¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Vale, nombre y apellido de este frikazo:


eijskm.jpg

2ec2gbl.jpg
 
Es Şəhriyar Məmmədyarov

Numero 8 segun la fide, en el ultimo torneo gano empatando (en ajedrez en posible) con la mejor jugadora de ajedrez de la historia.

Un expermiento doble ciego significa que el que analiza no sabe cual es la muestra patron, y el que aporta la muestra tampoco... mas o menos viene a ser eso, es lo que recuerdo.

Solo estaba de paso, ya no tengo tiempo para conectarme en el foro, con lo que pondre algo que se pueda verificar por la wiki...

He optado por no coger algo de la wiki. En cambio, es facil. No obstante, no les abandonare, si veo que mañana no lo han adivinado, cosa harto improbable, les dejare una buena pista.

Saludos!!

 
No se dejen engañar por la torre... no es frances, es español. Bueno, era. Murio. De hecho se suicido.

Juguete roto...
 
Urtain , boxeador vasco que en tiempos del (no) - fallecido F.Franco ganó algún campeonato como el de Europa de pesos pesados.
Los de animalario (conocidos por llevar la ceremonia de los premios Goya -pobre hombre, llevar el nombre de eso- del "no a la guerra") han hecho una obra con su nombre para desprestigiar esa época.
Edito para poner enlace, graciosos los andaluces con eso de que "salta a escena", les falta rematarlo con un "desde un ático" o algo parecido:

Urtain salta a escena. SUR.es
 
Mi imagen. Me temo que es complicada (espero confundirme), pero su historia me parece curiosa:

boratosama.jpg
 
Primero: gracias al sabio Puntilloso por aclararme qué es un "doble ciego".

Segundo: como garçon descubra que el gallego sobrio sigue vivo, algún forero es posible que borre sus mensajes.

Tercero y lo más importante para los foreros, la pista: su supuesto apellido viene de un rey asirio, según la wiki en inglés.
Como es fin de semana y el foro es menos visitado en estos días, no pondré más pistas hasta el lunes, si no se ha acertado aún.
 
LLegó el lunes y, como temía, no ha sido resuelto el enigma. Por ello, es el turno de mi pista:
Pese a su aspecto europeo, hizo creer a sus coetáneos que era taiwanés.
 
sukerio rebuznó:
LLegó el lunes y, como temía, no ha sido resuelto el enigma. Por ello, es el turno de mi pista:
Pese a su aspecto europeo, hizo creer a sus coetáneos que era taiwanés.

George Psalmanazar, todo un impostor profesional. No era fácil (ni acertarla sin pista ni sobre todo hacerse pasar por el primer taiwanés en visitar europa con esos ojos).


Me parece que esta mancha, de la que pido nombre y país, durará poco sin respuesta:

pispis_anus-3ab.jpg
 
Primera pista: son de dos compañías de las que se ha hablado mucho últimamente.

Segunda: no son españolas.
 
Qué tiene de particular esta imagen:


npnsyo.jpg



y qué la liga a este hombre:


ibidtf.jpg

 
Se trata de la primera reproducción fotomecanica y primera versión del fotograbado.
Su creador Joseph-Nicéphore Niépce
Intaglio- fotograbado- proceso



¿Para que sirve?




Pista #1

A menudo es preciso este accesorio para la correcta utilización del chisme en cuestión




Pista #2

La gente hace cola para utilizarlo
 
La track ball y lo de hacer cola me llevan a pensar que se trata de un terminal de conexión a internete para lugares públicos, tipo aeropuertos. Bueno, y lo de los preservativos también. Pero la verdad es que contesto más para reactivar el hilo que porque esté muy convencido.
 
pastanaga rebuznó:
La track ball y lo de hacer cola me llevan a pensar que se trata de un terminal de conexión a internete para lugares públicos, tipo aeropuertos. Bueno, y lo de los preservativos también. Pero la verdad es que contesto más para reactivar el hilo que porque esté muy convencido.


No ha dado usted ni una: No se conecta a internet (de momento), no se encuentra expuesto para el uso publico (tambien de momento), no son preservativos al uso.

Pista #3 y definitiva, espero

th_14331_Dibujo_122_786lo.JPG


Edito: No es un lector de codigos de barras
 
Lo de abajo parece la sonda de una eco. ¿Podría ser una consola para pruebas biomédicas? Los "condones" podrían ser para cubrir sondas de alegres colonoscopias, quién sabe :lol:
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Lo de abajo parece la sonda de una eco. ¿Podría ser una consola para pruebas biomédicas? Los "condones" podrían ser para cubrir sondas de alegres colonoscopias, quién sabe :lol:

Correcto! Se trata de un ecografo portatil y las fundas profilacticas son para las sondas baginales.
 
Pues era a boleo :lol:

Cambiando de tema, díganme cuál es este instrumento, y qué le pasa últimamente

nave_espacial158.jpg
 
Es un observatorio espacial, también lo llaman telescopio espacial. Este en cuestión se llama XMM-Newton y utiliza los rayos-x.
Al parecer se perdio el contacto por radio durante unos días pero ya se ha buelto a restablecer... Ciencia Kanija » XMM-Newton pide ayuda


A que obra popular corresponde este fragmento:
 
Acabado de llegar de viaje, me encuentro con el bonito pasodoble "Paquito el Chocolatero" de enigma, nada menos.

Edito para decir que como estoy convencido de que he acertado, continúo. Aunque este viaje que os digo era profesional, siempre aprovecho para hacer un poco de turismo si hay alguna posibilidad. El caso es que hace unas horas descubría este curioso lugar:

iz93kz.jpg
 
Añado otra imagen del sitio que incluye una pista sobre el motivo de su construcción:

sw3f9d.jpg



 
Como me voy de finde en breve y no voy a poder dar más pistas, añado una ahora que espero que facilite un poco la cosa.

El conjunto no tiene ninguna intención residencial; se trata de una fantasía arquitectónica que habla del descubrimiento de América y en general del tiempo de los reyes católicos, reivindicando de paso la mallorquinidad de Colón.
 
Atrás
Arriba Pie