¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues no había mirado el tineye, lo juro, por lo tanto voy a pensar algo para poner.
 
64e79a1c439f472655b8e0bbce4d88dfo.jpg


¿Dónde está?
 
Debo retirarme por hoy, añado una instantánea más con no demasiada información adicional para que el turno de mañana tenga las mismas oportunidades que las que habéis tenido los del turno de tarde / fin de semana.

Próxima pista mañana a las 14 : 30.

f5e038fee1df51e8f97a12f4c9d2f117o.jpg
 
Me extraña ligeramente que habiendo varios foreros que participan asiduamente en este hilo y que habitan en la ciudad donde se encuentra esta estatua todavía nadie haya resuelto el enigma.

Si cuando pasen 24 horas desde que puse la imagen nadie ha acertado daré una pista definitiva.
 
Siddhartaker rebuznó:
Me extraña ligeramente que habiendo varios foreros que participan asiduamente en este hilo y que habitan en la ciudad donde se encuentra esta estatua todavía nadie haya resuelto el enigma.

Va, yo lo se desde el minuto uno, pero estoy en huelga de acertar cosas, que luego me toca poner y pulgapedorra suelta paridas insufrible.

Ademas quería saber si eras puntual con la pista, y vaya si lo has sido.

Bien es cierto que no sabía que hubiese en aqueste foro sujetos residentes en Sant Joan Despi.

Siddhartaker rebuznó:
Si cuando pasen 24 horas desde que puse la imagen nadie ha acertado daré una pista definitiva.

Vale.
 
Vaya, veo que pulgapedorra esta baneado.

Esta es la mía.

La horrible estatua del mono colgando esta en el parque de Fontsanta, en Sant Joan Despi.

¿A que estilo pictórico pertenece esta obra? Y ya de paso, autor y nombre de la misma.

2iaymmf.jpg
 
Tapani rebuznó:
La horrible estatua del mono colgando esta en el parque de Fontsanta, en Sant Joan Despi.

Vaya por Dios, tampoco creo que fuese necesario descalificar a la obra de esa manera.

Link de confirmación:

https://www.sjdespi.com/sjd_es/la_ciutat/cultura/art_al_carrer/la_familia_de_l_home

Quiero aprovechar para aclarar que aunque efectivamente esta escultura se encuentra en Sant Joan Despi, hay un tal Cannabis que dice ser de Barcelona en su perfil de usuario y otro forero cuyo nick no logro recordar admitió ser también de dicha ciudad cuando se propuso el siguiente enigma.

8e9f532e378c758a0dbeae5e18e25f12o.jpg

Así que me permití el lujo de decir esa pequeña mentirijilla de que varios foreros residen en la ciudad donde está ubicada la estatua para acelerar el desarrollo del juego, ya que poniendo en google images Barcelona estatua mono podemos obtener la primera imagen que puse en la página 4 del buscador todopoderoso.

Con respecto a su imagen, señor Tapani, aunque parece googleable creo que ya he abusado demasiado de este hilo y además, yo soy más de brocha gorda.

Quizá nos veamos de nuevo en 2011, si Tineye no ha destruido este juego ya.

Un saludo.
 
Entrada al puerto de Marsella, Paul Signac, Puntillismo.

Voy buscando algo, que hoy tengo tiempo.

EDITO: Ya. Una facilona. ¿Qué avión es este, y quién fue el famoso actor que lo "pilotó"?

 
Bueno, era broma.

Es un avión de mentirijillas, una maqueta de medio pelo.

Se le llamó MiG-31 firefox, y quizá lo condujo Clint Eastwood. No lo se, no vi la peli con nombre de navegador zorril.

No confundir con el MiG-31 normalito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-31
 
MarXito rebuznó:
:shock:

Pilotó, si acaso.


¿Y yo me hago llamar puntilloso?

Ademas, esa maqueta no volaba, el termino conducir es lo más apropiado con esos cachibaches de charanga.

Bueno, aqui está mi adivinanza, caballeros:

¿Quién era esta moza?

2u95wzp.jpg


Pista: se apellidaba Smith.
 
Murió asesinada.

Su asesino le dejo escribir una última carta a los suyos.

En esa carta les decía que no se preocupasen, que los quería, y, sin conexión, entre comillas, les puso "ataúd cerrado".

Sabía que cuando encontrasen el cuerpo no iba a estar para lucirlo.
 
Puntilloso rebuznó:
Pista: se apellidaba Smith.

Y se llamaba Shari.

I love you Mommy, Daddy, Robert, Dawn & Richard (her boyfriend) and everyone else and all other friends and relatives. I’ll be with my Father now, so please, please don’t worry. Just remember my witty personality & great special times we all shared together. Please don’t even let this ruin your lives, just keep living one day at a time for Jesus. Some good will come out of this. My thoughts will always be with you & in you. Casket closed.

https://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=10697604
 
Aquí les dejo esta imagen, desde la Wikipedia en inglés:

¿Quién fue?

2yyo9xy.jpg
 
Buenos días.

La estatua de este regio personaje está en alguna de las calles de esta exótica isla:

2qd8ozq.jpg
 
Ah, claro, que lo habréis buscado en Portugal... No, no, está más al este. Aquí, una vista desde el otro lado:

2rm7255.jpg
 
La tradición dice que en ese lugar se pronunciaron unas palabras que dan nombre a la iglesia a la que pertenece ese arco.
 
Arriba Pie