracaso de mi padre por intentar inculcarme el gusto por el flamenco.

Luego ya me aficioné a la música cuando mi madre nos compró un radiocaset, escuchando la radio, y cuando digo la radio hablo de los 40 Principales y similares, emisora que aquí demonizáis mucho sintiéndoos superiores por ello, como si lo que en esa emisora aparece fuera basura y vosotros gente en posesión de la verdad. Ahora va a resultar que en la radio "mainstream" no pueden salir obras maestras, cuando de toda la vida es ahí en donde han salido esos mismos autores que luego idolatráis.

Me gusta el tecnopop de los años 80, el pop, rock clásico (Supertramp, The Alan Parsons Project, Asia, Genesis), música electrónica (Jean Michel Jarre), "new age" (Vangelis, Mike Oldfield), algo de trance, y algo de música clásica.

Con el paso del tiempo, no han cambiado mis gustos musicales respecto de cuando tenía 15 años. Solamente he ido añadiendo cosas, nunca desechando. En cambio, los críos de entonces tan aficionados a sus grupitos heavies ahora reniegan de ellos, y hasta se han pasado a mi bando, que tanto insultaban.

La música de los años 70 ó 60, excepto la que he mencionado, tiene el defecto de sonar acartonada, porque los instrumentos de la época eran demasiado primitivos y poco flexibles. Los años 80 aunaron explosión de creatividad con la tecnología musical "terminada", siendo la mejor época.

Esto se nota especialmente en sintetizadores, desde los analógicos que tocaba Vince Clark de Yazoo a los digitales de después. Pero también en las baterías, sin necesidad de fijarse en las eléctricas, sino en las de toda la vida: Por ejemplo, recuerdo una entrevista a Phil Collins, por entonces cantante y batería de Genesis, cuando sacaron el disco "Invisible Touch", que decía que su batería era tan sofisticada que no sabía sacarla todo el partido. Y oyendo el disco, la verdad es que le sacaba a pesar de ello, mucho partido.
 
La música de los años 70 ó 60, excepto la que he mencionado, tiene el defecto de sonar acartonada, porque los instrumentos de la época eran demasiado primitivos y poco flexibles. Los años 80 aunaron explosión de creatividad con la tecnología musical "terminada", siendo la mejor época.

Intervención del mes, sin duda. Tus comentarios hacen quedar a Madeira como digno sucesor de Scott Yanow.
 
Releyendo el primer post, me acabo de dar cuenta de que he pasado por alto al grupo que me obsesionó en mis años adolescentes, más o menos en la misma época que empecé a escuchar a Pearl Jam.

inxs-logo-tm-129x52.jpg


Sí. Ahora no entiendo muy bien cómo me podían gustar tanto, porque aunque tienen discos muy buenos (para ser ochenteros) como el Kick, me cuesta escuchar más de tres o cuatro canciones seguidas. De hecho hace años que no lo hago, pero por aquel entonces me dio por gastarme la propina en cedés de INXS y tengo toda la discografía. Total, para nada, porque siempre escuchaba los mismos. ¿Por cuánto podría vender la colección entera? :roll:

La triste verdad es que me gustaba más el contoneo pélvico de Michael Hutchence que las canciones propiamente dichas :oops:

Michael+Hutchence.jpg
 
Vic Ruggiero rebuznó:
Más adelante que me enganché a aquel Bolero Mix

Yo viví en directo el Bolero Mix 1, creo que iba a 8º de EGB (la segunda intentona):oops:

Viví una infancia pobremente destacable musicalmente, salvo por jíts como La Ramona, La Tía Vinagre, Bellotero Pop, etc. En los albores del Pavo, una radio con Frecuencia Modulada entró en casa. Los Cuarenta Principales me abrieron una ventana a músicas que jamás había escuchado: La Dolce Vita, Soft Cell, incluso el Que tire la toalla de Leño luchaba por posicionarse en la lista.

