¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hulot rebuznó:
Boletus satanas, distintivo el color rojo del pie y tubos.

Turno para Aleki

Hasta mañana no podré poner (escribo desde el móvil), así que por favor, que alguien ponga por mí.
 
8138532e63bfe3501907931dd923a21ao.jpg


¿Dónde estoy?
 
Perdonad mi ausencia.

Como primera pista, diré que Ceregumil y SLK deberían conocerlo, o al menos haber oído su nombre.
 
Bueno, veo que está algo complicada. Os lo pondré más fácil:
se trata de un "guerrillero" rosellonés.

Supongo que con esto ya teneis suficiente para encontrarlo.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Bueno, veo que está algo complicada. Os lo pondré más fácil:
se trata de un "guerrillero" rosellonés.

Supongo que con esto ya teneis suficiente para encontrarlo.

¿El Empecinado?
 
Aleki rebuznó:
¿El Empecinado?
No. El Empecinado que yo conozco no era natural del Rosellón.

Este individuo es bastante anterior. Nació en Prats de Molló, y dirigió una importante revuelta contra los franceses poco después del tratado de los Pirineos. Más pistas no puedo dar.
 
¿Para qué pide phirmas esta puerca?


A6CDBF87EB024D0F91C4B6E1CFDFAB64-0000338947-0002074980-00500L-72644FF72DED4FF388B056C4B114011E.png



Fue por algo que pasó en Luisiana.

La wikipedia en inglés es vuestra hamija.
 
Para liberar a los "6 de Jena", 6 adolescentes afroamericanos que fueron detenidos por zurrarle la badana a un "blanquito" en un instituto de Jena, Louisiana. Según diversos grupos de "derechos civiles", la detención de estos seis matoncetes en un claro caso de "racismo y disrciminación" y se les acusa solo por ser negros:
Jena Six - Wikipedia, the free encyclopedia
 
tgsf00057m.jpg


Como veis, se trata de un edificio religioso muy respetable. Sin embargo, en tiempos anteriores a la "tolerancia", en estos terrenos se encontraba la casa natal de cierto personaje más o menos famoso.
¿Donde nos encontramos, y de quién estamos hablando?
 
Para liberar a los "6 de Jena", 6 adolescentes afroamericanos que fueron detenidos por zurrarle la badana a un "blanquito" en un instituto de Jena, Louisiana. Según diversos grupos de "derechos civiles", la detención de estos seis matoncetes en un claro caso de "racismo y disrciminación" y se les acusa solo por ser negros:
Jena Six - Wikipedia, the free encyclopedia

Correctísimo. Por favor, aquellos que seáis anglófonos leed el artículo. No tiene desperdicio.

Machaquemos entre seis a un moro de esos del centro de menores de Oviedo (cosa que hicieron ellos a un chaval del barrio hace un mes, por cierto), a ver si perroflautas blancas piden firmas por nuestra liberación.
 
Atrás
Arriba Pie