¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Si es eso, que alguien ponga algo que voy a estar fuera un par de días.
 
Pista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nos movemos un poco de época y de sitio, pero no demasiado... por lo que dijeron sus contemporáneos, un encanto de mujer:


29wphmo.jpg

 
No, no es ella, aunque sí es cierto que se llamaba Leonor... Es un personaje ya del siglo XIV, no del XIII. Tuvo una vida discreta; más que recuerdos concretos de ella, a parte de la belleza y amabilidad de las que hablan sus cronistas, nos queda el busto de la foto, obra maestra de un escultor italiano de la época.
 
Un montón de rato hasta que he encontrado una que no saliera en el tineye.

Advierto que esta va a ser jodida.

Nombre de esta planta.

 
Block rebuznó:
Cierto, vaya por Dios. Quién iba a pensárselo, con este nombre. Mis excusas.




Una Aquilegia?

No, no es una aquilegia.

Voy a dar dos pistas:

1: Esta planta no crece en Aragón.

2: Esta planta no sirve para nada.
 
Delphinium ceratophorum

Delphinium_ceratophorum_3.jpg

Puede que sea esta, pero desde otro angulo.

Pero es de la familia orquidácea, no?
 
Te has acercado mucho, efectivamente es un delphinium pero no ceratophorum.

Afina un poco más.

Los delfinios son todos ranunculaceas, no orquídeas.
 
Bueno, ya me has dicho que no, pero no puedo apreciar diferencia visual entre tu flor y la Delphinium consolida

espuela.jpg


No tienes una imagen donde se aprecien los órganos reproductores?
Buscare mientras me meto un ossobuco entre pecho y espalda.
 
Le sugiero que suba las imágenes primero a alguna página tipo www.tinypic.com , pues si pone directamente (como en este caso) la imagen desde la web original no hay mas que mirar en las propiedades de la foto. La suya es https://www.monasterio.org.ar/imagenes/articulos/Epifania.jpg y la respuesta,

La adoración de los Magos
Siglo III o IV
Sarcófago de Flavio Julio Catervio
Tolentino, catedral
Italia


Por ello le ruego que ponga otra pregunta. :lol:
 
Aleki rebuznó:
Le sugiero que suba las imágenes primero a alguna página tipo www.tinypic.com , pues si pone directamente (como en este caso) la imagen desde la web original no hay mas que mirar en las propiedades de la foto. La suya es https://www.monasterio.org.ar/imagenes/articulos/Epifania.jpg y la respuesta,

La adoración de los Magos
Siglo III o IV
Sarcófago de Flavio Julio Catervio
Tolentino, catedral
Italia


Por ello le ruego que ponga otra pregunta. :lol:

Mierda!!
fail.png
Mira que lo pensé, pero creí que al salir en el hilo no quedarían esos datos, me siento un poco idiota... Gracias por tu sugerencia.
Bueno, pues dejo la escultura y propongo pintura, he aquí un fragmento de la obra. Indudablemente esta es mucho mas fácil que la anterior que propuse.


2w3aqnb.jpg
 
Bien, es que es mejor dar pistas cuando alguien se moja un poco...

Es complicado dar pistas, ya que la obra es tan representativa, que seria muy fácil dar con ella.

Puedo decir que es un fresco ubicado en la provincia Toscana, es una composición que consta de tres obras integradas en una.
En aquellos tiempos las ciudades italianas alcanzaron tal prosperidad gracias a la burguesía mercantil, que las familias abandonaron la idea de construir torres para defenderse de sus vecinos, y empezaron a contratar pintores para que plasmaran tal prosperidad.
Es una obra bastante propagandista, a la par que moralista.

Aquí tenéis otro detalle del fresco.

2edpdaa.jpg
 
Atrás
Arriba Pie