¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hablemos un poco de este bichito, por ejemplo...


6seueg.jpg

 
Bien, pongamos un personaje:

oqgoc2.jpg


Este señor fue fundador y líder de una secta religiosa. Díganme nombre del señor y secta.
 
Curiosas teorías las de este caballero.

Mi enigma. Espero que sea fácil porque hoy tengo cena (después de una tarde de copas) con un grupo de gente y no creo que tenga un estado físico apropiado para conectarme y poner pistas hasta mañana por la tarde.
Como pista para los que tengan graves problemas de visión, está representada una mujer, pues acabo de ver unas preguntas a la ministra Bibi en la tele y me ha inspirado ya que no se me ocurría nada.

feliznavidad.jpg



Sacada de wikipedia en inglés.
 
Son estatuas de Belfast, pero he de decirles que lo he adivinado con trampa, asi como les digo que es la primera vez que utilizo un metodo fraudulento. En el general he leido como un forero decia a otro que habia usado un tal tinieye para adivinar una foto. Nunca habia oido hablar una herramienta tan valiosa y me he propuesto probarla con alguna adivinanza en curso sin saber cual estaba en este momento (ultimamente participo poco, la verdad). El caso es que el programa ha adivinado la procedencia de la imagen.

El caso es que la existencia de semejante herramienta invalida o perjudica muchisimo a este juego. Y es por ello que en cuanto lo he sabido lo comparto con ustedes, para que se dicte alguna norma. Quiza Astronauta nos pueda ayudar a encontrar alguna solucion.

Quiza sea el fin del juego :( Y de verdad que lo sentiria muchisimo. Apelemos al ingenio colectivo!
 
Increible! Acabo de probar las anteriores adivinanzas, la de Mulan, la Secta y el nanorobot y las ha encontrado TODAS!

¿Alguien sabia esto?
 
Sólo puedo aconsejar que la gente no repostee las imágenes como están sino que las altere de algún modo, quizás tocando la paleta de colores.

Al fin y al cabo esto es un juego de caballeros. Ustedes mismos.
 
He revisado mas fotos de anteriores adivinanzas y no todas salen. Pero muchas, y algunas de ellas muy dificiles y que han llevado mucho tiempo, si salen. Eso me indica que aqui somos todos unos caballeros de tomo y lomo. No obstante, y siendo efectivamente esto solo un juego, en aras de mantener la motivacion, propongo que la persona que vaya a subir la foto compruebe que esta no sale en tinieye, asi como se toma tambien la precaucion de cambiar la URL para no dar pistas.
 
Bueno, creo que seria mi turno, aunque dadas las circustancias es un marron. He recurrido a mi campo y a una que es muy facil, de verdad, pero al menos he comprobado que no sale en tinieye.

Diganme que es y para que se usa:

 
Impresionante herramienta, cierto, aunque creo que es Tineye, sin la segunda i.

También he hecho pruebas y me temo que alterar la imagen ligeramente (recortar, borrar, etc.) es inútil, la sigue encontrando. Su àmbito, sin embargo, creo que no llega a los hostings, etc. Queda el recurso a las imágenes de cosecha propia.

En fin, allá cada cual, a mí lo que me gusta es la investigación en sí. Continuaré cambiando las URL más que nada para prevenir que le aparezcan a alguien involuntariamente.
 
Caramba, impresionado me hallo con lo del Tineye éste. Voy a probarlo. No sabía que se pudiese localizar la procedencia de una imagen. ¿Qué tecnología usa? ¿Cómo lo ve?
 
Este programa podría acabar con el juego. He estado haciendo pruebas y es muy difícil engañarlo. Cosas que no sirven:

1. Cambiar el tamaño de la imagen.

2. Cambiar colores o contraste o brillo.

3. Recortar la imagen y ponerla en otra imagen más grande. Da lo mismo, tan pronto lee la parte de la imagen recortada, te remite a la página web donde está colgada.

4. Tunear ligeramente la imagen, poniendo texto o haciendo garabatos con el paint. Tampoco. Incluso buscando la imagen de mi avatar, te remite a una página donde hay un tuneo de Bakunin con gorrito de Papa Noel.

Lo único que he descubierto que sí sirve:

1. Negativizar la imagen.

Ésta podría ser una solución. Sólo tendríamos que guardar la imagen y pulsar "Negative" en algún programa de edición de imagen. Por ejemplo, la imagen del nanorobot en negativo:

3589imf.jpg


La del líder de la secta:

34sjsd2.jpg


Así no las detecta. Si a alguien se le ocurre un sistema mejor...
 
El problema es que el programa no las reconoce, pero yo al menos tampoco :lol:

Habrá que llegar a algun tipo de pacto de caballeros...
 
Coño, parezco tonto. Lo de negativizar la imagen tampoco sirve, porque entonces sólo habría que positivizarla y subirla al Tineye para ver de dónde procede.

Pues nada, el pacto de caballeros en internet no sirve. A ver si alguien da con una solución.
 
Con un tratamiento de gotas de lluvia mediante un freeware, la de los pájaros de Rhiannon no la encuentra. Sirva de idea preliminar mejorable...

34yd192.jpg



 
Siento haber abierto la caja de pandora, pero al menos veo que ahora utilizamos el intelecto en solucionar la papeleta. Yo creo que quiza, lo mas sencillo, sea poner algo que el programilla ese no encuentre. No sera facil, pero seguro que hay mas fotos que no encuentra de las que encuentra. Sera un filtro mas que hay que pasar...
 
Atrás
Arriba Pie