¿Qué cojones pasa con los TAGs de los WAVs?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zepp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zepp

RangoVeterano
Registro
5 Mar 2004
Reacciones
90
Hasta los cojones ya de los apestosos emepetrés, he decidido pasarme a los formatos sin pérdida como el FLAC, el APE y el WAV. El problema lo tengo a la hora de editar los tags de estos últimos.

Para empezar, pocos editores soportan ese formato y encima pasan cosas raras. Por ejemplo: edito el tag pero sigue tal cual estaba o aparece en blanco, o se ve en el editor pero no aparece en el reproductor, o al revés, el reproductor lo muestra pero según los editores está en blanco. Para rematar la faena, cada editor funciona como le sale del nardo. Por ejemplo, hay veces que un editor reconoce el tag de un determinado archivo y otro editor no, o muestra unos datos y otros no. Un puto cachondeo.

He probado el Tag&Rename, el Stamp, el MediaMonkey y algún otro. Ninguno funciona correctamente. ¿Es que el formato no está estandarizado o qué cojones pasa? ¿Alguien conoce otro editor (gratuito) que valga la pena?

Los Wavs no llevan tags ID3 ni nada de eso como los MP3.

No obstante y ya que te hace ilusión te dejo un Tag en el hilo :lol:

Joder de dios, si digo que los estoy editando es porque lo tienen, so lameruzo! :12

En los formatos lossless no se contemplan tags ya que la codificación no los admite.

Sigue editando cabrón, que no vale para nada :99

Joder de dios, si digo que los estoy editando es porque lo tienen, so lameruzo! :12

QUE NO COPÓN

YoHiceARoqueIII rebuznó:
En los formatos lossless no se contemplan tags ya que la codificación no los admite.

Sigue editando cabrón, que no vale para nada :99

Pues eso. Por lo que he leído hay quien ha inventado movidas para ponérselos pero no suelen dar buen resultado ya que el standard del formato no lo permite.

He encontrado esto pero no se si rulará:

WavTag page

No sé que es lo que hará exactamente pero ya te digo que lo de los tags en los wavs no está contemplado por defecto, yo jamás he visto un tag en un wav y he visto unos miles.

Lo que imagino que intentas hacer es meterle metadatos Riff al wav que es algo parecido pero desde luego no es un tag y da bastantes problemas de compatibilidad.

Lo que sí puedes intenter es pasar tus archivos a Broadcast Wav, que se inventó precisamente para eso:

Broadcast Wave Format - Wikipedia, the free encyclopedia

Pero si no es para producción multimedia lo del wav metadata es de geins, de pobres y los tags son los padres.

¡La virgen que par de retras! ¿Me vais a decir a mí que los lossless no tienen tags cuando tengo editados los de toda mi colección, desgraciados?

Esta es una captura del mediamonkey mostrando los últimos lossless que me he bajado. Como veis hay cuatro wavs.
Y este es mi reproductor habitual mostrando el tag de un wav:

Aquí un flac con un tag mogollónico para que tome nota el tontolaba de YoHiceARoqueIII:

PERVERTMAN rebuznó:
yo jamás he visto un tag en un wav y he visto unos miles
Ve al oculista, mamón, que de de cada 3 ó 4 wavs que me bajo, 1 ó 2 viene con tags (y al resto se lo añado yo). También puede ser que los wavs que tengo sean nuevos y a lo mejor es un formato reciente como el que mencionan en uno de los enlaces que has posteado.

Os dedico este bonito tag de uno de mis wavs, mondrigonazos!

Zepp rebuznó:
Aquí un flac con un tag mogollónico para que tome nota el tontolaba de YoHiceARoqueIII:

Oh si, que bonito MP3 con tags ID3v1 e ID3v2 :lol:

Eres un cabezón
Y no tienes razón.
Como ya paso de tags
Te invito y dedico un TANG

313890juiool.jpg

Vergüenza debería daros seguir oyendo música en mp3, sobre todo a Roque. Aquí os dejo una pequeña guía de como "tagear" formatos lossless usando el Foobar:

HOWTO Tag w/ Foobar2k 0.9 (using FreeDB)

#1.
First, you must download Foobar2000. (this guide applies only to version 0.9)

#2.
Now that you have Foobar2k installed, you must install an additional components package: found here foosion's foobar2000 stuff

#3.
Unpack the components (named something like "foosion-0.9_rc_20060311.rar"). It should extract to a folder called "components". Copy all of the files inside this folder into your Foobar2000 components directory (usually "C:\\Program Files\foobar2000\components").

#4.
Now that Foobar is ready, run it. Select "Add Files..." from the "File" menu.

#5.
Find the FLAC/WV/APE/etc files you want to tag and select them all (if it's a long list: hold the shift key, click the first file, then the last file).

#6.
After adding your files, select them in the playlist (hold shift like in step 5). Right-click the files and go to "Tagging: Get Tags From freedb" in the menu.

#7.
Now Foobar will try and find info for your album in the FreeDB list.

#8.
If results are found, you'll either get one match or a list of matches. Note the top-right info area: some matches will leave fields blank (like for year or genre). Try and choose the most complete & appropriate match. When the one you want is selected, click the "Update files" button.

#9.
Done. Your files should be tagged now.

PERVERTMAN rebuznó:
Oh si, que bonito MP3 con tags ID3v1 e ID3v2 :lol:
Mira bien la captura, mongol, y verás que debajo del tiempo transcurrido pone "FLAC - 952KB/S".

Gracias por la info, Thelonious, pero eso sirve para tagear desde FreeDB. Para hacerlo a mano basta con pulsar el botón derecho del ratón sobre la pista correspondiente (o varias para tagear masivamente) y elegir Properties. Ahí ya lo editas a mano.

El foobar también da problemas con algunos wavs, como todos los editores de tags que he probado hasta la fecha, de ahí el origen de este hilo. Ya digo que algo pasa con los putos wavs.

si os digo la verdad no me e enterado ni una mierda de que hablais en este hilo, hay mucha diferencia entre ape y el mp3 si lo escuchas en un reproductor mp3?

si os digo la verdad no me e enterado ni una mierda de que hablais en este hilo, hay mucha diferencia entre ape y el mp3 si lo escuchas en un reproductor mp3?
Dudo que ese formato esté soportado por los reproductores portátiles. Que notes o no diferencia depende siempre de la calidad del equipo. De todas formas, ten en cuenta que el tamaño de una canción en formato lossless puede ser unas 10 veces mayor que un mp3 y no se si te compensa sacrificar tanto espacio.

Al mongol de arriba le vuelvo a dedicar la canción de la temporada otoño-invierno en formato wav y con tag incorporado.

ce43c5cad107946b865dc2c88a7ccd3fo.jpg

Zepp rebuznó:
Dudo que ese formato esté soportado por los reproductores portátiles. Que notes o no diferencia depende siempre de la calidad del equipo. De todas formas, ten en cuenta que el tamaño de una canción en formato lossless puede ser unas 10 veces mayor que un mp3 y no se si te compensa sacrificar tanto espacio.

Al mongol de arriba le vuelvo a dedicar la canción de la temporada otoño-invierno en formato wav y con tag incorporado.

ce43c5cad107946b865dc2c88a7ccd3fo.jpg

Bonito tuneo. Sabroso FAKE.

PERVERTMAN rebuznó:
2- No tiene tag.
Prueba con otro reproductor, pimpín. El foobar no lo reconoce pero el XMPlay y el MediaMonkey sí.

Prueba con otro reproductor, pimpín. El foobar no lo reconoce pero el XMPlay y el MediaMonkey sí.

Uso Winamp, lo demás es de gente de mal vivir. Además he abierto el archivo con Sound Forge, Easy CD-DA Converter y Media Info y ni tags ni pollas. Esos programas deben hacer alguna movida en una base de datos interna que solo sirve para ellos, pero no alteran el Wav en sí. Fácil y para toda la familia.

Tag subnormal escribe fino, tag cristal escribe en tu ojal.

PERVERTMAN rebuznó:
Esos programas deben hacer alguna movida en una base de datos interna que solo sirve para ellos, pero no alteran el Wav en sí.
Si fuese así no lo reconocerían otros reproductores ni otros editores de tag, so cenutrio. Lo que pasa es que es un formato no estandarizado por lo que se ve.

Atrás
Arriba Pie