¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Otro de mi serie "héroes locales" aunque éste ha sufrido mi espantoso tuneo para evitar que el nombre de su actual país y el suyo propio aparezcan en el sello y sea demasiado fácil de resolver.

doctorbacterio2.jpg

Sacado de wikipedia en inglés.

Ni idea, creyendo que era la mujer negra con la que George Washington tuvo relaciones busqué su página de wikipedia en inglés para saber su nombre y me encontré con esta extensísima biografía del presidente.

George Washington

From Wikipedia, the free encyclopedia

Jump to: navigation, search
<!-- start content --> likes penis

George Washington - Wikipedia, the free encyclopedia

(Es un más uno encubierto, pero me apetecía poner esta gran descripción de un presidente)

En honor de los amantes de las mujeres históricas, y para confraternizar las tres series que estamos siguiendo, propongo una mujer, revolucionaria, y héroe de liberación nacional.

2mfj4sh.jpg

Joder, lo dudo mucho, pero tengo que preguntar...¿es alguna foto inedita de Vilma Espin?

El escudo de la segunda foto se parece al de Jordania, pero no encuentro ninguna mujer que fuese heroína de la independencia. ¿Voy mal?

Estás cerca, querido pastanaga.

Edit: pongo otra foto con mucho menos morbo. Hace poco hicieron un documental sobre su vida.

2nlsda1.jpg

Vale, ahora sí: Leila Khaled, miembro de comandos palestinos que secuestraron aviones hace 40 años.

Leila_Khaled.jpg

Esos ojos son los mismos. No debería haber perdido el tiempo con Jordania, porque el look era demasiado pop para que encajasen las fechas.

Pondré una más sencilla, por lo menos para según qué gremios.

arradio1es80ri.png

Pido el nombre de esta configuración concreta, no el genérico de los elementos que la componen y que también se le aplica al propio conjunto.

Y por si tardo en volver, una pista gratis: Si alguien ha tenido la impresión de que el elemento de la izquierda va a dar por culo al de la derecha, estará más cerca de la respuesta, ya que no le podrían haber puesto un nombre más gay. Bueno, es el apellido del inventor, casualidades de la vida, pero le cae que ni pintado.

Gracias.
Sigo con los "héroes locales" con una fácil:

pistadefinitiva.jpg

De wikipedia en inglés. No sé si me voy a poder conectar mucho este fin de semana por lo que dejo una pista "definitiva": murió exiliado, su voz fue grabada en un fonógrafo y hay un poema sinfónico en su honor.

Emma Goldman. Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.

Emma Goldman - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dios me libre de ser reeducado por semejante bruja. Sigo con mi misoginia militante. Los recién convertidos siempre son los más fanáticos.

Sin embargo, por esta buena mujer sí que me dejaría reeducar. Me aparto de mi serie excepcionalmente en su honor.

xqjbtc.jpg

Otra pista. El personaje misterioso estuvo asociado con esta linda señorita, que, entre otras ocupaciones, fue prostituta.

244ru50.jpg

Nueva pista: la conoceis en color y con mas años, nacio en USA pero murio en otro continente, llevada por su entrega. Si no hubiese cortado la anterior foto, el cuadro que sostiene habria sido una pista muy valiosa.

Atrás
Arriba Pie