La primera cassette que compré fue el Metalmorfosis de Barón Rojo. Al poco tiempo, alguien me regaló una cassette con música grabada de la radio, que al final del todo tenía dos temas grabados que me marcaron un nuevo rumbo en mis intereses musicales: el Highway Star de Deep Purple (Drep Pípel según el que me lo grabó :lol:) y el What do you do for money, honey de AC/DC.

Gasté esas dos últimas canciones hasta que se arrancaron los cashitos de hierro y cromo, como cantara Kiko Veneno. Y fue a raíz de esas dos canciones que comencé mi búsqueda musical fuera de las listas, de los Jíts, de los superéxitos del momento (sin renunciar a ellos, claro está).

Luego se sucedieron tantos estilos y tantos grupos que sería absurdo hacer una lista, pero fueron el Heavy y el Rock Sinfónico los que marcaron mi adolescencia.

Por cierto, me aficioné a la Música Clásica en el momento en que mi hermana dejó de aporrear el piano en casa:lol::lol:

A destacar de aquella época: Jethro Tull, AC/DC, Supertramp, Queen, y vamos, todos esos grupos que ya se han posteado en este hilo.

Edito: Bellotero Pop :137:137:137:137:137
 
Pues mis padres siempre han sido muy musicales, así que desde pequeña he escuchado a Bob Dylan, Ac/Dc, Los Rolling, Van Morrison, a Pink Floyd, a The Doors... y también a Loquillo, que a mi madre le chifla.

Cuando tenía unos 12 años me compré mis primeros cds, que fueron de ska-p. De ahí pasé a escuchar rock urbano combativo tipo boikot o reincidentes hasta que decidí que necesitaba música más melódica que no protestara tanto. Pasé al heavy metal y al hard rock, estilo en el que hoy en día sigo aunque nunca paro de buscar nuevos estilos.

Sin embargo, con 20 años que tengo, he vuelto la vista muuuy atrás y he redescubierto los grupos que mis padres escuchaban cuando yo era muy pequeña. Especialmente me encantan The Doors.

Fin.
 
Con 5-6 años que era un criajo de mierda:

B0006Q2TSO.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Luego a los 8-9 años gracias a mi hermano descubrí:

beatles.jpg


Jimmy_Hendrix.jpg


FrankZappa.jpg


radiohead_1.jpg



Y a su vez:

mh.jpg

Luego a los 10 años volví por el mal camino gracias a canis y a este tipejo:

50-cent.jpg


Ese mismo año gracias a la peli Little Nicky descubrí a este señor:

ozzy-osbourne-005-img.jpg


Al que no hice caso hasta años después... Inepto que fuí

A la edad de 13 años descubrí la VERDADERA MÚSICA, volviendo por el buen redil y a mis antiguas raíces con grupos que me siguen gustando como:

Helloween-Singles-Box-Volum-373414.jpg


Nirvana_Nevermind_Front.jpg


Skivomslag%20Metallica%20-%20Master%20of%20puppets.jpg


Iron%20Maiden%20-%20Fear%20Of%20The%20Dark.jpg


judaspriestpainkiller.jpg


guns_n_roses.jpg


frontlarge.jpg


manowar_godsofwar.jpg


aerosmith-photo-aerosmith-6224522.jpg


ScorpionsCD.jpg


kiss-kiss-9905854.jpg


black-sabbath-dehumanizer.jpg


ozzy-osbourne-005-img.jpg



motorhead.jpg


slayer.jpg


SBO.jpg


ac-dc.jpg


concierto_the-cure_lima_08.jpg

Y como no, volvieron a gustarme Ozzy y Motörhead como en antaño

Luego también fuí explorando otras ramas del metal como:

381684cannibal%20corpse%20bloodthirst.jpg


Cradle_of_Filth_1280.jpg


come_clarity_in_flames.jpg


Mayhem-Dawn_Of_The_Black_Hearts-Frontal.jpg


darkthrone_foto1.jpg

Y así es como se forma mi pubescencia musical.

UP THE IRONS!
 
Bueno pues a mí de pequeño mi padre me ponía bastante Clásica y también The Police, ACDC, Rolling Stones Queen y algunos más. Todo cosita buena, aunque yo no lo apreciaba.

