¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Perdone usted, caballero, pero para poner una pregunta antes hay que acertar la anterior, asi que el turno es del colega Patterson.

MarCKiO. rebuznó:
Supongo que lo adivinarán a la primera pero me hace ilusión ponerla.
Cual es el nombre común por el que se conoce este monumento?

foto1gl58o8.jpg.html

duque_marques rebuznó:
Perdone usted, caballero, pero para poner una pregunta antes hay que acertar la anterior, asi que el turno es del colega Patterson.

Perdonen, borrado queda.

Jajaja que despistadillo el nuevo. De todas formas, mientras llega Patterson... podria ser de Washington? De Dufour?

Nada, no se puede dejar ningún enigma sin resolver, así que te cedo el turno. Yo diría que es la estatua del General Palafox que han hecho en Zaragoza, aunque tu foto es muy pequeña.

patterson12ref rebuznó:
Nada, no se puede dejar ningún enigma sin resolver, así que te cedo el turno. Yo diría que es la estatua del General Palafox que han hecho en Zaragoza, aunque tu foto es muy pequeña.

Pondré otra que dice mucho aunque no lo parezca. Pero patterson estas cerca.

muahahaLa estatua de Espartero. Ya decía yo que me sonaba. Estoy por marcar tu foto por inapropiada:lol:

MarCKiO. rebuznó:
Pondré otra que dice mucho aunque no lo parezca. Pero patterson estas cerca.
viewer.php

Espartero, seguro que llego tarde :lol:

En la plaza de espolon, en Logroño. Ahi seguro que nadie se me adelanta.

Habéis acertado los dos, aunque se ha adelantado patterson; puntilloso ha sido más exacto porque ha dicho el lugar donde está; porque también hay en Madrid. Sino recuerdo mal los lugareños le dicen el caballo de los cojones gordos.muahahamuahaha

Dejo un regalito que tenía reservado. En esta se hubiese visto muy claro.

MarCKiO. rebuznó:
puntilloso ha sido más exacto porque ha dicho el lugar donde está

Eso es porque soy Puntilloso.

Su turno patterson, se me ha adelantado por 16 segundos, aunque su conciencia quiza no le permita descansar si tiene en cuenta que he necesitado 18 segundos para apuntar el lugar exacto en el que se halla la estatua y no confundirla con la de Madrid junto al Retiro.

:lol:

Le cedo el turno Sr. Puntilloso, pues, en efecto, estaba pensando en la que hay en Madrid, no tenía el placer de conocer la de Logroño hasta este momento. Ya puedo descansar con la conciencia tranquila.

Puntilloso rebuznó:
Eso es porque soy Puntilloso.

Su turno patterson, se me ha adelantado por 16 segundos, aunque su conciencia quiza no le permita descansar si tiene en cuenta que he necesitado 18 segundos para apuntar el lugar exacto en el que se halla la estatua y no confundirla con la de Madrid junto al Retiro.

Ya lo sabía ya, usted siempre clavándo triples a dos manos como Larry Bird.
Póngase una facilita a ver si puedo participar.

patterson12ref rebuznó:
Le cedo el turno Sr. Puntilloso, pues, en efecto, estaba pensando en la que hay en Madrid, no tenía el placer de conocer la de Logroño hasta este momento. Ya puedo descansar con la conciencia tranquila.

Oiga, que era broma!! Se que el dedo de mi avatar intimida, pero le prometo que el merito es todo suyo. No obstante, por no convertir esto en "usted primero" "no, no, usted primero" pondre una sencilla pero bonita:

En cuanto se me ocurra :lol:

Ya esta! Servidor, ademas de puntilloso, es envidioso, y al ver que estan en curso sendas series de heroes por un lado y criminales, revolucionarios y terroristas por el otro he pensado "Punti, esto no puede seguir asi, debes hacerte con tu propia serie". Y asi lo he hecho.

LAS MUJERES EN LA HISTORIA

Los motivos sobran, pero dire como introduccion que me considero la antitesis de la misoginia y que me gustaria hacer de esta serie mi humilde tributo a este genero que tantas alegrias y tan variadas nos da.

