¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

fullopolis rebuznó:
paz historia descubrimiento ...

cohete.jpg

Desgraciadamente esta foto no aparece en la wikipedia ni en inglés ni en castellano (sí la página del personaje en ambas) pero, al poner su nombre en google, aparece esta imagen en la primera página.

ojazos.jpg

seguramente no sea, ya que he puesto su nombre en google y no ha salido, pero aun asi me tiro a la piscina...

Joan Miró.... ( Joan Miró - Wikipedia, the free encyclopedia ) concretamente la escultura me recuerda a esta :

248633907_e15d3b3256.jpg

mezclada con esta :
img0074.jpg

tiene otras esculturas muy parecidas pero el tamaño de las fotos es un pelin ridiculo, asi que no las he puesto, en fin...que no será el, de acuerdo, pero podría haberlo sido sin que nadie lo hubiese notado...

Puntilloso rebuznó:
REcomiendo que lo vistes en toulusse es bastante espectacular al lado hay una mir que te dejan entrar y recreaciones de todo tipo de satelites,a parte de un museo de astronomia
image817A.gif

Cite de l'espace

si vais llevar dinero,cocacolas de maquina 5 euros bocatas 15 y por alli rondan los precios

Bueno, como creo que he acertado, aqui va mi pregunta.

Lo mio va de nazis...

Nombre y por que se hizo famoso.

( Creo que es facil)

LOL, si que ha sido sencillo, esa cicatriz en la cara es demasiado llamativa como para no ser el hecho diferencial de todos los demas nazis. Le llamaban scarface, por esas mismas cicatrices. Su biografia es muy interesante, os pongo algunos retazos:

Otto Skorzeny

Hitler le encomendo la operacion Greif, en la que debia pasar, con otros 80 alemanes que hablaban un fluido ingles con , y varios tanques Sherman, con el fin de matar a Eissenhower. Muchos alemanes fueron capturados en aquella operacion y fusilados bajo acusacion de espionaje. Esta operacion, ideada por hitler basandose en que soldados norteamericanos se habian disfrazado a su vez de soldados alemanes en Aquisgran. Tambien se cree que es el principal organizador de ODESSA en España. Era temido, y posiblemente el hombre mas inteligente y habil con el que contaba Hitler para sus operaciones de comandos.

Se le encomendo la liberacion de Mussolini en 1943, cosa que consiguio sin disparar un solo tiro.

Al final de la guyerra fue el monigote de Hitler y de Himmler. Fue de un lado para otro cumpliendo obedientemente misiones suicidas. Finalmente fue enviado a defender el ultimo baluarte nazi en los Andes (llamado Reducto Alpino), tras comprobar desolado que nunca se construyo, y tras ver Viena, su ciudad natal en llamas, decidio no luchar mas y se entrego al ejercito norteamericano.

Se le intento juzgar, tras la guerra, por matar aliados, por intento de asesinato de Eisenhower y por crimen de guerra (utilizar el uniforme enemigo). Todas las acusaciones, por diversos motivos, se vinieron abajo. Se le interno en un campo de desnazificacion, pero escapo a España en 1948. No se le persiguio. Vivio en Mallorca, escribio dos libros y murio de cancer en Madrid.

Links:

Wiki español: Otto Skorzeny - Wikipedia, la enciclopedia libre

Wiki ingles: Otto Skorzeny - Wikipedia, the free encyclopedia

Operación Greif: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Greif

ODESSA: ODESSA - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mi adivinanza:

Es una mujer cuya historia me supera en todos los sentidos, me veo incapaz de llegar a entender minimamente la valia, entrega, pundonor, sacrificio, sufrimiento... de esta autentica heroina de la vida. La suya es una historia increible, pero cierta. Su vida fue una lucha en lo personal al principio, que redundo en lo colectivo al final.

Bueno, como creo que es dificil, dare una pista solida con la que podreis indagar con exito:

Tadoma - Wikipedia, the free encyclopedia

Y ya que estamos, esta otra heroina compartio su vida con la de arriba, juntas fueron capaces de hacer mucho por muchos:

Quiza me este pasando con las pistas, pero aqui teneis a la prota 1 haciendo Tadoma con la prota 2 en presencia de un importante actor de la epoca:

A riesgo de resultar gay hipersensible, la historia de estas dos mujeres me parece preciosa. Por cierto, fue llevada al cine con exito escaso.

Pues sí, demasiadas pistas: Helen Keller. Entre otras cosas, la primera sordociega en completar una carrera universitaria (magna cum laude, encima).

Siempre he alucinado con los sordociegos. Por lo visto, esta no lo era de nacimiento, pero se quedó así de pequeña. Cuesta imaginarse cómo se lo montan para asimilar un lenguaje sin referencias visuales ni auditivas.

Por cierto, la prota 2 es Anne Sullivan, tutora de Keller y que también tenía problemas de visión. La película es "The Miracle Worker", basada en una obra de teatro basada a su vez en una representación para la tele.

Puntilloso rebuznó:
LOL, si que ha sido sencillo, esa cicatriz en la cara es demasiado llamativa como para no ser el hecho diferencial de todos los demas nazis. Le llamaban scarface, por esas mismas cicatrices. Su biografia es muy interesante, os pongo algunos retazos:

Otto Skorzeny

.

Enhorabuena, Mr. Puntilloso. Solo una apreciación. La operción de rescate de Mussollini fue ideada y ejecutada por Kurt Student, oficial paracaidista. Skorzeny se llevo la gloria de una operación en la que estuvo de miranda...

Pues sí, demasiadas pistas: Helen Keller. Entre otras cosas, la primera sordociega en completar una carrera universitaria (magna cum laude, encima).

