Pubescencias musicales (o Evolución del gusto musical)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen hilo, nunca me había fijado en él. Cuando encuentre un momento más relajado para el recuerdo y la introspección os contaré como fueron mis inicios musicales pero como adelanto supongo que puedo decir que siempre he sido un melómano voraz, ecléctico y en buena medida autodidacta.

Pese a tener una importante colección, no creo tener más de 4 o 5 discos de esos de los que uno luego se arrepiente y que le escondería a las visitas :lol:

Eso sí, considero impagable la confesión de nuestro gafapasta favorito acerca de su disfrute sin complejos de los discos de Emilio Aragón :lol:

Todos tenemos un pasado, discos rallados y cadáveres en el armario.
 
Lo primero que oi fueron dos TDK de 90 que me dejo el hijo de una señora del barrio , el chaval estudiaba pa peluquero o no se que ostias y los pobres le serviamos de cobaya , el chaval es un crack y ahora vive en la perfida albion ganando un pastizal pelando a ricos ,

un k7 era un remix de la polla records en una cara y en la otra el disco Ke buen dios de Distorsion y el otro cassete tenia bad religion revuelto .

Lacasitos - Distorsion - goear.com

Lacasitos era un jit , de hecho , escuchabamos el mismo punk que nuestros hermanos mayores , que ostias , punk vasco ochentero en general y punk en ingles variado .

Grupos raros de cojones como Caso urquijo o pabellon psiquiatrico eran otras joyas arqueologicas heredadas recuerdo .

Luego sume a eso extremoduro , reggae , black metal , grincor , techno , reggeton , ragga , los chichos y derivados , jazz blaoblao , con el internez es muy facil ser eclectico , yo me tire años con 4 putas cintas grabadas sin saber si existia algo mas , ahora con toda esta informacion a mi alcance puedo ser cool .

A dia de hoy sigo oyendo lo mismo que de chaval , Lendakaris Muertos a los que conoci gracias a la internez son para mi lo mas chanante del punk 2 acordes y de todo en general , la putada que existen ahora que el `pank lleva decadas mujerto , lastimica .

Heroes De La Clase Obrera - Lendakaris Muertos - goear.com


Dedicada a los amarillos de mierda del comité y sus ausencias para ir al bar .
 
Mi primer disco fue este, aún en vinilo:

duncandhuelgritodeltiemcl4.jpg


Tenía 12 años. Es perdonable. Pero qué coño, este disco tenía canciones muy pegadizas :lol:

Durante mi niñez y adolescencia, mis gustos musicales se vieron totalmente influenciados por los gustos de mis hermanos mayores. Por aquellos años uno de ellos era fanático de Dire Straits, y fanático de ellos me hice yo posteriormente. Tanto que les torturaba a mis padres poniéndoles este disco en el coche día si y día también:

1776246_301x300.jpg


Quemarlo es poco para lo que hice con este disco. Dire Straits fue mi primer gran grupo.

Ademas de Dire Straits, mis hermanos escuchaban gran cantidad de heavy ochentero. Mi hermano pequeño se hizo maníaco de Iron Maiden, y los mayores de Dokken y Van Halen (pfft...) He de reconocer que Van Halen me hacían tilín, mientras que a Dokken les tenía manía y los Maiden no me gustaban (jevorros tirenme piedros). Por aquellos años entre mis gustos preferidos se encontraban también Queen, Def Leppard, Paul McCartney (en solitario, sí, creedlo), Bryan Adams...artistas de gusto típicamente aún inmaduro y en fase de desarrollo.

El primer gran cambio llega en 1991. Y no, no por Nevermind, sino por esta gloria bendita:

achtung-baby.jpg


Aparte de que con este album entré en el mundo de U2 para ya no volver a salir (a pesar de los últimos años), esta obra me revolvió internamente y me incitó a rebuscar por esos mundos de dios, música más allá de radioformulas y hermanos. Es así como otros grupos entraron en la lista como Pink Floyd, The Beatles, Soundgarden y un largo etcétera. Fueron constantes los préstamos entre amigos.

El disco que remata todo y revuelve los cimientos de mi mundo musical para siempre es este:

Radiohead_Ok_Computer.jpg


Previsible no? :lol: para eso soy todo un gafapasta.

De aquí al brit-pop, al post rock, a Sigur Rós (mi banda favorita hoy en día, aunque no fuera punto de inflexión en mi gusto musical), GY!BE, Mogwai, Muse, Jeff Buckley, Suede, Manics, Mansun, y cientos de bandas más de la órbita indie-gafapasta-rockera. Lo que soy ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie