¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Puntilloso rebuznó:
Tiene que ser la Orden del Baño

Order of the Bath - Wikipedia, the free encyclopedia

La pista hacia referencia al inicio del capitulo 3 de El guardian entre el centeno

Ahora vengo, si alguien tiene algo, sientase libre de proponerlo.

Es un fastidio esto de no poder editar. Ademas, la razon por la cual no se puede, he averiguado, es humillar a un pobre chaval del Foro General. Un acto vil y deshonroso con consecuencias engorrosas. Desproposito.

Disculpen, aqui tienen, por si les interesa, el libro del que les hablaba. Si alguien no lo ha leido, les recomiendo su lectura.

Salinger Jerome, David - El Guardian Entre el Centeno

Y ahora el reto. En realidad no es dificil, con lo que no añadire de momento ninguna pista con el fin de no enturbiar el merito que supondria su resolucion "a pelo".



Animo!!
 
Mientras se levanta o no la restricción de ediciones, se levanta la prohibición de multiquote, por supuesto.

Si editar es esencial, MP a un servidor de ustedes y cambio lo que proceda.

Sentimos las molestias.
 
Pues me alegro de que no se pueda editar, porque cuando editáis para poner nuevo enigma el hilo me aparece como leído, ya se me han escapado unos cuantos así. Por no decir que lo vil, lo deshonroso y lo humillante son los objetivos de este foro.

Dónde está y qué representa:
9rrqy9.jpg

Pista: Está de actualidad. Suerte, hijos de las gafas de pasta.
 
patterson12ref rebuznó:
Por no decir que lo vil, lo deshonroso y lo humillante son los objetivos de este foro.

Considereme un disidente. De todas formas, a todo cerdo le llega su San Martin.

Por otro lado, su adivinanza: se trata de Mother Tbilisi, sita en la capital georgiana.

En cuanto responda a un caballero por MP, les pongo algo.
 
Añado, del enigma anterior, una cita a la wikipedia (visto que no se puede editar):

Aínsa - Wikipedia, la enciclopedia libre

En homenaje al monumento que ha endulzado los cinco días de trabajo que me he tirado esta semana en este pueblo, os lo propongo como enigma:

256vif7.jpg


Por cierto, monsieur Puntilloso, añádame a su lista de disidentes cuando tenga un momento :lol:.



 
Astronauta Urbano rebuznó:
Mientras se levanta o no la restricción de ediciones, se levanta la prohibición de multiquote, por supuesto.

Si editar es esencial, MP a un servidor de ustedes y cambio lo que proceda.

Sentimos las molestias.

Tras negociaciones, el plazo de ediciones pasa de nuevo a 24 horas.
 
Un camaleon cuya descripcion y definicion en ingles seria “blue bar ambilobe panther chameleon“. Es un camaleon pantera de la region de Madagascar conocida como Ambilobe.

Ahora les propongo algo. No sere clemente.
 
Block rebuznó:
Por cierto, monsieur Puntilloso, añádame a su lista de disidentes cuando tenga un momento :lol:[/CENTER]

Un placer y un honor contar con su compañia.

Finalmente, no me he pasado con la dificultad

 
Puntilloso rebuznó:
Caballeros, es una injusticia ignorar el invento que tanto les ha aportado. MI invento.

Ciertamente, es una injusticia ignorar el tubo de rayos catódicos que inventó este señor, Karl Ferdinand Braun. Gracias a su invento hemos podido tener televisión durante muchos años, aunque ahora ya nos hayamos pasado a las pantallas LCD y plasma. Sí señor, un homenaje a herr Braun y su tubo:

Carl Ferdinand Braun - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Este invento es mucho menos trascendental que el anterior, pero también tiene su gracia:

25yuix2.jpg



 
Si se refiere al edificio, se trata del Thunder Dome de Ontario, un OMNIMAX cuya variacion del IMAX radica en que la proyeccion es en boveda. Este “cine“ fue diseñado por Eberhart Zeidler y sus altavoces tienen una potencia de 13000 watios.

Si la adivinanza va sobre esos tubos, ni idea. Si es meramente estetico, menuda chapuza, si tiene alguna practicidad, espero que al menos sea musical.

Si hubiere acertado, no podre poner nada hasta mañana, me voy a dormir, asi que si alguien quiere poner algo, sientase libre de hacerlo.

Buenas noches.
 
Puntilloso rebuznó:
Si se refiere al edificio, se trata del Thunder Dome de Ontario, un OMNIMAX cuya variacion del IMAX radica en que la proyeccion es en boveda. Este “cine“ fue diseñado por Eberhart Zeidler y sus altavoces tienen una potencia de 13000 watios.

Si la adivinanza va sobre esos tubos, ni idea. Si es meramente estetico, menuda chapuza, si tiene alguna practicidad, espero que al menos sea musical.

Si hubiere acertado, no podre poner nada hasta mañana, me voy a dormir, asi que si alguien quiere poner algo, sientase libre de hacerlo.

Buenas noches.

Efectivamente, la cosa va sobre esos tubos. Dejo el enigma abierto, todavía...
 
Puntilloso rebuznó:
Un hidrolofono

Hydraulophone - Wikipedia, the free encyclopedia

Para rato me voy a la cama sin resolver! :lol:

Lo sabía :lol: , sabía que no resistiría la tentación. Efectivamente, es un hidraulófono. Dejo de hilo musical, mientras alguien resuelve la molécula-enigma, una interpretación al hidraulófono de una obra que sé que le gusta al amigo Puntilloso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ahora, no se me distraigan, señores. Recuerden: la adivinanza está en el post anterior.
 
Como creo haber acertado pese a poner "un" ribosoma y no hacer caso de la ministra escribiendo "una" (ministra que apareció este fin de semana en el magazine de el mundo como la décima española más deseada: en mi pensamiento está más arriba), inserto imagen tras breve introducción personal.

Probablemente sea muy fácil (o ya haya salido, aunque no la encuentre en el buscador), pero pongo la imagen de mujeres porque hace unos días, cierta dama que conozco personalmente me dijo que mi mayor defecto era una enorme misoginia.
Aunque no creo que leas esto (y espero que no lo hagas nunca), te contesto aquí: no odio a las mujeres por serlo, odio al 99% de los seres humanos (a ti no) y las mujeres son seres humanos, por lo que no se libran.


Tras tanta parrafada inútil, la imagen.

peticiondeperdon.jpg
 
Atrás
Arriba Pie