¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Vale, su turno.

Esa espada fue robada por un general.

Fíjaos en las curiosas fotos.

Roosvelt con ella se parece a Xavier de la patrulla X.

The sword of Stalingrad
STALN011.jpg
STALN012.jpg
STALN013.jpg
STALN014.jpg

Pues no es profeta sino ángel. El Angel Moroni.

Además me acabo de dar cuenta de que ya había salido, ¿pongo otra?

Si

Pero es Moroni, el profeta, ultimo descendiente de los nefitas, que dejo sus escritos a los lamanitas. Todo ello supone origen de los mormones.

He comprobado que estuviese repetido. No lo esta. No esta misma estatua. Hay otra adivinanza que acerte yo, con otra estatua mas conocida, que hace referencia al angel Moroni, ya muerto.

Pero ponga otra.

Tal parece una variante del talismán llamado "Clavícula de Salomón", pero no logro confirmarlo por google...

EDITO: efectivamente, es una de las clavículas de Salomón. Más concretamente es el pentáculo de los espíritus solares, el cual debiera estar hecho de piel de cordero sacrificado el mes de marzo, para ir bien, además de otros requisitos de capital importancia:

https://www.esotericarchives.com/gifs/mc_sol2.gif

Ce Pentacule est des Esprits Solaires, il se doit faire sur une Peau d'Agneau qui ait été tué dans le mois de Mars, et écrit en jaune avec une plume de Cigne taillée avec le canif qui ne doit être employé à autre chose que pour ces sortes d'opérations, il est d'une Singuliére vertu à celui qui le porte pour venir à bout de tout ce qu'il entreprendra auprès des grands, car l'ayant suspendu par un cordon où il y ait mêlé du poil de lion à lendroit du cœur il le confortera & ne sera jamais attaqué d'aucune défaillance & sera toujours chéri & aimé du Prince & de toute la Cour, il se peut faire aussi sur de l'Or dans le mois d'Aoust à jour et heure du Soleil le Suspendant de la maniére qu'il est dit.

Link confirmatorio:

https://www.esotericarchives.com/solomon/l1203.htm

Por si ayuda, os paso la inscripción tal como está grabada en el original:

20fc4dv.jpg

(Ojo: la foto del post anterior está girada; y no es por casualidad, ni por joder. Todo lo contrario...)

Se trata de la fíbula prenestrina expuesta en el Museo de Roma supuestamente hallada en Palestrina, y en al que se puede leer la primera inscripción en latín.

Dice: MANIOS MED FHEFHAKED NVMASIOI

Que transliterado al latín clásico es: MANIUS ME FECIT NUMERIO

Y en castellano palenciano: «Manio me hizo para Numerio», lo cual carece totalmente de interes.

Es sospechoso de Hoax.

DSC_0024.JPG

Sin duda es Ahura Mazda, y por tanto seguramente la foto se tomó en algún lugar de Irán, pero teniéndolo teóricamente tan a huevo soy incapaz de encontrar exactamente ese bajorrrelieve en el google. Como me tengo que ir al trabajo, chuto la pista y que remate algún otro forero.

Por cierto, si la foto es tuya felicidades!

Block rebuznó:
Sin duda es Ahura Mazda, y por tanto seguramente la foto se tomó en algún lugar de Irán, pero teniéndolo teóricamente tan a huevo soy incapaz de encontrar exactamente ese bajorrrelieve en el google. Como me tengo que ir al trabajo, chuto la pista y que remate algún otro forero.

Por cierto, si la foto es tuya felicidades!

buenas.
es ahura mazda . puede ser persépolis?

saludos

Bueno, tendré que darla por válida. Pero NO es Ahura Mazda, es Faravahar, símbolo muy importante del zoroastrismo, cuya divinidad si es Ahura Mazda.

Y efectivamente, está en Persépolis.

Querido Block, lamentablemente la foto no es mía, por mucho que me hubiese gustado.

Turno de Lord.

no será dificil.

buenas,

saben que es y quien lo hizo?

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.
Tenemos las siguientes claves:
  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:
¿Quién es el dueño del pececito?

saludos.

Atrás
Arriba Pie