¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Otra pista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es un tal Giichi Nomura, https://en.wikipedia.org/wiki/Giichi_Nomura

A por otra,

¿Qué es esto?

s5hk6g.jpg

pulgapedorra rebuznó:
Ejem, las tres cosas vienen a ser lo mismo.

¿El turno de Arisgo?

No, es tu turno.

Regalanos otro personaje imposible, o algun monton de piedras de algun valle aragones :lol:

Muy bien.

Díganme a qué dios estaba dedicado este pedrusco y dónde se encuentra.
P7140017.JPG

navorsuker rebuznó:
¿Porque fue, en realidad, ahorcado? En el aire sí lo dejan (chiste malo patrocinado por Benito del general).
Lo único que falla en la película de la ejecución es que el verdadero fue ejecutado con las manos atadas a la espalda y en la película no (incluso se peina antes del momento final). Lo de la silla puede que sea porque el verdugo real era poco experto y no daba con la longitud correcta de la cuerda y tuvieron que intentarlo tres veces (curiosamente arreglaron lo de la cuerda demasiado corta al contrario de lo que hicieron con algunos culpables del juicio de Nuremberg para alargar la agonía).
.

:oops: Interprete mal el texto de Arisgo, crei que era mAmón quien se había suicidado en 1980, no su esposa.
Pido disculpas.

Pues será la piedra de Fal, que gritaba cuando la tocaba el rey legítimo, y sigue estando en Irlanda.

Se trata de un santuario dedicado a Lug o Lugh y se encuentra en Aragón.

Venga, que con estas pistas ya está tirado.

Ah, quiero una foto del santuario.

Ya decía yo que el paisaje no parecía muy irlandés. Resulta que de ese nombre (Lugh) vienen Lugo y Lyon, y otras ciudades europeas...

Correcto, santuario de Peñalba de Villastar en honor al dos Lugh, situado en Villastar. (Teruel)

Su turno.

Vale, bonita historia la de Teruel.

Díganme, amigos, quienes son estos dos y a qué se dedicaban (profesionalmente)?

dwt83t.jpg

Y una pequeña pista (sobre ella), aunque el más conocido internacionalmente fue él.

hist_ma1.gif

Y una pista sobre él:

Fue íntimo amigo del padre de la cúpula geodésica. Y ya.

Buenas noches.

Son (o eso creo), Yoshiko Ōtaka, tambiénconocida como Shirley Yamaguchi, actriz y cantante japonesa nacida en Manchuria, y el escultor estadounidense de origen japonés Isamu Noguchi.

Como no encuentro la foto exacta, espero confirmación.

Diganme el nombre de esta moza y el nombre por el que es mas conocida:

3

2pskbb6.jpg

Creo que no es muy dificil...

Atrás
Arriba Pie