Pero por gusto propio empecé con Estopa, La cabra mecanica, Los deliquentes, System of A Down, Offspring, Red Hot Chili Peppers.

Seguidamente me aficione algo más a Camarón y también escuche alguna mierda de Chunguitos. Escuchaba algo del Fary, Los chichos.

A continuación a los 16 me pico el rollo electronico house, techno, hardtechno, drum&bass, etc.

Por ir acabando, me mostraron el mundo del ROCK con Extremoduro en cabeza (mi grupo favorito), seguido de Heroes del Silencio, La Fuga, Marea.
Tambien toque algo el tema del Heavy sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el power metal de Gamma Ray.
Escuché RAP con Violadores a la cabeza, seguido de Tote king, Xhelazz, SFDK...
Y ahora en la actualidad me gusta muy mucho el Rock "normal"/indie. Me la pone tiesa The Killers, The White Stripes, Wolfmother, Mendetz, Queen, Placebo, FRANZ FERDINAND, the police, MUSE, NIRVANA, Keane, Incubus, Dope, Rise Against, BOB marley y Coldplay.

A grandes rasgos es ésto.
 
me revienta cuando un hilo entretenido se revienta con fotos, y bien grandes.

Cuesta menos escribir que buscar foto y pegar el código, hijos de la más sucia de todas las putas


SlashGNR rebuznó:
Con 5-6 años que era un criajo de mierda:


pero tú cuantos años tienes, niño? 13?
 
Durante mi infancia, comencé escuchando aquellas cintas del coche de mi padre.
En esas cintas solía escuchar grupos como David Bowie (con aquel "Aladdin Sane" que me parecía tétrico), los Rolling Stones, Yardbirds, Talking Heads, The Doors.
Me encantaba también la cinta dedicada al rock duro en directo (Deep Purple, Blue Oyster Cult, Bob Seger); y por supuesto, los españolitos de los 80s (Almodovar, Radio Futura, La Mode, Alaska, etc).
Creo que gracias a la múscia de mi padre, me he educado bastante bien musicalmente, ya que detesto las listas de los 40.

De pequeño me fascinaban las canciones sintonía de los dibujos animados: "La vuelta al mundo en 80 días", "Los trotamusicos", "D'Artagnan"; y también en catalan gracias al Club Super 3 "Bola de Dragon", "Musculman" o "Dr. Slump". :lol:

A los 14-15 años comenzó a fascinarme David Bowie y las bandas sonoras de Ennio Morricone. Después continué con el rock clásico de los Creedence, los Rolling Stones, the Doors, para luego escuchar Iggy Pop, Smasing Pumpkins, Nirvana (que también los recuerdo en la tele cuando era pequeño), Guns N' Roses, entre otros muchos.

Ahora últimamente estoy escuchando el indie, rock alternativo (Franz Ferdinand, Mando Diao, Bloc Party, Maxïmo Park) y gracias a mi hermano pequeño, Tool o el post-rock de Sigur Rós o Explosions at the Sky. :lol:

Siento el ladrillo, pero estoy en un momento de nostalgia. :cry:
 
me revienta cuando un hilo entretenido se revienta con fotos, y bien grandes.

Cuesta menos escribir que buscar foto y pegar el código, hijos de la más sucia de todas las putas




pero tú cuantos años tienes, niño? 13?

No lulz, pero no encontre fotos de ese estilo. Lo que se escuchaba aquí no era exactamente Reggaeton sino muy parecido al techno tambien se escuchaba en Ceuta mucho Camarón y bacalao.

Abreviando: UNA PUTA MIERDA
 
SlashGNR rebuznó:
Abreviando: UNA PUTA MIERDA
Para puta mierda tu post que, por cierto, he tenido que editar, que este no es un hilo de portadas de discos ni de posters promocionales.

Aprende a redactar un poco los posts, anda, o a escribir los nombres de los grupos, que para decir "Metallica" no hace falta poner la portada del Master of Puppets a tamaño king size.
 
Para puta mierda tu post que, por cierto, he tenido que editar, que este no es un hilo de portadas de discos ni de posters promocionales.

