¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

caladbolg rebuznó:
una pequeña cuestion offtopic para los asiduos, es posible engañar al puto tineye? porque ya empieza a ser demasiado fgordo, y ya cuesta de por si encontrar curiosidades que preguntar para que luego te las desmonte el jodido buscador.
mientras tanto cedo turno, porque en estos momentos no se me ocurre nada.

Te decía en un mensaje anterior, que edité y borré por el tamaño de la foto, que la mejor opción es ser paciente y buscar imágenes alternativas. Del tal Joan Pujol no es fácil encontrar otras imágenes (es espía :lol:), pero las hay. Por ejemplo:

27xecuq.jpg

¿Qué es ésto? No hace falta la obra concreta, con el autor vale, un prolífico científico alemán.

cara.jpg

no es Leibniz, es más fácil de lo que parece, de hecho si os olvidais de la imagen y os centrais en el texto que he puesto de la descripción del fulano sale solo.

científico prolífico alemán + inglés + google = ?

Hulot rebuznó:
Pues està grabado en la placa y disco incluídos en las sondas Pioneer X y Voyager. No sé cual de ellas es.

Es una representación del àtomo de hidrógeno. Si quieren concretar, que yo soy más bien de letras:

https://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_la_Pioneer

https://en.wikipedia.org/wiki/File:VgrCover.jpg

Ambas estan lejos, al menos en términos terrestres.
en el donde esta, me referia a la placa, no a la ubicacion espacial(nunca mejor dicho), pero bueno:
tu turno

Es un cuadro, pero de un autor contemporáneo y más exótico.

Aquí otra obra del mismo (de hecho, me conformo con el nombre del artista, ya que sus obras no suelen tener títulos demasiado memorables)

acantilado2.jpg

Una escritora recientemente objeto de adivinanza en este hilo hace aparecer en uno de sus libros autobiográficos una obra de este artista, de la siguiente manera:

Le garçon me surprit en train de tirer la langue à une peinture contemporaine.

- Tu n'aimes pas l'oeuvre de XXXXXXXX? demanda-t-il.

- Si. C'est magnifique, dis-je avec un enthousiasme sincère envers la toile sublime d'obscurité.

Rinri dut en conclure que les Belges montraient leur langue aux tableaux qui les boulevarsaient.

El chico me sorprendió sacándole la lengua a un cuadro contemporáneo.
—¿No te gusta la obra de Nakagami? —preguntó.
—Sí. Es magnífica —dije con un sincero entusiasmo por aquella tela de sublime oscuridad.

Kiyoshi Nakagami

Venga, una fácil -creo- y curiosa.

Nombre de este caballero:

157lao.jpg

PISTA: Tenía una profesión, la que mas o menos se aprecia en las fotografías y de la que fue campeón del mundo, pero ahí donde lo tienen hablaba mas de 10 idiomas, era sumamente inteligente y poeta en ratos libres. Una rara enfermedad le dio ese característico aspecto, que estoy seguro que les recuerda a alguien.

Maurice Tillet, afectado de acromegalia.

Nombre y emplazamiento:

image-BF21_4B587C01.jpg

MarXito rebuznó:
Maurice Tillet, afectado de acromegalia.

Nombre y emplazamiento:

Nombre: Monasterio de Santa Maria De Moreruela

Emplazamiento: En Tineye ... :sad:

Pista: Es el más famoso de entre los que se dedican a lo que él se dedicaba.

Otra más: estuvo en la cárcel, y se le consideraba tan peligroso que se le aisló del resto de presos y se le prohibió llamar por teléfono.

Kevin Mitnick, hacker

El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).

Edito: Mondo Bizarro ha estado más rápido y más listo que yo...

Atrás
Arriba Pie