Siempre he alucinado con los sordociegos. Por lo visto, esta no lo era de nacimiento, pero se quedó así de pequeña. Cuesta imaginarse cómo se lo montan para asimilar un lenguaje sin referencias visuales ni auditivas.

Por cierto, la prota 2 es Anne Sullivan, tutora de Keller y que también tenía problemas de visión. La película es "The Miracle Worker", basada en una obra de teatro basada a su vez en una representación para la tele.

Bueno, quiza si me haya pasado con las pistas, pero la adivinanza no se acierta sola. Enhorabuena Pastanaga! Una persona que es totalmente ciega y sorda desde los 18-19 meses...y se desenvuelve tan bien, y consigue tantos fondos para los de su condicion...autentica heroina.

Su turno!

PD: Efectivamente duque, buena apreciacion. De hecho se libro de todos los juicios porque no estaba clara su relacion con los hechos imputados, salvo el de Eisenhower, que se libro porque un oficial britanico acepto las mismas practicas sucias del uniforme enemigo.

Según el buscador, aún no se ha preguntado sobre lo siguiente, así que le voy a poner remedio.

¿Dónde está?

Vaaale, luego pongo una pista, jejeje. Pero para que nadie se desoriente, el continente es Europa. Bueno, es una isla europea.

pastanaga rebuznó:
Vaaale, luego pongo una pista, jejeje. Pero para que nadie se desoriente, el continente es Europa. Bueno, es una isla europea.

Tiene algo en especial o es una p--- casa en un p--- campo
la isla que comentas es un toda ella un pais o es una fraccion de uno

fullopolis rebuznó:
Tiene algo en especial o es una p--- casa en un p--- campo

En esa p--- casa pasó sus últimos días el autor de algunos de los mejores libros del siglo pasado (esto último es puramente subjetivo, lo primero no).

fullopolis rebuznó:
la isla que comentas es un toda ella un pais o es una fraccion de uno

La isla pertenece a un estado bastante mayor. Y como bonus hint, los tonos ocres pueden confundir.

la casa de garcia lorca en Fuente Vaqueros tiene el mismo estilo pero no creo que lo sea,como sea un mal escritor te mato jeje,
podrias decir algo sobre este escritor que llevo 60000 fotos de escritores ya!!!!

J. R. R. Tolkien es de los pocos famosos que murieron en isla

Una pista sobre el escritor (ojo, no es que lo pintara él, pero tiene mucha relación):
1689.jpg

Y otra imagen de la isla, un poco más identificativa de su archipiélago:

telojuroporsnoopy738.jpg

¡Glups! Añado mensaje en lugar de editar para que quede constancia clara: Me acabo de dar cuenta de que ayer di una "pista faloni", ya que el periodista y escritor ahí no pasó allí sus ultimísimos días. Acabó palmando en un hospital, unos cuantos meses después de dejar esa isla.

Mil perdones.

Para compensar, os regalo otra pista. Si esta no basta, la siguiente sí que será definitiva.

Google Maps

pastanaga rebuznó:
Me acabo de dar cuenta de que ayer di una "pista faloni"

:lol::lol::lol::lol::lol:

¿Puede ser la casa de George Orwell?

Si nos guiamos por esta fotografia, esta claro, se ve perfectamente que es la misma casa

jurabarnhill.jpg

:lol: ¿acaso tenia una verja defendida por perros que impedian acercarse mas a la casa? :lol:

Aqui se ve mejor:

Barnhill_Jura.jpg

Aun asi, necesito confirmacion.

Si hubiere acertado, en esa casa, que se encuentra e nla isla de Jura (Escocia), se supone que orwell escribio 1984, alejado del mundanal ruido.

:lol::lol::lol::lol::lol:

¿Puede ser la casa de George Orwell?

Si nos guiamos por esta fotografia, esta claro, se ve perfectamente que es la misma casa

:lol: ¿acaso tenia una verja defendida por perros que impedian acercarse mas a la casa? :lol:

Aqui se ve mejor:

Barnhill_Jura.jpg

Aun asi, necesito confirmacion.
lA PREGUNTA ERA QUE dijieras isla de jura te e ganado8-) pero en constancia de nuestro amor le doy el turno
Venga va no se perder

Ed: fuck
george orwell
Londres. Pasó los últimos tres años de su vida entre hospitales. Poco antes de morir, pide que se le entierre de acuerdo al rito anglicano. Falleció el 21 de enero de 1950. Sus restos reposan en Sutton Courtenay, Oxfordshire.

hay punti punti que deberemos seguir buscando

Jajaja follopolis, mira mi mensaje! Lo he editado antes del tuyo, para expecificar que era la Isla de Jura. Y si miras el anterior de Pastanaga, el reconoce que no murio en esa casa, si no en el hospital.

Es probable que haya acertado, no obstante, esperemos confirmacion. Si es correcta, cedo el turno a follopolis, simplemente por renovar un los aires, que parece que siempre proponemos adivinanzas los mismos.

Puntilloso rebuznó:
Jajaja follopolis, mira mi mensaje! Lo he editado antes del tuyo, para expecificar que era la Isla de Jura. Y si miras el anterior de Pastanaga, el reconoce que no murio en esa casa, si no en el hospital.

Es probable que haya acertado, no obstante, esperemos confirmacion. Si es correcta, cedo el turno a follopolis, simplemente por renovar un los aires, que parece que siempre proponemos adivinanzas los mismos.

Confirmado, confirmado.

Sólo espero que follopolis nos proponga la pregunta antes de perder la sobriedad. :lol:

Atrás
Arriba Pie