Aprende a redactar un poco los posts, anda, o a escribir los nombres de los grupos, que para decir "Metallica" no hace falta poner la portada del Master of Puppets a tamaño king size.

Usted perdone. :121

Tigresa_copiamed.JPG
 
Mi padre siempre escuchó en casa a Queen, Supertramp, Mike Oldfield, ELO, Status Quo, Pink Floyd...
Por parte de mi madre siempre se escuchó la música pop española, basicamente de los años 80. No es que sea un prepúber, sino que ellos me tuvieron muy jóvenes(Con 18 años, tengo 22)
Siempre he mantenido más o menos su mismo gusto musical ya que es lo que he mamado durante años. A eso de los 15 empecé a escuchar música electronica, cosa que aborrecí en pocos meses, al poco me interesé en el Rap y en la música negra, la fiebre me duró poco grácias a LOL. Después ya empecé a descubrir grupos como helloween, Stratovarius, Judas priest, iron maidem, metallica.... grupos y géneros musicales que hoy día sigo escuchando placenteramente. Con el paso del tiempo he ido descubriendo otros géneros como el Jazz, el Brit pop, música gafapastil como Vetusta morla, la habitación roja, los planetas....
Y bueno hasta hoy día que sigo escuchando los mismos grupos de la infancia mas los últimos que he citado y lo que he descubierto por aquí.
Saludos.
 
The Offspring - Smash. Grabado en un cassette por un vecino jevi. Ese fue mi primer disco. Entonces tenía 14 años, escuchaba mucho la cinta pero no fue este el disco que hizo que me interesase por la música. Lo he vuelto a escuchar y once años después me sigue pareciendo bastante bueno, una pena el camino que tomó el grupo más tarde.

The Prodigy - Music for the Jilted Generation. Tenía que tenerlo, era vital, sino los conocías o no te gustaban no encajabas, eras un paria. Fue el primer Cd que compré y ni siquiera tenía reproductor. Catorce años han pasado desde que salió, once desde The Fat of the Land... todavía estoy esperando algo igual.

R.E.M. - Automatic for the People. Este fue el disco que me hizo amar la música. Llegó a mis manos de casualidad, un tío mío se lo dejo olvidado en mi casa. Después de descubrirlo empecé a comprar y grabar discos, a escuchar todo lo que cayese en mis manos, a interesarme por los clásicos... casi siempre sin mucho criterio, tengo por ahí arrinconados un montón de discos que ahora me avergüenzo de tener pero que me resisto a tirar (sobre todo por la pasta que me costaron algunos).

Más tarde, han caído en mis manos discos que me han hecho ver que me pierdo muchas cosas si me limito a escuchar pop-rock. Discos como Out to Launch de Eric Dolphy, Buena Vista Social Club o Liquid Swords de GZA.
 
Yo crecí escuchando gente tan dispar como Gilbert O'Sullivan, Los Tres Sudamericanos (con los panchitos me pasa como con los niggas: Son tolerables siempre y cuando canten o bailen decentemente), Perlita de Huelva, Three Degrees, Lole y Manuel, Les Surfs, Domenico Modugno, Cat Stevens, Luis Aguilé y cintas recopilatas de fiesta con versiones bastardas e irreconocibles. A día de hoy mantengo ese eclecticismo musical.
 
Gracias a Lol y a mi padre creci escuchando musica de La Polla Records, Barricada, Leño, AC/DC, Kiss, Laurel Aitken, Peter Tosh, Bob Marley y similares.

No obstante tengo que tener por ahi algun bolero mix, maquina total, ibiza mix y demas mierda de esa que compre en una epoca oscura de mi vida.


Kingston rebuznó:
kortatu.jpg
inadapta.jpg

Éstos son dos ejemplos. Algunos me siguen gustando, aunque no los escucho demasiado. No me acabó de gustar el rollo yonki y niñato voyderadikal que rodeaba esta música y me acabé aburriendo.

