¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Aleki rebuznó:
Pulga, recuerde que el juego limpio obliga a no contestar a preguntas que salgan en el Tineye, y mas con un participante novel. Debería usted devolver el turno a Gregory_peck

Otra: Un elemental respeto a los demás obliga a poner imágenes en un tamaño aceptable. Como cuando pone usted fotos de niños o perros muertos :53

Le juro que no he mirado el tineye, por lo tanto es válida mi respuesta, y la foto si hace clic encima sale grande.

pulgapedorra rebuznó:
Le juro que no he mirado el tineye, por lo tanto es válida mi respuesta, y la foto si hace clic encima sale grande.

Y yo le digo a usted que NO LE CREO, la única que contesta usted bien desde su vuelta (y en 3 minutos!!) es justo la que sale en el Tineye. Venga ya!

Por lo demás, ya sé que pinchando se amplía, menuda obviedad, pero sea usted AMABLE y facilite la tarea como los demás lo hacen en sus posts.

¿Quién es?

8xt2zk.jpg

Fuente: Wikipedia

Ya veo que no me hacéis ni puto caso.

Hago este post para decir que Ferraz fue presidente del gobierno.

Neutral Malvado rebuznó:
Pista: Murió hace menos de un año a una edad muy provecta.
voy a hacer un tiro a ciegas:
¿puede ser Francisco Ayala?
muerto en noviembre de 2009 con 103 años

celebruil rebuznó:
voy a hacer un tiro a ciegas:
¿puede ser Francisco Ayala?
muerto en noviembre de 2009 con 103 años

Por la tocha podría ser, pero no coinciden mucho los rasgos:

ayala_joven.jpg

Ni la profesión... :lol:

Todo apunta a que te refieres a
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Robert "Rosie" Rosenthal, pero no cuadran los datos..
[/FONT]

No, no...

Caramba, yo creía que sabiendo que la foto está en la Wikipedia los robocs del juego sabríais sacarla ipso facto. Será que tenéis otros métodos de búsqueda...

En realidad, es el típico pintor con artículo en la Wikipedia inglesa pero que luego no conoce ni Dios. Cosas de buscar imágenes en vez de personajes. El próximo día ya me fijaré más...

Pista: murió a los 99 años.

No, si así es mas divertido, ya caerá.

Pero fíjate, Neutral, en el tal Rosenthal: Pintor, judío, americano, militar, y pintando esto:

25fobw2.jpg

7_04_2.jpg

Asombrosas coincidencias ;)... Y murió con 90 años.

(Pues he estado buscando la foto en google imágenes como si yo no supiera el nombre y está muy muy rezagada. El pagerank no le concede importancia... Parece que era un don nadie. Pero el artículo de la Wikipedia es bastante extenso. A ver si van a ser sus familiares que se lo han hecho...)

La verdad yo me he vuelto flauta buscando en la wiki en google images, y no había manera. Ahora he visto las últimas pistas y puede que hayan sido clave.

No había jugado a esto nunca, y pica bastante.

Buenos días.

Pista: el autor es este señor (aunque la frase del bocadillo no es suya, creo)

comic2-1.jpg

Añado que la página de cómic no está en el idioma original.

Sin salir de España,

¿Qué es esto?:

33287l4.jpg

2hp849e.jpg

Para confirmaciones: una imagen prácticamente igual que la primera, en la correspondiente página de la Wikipedia en español.

Cierto al 66,66 %, pero el personaje es el Mayor Grubert.

Lo cual me permite corresponder a su benevolencia anterior.

Buscando claustros...

Casamata de Puesto de Mando en el Alto del Montperdut que controlaba la ruta de Figueres a Llançà

https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=78&t=4505

El fantasma de una invasión desde Francia estuvo presente en la mente de Franco casi desde el mismo momento en que finalizó el conflicto. José Manuel Clúa, historiador que ha estudiado la Línea P en Aragón, explica que en septiembre de 1940 ya existían unos primeros planes para fortificar los Pirineos Orientales. El objetivo era impermeabilizar los pasos fronterizos para evitar un posible ataque que tuviera como finalidad restaurar la República.

Atrás
Arriba Pie