¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Una imagen de su exterior

Una imagen de su interior

Una imagen más generosa de su interior

Puntilloso, me alegro de verle por aquí de nuevo.

Es el Santuario de Aránzazu, en Oñate.

Como se llama este aparato:

zlypoh.jpg

Qué curioso el aparato, creía que no lograron hacerlo volar, pero sí :lol:

Es un Stipa Caproni del 1932.

https://planetagadget.com/2008/08/04/extrano-avion-stipa-caproni-1932/
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Continuemos, nombre de esta planta, la cual consumo a diario junto a una combinación de té verde, té rojo y espino blanco.

6d1a6f584d4a8e7204ac9f7b8fd8f048.jpg

Tal vez habra un hilo sobre ella en el cocina, porque sus efectos son cuanto menos increíbles.

Aleki rebuznó:
En realidad, es una réplica construída en 1998.

Ya me extrañaba que estuviera en tan buen estado después de tanto tiempo, de todas formas tampoco volaría en ella :lol:

¿Es posible que sea el árbol del argán?

Hablo de él en el foro cocina en el hilo de platos raros.

Yo sólo he visto el árbol en foto y no estoy muy seguro de si la foto que has puesto es argán o no.

Consumo aceite de argán con cierta frecuencia, es una auténtica maravilla.

Pues no, no es el argán, pero le echaré un vistazo a las propiedades de ese "aceite de la eterna juventud". Gracias.

Acerca de la planta, es bastante más popular y consumida mundialmente.

pulgapedorrra rebuznó:
¿El cacaotero?

Tampoco, sus frutos son más pequeños y tan sólo se utilizan para recolectar las semillas, que yo sepa. En común con el cacao tiene propiedades estimulantes, excitantes y cardiotónicas, entre muchas otras.

Pero hombre, espérese a la pista y deje de hacerme masunear :lol:

No, no es la cola. Aquí un cultivo de la misma planta:

e79396c017bf134f21cc8041efb4c777.jpg

No, no es Chirico.

Pista: También escribía libros cuya lectura es muy buena para suicidarte.

Oído barra, ¿qué es esto?

Cuéntenme un poco de su curiosa y muy curiosa historia.

Fácil con la pista, es la espada de Stalingrado, https://www.gotavapen.se/gota/artiklar/fs/new/stalingrd/stalingrad_eng.htm , fue entregada por Churchill a Stalin en la Conferencia de los Aliados en Teherán, en 1943, diciendo:

“Tengo el encargo de SM, el rey Jorge VI, de entregar a la ciudad de Stalingrado esta espada de honor que ha sido forjada por artesanos ingleses, la hoja tiene una inscripción que dice: ‘A los ciudadanos de corazón de acero de Stalingrado, regalo del rey Jorge VI en testimonio de homenaje del pueblo inglés.’”.

Atrás
Arriba Pie