Más tarde, me dió por investigar en el mundo de la música jamaicana. Desde el dub o el ska hasta el ragga actual. Es lo que suelo escuchar normalmente, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el dancehall y el ragga que se hace ahora en la isla. Y de ahí pasé a escuchar hip hop americano y español también, que hasta entonces era un género que me daba rabia.
1190064039-LADYSAW.JPG
cd_beenie_man_btbasics.jpg

Otros dos ejemplos.

Y desde hace años, por culpa de Mano Negra, escucho eso que llaman 'mestizaje'. Ojos de Brujo, Che Sudaka, Dusminguet y demás grupos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Barcelona. Es un estilo que me encanta, aunque sea de kumbayás sucios (que yo no lo soy).

Y ahora con internet, lo mismo escucho a Curtis Mayfield, Asian Dub Foundation, James Brown, Muchachito, Prodigy o Los Delinquentes, depende del momento. Aunque lo que más es lo que mis amigos (los dos) dicen que es "música de negros". Mi lastfm es curioso.

Y los que más he escuchado en mi vida, que para mi son imprescindibles,Fermin Muguruza, The Clash y Professor Angel Dust.


Suscribo casi todo lo que dices, si quieres podemos ser amiguitos musicale :lol:
 
Yo empecé escuchando heavy metal, luego rock japones y cosas buenas comerciales como The Cranberries, Cardigans o Michael Jackson, tuve una pequeña etapa grunge y luego música electrónica como Aphex Twin, Autechre, Boards of Canada, DMX Krew y algunas musas asiáticas como Eri Nobuchika, Shiina Ringo y Faye Wong.
 
mis primeros recuerdos musicales eran en el 127 de mi padre( alos mas niños os dire que era un coche) viajando al pueblo cada fin de semana
, tenia un monton de cintas de rancheras y jotas , y eso sonaba en mis oidos de querubín, y reconozco que a dia de hoy las rancheras siguen sin parecerme malas.
tras esto como a todo niño de la epoca que se preciase las cintas de los payasos de la tv y algun otro programa infantil.
en casa no habia ni rastro de tocadiscos y las cintas como que tampoco. solo la radio y emisoras de estas de viejos en las que lo mejor quepuedes pillar es algo de camilo sexto o victor manuel.
en fin a todo esto en la escuela un amable compañero empezo apasarnos cintas con cosas que ni se sabia que era, pero venian siendo barricada, la polla y cositas asi, y uno, como que me gustaban, asi que por ehi empezaron mis derroteros musicales, punk radikal vasco, incluidos SA que al ser de mi ciudad tocaban todos los años un par de veces y recuerdo haberles visto en directo desde los 13 años facilmente.
pero he ahi que en un cumpleaños se les ocurrio regalarme la cinta original del live de ac/dc que acababa de salir y uffffffff con deciros que las letras que vienen escritas en la cinta ni se leen..........
y me adentre en el heavy de los maiden los guns, helloween, y los angra que he visto por ahi, pero los del principo, con andre matos no la mierda que hacen ahora.
yo iba con mis pelos largos y mis camisetas oscuras, hasta que de pronto viendo la mierda de la mtv veo un video d eun concierto de faithless con la cancion "good is a dj" y todo dios dando saltos por ahi, la flipe y sin dejar de lado el heavy y el punk empece con los chemical, faithless, prodigy etc.......he ahi que escuchando electronica llego a mis manos st.germain ygracia a el empece con el jazz el soul y otras cosillas.
y ahi fuy abriendo mente hasta ahora que puedo escuchar musica perroflautica, heavy punk, electronica, o cualquiero cosa
, menos el pop ese que tanto gusta por aqui de oasis, los planetas y de mas cosas que producen en mi interior un profundo aburrimiento
 
Pues yo tenía la ostia de musica en singles y un 'comediscos' mierdoso ... pero mi primer vinilo (propio) fue 'THRILLER' de Michael Jackson, el segundo 'INTO THE GAP' de Thompson Twins.
El tercero, ya fue la ostia, Madona 'LIKE A VIRGIN', o sea una mezcla de estilos diferentes que denotan la nula culturilla musical heredada de mis progenitores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie