Qué concesiones aceptaríais a cambio del fin de eta?

Yo solamente el acercamiento de los presos y la legalización de Batasuna.

lalalala rebuznó:
...
2)Amnistía de los no asesinos?
Totalmente, eso SI son presos políticos.
...
A partir de hoy, tenga usted mucho cuidado.

Saben ustedes de sobra que no tolero (ni toleraré) ninguna muestra de apoyo o justificación del terrorismo o de los que lo apoyan/ayudan/sustentan.

Esos, de presos políticos tienen lo mismo que yo de ingeniero aeronáutico.

lalalala rebuznó:
2)Amnistía de los no asesinos?
Totalmente, eso SI son presos políticos.

FALSO. En España no hay presos políticos (a no ser que quede algún insumiso entre rejas) los etarras encarcelados lo están por delitos tipificados en el código penal, asesinatos, secuestros, estorsión,etc... un preso político lo es por sus ideales, no por sus actos, y de esos por suerte ya no nos quedan, ese es uno de los argumentos falsos y absurdos de los etarras.

espantallo2 rebuznó:
Y tu que eres una de los mayores perroflauticos de este foro eres tan ingenuo de creer que ETA va a dejar de matar dandole esa calderilla.Y luego se ponen como toros cuando estas en contra del "proceso de paz" porque insultan a tu inteligencia.

El estado de Derecho no se puede rendir ante una banda de asesinos,como mucho puede ser generosa, concediendo como muy mucho el acercamiento de presos, nunca anmistia, La banda tiene que entregar las armas , se tiene que juzgar a los asesinos y a sus complices, resarcimiento economico a las vistimas , aun a costa del patrimoinio de los etarras y sus familiares, perdir perdon a las victimas y a la sociedad española, cumplimiento integro de las condenas sin derechos como el ejercicio del voto ni poder participar en la vida pública.

Ninguna negociación. Del mismo modo que no se negocia con violadores o asesinos en serie, no hay nada que negociar con estos delincuentes que a parte de asesinos se creen que representan algo. Los delincuentes a la cárcel, y nada más.

tuhalp rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
Y tu que eres una de los mayores perroflauticos de este foro eres tan ingenuo de creer que ETA va a dejar de matar dandole esa calderilla.Y luego se ponen como toros cuando estas en contra del "proceso de paz" porque insultan a tu inteligencia.

Ni tengo perro ni flauta, en caso de tenerla te la introduciría por el recto y te obligaría a tocar el cara al sol con tus ventosidades.

Y no soy tan ingenuo, pero es lo único que les ofrecería, nada mas, luego ellos lo tomarían o lo dejarían, pero darles mas que eso sería poner el culo.

Mirad que sois cerraditos. Al igual que en la politica penitenciaria de dispersiones no se puede equiparar a los etarras con otros presos comunes, en el tema de las supuestas "negociaciones" tampoco. La delincuencia terrorista posee una idiosincrasia muy particular que hay que tener en cuenta al tratar el tema.

Son un grupo, de cientos de personas, que se hayan ahora mismo en una situacion de actividad, como han demostrado en Barajas. Se les trata como a un conjunto, no individualmente. A ETA se la dispersa. SI algun puto dia me cago en dios deciden utilizar la cabeza y dejan de usar la violencia, entregan armas, y se disuelven, los presos de ETA pasaran a ser presos comunes. Si el fin de la prision en españa es la reinsercion, los presos sin delitos de sangre y con nula participacion en atentados terroristas podrian salir en libertad.

Eso no es una negociacion, aunque se le llame asi. No os confundais. A los que habeis negado los 6 puntos, debo deciros que me producis el mismo asco que los etarras, es decir, sois unos extremistas de cuidado, unos fanaticos, unos rancios ideologicos y necios del quince. Lo unico que os diferencia de los etarras es que en este momento historico puntual vosotros no teneis las armas.

Arisgo rebuznó:
Eso no es una negociacion, aunque se le llame asi. No os confundais. A los que habeis negado los 6 puntos, debo deciros que me producis el mismo asco que los etarras, es decir, sois unos extremistas de cuidado, unos fanaticos, unos rancios ideologicos y necios del quince. Lo unico que os diferencia de los etarras es que en este momento historico puntual vosotros no teneis las armas.

Te equivocas, yo jamás usaria las armas contra vosotros aunque las tuviese. Y si, me niego a negociar con ETA porque para mí no existe diferencia entre ellos y una vulgar banda de atracadores o ladrones, lo cual no quiere decir que no estea dispuesto a negociar con los partidos políticos vascos incluida Batasuna si se desmarcase de forma clara e inequívoca de ETA.

Eso no es cierto Arisgo. Con ese razonamiento te pones al lado de otros criminales (violadores, pederastas, atracadores..) si estas al nivel de que se cumpla íntegramente la ley y no estas dispuesto a negociar nada con ellos.

Arisgo rebuznó:
... Si el fin de la prision en españa es la reinsercion, los presos sin delitos de sangre y con nula participacion en atentados terroristas podrian salir en libertad.
Siempre que hubieran cumplido sus condenas por los delitos de robo, secuestro, extorsión o amenzas por los que estuvieran/estuviesen condenados, imagino.

Arisgo rebuznó:
... Lo unico que os diferencia de los etarras es que en este momento historico puntual vosotros no teneis las armas.
Y, en mi caso particular, que modero el foro Talante. ¿Está intentando superar lo de la Europa de los Pueblos?

Siegfried rebuznó:
Te equivocas, yo jamás usaria las armas contra vosotros aunque las tuviese.

Jamas es muy largo, pero quiero creerte.

Siegfried rebuznó:
Y si, me niego a negociar con ETA porque para mí no existe diferencia entre ellos y una vulgar banda de atracadores o ladrones

Pues ahi tienes un problemilla. La diferencia es abismal.

brus lee2 rebuznó:
Eso no es cierto Arisgo. Con ese razonamiento te pones al lado de otros criminales (violadores, pederastas, atracadores..) si estas al nivel de que se cumpla íntegramente la ley y no estas dispuesto a negociar nada con ellos.

Te ruego que me expliques eso en profundidad porque no acabo de ver la relacion entre eso y lo que yo he expuesto antes.

Arisgo rebuznó:
Mirad que sois cerraditos. Al igual que en la politica penitenciaria de dispersiones no se puede equiparar a los etarras con otros presos comunes, en el tema de las supuestas "negociaciones" tampoco. La delincuencia terrorista posee una idiosincrasia muy particular que hay que tener en cuenta al tratar el tema.

Son un grupo, de cientos de personas, que se hayan ahora mismo en una situacion de actividad, como han demostrado en Barajas. Se les trata como a un conjunto, no individualmente. A ETA se la dispersa. SI algun puto dia me cago en dios deciden utilizar la cabeza y dejan de usar la violencia, entregan armas, y se disuelven, los presos de ETA pasaran a ser presos comunes. Si el fin de la prision en españa es la reinsercion, los presos sin delitos de sangre y con nula participacion en atentados terroristas podrian salir en libertad.

Nosotros no somo nada de lo que dices, eres tú el que demuestra que eres bastante PRO-eta.

Lanzo una pregunta a los independentistas majos que luchan por sus ideas con ideas...(lo hice en el otro post pero no me hicieron caso y voy a llorar).

¿Os gustaria conseguir por fin el referendum y todo lo demás gracias a unos asesinos en vez de a una "lucha" politica continuada? ¿El fin justifica los medios? ¿Unos mueven el arbol....?

PlatonPL rebuznó:
Nosotros no somo nada de lo que dices, eres tú el que demuestra que eres bastante PRO-eta.

Si quieres continuar teniendo una relacion amistosa conmigo solo tienes dos salidas: o demuestras eso, o me pides disculpas.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Os gustaria conseguir por fin el referendum y todo lo demás gracias a unos asesinos en vez de a una "lucha" politica continuada? ¿El fin justifica los medios? ¿Unos mueven el arbol....?

El problema esta en que si no lo conseguimos ahora es gracias a que esta ETA y su ambiente de violencia. Sin ellos, desaparece la eterna excusa del ejecutivo central.

Es decir, no la conseguimos gracias a ellos. No la estamos consiguiendo gracias a que estan ellos.

Sutil diferencia.

Arisgo rebuznó:
Lo unico que os diferencia de los etarras es que en este momento historico puntual vosotros no teneis las armas.

