¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Se trata de Pulitzer.


¿Quién es este señor?

¿Qué nombre tiene el mar que aparece en esta ilustración?


Esta ilustración tiene una rareza, hay cuatro figuras en ella, sin embargo de acuerdo al libro que la ilustra sólo tendría que tener tres.

Tengo una teoría al respecto, ya la contaré.

 
Se trata de Pulitzer.


¿Quién es este señor?

¿Qué nombre tiene el mar que aparece en esta ilustración?


Esta ilustración tiene una rareza, hay cuatro figuras en ella, sin embargo de acuerdo al libro que la ilustra sólo tendría que tener tres.

Tengo una teoría al respecto, ya la contaré.

¿El mar Lidenbrock? Creo que es un grabado de Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, pero no estoy muy seguro.
 
Efectivamente, el mar Lidenbrock.

Se trata de una ilustración de Riou de la primera edición que hizo Hetzel de "Viaje al centro de la tierra" en el año 1864.

Los protagonistas que se adentran bajo tierra son tres: Hans, Otto y Axel.

Sin embargo en la ilustración se pueden ver cuatro figuras.

No he encontrado nunca una explicación del todo satisfactoria a esto.
 
Este caballero es responsable de innumerables quebraderos de cabeza para los que han estudiado Ingeniería de Software:

gfpt10112008465.jpg


¿Quién es?
 
¿Quienes son los personajes que aparecen en este dibujo que podria haber ilustrado la ultima novela de Eduardo Mendoza?

 
Es un grabado de Doré, "El rico y Lázaro".

<SUP>19</SUP>Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.<SUP> 20</SUP>Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,<SUP> 21</SUP>y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.<SUP> 22</SUP>Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.<SUP> 23</SUP>Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.<SUP> 24</SUP>Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.<SUP> 25</SUP>Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.<SUP> 26</SUP>Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.<SUP> 27</SUP>Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,<SUP> 28</SUP>porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.<SUP> 29</SUP>Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.<SUP> 30</SUP>Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.<SUP> 31</SUP>Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."(Biblia RV).ffice:office" /><O:p></O:p>


¿Qué es esta aberración?

th_21498_torre_122_31lo.jpg
 
pulgapedorrra rebuznó:
¿Qué es esta aberración?

th_21498_torre_122_31lo.jpg

La Torre Pikolín de Zaragoza. Aquí tu foto, y aquí un primer plano de lo que se ve circunvalando la ciudad por autopista.


Decidme alguna sustancia que esté descrita por este dibujo:

855c261f35cd469778cab7016006dec2o.jpg


Perdón por la mala calidad, pero me obligaban a aumentarle el tamaño para poder subirla.
 
Pongo mi imagen en otro mensaje no por hacer un gratuito masuno sino para que si alguien hubiera entrado en el espacio de tiempo que media entre ambos, no crea que no inserto enigma en su próxima conexión.

hundidoenlabolsa.jpg
 
Si es la "bola de paja rodante del desierto" de toda la vida, el nombre del genus es Salsola. Ahora el problema es que hay mas de cien especies...

¿Salsola tragus quizás?
 
Lo doy por bueno, es salsola kali.

Sale en muchas películas del oeste rodando.

Es una planta euroasiática pero está extendidad en medio mundo, es una auténtica plaga. Jode la tierra que no veas, la esquilma, además es muy molesta cuando se amontonan en vaguadas y abrigos una vez arrastradas por el viento, las he llegado a ver por toneladas amontonadas.

Si entran rodando en los viñedos cuando estos tienen las yemas tiernas provocan auténticos estragos rompiéndolas.

Su polen es tremendamente alérgeno.

Cuando es tierna a las ovejas les gusta cantidad, es de su pasto favorito.

Curiosamente a la península esta planta llegó en los años cuarenta procedente de Argentina con los cargamentos de trigo que vinieron de allí. Entre el grano había semilla mezclada.

En Aragón se conoce como "capitana".

Me gustaría saber quién le dio ese nombre, por qué y cómo se extendió esa palabra por todo Aragón.

Son fenómenos curiosos de lingüística.
 
Esta creo que es fácil también, casi mejor ni doy pista:



Bueno, doy pista:

Es una localidad muy literaria.

Otra pista: Pirineo.
 
En otro mensaje, para no liar al personal.
Hacía mucho que no seguía las consignas del ministerio de la bella y ponía una fémina. Esta mujer, pese a que ciertos colectivos han tratado de apoderarse de su legado (equivocadamente, según mi opinión), me resulta merecedora del homenaje de ser incluída en el juego:

rosidepalma.jpg


La imagen es de la wiki en inglés, en castellano tiene otra imagen quizás más famosa que será la que ponga como primera pista, caso de ser necesaria.
 
Correcto. Como se puede ver en el cuadro, no se parecía en nada a Greta Garbo.
Ciertos grupos de lesbianas han cogido su figura como representante porque nunca se casó. Dudo que perteneciera a ese colectivo pues se cree que tuvo un lío con un español en Roma.

Su turno.
 
Atrás
Arriba Pie