Empiezo, como no, con ella:

Pista 1: nacio en lo que hoy seria Italia, en la primera mitad del siglo XIX y murio en inglaterra en la primera mitad del siglo XX. Dedico su vida a los demas, y fue pionera en su campo como nadie lo ha sido en ninguno (quiza me haya pasado con esto ultimo, pero es un palpito que tenia que soltar)

Cómo no... Florence Nightingale, espejo y modelo de enfermeras heroicas:

Dejo el link a la wikipedia:

Florence Nightingale - Wikipedia, la enciclopedia libre

Edito para añadir que yo también iba por ahí cuando puse la adivinanza de Lady Ada Byron... no me considero misógino, pero no puedo evitar hacerme la pregunta:

Por qué hay tan pocas mujeres en este hilo?

Lo que es yo, sólo recuerdo dos intervenciones...

Lástima!!! la he cagado, para una que había fácil, no sabia como se llamaba pero la foto si que me sonaba que era algo de enfermería y demás; googleando me encontrado esta foto.

nightingale_florence_01.png

Pero como no le encontrado parecido alguno, pues no he dicho nada. Maldición!:mad::mad:

Secundando la iniciativa de Puntilloso, continúo el juego con un ejemplo de inteligencia femenina. Esta bioquímica inglesa alcanzó descubrimientos notables:

11m9w5z.jpg

Puntilloso rebuznó:

Sea usted muy bienvenido, turno de patterson.

PD: No cenan ustedes?!?

Yo les veo ya mañana...

Buenas noches

No estaba muy seguro la verdad, pero como había hecho varios descubrimientos sobre rayos X, era bioquímica y inglesa. Me he lanzado porque como antes la tenía y no la he dicho por miedo, pues mira...:lol::lol::lol:

Póngame otra Sr.Patterson, estoy cerca de llevarme mi primer minipunto!!:137

Edito: estoy cerca de llevarme algo que no se puede comprar, respeto
Ali-G-Respect.gif

Últimamente mi vida es la de un hikikomori de esos, así que técnicamente no ceno, solamente ingiero delante de la pantalla mientras le doy al F5.

Acerca de la carencia de mujeres en este hilo puedo ofrecer varias respuestas. Antes debo decir que yo sí que soy misógino. Una vez dicho esto, quiero hacer yo una pregunta: ¿Por qué hay tan pocas mujeres que postean en este hilo? Es más, ¿alguna vez ha habido alguna? Si hay tan pocas mujeres en ambos lados, ¿no será un reflejo de la realidad? Haber mujeres, haylas, pero pueden contarse con los dedos de la mano en cada disciplina del saber. Bueno, dejo allí el tema, más propio para otro hilo o incluso para el subforo misógino, digo, ligue.

Aquí va mi enigma, en la misma serie pero algo más difícil que los anteriores, creo yo. Con él entramos de lleno en el reino de la ambigüedad de los términos que definen mi serie. Para algunos este muchacho podría ser considerado terrorista, criminal, incluso guerrillero; para otros, es un heroe nacional de la serie navorsukeriana.

MarCKiO, en este hilo no jugamos por chupipuntos, sino por algo más valioso: honor.

El personaje tiene que ver con este otro apuesto caballero:

Edito:no es Wittgenstein, aunque tiene un aire de familia, ¿no os parece?

Como mi ordenador es una mierda, ahora mismo no se ve la primera imagen, pero el segundo ciudadano es Avraham Tehomi, terrorista de Irgun (lucharon por la independencia de Israel) por lo que me lanzo a la piscina y digo Ze'ev Jabotinsky.

Edito: recordando ayer que vi la imagen, es David Raziel (otro de Irgun)

×�×ž×¤×¨×¡× ×“ - ויקיפדיה

Para ver la página en caracteres normales, a la derecha salen enlaces a la versión inglesa (sin foto) y rusa del personaje.

Excelente, Sr. navorsuker. Incluso luchando contra los elementos ha podido usted resolver el enigma. Su turmo.

Atrás
Arriba Pie