¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

narf rebuznó:
-Fue nombrado "comisario de bancarrotas"

No lo ponga usted tan fácil, hombre, que google es mas rápido que el Tineye... ;)

Sir William Jones fue un lingüista e investigador de la Antigua India.

*****************

¿Quién es? (Obviamente, el del centro)

2me1oj9.jpg

 
Señor Q rebuznó:
Es posible que te refieras a Amalur.

Amalur: La Diosa Madre Tierra

Según el mito de Eguzkilorea

https://herensuge.galeon.com/aficiones1275654.html

Así es, diosa creadora del cardo de broxas, por supuesto:



..Tamién se i gosaba meter o cardo de broxas creyato per Amalur, ixe sol bechetal que, seguntes se diziba, feba que as broxas que quereban dentrar en a casa s’entretenesen tota la nuei contando os numbrosos petalos de a suya flor dica que, á lo que rayaba l’alba, o sol las feba fuyir á totas con os suyos puñals de luz.

Mito vascón, y aragonés también, claro está.

Su turno.
 
¿Qué idioma es este?

llueve.jpg

llueve2.gif





La segunda imagen aparece buscando el nombre del lenguaje en inglés en primera página de google imágenes, con el nombre del dialecto encima, pues he tenido que eliminarlo vía photoshop.
 
navorsuker rebuznó:
¿Qué idioma es este?

llueve.jpg





llueve2.gif





La segunda imagen aparece buscando el nombre del lenguaje en inglés en primera página de google imágenes, con el nombre del dialecto encima, pues he tenido que eliminarlo vía photoshop.

¿Puedo hacer una pregunta?

¿Es una lengua camítica, semítica o indoeuropea?

Gracias.
 
pulgapedorra rebuznó:
¿Puedo hacer una pregunta?

¿Es una lengua camítica, semítica o indoeuropea?

Gracias.

Por supuesto puede hacer una pregunta, y la respuesta es: indoeuropea.


Por mi parte, voy a poner otra pista: Podría decir que la inspiración para esta pista viene de un famoso libro que estoy leyendo en la actualidad (hecho real), pero la realidad es que proviene de un vídeo de Shakira (otro hecho vergonzantemente real).
 
navorsuker rebuznó:
Por supuesto puede hacer una pregunta, y la respuesta es: indoeuropea.


Por mi parte, voy a poner otra pista: Podría decir que la inspiración para esta pista viene de un famoso libro que estoy leyendo en la actualidad (hecho real), pero la realidad es que proviene de un vídeo de Shakira (otro hecho vergonzantemente real).

¿Sanscrito? ¿Mahabaratta es el libro?

¿Quién es Shakira?
 
youngavestanyo1.png

es avestico la lengua de los textos zoroastrianos.
buscando tablas de caracteres me parecio georgiano... pero la escritura derecha-izquierda no concordaba
 
una pequeña cuestion offtopic para los asiduos, es posible engañar al puto tineye? porque ya empieza a ser demasiado fgordo, y ya cuesta de por si encontrar curiosidades que preguntar para que luego te las desmonte el jodido buscador.
mientras tanto cedo turno, porque en estos momentos no se me ocurre nada.
 
caladbolg rebuznó:
una pequeña cuestion offtopic para los asiduos, es posible engañar al puto tineye? porque ya empieza a ser demasiado fgordo, y ya cuesta de por si encontrar curiosidades que preguntar para que luego te las desmonte el jodido buscador.
mientras tanto cedo turno, porque en estos momentos no se me ocurre nada.

Puedes retocar la imagen, recortandola un poco, rotándola o haciendo su imagen especular (flip), a mí siempre me ha funcionado.
 
es una Esponja de Menger, una construcción fractal.

Edito: eh?, ¿dónde se ha ido el mensaje, lo has borrado torpedo?, por una que me sabía a la primera...
 
Si ;)

Era esta imagen

25qzoeh.jpg

estaba editando para reducirla algo!

Tu turno
 
pulgapedorra rebuznó:
¿Sanscrito? ¿Mahabaratta es el libro?

¿Quién es Shakira?


Aunque ya han respondido a la pregunta, aclaro lo de Shakira.
Es una de estas dos mujeres (la otra es Beyoncé Knowles) y el avéstico sale escrito en las paredes de este vídeo en, por ejemplo, el minuto 2 25.

https://www.youtube.com/watch?v=exMDAsh_eIA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

https://www.youtube.com/watch?v=exMDAsh_eIA
 
MIP rebuznó:
Puedes retocar la imagen, recortandola un poco, rotándola o haciendo su imagen especular (flip), a mí siempre me ha funcionado.
gracias por el consejo.
no se me habia ocurrido lo de la rotacion o el flip, el de recortar en teoria no tendria que servir ya que segun el tineye, extraen una "firma digital", supongo una matriz, de la imagen, y tambien sacan resultados con coincidencias parciales, pero la rotacion y el flip cambia por completo esta matriz dando al traste con los resultados. a partir de la proxima lo probare.
 
Atrás
Arriba Pie