¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pista: además de ser la imagen de las tres en la wikipedia en inglés (aparecen como grupo), sigue mi serie IkerJiménez-iana.

Espero que no sea complicada:

Nombre del arquitecto.

Pista: Está en España, y durante un tiempo ostentó algún que otro récord nacional.

PD: Perdón por la tardanza, pero como contesté sin fe ninguna, pensé que no habría acertado.

Es el Puente de Requejo o de Pino y el ingeniero que lo diseño es Jose Eugenio Ribera.

Pero del arquitecto ni idea.

Puntilloso rebuznó:
Es el Puente de Requejo o de Pino y el ingeniero que lo diseño es Jose Eugenio Ribera.

Pero del arquitecto ni idea.
Arquitecto, ingeniero, tanto monta, monta tanto.

Bravo. Su turno.

MarXito rebuznó:
Arquitecto, ingeniero, tanto monta, monta tanto.

Bravo. Su turno.

Mil perdones, estaba muy dormido cuando respondi, no me di cuenta de que podia referirse a ese mismo señor, y despues me fui a la cama, ahora les pongo algo.

Tiene gracia porque me paso un poco como a usted, respondi sin demasiada fe. Bien, aqui tienen el reto. ¿Quienes son estos caballeros?

Caballeros, les traigo una pequeña ayuda.

Gracias, pero en este caso concreto no hace falta: hace justo un año que estaba frente a este monumento. Son Genin y Tatischev, los fundadores de Ekaterinburg, la ciudad minera de los Urales donde mataron al Zar y su familia.

Ekaterinburg, Russia: Photo Tour

navorsuker rebuznó:
pongo la imagen de mujeres porque hace unos días, cierta dama que conozco personalmente me dijo que mi mayor defecto era una enorme misoginia. Aunque no creo que leas esto (y espero que no lo hagas nunca),

Dile a tu dama, de mi parte, que la misoginia no es un defecto sino una enfermedad, y a menudo no endógena. Más que criticarte, debiera ayudarte. Por cierto, estás enamorado (que lo sepas) :lol:

Perdonad el párrafo anterior, paro ya, pero navorsuker es navorsuker, y un poco de vidilla colateral creo que no le hace daño al hilo, siempre que la cosa sea muy breve. Acepto capones si creeis que los merezco.

Ahora busco algo.

No sé si alguien había ya puesto un mineral, propongo éste, por lo bonito que resulta bajo la lupa binocular.

2rot5sp.jpg

pulgapedorrra rebuznó:
Yo diría que es malaquita.

No, no es malaquita...

Edito para dar una pista: se encuentra en este desierto, y lleva su nombre:

vnp0mp.jpg

Añado una vista del pequeño mundo verde que es este mineral bajo la lupa binocular:

1zzizr6.jpg

Ánimo!

Bueno, estoy seguro de haber acertado, con el permiso de Block, pongo mi adivinanza. Diganme el nombre y la familia a la que pertenecen todas estas belleas de la naturaleza.

Suerte!

:shock: :lol:

Acabo de ver la edicion de Block :lol: Puso usted sus pistas despues de mi acierto....e incluco despues de poner yo la adivinanza!

De todas formas, por no dejar nada en el aire, que fue todo muy rapido, mi pista era la bandera de Ekaterimburgo, mientras que la suya debe ser el desierto chileno llamado Atacama.

Por no irme de vacio, les dejo una pista..el ave de la adivinanza en curso se encuentra en Asia y en Oceania.

Suerte!

PD: Es bueno saber que cuento con un compañero en la complicada cruzada antimisoginia ;)

Puntilloso rebuznó:
Bueno, estoy seguro de haber acertado, con el permiso de Block, pongo mi adivinanza. Diganme el nombre y la familia a la que pertenecen todas estas belleas de la naturaleza.

Precisamente, hace un tiempo había pensado preguntar sobre el chotacabras, y estos pajarracos están relacionados con él. Son podargos. En la Wikipedia inglesa está esa primera foto. Las otras no las he encontrado aún, pero las buscaré mientras Puntilloso da por buena o mala la respuesta.

pastanaga rebuznó:
Precisamente, hace un tiempo había pensado preguntar sobre el chotacabras, y estos pajarracos están relacionados con él. Son podargos. En la Wikipedia inglesa está esa primera foto. Las otras no las he encontrado aún, pero las buscaré mientras Puntilloso da por buena o mala la respuesta.

Bravo Pastanaga! Correctisimo. Su turno!

Yo creo que va a ser fácil, pero como no recuerdo que se haya hecho ninguna pregunta por el estilo, no tengo referencias.

¿A qué composición corresponde esta partitura? Es una adaptación para guitarra, pero para el caso, sirve.

pipin-18.jpg

En mi guitarra suena “la mañana“ de Peer Gynt...

Mmmmm acabo de escuchar “La mañana“ en youtube, y no cuadra. Aun asi, huele a Edvard Grieg por los seis costados.

Dios que alegria, rebuscando en lo mas profundo de mi cerebro, y pasando por Smetana, he caido en que es la Sinfonia del Nuevo Mundo de Dvorak. Segundo movimiento.

Digame que si, Pastanaga, y sera la adivinanza que mas ilusion me ha hecho acertar.

Puntilloso rebuznó:
En mi guitarra suena “la mañana“ de Peer Gynt...

Mmmmm acabo de escuchar “La mañana“ en youtube, y no cuadra. Aun asi, huele a Edvard Grieg por los seis costados.

Si te suena a Grieg es porque el compositor es coetáneo. El país, sin embargo, no es el mismo.

Esta melodía pertenece al segundo movimiento de la obra. El cuarto es quizás el más famoso. Creo que los dos han sido usados en anuncios publicitarios.

EDITO: Veo que has editado, malandrín. La última respuesta sí que es correcta. Magnífico, as usual.

:lol:

Ya le he contestado arriba. Ultimamente me pasa mucho. Pero repito, y esta vez estoy seguro, es la Sinfonia del Nuevo Mundo, segundo movimiento, de Antonio Dvorak.

2 cosas en claro. Tengo que pedirle a mi hermano que me devuelva el afinador de la guitarra. Y otra, Dvorak copiaba a Grieg :lol:

En seguida les pongo algo. Pastanaga, la adivinanza ha sido preciosa.

:lol:

Ya le he contestado arriba. Ultimamente me pasa mucho. Pero repito, y esta vez estoy seguro, es la Sinfonia del Nuevo Mundo, segundo movimiento, de Antonio Dvorak.

2 cosas en claro. Tengo que pedirle a mi hermano que me devuelva el afinador de la guitarra. Y otra, Dvorak copiaba a Grieg :lol:

En seguida les pongo algo. Pastanaga, la adivinanza ha sido preciosa.

Sí, y que conste que habías editado la respuesta correctamente antes de que yo publicase mi pista. Soy un lentorro escribiendo. Y tú una bestia parda.

He tenido suerte de ser el unico que pululaba por aqui en ese mismo momento :lol: Aunque haya sido fortuito, le he dado a patterson otra excusa para llamarme hikikomori :lol:

Bueno, aqui tienen, no es dificil!

Animo!

Atrás
Arriba Pie