¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

faloni rebuznó:
Aunque lo mismo nada que ver.

:lol: seria cruel despues de toda esa trabajada explicacion.

Mi humilde opcion era esta, por cierto, puse mal el nombre, es un Humber Pig y ahora que veo que es un vehiculo britanico, pues los que van montados casi que seran soldados britanicos. O vamos, quien quiera y pueda darse una vueltecilla en el bicho...

Humber Pig - Wikipedia, the free encyclopedia

Que perdido estoy :lol:

Buenos intentos, pero no. Como habreis visto he puesto la palabra "cerdos" entre comillas. Yo diria que Monsieur Puntilloso se ha acercado más. Anotaré que tiene que ver con la IIGM. Y literalmente iban montados, concretamente dos personas.

Por cierto... veo agua, muuuucha agua....

Hablas de los SLC. Ahora amplio.

AHAHAHAHA.

Que buena caballero.

Los Siluro a lenta costa o torpedos de curso lento (Maiale en italiano).

Buenos trastos y lo acojonante es que iban tripulados.

Por ello los que montaban al cerdo eran submarinistas militares italianos.

AHAHAHAHA.

Torpedos humanos Italia

Asumiendo que estuviera en lo cierto y si así lo confirma el ´Señor Marqués, pondré mi adivinanza en un rato.

Les gustará.

representa que los tios morian al estallar? eran kamikaze?
Maiale_at_gosport.jpg

En efecto, señor Faloni; me referia a los Maiale ( o cerdos en italiano) o SLC. Y no, no eran kamikazes, o bien colocaban en torpedo en posicion y se bajaban o bien se acercaban lo sufciente para dejarlo en el costado del buque y largarse. Estos caballeros fueron los mejores buzos de la IIGM y un antecedente de los superhormonados SEALs.

Su turno, Mr. Faloni.

fullopolis rebuznó:
representa que los tios morian al estallar? eran kamikaze?
Maiale_at_gosport.jpg

Bueno, aquí va la mía.

Quién dijo la siguiente frase.

wx nxrtxh euxwh ilol pl.

Ojo. Lean bien la pregunta no vayan a extraer conclusiones precipitadas.

Que la disfruten (está fácil. Mucho más de lo que puede parecer a simple vista).

faloni rebuznó:
Bueno, aquí va la mía.

Quién dijo la siguiente frase.

wx nxrtxh euxwh ilol pl.

Ojo. Lean bien la pregunta no vayan a extraer conclusiones precipitadas.

Que la disfruten (está fácil. Mucho más de lo que puede parecer a simple vista).

¿Podría ser el sistema de encriptación de Julio Cesar?

Julius Caesar

En caso de que estuviera encriptada con ese sistema, la traducción sería "Tu kuoque fili mi" que corresponde al ´famoso "tu quoque fili mi" que habría pronunciado Julio César al ser asesinado.

Casi casi pero fíjese bien en mi pregunta o alguno se le adelantará.

Aunque para más aclaración debiera decir que la frase no se dijo sino que se escribió.

Cierto Marqués fué Shakespeare en Julio César.

De hecho Suetonio afirma que las palabras originales fueron en Griego.

Marco Junio Bruto - Wikipedia, la enciclopedia libre

De ahí la pregunta trampa. Espero que la disfrutaran.

Aunque edito. Revisando la pregunta y las respuestas, uno puede concluir que fué César el que dijo esas palabras (aunque puestas en boca del mismo por el inglés). Por ello creo que, en justicia, y considerando quien descubrió el código Patterson gana. Con el permiso del Marqués.

Vale Señor Puntilloso ya me aplasto un huevo yo mismo.

Con permiso y sin él.. A ver quien cuernos averigua eso si no es por el codigo. Es el turno del sr. patterson

faloni rebuznó:
Cierto Marqués fué Shakespeare en Julio César.

De hecho Suetonio afirma que las palabras originales fueron en Griego.

Marco Junio Bruto - Wikipedia, la enciclopedia libre

De ahí la pregunta trampa. Espero que la disfrutaran.

Aunque edito. Revisando la pregunta y las respuestas, uno puede concluir que fué César el que dijo esas palabras (aunque puestas en boca del mismo por el inglés). Por ello creo que, en justicia, y considerando quien descubrió el código Patterson gana. Con el permiso del Marqués.

Vale Señor Puntilloso ya me aplasto un huevo yo mismo.

muahaha

faloni, el puto amo :137

En realidad esas palabras tampoco son de Shakespeare, quien pone estas últimas palabras en la boca de Cesar antes de morir : "[SIZE=-1]Et tu, Brute? Then fall, Caesar!"

Según este artículo de la wiki en inglés, Et tu, Brute? - Wikipedia, the free encyclopedia
la tradición no anglosajona de transcribir sus últimas palabras como "[/SIZE]tu quoque, fili mi?" proviene del De Viris Illustribus de Lhomond, libro del siglo XVIII para enseñar latín. Plutarco escribe que Cesar no dijo nada, escondiéndose debajo de la toga al ver a Bruto entre los conspiradores. De las cosas que se entera uno.

En fin, con el permiso de Monsieur el Duque Marqués, posteo mi fotico:

Sigo con mi serie 'Revolucionarios, terroristas, guerrilleros, criminales'

Lo que uno aprende con este vicio de juego.

Sigamos pués.

alguna pistilla,criminal famoso no es los he mirado todos

podeis ayudarme please
una persona que mide 5'6" cuantos centimetros mide?
creo que son pulgadas pero no quadra
gracias tios es vital para mi vida xD

Yo tambien estoy perdido. ¿Alguna pista de ese hipermetrope?

PD: en 5'6'' el 5 son pies (30.48 cms) y el 6 son pulgadas (12 pulgadas=1 pie) con lo que 5'6'' = 168 cms.

Pista: la foto está sacada de la wikipedia italiana. Y no, no es un criminal famoso, pero fue condenado a la muerte por asesinato.

Después de mi lírica contestación con un pareado a la imagen anterior y, como voy a pasear por mi localidad esta tarde, no espero más confirmación que la que me da wikipedia y añado fotografía. ¿Quién se supone está representado?

seoriacabestro.jpg

Sacada de wikipedia en inglés. Es de mi serie "héroes locales".

[FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]Niels Ebbesen, héroe nacional danés, cuya gesta, el asesinato del "tirano" Conde Gerhard III fue rememorada a menudo por poetas románticos de su país. Es un personaje que bien podría pertenecer a mi serie, pues durante un tiempo desarrolló una guerra de guerrillas contra los ocupantes de Holstein.

Niels Ebbesen - Wikipedia, the free encyclopedia

Mi truco ha sido ver la banderita danesa en el fondo de la foto, pista tremenda.
[/SIZE][/FONT]

Atrás
Arriba Pie