Yo niego los 6 puntos, a ver si consigo las armas y me pongo a matar cachorrillos vascos. Te as lucido cabron.

Arisgo rebuznó:
Sutil diferencia.........

Aunque no respondes directamente a mi pregunta me parece leer entre lineas que la posibilidad de conseguir los objetivos independentistas gracias al pacto con ETA no te hace mucha gracia....

P.D: No me dedicastes tu post 5000, jo. :cry: (ya no te ajunto)

Arisgo rebuznó:

Explico mi razonamiento según el tuyo Arisgo.

ETA mata-delinque----> Se les condena según la ley----> Unos piden que se negocie con ellos---> Si no estas dispuesto a tener concesiones solo nos diferencua no tener las armas en lugar de ellos

Cambiamos ETA por un cártel de colombianos.

Colombianos matan-delinquen----->Se les condena según la ley----> Unos piden que se negocie con ellos---> Si no estas dispuesto a tener concesiones solo nos diferencua no tener las armas en lugar de ellos

Esa idea no es cierta. El no dar concesiones al enemigo y a los delincuentes no nos hace igual que ellos, nos hace solucionr el problema e impartir justicia.
Por cierto que las armas si las tenemos: son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que son los únicos que deben llevarlas y usarlas según la ley.

Arisgo rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Y si, me niego a negociar con ETA porque para mí no existe diferencia entre ellos y una vulgar banda de atracadores o ladrones

Pues ahi tienes un problemilla. La diferencia es abismal.

No, no hay diferencia. ETA son una pandilla de asesinos con el agravante de que se creen que representan a alguien y a una causa, nada mas. ¿Quien ha elegido a ETA? ¿Representa al pueblo vasco? De sobra sabes las respuestas a estas preguntas.

Para solucionar el "problema vasco" me parece bien que se abran negociaciones con los partidos políticos vascos que a diferencia de ETA si representan a la sociedad. Pero con los encapuchados no hay nada que hablar.

A veces para buscar solucion a un problema que se va de las manos se puede recurrir a metodos distintos o "no policiales"; por ejemplo en Chicago en los años 20 llegaron a la conclusion de que era mejor legalizar el alcohol a seguir una lucha armada contra la Mafia.

Esto puede verse como una concesion o una marcha atrás, pero tambien una forma de solucionar un mal mayor evitando mas daños colaterales.

P.D: Sé que el ejemplo está cogido por los pelos, pero en este caso puede valer.

Arisgo rebuznó:
PlatonPL rebuznó:

Si quieres continuar teniendo una relacion amistosa conmigo solo tienes dos salidas: o demuestras eso, o me pides disculpas.

Sutil diferencia.

Defiendes y apoyas sus ideales así como sus reivindicaciones.

A ver Brus, te equivocas en lo principal. No son concesiones, es retirada de castigo añadido por formar parte un grupo terrorista. No se negocia, se adapta. Si desaparece la amenaza terrorista, las armas, se disuelve el grupo...se les pasa a tratar como presos comunes.

Es facil. Pero vosotros seguis empeñados en que se les trate peor que a los presos comunes.

PlatonPL rebuznó:
Arisgo rebuznó:
PlatonPL rebuznó:

Sutil diferencia.

Veras, ETA no es ilegal ni condenable por sus ideales y reivindicaciones. Lo es por lo metodos que utiliza para lograrlos.

Decir que alguien es proetarra es decirle que ademas de sus fines y reivindicaciones, apoya su modus operandi. Es un insulto del que espero disculpas.

Un terroristas no es un criminal común, ya lo hemos discutido. No es lo mismo pegar un tiro por robar en un sitio que pegar un tiro persiguiendo concesiones politicas, dentro de una banda, con apoyo financiero etc etc,

Yo creo que tu quieres que se trate de forma especial a los crímenes de ETA por lo que "hay detrás"y yo creo que no son mas que delincuentes ante la ley sin mas connotaciones.

PlatonPL rebuznó:

¿Eres tu comunista por jugar al ajedrez? ¿Todos los que somos del Real Madrid somos Ultra Sur por ser del mismo equipo? ¿Todos los seguidores del Atletico son culpables de lo de Aitor Zabaleta?

¿Quieres que siga con ejemplos chorras o te vas dando cuenta?

Atrás
Arriba Pie