¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Aleki rebuznó:
¿Qué es y dónde está?

2r5f56x.jpg
Imagen wikipédica

Es el estadio de cricket M. Chinnaswamy, en Bangalore.
 
Bueno, pues mientras Bimbolover vuelve, díganme por favor,

¿Quién es?

2e16tms.jpg
 
Pistas:


Estatua dedicada a este sujeto en su pais de origen,

suvdzl.jpg


Fue propietario, es sentido literal, de otro país.
 
Hola

hola a todos...quisiera postear una imagen, pero todavía no puedo adjuntar archivos de imagen...cedo mi turno gustosamente hasta que los mods me lo permitan...saludos
 
Bimbolover rebuznó:
hola a todos...quisiera postear una imagen, pero todavía no puedo adjuntar archivos de imagen...cedo mi turno gustosamente hasta que los mods me lo permitan...saludos

No tienes que adjuntarla, sino subirla a algún servidor (tinypic.com, por ejemplo) y copiar aquí la URL que te indican.
 
¿Quién es?

¿Quién es este señor, de jocoso apodo para sus contemporáneos?

dqom54.jpg


PS: Gracias, pastanaga
 
Block rebuznó:
Hablemos un poco de este curioso invento...

Es una lancha blindada, inventada por el General Barceló:

El General Barceló, durante el asedio de Gibraltar fue el artífice del uso de pequeñas embarcaciones armadas con un cañón de gran calibre y blindadas, que provocaron al principio la risa de los ingleses, para convertirse después en terror ante la visión de estas pequeñas y maniobreras embarcaciones, por el daño que produjeron y a las que era prácticamente imposible de localizar o disparar en la oscuridad de la noche, que era cuando solían atacar. El genial marino español puso en esa campaña las bases de una nueva forma de combatir en el mar y que tendría en el futuro muchos imitadores.

Otra imagen de la nave:

lanchablindadaespaolaba.jpg


https://www.todoababor.es/articulos/bloqueo-gibr.htm
 
14w7ki9.jpg


La asesinaron pocos días después de esta foto. :sad:

¿Quién era?
 
Aleki rebuznó:
14w7ki9.jpg


La asesinaron pocos días después de esta foto. :sad:

¿Quién era?

Era la cantante Selena, a la que frio la presidenta de su club de fans. Creo que Jennifer López se hizo famosa a raíz de interpretarla en su película biográfica. Reconozco que tengo un MP3 suyo. :oops:

EDITO: De Selena, no de la otra.



Según el buscador no se ha preguntado todavía, así que a ver quién me dice dónde está esto:

2wme1kp.jpg
 
Es La Gruta del Castillo de Neuschwanstein

https://paseandohistoria.blogspot.com/2009/05/castillo-de-neuschwanstein.html

El rasgo más distintivo del castillo es que fue diseñado para ser un escenario para las óperas de Wagner, tanto en sentido literal como figurado. Algunas habitaciones se diseñaron explícitamente como lugares en los que se pudiera representar una ópera, y en todas las estancias y en el corredor del castillo, la arquitectura y las obras de arte reflejan la mitología alemana que constituyó la base de las óperas wagnerianas.

Una de las habitaciones más destacadas es la llamada 'La Gruta'. En realidad es una cueva artificial increíblemente convincente, con estalactitas y una cascada. La Gruta fue creada para representar la ópera de Wagner 'Tannhäuser'.


 
Aleki rebuznó:
Nombre del caballero,


2hqqfr7.jpg

Pues es ni más ni menos que Calvin Borel.

En realidad, no había oído a hablar de él en la vida. El método de acierto ha consistido en ir a la lista de jockeys de Wikipedia, cagarme en todo por lo larga que era, decidir que iba a probar sólo tres al azar, elegir tres nombres que encajasen con esa cara, y ¡voilà! Era el segundo. :lol:

Dentro de un rato pongo la siguiente.
 
Diríase que es la biblioteca de la universidad de Coimbra,Portugal.

Biblioteca%20Geral%20da%20Universidade%20de%20Coimbra%20IV.jpg
 
Atrás
Arriba Pie